Todo dentro de un HD

Hola a toda la comunidad soy nuevo en el foro

Tenia una pregunta a ver si pudiese ser contestada

La cosa es la siguiente:

PS2 + Maxtor 120 GB + Mem Card 32 Mb + Adaptador Red Sony

Se podria particionar el disco duro 120 GB para poner en una de las particiones los juegos PS2 para cargarlos con el HDLoader en otra particion tener Pelis y MP3 y en otra tener el Linux Rhino?

Y por supuesto con todo esto no aria falta cargar cd ni dvd todo por la tarjeta de red al pc y programas en memory se puede?

Gracias adelatadamente
Bienvenido :P .
Me da que todo eso que quieres hacer no se puede.
Aunque instales el hdloader en la memory, necesitas un chip que te permitar arrancar desde ahi, o en su defecto un cd original de psx.
En cuanto a lo de las particiones nunca lo habia oido, pero me da que no.
De todas formas pásate por el foro scene/ps2 que alli te informarán mejor.

Un saludo.
Pues no es del todo cierto, de que se puede se puede, ve a la seccion de la Scene y consulta alguno de los manuales de suloku -ve cualquier post hecho por el y en su firma aparecen todos los tutoriales-.

Para crear particiones para poner archivos multimedia -audio, video o imagenes- hay varios programas, como MyPS2, DMS HDD Format, PFS Explorer, PS2OS, LaunchELF, etc. No interfieren con la screadas por HDL/HDA.

Sobre Linux revisa los tutoriales que te coemnte.
Muchas Gracias por las respuestas la cosa entonces es k para poder tener linux y tener programas en memory y tal tendria k tener entonces dos hd uno con linux y otro para el hd con juegos y demas
TyI2ael escribió:Muchas Gracias por las respuestas la cosa entonces es k para poder tener linux y tener programas en memory y tal tendria k tener entonces dos hd uno con linux y otro para el hd con juegos y demas

Incorrecto.

Se puede tener linux y hdloader, y en consiguiente crear/destruir particiones para pelis y mp3.

Eso si, la particion de linux sera un mundo a parte, dudo que puedas interactuar con las demas particiones. Seria interesante ver que pasa si ejecutas hdldump o ps2pfsexporeren blackrinho...

Busca un hilo que se llama "triple uso del disco duro" ahi hay un sencillo manual para instalar blackrinho (formateando previamente con hdloader).

Un par de tips:

-el kernel es mas facil pasarlo a la MC desde un pendrive o similar con ulaunchelf o similar :p si no tienes conocimientos de red y no te quieres complicar mucho al vida.

-Lo que es el archivo de blackrinho; seria más practico reconstruir el dvd1 del kit linux y añadirle el archivo tgz antes de grabar el dvd, ya que así podras copiarlo despues directamente del cdrom (cuando mires el manual lo entenderas mejor)

salu2
Por dios no metais el blackrhino que es la peste.
Esperaos al kit linux de PS3 que ese si que será un platito fuerte (hasta podremos programar xDDD).
Ola,

Me acabo de poner el HD Combo en mi PSTwo com el chip DMS 4 Pro y tengo muchas ganas de empezar a testear lo que por aqui se cuenta. Estoy leyendo tutoriales desde ayer pero no encuentro el hilo "Triple Uso del Disco Duro" que comenta Suloku. Alguien sabe donde se encuentra?

Respecto al Linux, existe alguna version addicional a la Balckrhino? Cual me aconsejariais?

Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se refiere a este http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=452248

De Linux solo tenemos el BalckRhino (para el Kit Linux), y deja mucho que desear.
Yo lo instalé en la época de maricastaña (en su dia tuve que borrar todo el contenido de mi MC para meter el Kernel y perdí mi partida del GT3 [mamaaaaa]) y al principio tiene gracia (sobre todo si tienes experiencia con los comandos del Linux, aunque con que sepas montar y desmontar dispositivos yate vale) pero luego te aburres por su carencia de utilidad (me hace mas gracia navegar por internet por la PSP que por la PS2).
La compilación de las utilidades es un desastre en la PS2. El Gestor de Escritorio es prehistorico. Todo son despropósitos.
Y encima necesitas un teclado USB compatible por narcies.

En fin, está bien para trastear y probar cosas pero nada mas.

Salu2.
Grishnak, viendo que has probado el tema y tal...

Seria posible formatear una particion de disco duro a fat32 por ejemplo desde blackrinho? Es una duda que siempre he tenido.
Hola Suloku.

Cuando yo lo probé solo dejaba formatear en Ext2 (y en Ext3 recompilando el Kernel).
El proceso era de formateo en la consola era:

fdisk /dev/nombre de partición (y más parámetros que no me acuerdo [sonrisa])
make2fs /dev/nombre de partición (esto de serie te compilaba a Ext2).
Luego con mount se montaba la partición para comenzar a trabajar en ella.

La versión del Kernel que yo usé era un poco antigua. Es posible que en una versión mas moderna lleve implementadas las funciones del comando mkdosfs -F 32, que es el que se necesita para formatear una partición desde Linux a FAT32.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Hola Suloku.

Cuando yo lo probé solo dejaba formatear en Ext2 (y en Ext3 recompilando el Kernel).
El proceso era de formateo en la consola era:

fdisk /dev/nombre de partición (y más parámetros que no me acuerdo [sonrisa])
make2fs /dev/nombre de partición (esto de serie te compilaba a Ext2).
Luego con mount se montaba la partición para comenzar a trabajar en ella.

La versión del Kernel que yo usé era un poco antigua. Es posible que en una versión mas moderna lleve implementadas las funciones del comando mkdosfs -F 32, que es el que se necesita para formatear una partición desde Linux a FAT32.

Salu2.

Gracias, Ext3 tmb es interesante...es que desde el tema del triple uso del disco duro(no tengo teclado compatible) siempre he querido saber si realmente se le podria dar un uso triple al disco, y por lo que dices se puede, ya que aunque no se pueda foramtear a fat32, esta el driver para EXT en windows, asi que ningun problema...

La cosa es que tengo un binario del ps2fdisk, que sirve para particionar un disco en formato ps2 y funcionar funciona en ubuntu por ejemplo, pero el problema viene cuando se ha de formatear la particion...es decir, al hacer un make2fs no reconoce la tabla de particiones del disco y peta.

Extraer el binario del make2fs de blackrinho lo prove por provar, per al estar compilado para procesadores diferentes, claramente no funcionó el programa [jaja] 0

Quizas se podria usar con algun tipo de emulador?
Vaya, pues el que creó el ps2fdisk ya podría haber integrado también una herramienta de formateo.
Pues en principio la solución sería correr el Kernel del blackrinho en un odenador, pero como bien dices, tendriamos que emularlo pues las maquinas que tenemos (la mayoría) son x86 y necesitamos un sistema MIPS.
Existen emuladores de MIPS pero solo para programar en ensamblador (con las instrucciones de memoria) como el PCSpin.
Por otro lado hay un "emulador" de MIPS que todos conocemos, como es el PCSX2, pero lamentablemente este no lleva soporte para HD (aunque supongo que el Kit Linux correría bien por el).
Otra solución que has dicho es la de ejecutar el make2fs en otro sistema, pero tenemos las mismas.
Por otro lado, formatear estas particiones a FAT32 sería posible (incluso nativamente) aunque fuera con drivers desde Window$.

Es raro que el make2fs no te reconozca las particiones, si estas están hechas.
Lo que es posible es que el ps2fdisk solo te haya hecho una emulación de partición. Es decir, no una partición física, sino lógica.
Has mirado si las particiones que has creado existen en el directorio DEV?
Si las particiones son físicas, ya has hecho lo importante.
Lo del formateo debería hacerse de un modo u otro.

Salu2.
Lo del PCSX2 lo habia pensado, no seria complicado echar a andar el kernel mediante savebuilder, pero claro, lo del hdd y el teclado es un poco insalvable :Ð

Ahora mismo no recuerdo si las particiones como dices eran logicas o fisicas...Voy a coger un disco que tengo por aqui de un GB para hacer pruebas y lo compruevo.

Y no es que make2fs no reconozca la particion, no reconocia la tabla de particiones del disco, por lo que deduge que el make2fs de blackrinho es diferente y reconoce ese tipo de tabla...
Entiendo.
La verdad es que en principio sino va el make2fs en el Ubuntu, la cosa estaría jodida que funcionara en el blackrihno (bastante limitado en lo que ha funciones se refiere).
Sobre que base hiciste las particiones? Sobre Ext2?

Supongo que ni el HDL Dump ni el Winhiip te reconocerian tampoco a tabla de particiones, no?

Salu2.
Pos yasti aski otra ves con el hilo k abri

La cosa es k ya me voy enterando mejor pero un poco engorroso si k es y mas para mi k no tengo gran experiencia la cosa k es incomoda es la del black rhino a las memory card ay alguna forma de sustituirlo tengo un pen de 1gb y dvd y cd de sobra jajaja
Para no invertir espacio en la MC, puedes meter el tar.gz en el mismo disco del Linux y así meterlo al HD desde ahí (tendrias que reconstruir la imagen del disco, pero es fácil).
Además, el PS2Linux lleva soporte para USB, por lo que sustituyendo en el proceso mc por mass (y teniendo suerte de que tu pendrive sea compatible con el modulo que lleva) podrias usar tu pendrive para pasar desde ahí el blackrhino.

Salu2.
TyI2ael escribió:Pos yasti aski otra ves con el hilo k abri

La cosa es k ya me voy enterando mejor pero un poco engorroso si k es y mas para mi k no tengo gran experiencia la cosa k es incomoda es la del black rhino a las memory card ay alguna forma de sustituirlo tengo un pen de 1gb y dvd y cd de sobra jajaja

Pues he estado mirando un poco y parece que la particion es logica, ademas, aun creandola en un disco en fat32 ponindole tabla departiciones y tal, ni me ha formateado el disco a formato ps2 ni nada.

http://playstation2-linux.com/project/showfiles.php?group_id=251

Aqui hay muchas cosas interesantes, como un kernel para la MC con soporte de pendrive y funciones de ftp.

Tambien hay una utilidad para montar las particiones creadas con aplicaciones de ps2, aunque solo se refiere al ps2 hdd utility disc, nose si el hdd format tool pudiera ser utilizado asi...

Tambien hay mucha documentacion sobre las particiones apa.

Habria diferencia si formateo el disc con winhiip y uso el ps2fdisk? pa mi que no...

EDIT: pues algo si que ha echo el ps2fdisk, pues win ya no me reconoce el hdd que estaba en fat32...aunque desde ubuntu estando montado sdb1(la particon fat32) iva todo bien, pero en DEV no aparecia sdb2 que habia creado (aunque tambien me dejaba crear sdb1, y en realidad cree sdb1 desde ps2fdisk estando esta montada :S)
Vaya, esta página es un plato fuerte.
Al final vas a conseguir que me entre otra vez el gusanillo [carcajad]

suloku escribió:Habria diferencia si formateo el disc con winhiip y uso el ps2fdisk? pa mi que no...

Pa mi que tampoco.

suloku escribió:EDIT: pues algo si que ha echo el ps2fdisk, pues win ya no me reconoce el hdd que estaba en fat32...aunque desde ubuntu estando montado sdb1(la particon fat32) iva todo bien, pero en DEV no aparecia sdb2 que habia creado (aunque tambien me dejaba crear sdb1, y en realidad cree sdb1 desde ps2fdisk estando esta montada :S)

Parece como si el ps2fdisk solo modificara la tabla de particiones, como un formateo rápido, pero de una manera que solo puede leer el.
Lo que está claro es que la partición no existe si no está en Dev.

Salu2.
Pues aver, he montado el disco con winhiip y da error.

En cambio con hdldump hasta instale un juego. Lastima que el disco que uso no sea compatible y no pueda probarlo con hdloader [tomaaa]
Esto viene a demostrar lo parecidos que son el Winhiip y el HDL Dump [jaja]
Pues a lo mejor el juego tira y todo. Cosas mas raras se han visto.

Salu2.
Por fin e conseguido todo el material

Teclado Raton USB
Linux RTE
Todos los elf para acer red y eso
Mi CD Exploit Metido en MC

Pero me ago un lio aver los gestores de particiones como los utilizo por k e io emocionao a usar el HDD FORMAT TOOL y e echo un par de particiones para el HDLoeader e pensao yo y otra para archivos multimedia pero supongo k esto no va asin por k despues entre con el HDLoader desde MC y me dice k espacio libre 0 osea como formateo una particion para el HDLoader con el tamaño k yo kiero Help es k no me entero mira k e leio tutos ya
Lo que tienes que hacer es formatear el HD con Winhiip o con HDLoader y dejarlo así.
Luego, durante el proceso de instalación del Linux, podrás hacer la partición para este (desde la consola de comandos que cargas desde el DVD1 del Linux).
Una vez instalado todo en el HD, podrás hacer particiones con el DMS Format Tool, PFSExplorer, PS2OS, MyPS2, etc... con el fin de guardar archivos ahí y cargarlos con aplicaciones elf.

Salu2.
Ahora tengo el siguiente problem aver si me decis por k

Mke2fs/dev/hda1 = a no such file or directory?

Pos eso me sale y e creado las particiones y la tabla y tal guardada ieso cnt please
Yo tambien estoy metido en los mismo y os voy siguiendo desde hace dias. A ver si lo entiendo bien.

Supongamos que tenemos un disco de 160 GB por estrenar. El procedimiento seria:

1) Formatear el disco con HDLoader (entero o solo una parte?)

2) Instalamos Linux y creamos la particion (entiendo que sera sobre la parte del disco que no haya formateado HDL no?)

3) Esto si que me tiene flipado. Una vez hechos estos dos pasos dices que puedo hacer mas particiones con el DMS Format Tool.

Podriamos tener el siguiente esquema?

particion 1 (HDLoader: juegos): 40 GB
particion 2 (Linux): 40 GB
particion 3 (DMS Format: elf, mp3, divx,....): 80 GB

Por cierto, el teclado usb+raton que propone Sony en su kit de linux es el unico que funciona? Se puede comprar algun otro?

Como los has conseguido tu TyI2ael?

Muchas Gracias

P.D: Mira que llevo leidos tutoriales y no piilo la mitad. Prometo escribir uno cuando me funcione todo (PS2-Scene for dummies..........)

Registro: 12-02-2006
Dónde:en Castillo con tu madre

Lo que tienes que hacer es formatear el HD con Winhiip o con HDLoader y dejarlo así.
Luego, durante el proceso de instalación del Linux, podrás hacer la partición para este (desde la consola de comandos que cargas desde el DVD1 del Linux).
Una vez instalado todo en el HD, podrás hacer particiones con el DMS Format Tool, PFSExplorer, PS2OS, MyPS2, etc... con el fin de guardar archivos ahí y cargarlos con aplicaciones elf.
TyI2ael escribió:Ahora tengo el siguiente problem aver si me decis por k

Mke2fs/dev/hda1 = a no such file or directory?

Tienes que ponerlo con espacio, o sea así:
mke2fs /dev/hda1

Si no te funciona, prueba a hacerlo con hd2 o hd3 en vez de hd1 y si te sigue sin funcionar, prueba a crear las particiones con fdisk en vez de con ps2fdisk:

fdisk /dev/hda
n
p
2 (o 3)
+4000
w

Y para la swap, ya sabes

fdisk /dev/hda
n
s
3 (si pusiste 2 en la partición de antes, sino 4).
+256
w

Mira a ver si así te tira.

alf_gon escribió:1) Formatear el disco con HDLoader (entero o solo una parte?)

Si. Entero porque el HDLoader solo lo permite de esta manera.

alf_gon escribió:2) Instalamos Linux y creamos la particion (entiendo que sera sobre la parte del disco que no haya formateado HDL no?)

No. Hay que hacerlo sobre la partición del HDLoader (si quieres usar el HD para los juegos también).

alf_gon escribió:Podriamos tener el siguiente esquema?

particion 1 (HDLoader: juegos): 40 GB
particion 2 (Linux): 40 GB
particion 3 (DMS Format: elf, mp3, divx,....): 80 GB

Se podría, si aunque para el Linux con 4 GB va que chuta.

alf_gon escribió:Por cierto, el teclado usb+raton que propone Sony en su kit de linux es el unico que funciona? Se puede comprar algun otro?

No, no es el único. El tema es en tener suerte que te te pille uno USB que tengas o bien alguno que sea compatible con juegos de PS2 (que podrás encontrar en tiendas como GAME o GameShop)

alf_gon escribió:Registro: 12-02-2006
Dónde:Vivo con tu madre en un Castillo

Te gustó lo del Castillo eh? [sati]

Salu2.
Ostia k ay un espacio y yo no la visto sere inutil xD ainssss ahora te cuento

EDIT 1: Yasta ya sa format ahora digo yo la Swap no se le format se deja tal cual nO?

EDIT 2: mount mnt/cdrom no support kernel? como paso la imagen de blackrhino pues la tengo en el mismo cd k el linux tambien tengo un pen pero dudo k lo coja
mount /dev/cdrom0 /mnt/cdrom

aunque no se si hay que especificar algo mas, estoy algo verde en linux... otra cosa es que el directorio mnt/cdrom exista:p

Tambien puedes usar un kernel para mc con soporte usb:

Descarga

y con esto montas el pendrive.

mount /dev/sda1 /mnt/mass

ese mismo tambien tiene soporte ftp por red, por si no consigues lo de cdrom y queires provar mientras grishnak nos ilumina
:D

Por cierto, no es que haya un espacio especifico para hdloader y para las partciones de dms hdd format tool, es que estas se crean sobre el espacio no particionado como nuevas particiones (cada juego es un particion)
Gracias lo del CDRom comunico k no va y ahora via bajar la V2 y la pruebo ahora os cuento aver si echo andar esto de una ves xDDDD
OK, repasemos conceptos.
Quieres compartir en el mismo HD el Linux y el HDLoader?
En ese caso espero que no hayas usado el parámetro -o del ps2fdisk porque este te rehace la tabla de particiones (del sector 0 del disco) que te generó el HDLoader y por tanto no podrás usarlo para los dos fines (te lo digo por si estás siguiendo un manual que hay por aquí importado de ps2reality).
La partición swap no la formatees porque es solo una partición de reespaldo para la memoria RAM de la consola.

Bien, lo que debes hacer es descomprimir el Kernel (debe ser la versión NTSC para que no te descentre la pantalla aunque con comandos te la puede "adaptar") en la carpata de la MC llamada BWLINUX. Esta carpeta te la tienes que hacer y meter ahí el contenido del Kernel descomprimido (ocupaba bastante, creo que unos 5 MB pero luego se puede borrar de la MC).

Lo de pasar el BR desde el disco no funciona porque está en uso y no se puede acceder desde el en ese momento.

Haz como dice Suloku y píllate un Kernel con la opcion de Mass Storage, USB UHCI y USB HID compilados para poder usarlo.

Para montarlo valdría:

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb (o pendrive si quieres).
Y para copiarlo, pues ya sabes cp /mnt/usb/nombre_del_BR /mnt/hd y luego lo descomprimes.

Con esto no deberias tener problemas, pero si los tienes, pues ya sabes, a trozos desde la MC (vamos, como lo hice yo cawento).

Salu2.
Bueno volvamos al tema la cosa es k si el kernel con support usb y tal perfecto eso va bien pero es k el kernel no deja montar vfat asin k como lee el pen es k ay cosillas k no entiendo por k para k montar un pen y no soportar vfat entonces como lee el contenido o se puede formatear el pen en algun formate k lea linux?¿

EDIT: Taba yo pensando lo siguiente formateo con winhip todo el hd ago las particiones con linux sin borrar la tabla y seguidamente cojo el hd y me lo llevo de nuevo al pc lo pongo de exclavo y abro el explore2fs y copìo el BR no? o eso me lo acabo de iventar?

Decidmelo Chaval eres un patoso
TyI2ael escribió:Bueno volvamos al tema la cosa es k si el kernel con support usb y tal perfecto eso va bien pero es k el kernel no deja montar vfat asin k como lee el pen es k ay cosillas k no entiendo por k para k montar un pen y no soportar vfat entonces como lee el contenido o se puede formatear el pen en algun formate k lea linux?¿

Added USB mass storage and FAT filesystem drivers - try: mount /dev/sda1 /mnt/mass
Pero TyI2ael, de que serviría implementar el mass para los pendrive sino metes drivers para FAT?
Las dos cosas son inseparables (conoces algún pendrive que venga de serie formateado para Unix?), aunque se puedan formatear a Ext2 desde un PC con un Linux mas o menos actualizado.

Salu2.
Yo ya no se k acer por k no me deja formatear ahora

Pos e vuelto a formatear el HD con winhip por k efectivamente le avia dao antes al -o.
La cosa es k e formateo con WINHIP e pasao el hd a la ps2 e puesto el RTE y Boot desde la mc con el usb y to la marimorena ahora e usado ps2fdisk sin usar -o jiji y e creado las particiones swap y la otra enga ahora formatearla .... pues no me deja me dice algo tal k asi:
invalid argument passed to ext2 library while setting up superblock

os via dejar mi Messenger y me agregais vale es para poder ablar mas rapidamente si no via tardar un mes en resolver mis dudillas tontas si no os importa Fugeonline@hotmail.com
OK agregado [oki]
Ese error que te da me lo dió a mi una vez. Creo que lo solucioné poniendo el jumper del HD en Cable Select.

De todas formas, nos vemos por el msn.

Salu2.
33 respuestas