¿Todo con cable AWG30?

Hola. Debido a que en mi ciudad no he encontrado cable de tipo Awg24, me veo obligado a usar el cable Awg30 para toda la placa. ¿Alguien me puede decir si esto se puede realizar?, es decir, me han dicho que se puede hacer todo con este tipo de cable, pero no estoy muy seguro ya que en todos sitios he leido que para la masa y el punto 3.5 es necesario Awg24, Awg22 o parecidos.

Pos eso, a ver si alguien me puede decir si puedo utilizar este cable para toda la placa. Gracias por adelantado.

Saludos.

PD: Ya sé que es el cable de las disqueteras, Cd-Rom etc, pero no me sobra cable de este tipo.
usa cualquier cable gordo que tengas por casa, de lo que sea, algo roto, hay mil cosas. con que sea multihilo y algo gordo te vale. no lo pongas con awg30 porque vas a tener problemas..
salu2
Gracias por responder D@no. Pero d todas formas agradecería más opiniones para ver como está el tema, es que cables gordos tengo pocos, y alguno que tengo a parte de gordo es corto. Además como ya he comentado no sé ande pillas (no tengo cables de disquetera ni compañía). Agradecería que alguien opinara si puedo hacerlo todo con Awg30. Gracias. Es el único cable que tengo. :(

PD: Tengo por casa un cable Awg26 pero en poca cantidad y multihilo pero no sé si valdrá.

PD2: ¿Existe cable Awg24 de un solo hilo?

Gracias y un Saludo.

Esperando más opiniones........
yo nunca lo compro.. siempre lo saco de alguna parte. por ejemplo el otro dia de un video saque 20 metros facil, o de un cable de un monitor saque tambien un guebo
Tambien te serviria cable ide ata33 o ata66.

Salu2.
Yo uso como cable "gordo" el de las impresoras,el que se conecta al puerto paralelo,por 2 euros tienes un monton y se suelda muy bien.
Gracias a todos por responder. De todos modos si alguien lo hiciciera todo con Awg 30, ya sabe, que me de un toque xD.

Tengo por casa cable Awg 26 y Awg 20, ¿esos me serviran?

Por ps2destroyer: ¿El cable al que te refieres es el lpt1? Pq ese cuesta como 6 € :( y no es plan de ir comprando de 6€ en 6€

Muchas gracias, esperando más opiniones al respecto... ya que andamos escasos de cable que no sea Awg30

Un saludo.
vamos a ver como te ha dixo ya la gente si pones awg30 para gnd y Vcc la consola va a fallar por k esos cables son mu finos para alimentacion, si no tines otra cosa pues cojete por ejemplo para gnd 4 cablecitos de awg30 y los enrollas entre si (no ace falta k los enrolles, es simplemente para k kede más ordenada la cosa), pelas los extremos los sueldas todos juntos y ya tienes un cable k te aguantara esta corriente, para vcc haces lo mismo y problema resuelto.

un saludo.
En teoría por usar 30awg en Vcc no pasa nada.
En GND ya es otra cosa, aunk si no tienes cable puedes unirlo a algun punto con estaño.
Un saludo!!
Yo voy a una tienda q m venden el cable de red (pa conectar dos ordenadores como toa la vida) a 1.5 euros el metro, y en el cable de red vienen un monton de hilos de awg24, asi q tienes un monton d metros, sale mu barato y esta en tos laos, lo q pasa es q en la mayoria d las tiendas no tienen ni puta idea, y no sabran ni d q les hablasmira a ver si en la funda del cable pone awg 24
Gracias a todos por responder.

Yuyubo, con cable de red, ¿te refieres al cable rj45 que se conecta al router y a la tarjeta de red.?

Pq de ese conozco una tienda en que lo venden.

Gracias y un saludo.
ya t respondio al privado, pero lo pongo aqui por si algun dia alguien utiliza la busqueda avanzada y le sirve...

Yo por esa nomenclatura no lo conozco, en la cubierta pone CAT5e UTP

A ver si alguien puede decir si son el mismo
Decir cable RJ45 esta mal dicho, ya que ese es el tipo de conector que se utiliza para montar las redes ethernet. El cable es el UTP y el CAT5e es el tipo de "trenzado" que esta por dentro y que según su categoría mejora el campo magnético que se produce al estar todos juntos. Pero bueno, si vas a una tienda de informática pide cable de red y ya te entenderán, porque si le empiezas a decir muchas paranoias igual ni te entienden, hay mucho aficionado por ahí suelto que vende ordenadores y no tiene ni idea xD. De cable UTP existen flexibles y rígidos, yo te recomiendo que utilices flexibles ya que lo podrás manejas con más facilidad y te costara menos de soldar. Yo utilizo AWG30 o ATA100 para todos los puntos de datos excepto el VCC y el GND que lo saco de cualquier mazo de cables que tengo por ahí, bien de videos, impresoras, ratones... incluso si vas a cualquier electrónica puedes pedir un mazo con 8 cables o mas, de los mas finos que tengan y luego le quitas las fundas y ya esta.

Venga, un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo claro..... de todos modos creo que podría funcionar todo con Awg30...

Saludos a todos.

PD: La próxima vez pediré cable de red ;)
13 respuestas