Todo correcto... Pantalla en negro

Hola a todos, tengo una V4, ahora mismo sin chip, y con la pantalla en negro.

- Comprobados fusibles
- Comprobados puentes en BIOS
- Comprobados puentes en controladora

TODO CORRECTO

Os agradecería que alguno me indicase que más puedo comprobar.

Gracias.
A lo mejor esto puede servir de ayuda.

Instalé el DMS3 y como no iba, después de cambiar varias veces de tipo de cable y lugar de posición, decidí desinstalarlo y desde entonces, pantalla en negro.

La PS2 parece funcionar adecuadamente, pues actúa el boton de RESET y el EJECT, además de que al poner un DVD, parece que lo carga correctamente. Sin embargo, la pantalla en negro y sin sonido.

Por cierto, pruebo la Play solo con la placa base, lectora de CD/DVD y fuente de alimentación. No pongo el lector del mando. Espero que esto no influya.

Animo a ver si nos ayudais a los que tenemos pantalla en negro y parece que todo funciona correctamente.
Sigo enviándome mensajes a ver si de esta forma también puedo ayudar a otros Eolanos.

He comprobado los valores resistivos existentes entre todas las patillas adyacentes de la BIOS y del chip de control del CD/DVD y ninguno es cero de resistencia óhmica (motivo por el cual considero que no existen puentes entre las mismas).

Tuve un problema al principio con el punto "S" (soldado en los puntos alternativos de la parte de abajo de la placa), pués por un error se me fue la via y perdí contacto entre ésta y la pista. Después de adquirir FLUX (mano de santo), conseguí unirlas y comprobé que había continuidad entre el punto "S" del chip de la controladora y una de las patillas (se que era la número 10 a 12 de uno de los lados), del chip grande que está justo encima de estos puntos alternativos.

Para los que estén empezando o les sirva de referencia, el material que utilizo es el siguiente:

- Soldador de 11W y punta 0,5mm.
- Estaño de 0,35mm.
- Pasta para soldar
- FLUX
- Malla desoldadora
- Cable Kylar de 30awg

Deseo que esto sirva a alguien, Saludos
hoy me han traido una v3 con los mismos sintomas... fusibles ok, no hay puentes, cables planos ok... no se ya pa donde tirar ;(
¿ Alguien sabe donde se pueden conseguir los esquemas eléctricos de la Play 2 ? De esta manera podríamos comprobar los valores de todos los componentes y hacernos una idea más clara de la utilidad y función de cada uno de ellos.

En otros hilos he leido comentarios acerca de valores de componentes (resistencias, condensadores, etc.), que no sé si se saben porque se han comprobado en una PS2 funcionando o se tienen los esquemas para poder conocerlo.

Espero vuestras noticias. Gracias.
pues me parece un poco complicado eso de los esquemas electricos.
si fusibles, bios y controlador estan bien, comprueba otros cortos por la placa.
igual que vosotros, tengo una v7, que funciona todo exepto la pantalla, incluso carga los juegos porque se escuche el lector como hace todos los movimientos y de puentes nada, fusibles todos los que conozco estan bien y ya resistencias y condensadores no tengo ni puta idea, asi que a esperar que venga la luz divina.
Buenas....jejeje...precisamente anoche tuve este caso...pantalla negra y mientras de fondo se escuchaba como cargaba sin problemas el CD....eso si sin Audio....

El problema estaba en un roce ó cruce entre las letras M y P de la placa....uno de esos hilos tocaba al otro por la minima....desolde....solde de nuevo....y luz....de nuevo funcionaba.

Bye!
;)
Zero13, perdona, pero cuando hablas de hilos y puntos en la placa entiendo que tienes un chip instalado y que esos hilos y puntos se corresponden con algunas soldaduras de las definidas en los esquemas de instalación del chip.

Si es así, mi caso en particular es distinto, ya que quité el chip y ahora se encuentra sin ninguno puesto; la Play a secas.

Este fin de semana me entretendré midiendo valores de resistencias y siguiendo la placa a ver si veo algo que me permita "vislumbrar" por donde puede ir el problema.

Sí agradecería cualquier información que podáis tener sobre los chip o demás componentes de la Play, que pueda facilitarme esta ardua busca.

Gracias a todos.
He estado moviéndome por otros foros y parece que el "Club de los Pantallas Negras" está muy extendido por este mundo.

Aunque no he leido nada específico sobre este problema, que a algunos nos ocupa, para los que tienen problemas en la instalación del DMS3, he leido en uno de los foros (creo que era el propio que ha abierto DMS), que los cables D y E no deben cruzarse con ninguún otro, inclusive entre ellos. También he leido que alguien recomendaba poner para estos puntos cables apantallados del estilo de los que llevan los cascos de audio.

Cuando me vuelva a funcionar la PLay, si es posible, lo probaré.

Saludos a todos y a seguir esperando noticias.

P.D. D@NO, te he visto en otros foros, espero que puedas ayudarnos con tus conocimientos. Gracias
La pantalla negra en el DMS3 se corrige con un cable de masa no mas de 1 centímetro. Si no teneis masa tan cerca la conseguis rascando pintura verde de una pista de masa que seguro pasa cercana, en ultimo recurso moveis el chip para que coincida con masa a 1 centimetro.
Hay DMS3 que cascan despues de una instalación fallida, o sea que volverlos a utilizar en un riesgo de 50%.
Los cables D y E no pueden cruzarse, pero es una circunstancia no tan grave como lo de la masa a 1 cm.
En todos los modschips tambien la pantalla negra suele ser un corto en la bios con las patillas adyacentes, suelen pasar en los puntos MNOP y sus patillas adyacentes que no se conectan al chip, con lo cual detectarlo con un tester es un poco para manitas con buena vista o lupa, a veces el pegote de estaño está por debajo del chip de la bios y no se ve pero con el tester el ohmnios da continuidad cero, corregirlo es otro cantar... Saludos.
Anoche estuve haciendo nuevamente comprobaciones en la Play, en particular, midiendo con el polímetro la resistencia entre todas las patillas adyacentes del chip de la BIOS, colocando el ohmetro en 2k, y todas daban valores superiores a este (es decir, se salían del rango prefijado). Todas exceptuando 2 de ellas (cerca de uno de los gap), que daba alrededor de 560 ohmios. Este valor me pareció posible.

También comprobé, nuevamente, todos los fusibles de la placa y me daban valor 0 ohmios (supuestamente, correcto). Inclusive pensé, dudo de mi razonamiento, que SONY podría tener más fusibles en la placa y que estos no estuvieran identificados, pero todo lo que me lo parecía y medía, daba valor 0 ohmios o menor de 1k (otra vez, pienso, todo correcto).

Bien, como parece que no existen muchas más alternativas, y después de leer el correo de Maipenrai, y como creo que al final deberé acudir a la ayuda de los 98€ (y conste que no me gusta darme por vencido, pero llevo dos semanas con este tema y mi chaval, supongo, está a punto de dejarme de hablar), bueno, pues como os decía, he pensado en desoldar completamente la BIOS para, entre otras cosas, averiguar lo que hay ahí debajo y, al mismo tiempo, comprobar la hipótesis de Maipenrai e intentar desacer el entuerto.

Ya os comentaré como ha ido el tema. De todas formas os agradecería que si alguien sabe o tiene idea de como desoldar un chip SMD, por pequeña que esta sea, lo indique en este foro para no tenerme que enfrentar a un nuevo monstruo, que no sé si me comerá.

Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a ver, el tema es que tienes una V3, la bios se puede soldar en puntos alternativos que vienen en los esquemas del Magic3 (por ejemplo)... no tendrias que soldar a las patillas del integrado directamente.
Te estas refiriendo al CD/DVD controler que tiene unas patillas muy finas? es ese caso dices que utilizas hilo 30 awg lo cual es una bestialidad, ahi hay que utilizar hilo de bobina de 0,2 o mejor 0,12 mm
El cortocircuitar del controlador cd/dvd tambien produce pantalla negra.
No tienes que desoldar nada para comprobar si hay corto entre las patillas, con las puntas finas del tester mira si hay continuidad (cero ohms) entre las patillas de los integrados smd chequeando una al lado de otra con buen pulso claro.

Saludos.
Buenas, yo no soy ningun experto en esto, pero me da la impresion que el tema va por otra parte, el personal esta insistiendo con que se repasen los puntos de la bios MNOP, pero a mi me ha ocurrido lo mismo y esos puntos estan perfecto, porque una vez me ocurrio que hacian contancto entre estos puntos y afirmativamente la maquina daba pantallazo negro acompañando esta pantallazo el que tampoco hacia movimiento de lector, y por el caso de gregor es igual q el mio actual (pantalla negra pero si carga los juegos) creo q el fallo tiene q estar relacionado con alguna resistencia cercana al chip o fusible que desconocemos de graficos o el conector q va a la tele.
Hola a todos:

Perdonad pero he estado fuera desde el Jueves pasado sin posibilidad de conexión.

Malpenrai me has abierto una nueva puerta al indicarme la posibilidad de que la existencia de cortocircuitos entre las patillas del chip controlador del CD/DVD, puedan también provocar pantalla en negro. Normalmente todo el mundo centra el tema en cortos entre las patillas de la BIOS. En cuanto que pueda probaré esto, (aunque creo que ya lo he comprobado varias veces). Lo que no entiendo es como puedes afirmar que mi placa es una V3 (?). El montaje del chip y el desmontaje de la Play los hice siguiendo los esquemas y manuales para una V4 (gap) y todo parece coincidir perfectamente. Cuando pueda haré unas fotografías para que me indiques si es V3 o V4.

Sí, es cierto que intentando conectar el cable S del chip DMS3 en los puntos alternativos de la parte de abajo de la placa, se destruyó la via y perdí conexión, pero después creo que pude arreglarlo ya que conecte un hilo y comprobé que había continuidad (0 de valor resistivo), entre el punto S del chip controlador del CD/DVD y otro chip grande que hay también en la parte de arriba de la placa (tal y como comenté en otro correo anterior.)

De todas formas agradecería cualquier ayuda al respecto que me indique dónde más puedo comprobar el punto S de conexión entre el chip controlador del CD/DVD y otro punto de la placa donde se pueda probar continuidad. Siempre siguiendo los esquemas de montaje del chip DMS3 en una V4.

De todas formas, sin obviar cualquier otra posibilidad, me inclino más a lo indicado por Malcom123, referente a la posibilidad de que existan ciertos componentes afectados de los cuales no conocemos su función o comportamiento. Esta es otra posibilidad que nos abre nuevas oportunidades.

Seguiremos probando y os tendremos informados. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Anoche nuevamente comprobadas todas las conexiones de la BIOS y del Chip controlador del CD/DVD y no existen cortos, ya no solo entre patillas adyacentes, sino tampoco entre todas las patillas de cada uno de los dos chip (comprobado por si hubiese cortos en otros puntos distintos).

Tambien, siguiendo las pistas de los puntos alternativas de la parte de abajo de la instalación del DMS3, he encontrado otros puntos alternativos más faciles de soldar por estar más separados entre si. Cuando la repare, si lo consigo, los utilizaré.

Comprobado, la placa es una V4, pero si habéis leido el documento de Macanas sobre los fusibles de la Play2, hay dos versiones de V4, según él, la mia sería de las "encontradas en una Play 300004R", aunque en este caso no lo sea. De todas formas el esquema de mi placa coincide integramente con el gráfico que el fabricante DMS propone para instalación del DMS3 en una placa V4.

Vuelta a empezar, siento deciros, a todos los que tenéis pantalla en negro y no véis solución, que estamos dando palos de ciego y que estamos limitados en conocimientos de la Play para seguir buscando una solución centrándonos únicamente en los chips de instalación (BIOS, CD/DVD), propongo trabajar con otras alternativas, como, por ejemplo, la parte de video. Si alguien tiene conocimientos al respecto os animo a que nos hagáis las sugerencias que consideréis oportunas. O, por supuesto, cualquier otra opción que consideréis posible.

Toda ayuda, por insignificante que parezca, es de gran ayuda, por lo que os animo a todos los que leeis este hilo a que expongáis vuestros conocimientos, sugerencias, dudas o comentarios. Gracias y saludos a todos.
¿Habeis pensado que el problema puede no ser un corto en la bios sino que las patillas de esta, al soldadar y desoldar los cables se han despegado de la placa y no hacen contacto con su pista correspondiente?.

A mi el dms3 en una v.7 o v.8? :pantalla negra no gira el lector y el eject funciona aveces
PREGUNTA:
La bios de la pag. de dms3 en las versiones v.7 v.8 tiene todas las patillas (no gap) pero mi placa siendo igual en todo (punto p, q y puntos r,s,t,u,v,w) pero mi placa a la bios le faltan 3 patillas (gap) ¿Que version es?
Wardog, siento no poder responder a tu pregunta, pero todo lo que he visto, desde la V5 a V7 en esquemas DMS3 son "no gap", si encuentro algo que pueda ayudarte lo indicaré en este mismo hilo.
Me podeis decir que es eso del GAP o el NO GAP. Es que no se por donde andan los tiros.

Nos vemos!! :D :D
El GAP es el "hueco" que hay entre las patillas del chip de la BIOS. Es decir, si observas las dos hileras de pines (patillas) que tiene este chip verás que hay un hueco entre ellas, aproximadamente a la mitad, ese hueco, de aproximadamente 3 pines, es lo que se denomina GAP. Los chip que llevan todos los pines continuos sin hueco se denomina sin GAP.

Espero que puedas comprenderlo, saludos.
O problema e que um dos dois bas(5815 e 6664) deve estar em curto no caso de duvida troque os dois com muito cuidado para nao arrancar as trilhas.
Perdonad, pero, ¿Alguien sabe Portugués?

El amigo Gamesat, parece indicar en su mensaje que el problema de la pantalla en negro podría ser debido a un corto entre dos chip ¿? 5815 y 6664. Pero no entiendo muy bien que es lo que se debe hacer con los chip, ¿Comprobar cortos? ¿Levantar patillas?, la verdad es que no entiendo muy bien su mensaje.

De cualquier manera, miraré a ver si veo esas referencias en algún lugar de la placa y comprobaré si existen cortos entre sus patillas. Ya os comentaré.

Gracias Gamesat y perdona que no pueda entenderte.

Saludos a todos.
saludos

asi a grandes rasgos lo que quiere decir es que posiblemente tengas un corto en alguno de los dos BA que trae la maquina.y en caso de duda que sustituyas los dos con cuidado de no arrancar los pads

nos vemos
Gracias Eltopos, por favor, dime si estoy equivocado, pero creía que esos dos chip solo se utilizaban para el control de la unidad lectora de CD/DVD.

De todas formas, agradecería cualquier información al respecto de estos chip, sobre todo, relativa a su adquisición y precio aproximado, ya que donde yo vivo no existen tiendas que puedan suministrarme material de electrónica -normalmente preparo la lista de material que necesito y lo adquiero aprovechando un viaje a Madrid-

Gracias a todos.
24 respuestas