SAM!! escribió:
Vamos a ver, el mando de la xbox 360 va con dos pilas AA, eso lo primero, luego, si te apetece te compras la batería recargable, que no es más que dos pilas recargables de Niquel-metal hidruro, que se pueden cagar vía USB
El Sixaxis lleva una batería integrada, solo sustituible por otra igual, de ión-litio, como la de los móviles.
El wavebird también va con dos pilas, como el de xbox 360.
Ninguno de los dos mandos han innovado nada, pero de ahí a decir que el sixaxis ha tomado la idea de los leds y la batería (...) del de xbox360....
Esta respuesta ya me gusta mas.
A ver , lo que yo posteé fue la impresion inicial que me produjo el sixasis , y lo que me vino a la mente fué el mando de la 360 , porque detecté componentes que me eran muy familiares en ambos mandos.
la carga del sixasis es una "adaptación no original" de la utilizada en otros mandos. Como lo son los leds , el boton menú y el giróscopo.
El mando de la 360 se inspiró posiblemente en el wavebird de nintendo , pero incorporó la opcion de la carga por usb.
Sony ha adaptado estas dos ultimas para su mando incorporando la bateria de ion litio.
No estoy atacando ni defendiendo a nadie, ni le estoy dando patentes a Ms , simplemente creo y sigo creyendo que una referencia muy influyente a la hora de crear determinadas funciones del sixaxis , ha sido el mando de la 360 , sencillamente porque ha adaptado muy bien tecnologías e ideas con resultados excelentes (el mando de la 360 es una mezcla de ideas y componentes que van desde el de Dreamcast al dualshock, mas algunos detalles originales en el mundo "mandos de consola"). Aparte de ser el mando oficial de la competencia directa de sony.
Y sigo pensando que le hubiera venido bien un cambio de imagen y estilo más radical al sixaxis.
.XaludoX.