shingi- escribió:(...) Dicho esto, sé que estás en modo troll, o representas de forma muy digna a la casa real, puesto que para soltar discursos emocionales baratos (no lo mismo que la educación que está recibiendo él), puedo llenar las páginas que están por venir en este hilo todas ellas con casos de personas anónimas, que han sufrido, sufren y sufrirán mucho más que este señor y jamás verán recompensa alguna.
saludos
Lo que yo he dicho lo suscribirían otras muchas personas. Mi opinión no es tan única ni tan especial o valiosa. Sólo representa a una parte de los ciudadanos que simpatizan, no con un miembro de la familia real, sino con un chaval que por diversas razones las ha pasado canutas y está saliendo del pozo.
No apeles a la pobreza o a los orígenes humildes como garantía de honestidad, porque sencillamente mucha gente humilde no estudió porque no quiso, teniendo oportunidad para ello, y de igual modo, mucha gente rica no estudió tampoco porque no quiso. Y ya está. Pocos países hay en el mundo donde esté tan garantizada la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así que menos lloros.
Quien no estudia, es porque no quiere. Que ya no estamos en la época de Franco.
Los centros públicos de adultos, los institutos con horario nocturno, las escuelas de idiomas, y los centros públicos tecnológicos que ofertan formación en informática (como el CEMIT en Galicia) están ahí para quien los quiera ver y hacer uso de sus servicios
El que quiera estudiar tiene que esforzarse y necesita llegar, al menos, al nivel del "aprobado". Y eso que la distancia entre el aprobado y la matrícula de honor es mucho más amplia que la distancia entre un suspenso y un aprobado.
De acuerdo al artículo 14 de la Constitución Froilán y tú estáis exactamente en la misma posición jurídica para acceder a estudios reglados. Si cumples los requisitos, podrás entrar, y si no, no, y punto, y da igual si eres conde, marqués, o vecino del barrio de lavapiés.