todo es sexualizacion para el feminismo moderno?

Discúlpenme si ofendo a alguien, abro este tema para discutir sobre algo que nadie habla y me gustaría leer sus opiniones. estaba viendo un vídeo sobre lo que las feministas consideran "cosificar o sexualizar" y básicamente dicen que fijarse en el físico de una mujer es cosificar a una mujer, argumentan que si miras a una mujer fijándote en sus atributos físicos la estas "cosificando" porque según ellas las estas viendo como un pedazo de carne...

básicamente eso implicaría generalizar y crear prejuicios diciendo que todos los hombres pensamos igual y al observar a una mujer no estamos apreciando su belleza, solo las vemos como "objetos" ... decir eso también implicaría decir que ellas también cosifican cuando opinan del físico de un hombre o cuando miran a un hombre rocoso o marcado que va al gym, pero no.. según el feminismo es cosificacion (antes superficialidad) si la implicada es una mujer. si es un hombre en esa situación no pasa nada...

en todo caso eso se llama y siempre se ha llamado superficialidad y vivimos en un mundo superficial, ambos géneros son igual de superficiales y negar eso atribuyéndolo solo a un sexo es hipocresía, si no fijensen las redes sociales o las apps para ligar...

o sea que si un hombre admira el cuerpo de una mujer la esta viendo como si fuera una cosa pq solo se fija en su cuerpo y no en su persona, entonces eso seria lo mismo que decir que si a alguien le pareces bonito seas del sexo que seas entonces también te están cosificando porque solo se fijan en tu rostro, en tu belleza y no en tu personalidad..

están moldeando el termino cosificar a su antojo y usándolo en exceso. el físico de una persona es parte de su belleza, pero ahora según el feminismo si es una mujer entonces no pq lo ven todo desde lo sexualizacion... ahora todo es cosificar para ellas hasta las publicidades donde aparezcan mujeres en tono sensual o mujeres instagramers enseñando su fisico...

cada uno hace y debería de poder hacer con su cuerpo lo que se le de la gana, no tendría porque importarles eso..
me llama mucho la atención como se contradicen diciendo que a las mujeres "el patriarcado" les ha adoctrinado para que muestren sus atributos físicos y luego se contradicen diciendo que si un hombre muestra sus pecho y anda por ahí sin sudadera, entoces porque ellas no pueden hacerlo..ellas mismas se contradicen...
yo personalmente voy al gym y veo hombres con cuerpos increíbles muchos mejores que el mio (lo que a veces uno envidia y admira) también veo mujeres con cuerpos increíbles y las admiro por que me sorprende lo que puede lograr la naturaleza y el esfuerzo físico, entonces también las estoy cosificando por mirar? es algo natural .
Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Machista!
Nylonathathep escribió:Respuesta corta: Sí.

La verdad es que no hay mucho mas que decir, tal cual.

Yo añadiria que "algo es machista o no dependiendo de con que pie se ha levantado la "feminista" que va a decidir si lo es o no".
Para el feminismo moderno es machista hasta la respiracion de un hombre
(mensaje borrado)
@postmanr

es en serio? ponerme una etiqueta por pensar diferente para intentar quitarle valor a mi opinión?

Imagen
respuesta corta: Si.

respuesta larga: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Todo es patriarcado, machismo y sexualización para el feminismo moderno, y todo es feminismo moderno para EOL.

postmanr escribió:
Nylonathathep escribió:Respuesta corta: Sí.

es en serio? ponerme una etiqueta por pensar diferente para intentar quitarle valor a mi opinión?

Tío, ni que fuera una cita de Oscar Wilde. (Edito: parece que lo has borrado en cuanto lo has pillado [rtfm])
Cuando conviertes tu ideología en negocio todo te ofende porque te sale rentable si es el estado quien paga. Feminismo Moderno en todo su esplendor.

Luego ya podríamos hablar de que las más ofendidas sobre "sexualización" suelen ser las que precisamente no se pueden permitir vivir de su imagen o no, pero ese ya sería otro tema.
Dfx escribió:Cuando conviertes tu ideología en negocio todo te ofende porque te sale rentable si es el estado quien paga. Feminismo Moderno en todo su esplendor.

Luego ya podríamos hablar de que las más ofendidas sobre "sexualización" suelen ser las que precisamente no se pueden permitir vivir de su imagen o no, pero ese ya sería otro tema.

por eso dije lo de las redes sociales o también cuando entran a las apps para ligar y elijen a los hombres simplemente por unas fotos. aquí en mi país tienen un ministerio a pesar de que estamos en crisis y les dan mucho dinero a su ministerio como para que se estén preocupando por esas cosas, cada vez que en mi país un hombre famoso , un actor da una opinión sobre otro famoso de sexo femenino , salen ellas del colectivo feminista a tildarlo de machista y a denunciarlo como si eso fuera a detener los femicidios ... es decir no creo que vayan a reducir los feminicidios tocando estas cuestiones de lo que dijo tal en tv o de tal publicidad donde cosificaban a una modelo o incluso cuando hablan de que si un hombre se sienta en la punta de la mesa o si tiene su lugar del sofa preferido entonces eso es micromachismo, mientras hay numerosos casos de violencia de genero y asesinatos todos los días...
El aire acondicionado es machista para el hembrismo. A partir de ahí ya nada debería sorprenderte.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Si eres guapo: No pasa nada.
Si eres feo: Socorro un violador!

Es un poco en resumen.

Ya en extendido:

Se trata de una ideologia radical que han adoptado los partidos porque da votos. Lo mueven feminazis, que son lesbianas la mayoria que odian a los hombres por encima de todo. Luego hay muchas que "se han subido al carro" porque han visto el dinero (tipo las towanda rebels, que eran gogos que ahora van de superfeministas)
Hay incluso cursos y fps de formacion de genero que se han inventado. A esta gente, claro, luego hay que colocarla en sitios.
El problema es que este mensaje cala en las mujeres, ahora, les dices que pueden denunciar violacion, porque sale gratis. Mira las americanas con seguro anti violacion, fugadas
https://www.20minutos.es/noticia/412859 ... ochevieja/

y este, que se ha librado por los pelos de un calvo:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4676.html

De hecho, hay casos como donde una mujer denuncio a uno por tocamientos y se ha comido condena de año de carcel+ multa.
En cambio, otro hombre sufrio tocamientos en un baño publico por otro hombre, multa de 600 euros creo que era.
(estan por ahi las noticias).

Y volvemos al comienzo:
Si me entra el que me gusta/esta bueno= esta bien.
Si es feo/no me gusta= Te voy a denunciar puto agresor (el punto morado ese que ponen en las fiestas esta en la calle esperando la denuncia, para a su vez, hacerse eco en los medios y que se mantenga la alerta feminsta, a pesar de españa ser el mejor destino para viajar sola

https://viajes.nationalgeographic.com.e ... 2019_14430
Habra para quien si lo sea, pero no. Una cosa es valorar a una persona en base a su fisico, o convertirlo en lo unico destacable, y otra es admirar o sentir atracción por el aspecto fisico de una persona sin obviar el resto de caracteristicas y cualidades.

Tambien se cosifica a los hombres, pero en la teoria, como es una sociedad dominada por hombres y es el propio hombre el que cosifica a otro hombre ( aun que sea diriegiendolo al mercado femenino) no tiene la misma importancia. Para mi sí, por supuesto.

Y luego está el tema de que muchas veces se confunde cosificar con mostrar lo que el cliente potencial querria ser. Si en en un anuncio de colonia masculina sale un guaperas trinfador, es para que el hombre quiera identificarse con el, y asocie el producto a esa imagen, en ningun momento el guaperas es un objeto, mas bien un modelo a imitar. Si el anuncio es de, pongamos... alfombras, y sale un tio desnudo en pose sugerente sobre la alfombra, si es cosificar.

Con las mujeres lo mismo, actualmente no, pero en los 90 habia anuncios con tias con pechos grandes y poca ropa destinados a hombres, sin embargo, cuando el objetivo es el mercado femenino, suelen ser mujeres guapas, pero no de pechos grandes y poca ropa sin venir a cuento. Aqui sería igual, en el segundo caso no se cosifica, puesto que se muestra una imagen con la que la mujer se quiera identificar, no busca el reclamo sexual.

Actualmente se tiene mucho cuidado y se ve poco, pero quien tenga un poco de memoria recordará que hace nada era una practica publicitaria muy habitual cosificar a la mujer y usarla como reclamo para vender lo que sea.
Mi religión me prohibe leerme tochacos en los que no se hace uso de los párrafos.
La solución es no hacer nunca ningún comentario sobre el físico, belleza, elegancia, atractivo, etc a ninguna mujer, a menos que sea tu pareja, tu madre o alguien de mucha mucha mucha confianza.

Puede ser tomado por el lado malo, y un comentario inocente, puede dar lugar a interpretaciones equivocadas.

Si no dices nada de nada, no te podrán acusar de nada ni atribuir intenciones machistas.

Además, si te pones gafas de sol, ni siquiera podrán decir que miras de tal o cual manera a una mujer.
Quintiliano escribió:La solución es no hacer nunca ningún comentario sobre el físico, belleza, elegancia, atractivo, etc a ninguna mujer, a menos que sea tu pareja, tu madre o alguien de mucha mucha mucha confianza.

Puede ser tomado por el lado malo, y un comentario inocente, puede dar lugar a interpretaciones equivocadas.

Si no dices nada de nada, no te podrán acusar de nada ni atribuir intenciones machistas.

Además, si te pones gafas de sol, ni siquiera podrán decir que miras de tal o cual manera a una mujer.

Lo tienes difícil, hasta esto se considera sexualización para algunos sectores:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Al límite de considerar sexualización el enseñar un tobillo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es tontería generalizar.
Como si yo digo ahora que son todas putas después de haber visto La isla de las tentaciones.
Pues eso es lo que se hace después de ver un fragmento entre el minuto 50 y el 52 de un congreso feminazi.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Joder, cuánto nabo opinando de feminismo ¬_¬ [carcajad]. Y ahora que tengo tu atención; Quien no quiera ver que estamos en una sociedad en la que cada vez se nos sexualiza antes... No hay nada mejor para la economía que un montón de gente intentando follarse una a otra... U os crees que la mitad de lo que compráis lo haceis por algo diferente a intentan atraer a alguien? Ropa, coches, móviles, ir de bares... Cultura de la imagen. Les pasa a todas las grandes "civilizaciones" hacia el final de su recorrido
No, solo con las mujeres
Con los hombres no pasa nada
txeriff escribió:Si eres guapo: No pasa nada.
Si eres feo: Socorro un violador!

Es un poco en resumen.

Ya en extendido:

Se trata de una ideologia radical que han adoptado los partidos porque da votos. Lo mueven feminazis, que son lesbianas la mayoria que odian a los hombres por encima de todo. Luego hay muchas que "se han subido al carro" porque han visto el dinero (tipo las towanda rebels, que eran gogos que ahora van de superfeministas)
Hay incluso cursos y fps de formacion de genero que se han inventado. A esta gente, claro, luego hay que colocarla en sitios.
El problema es que este mensaje cala en las mujeres, ahora, les dices que pueden denunciar violacion, porque sale gratis. Mira las americanas con seguro anti violacion, fugadas
https://www.20minutos.es/noticia/412859 ... ochevieja/

y este, que se ha librado por los pelos de un calvo:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4676.html

De hecho, hay casos como donde una mujer denuncio a uno por tocamientos y se ha comido condena de año de carcel+ multa.
En cambio, otro hombre sufrio tocamientos en un baño publico por otro hombre, multa de 600 euros creo que era.
(estan por ahi las noticias).

Y volvemos al comienzo:
Si me entra el que me gusta/esta bueno= esta bien.
Si es feo/no me gusta= Te voy a denunciar puto agresor (el punto morado ese que ponen en las fiestas esta en la calle esperando la denuncia, para a su vez, hacerse eco en los medios y que se mantenga la alerta feminsta, a pesar de españa ser el mejor destino para viajar sola

https://viajes.nationalgeographic.com.e ... 2019_14430

Si... me hace recordar al meme popular en internet donde va un hombre en un carro deportivo y le da un piropo a una mujer y esta lo toma como alabo. en otra situación pasa un hombre en un auto de gama baja le da un piropo a la misma y esta vez ella lo toma como acoso.

@Anfitrión estoy de acuerdo con lo que dices, es muy interesante tu respuesta. estoy de acuerdo con que a veces hay cosifican en las publicidades. Pero como puede haber cosificacion en una mirada de una persona a otra, me refiero a que no hay manera de comprobar si una persona esta pensando solo en tu cuerpo y no en todo su conjunto... ademas de que habra hombres que les atraigan mas los cuerpos de las muejres , que las cara lindas, tiene algo de malo eso? pues el cuerpo es parte del conjunto de la belleza, verdad?
eso que llamas feminismo moderno son feminazis que se han apoderado de una palabra y otras que les da igual todo, como a leticia dolera, que va de feminista y luego despide a una actriz por estar embarazada, todas ellas trincando dinerito publico que para eso estan en el negocio de insultar a todo lo que tenga pene.
Luis14 escribió:Joder, cuánto nabo opinando de feminismo ¬_¬ [carcajad]. Y ahora que tengo tu atención; Quien no quiera ver que estamos en una sociedad en la que cada vez se nos sexualiza antes... No hay nada mejor para la economía que un montón de gente intentando follarse una a otra... U os crees que la mitad de lo que compráis lo haceis por algo diferente a intentan atraer a alguien? Ropa, coches, móviles, ir de bares... Cultura de la imagen. Les pasa a todas las grandes "civilizaciones" hacia el final de su recorrido

No es muy diferente a cuando vemos a feministas hablando de todos los homrbes, como somos, nos sentimos, pensamos y como deberiamos deconstruir y rearmar nuestra masculinidad XD.
Quintiliano escribió:La solución es no hacer nunca ningún comentario sobre el físico, belleza, elegancia, atractivo, etc a ninguna mujer, a menos que sea tu pareja, tu madre o alguien de mucha mucha mucha confianza.

No, eso jamas, nunca se me ha ocurrido andar por ahí piropeando mujeres por una cuestión de educación, ademas hay una ley que lo prohíbe y te pueden denunciar..
respecto a lo otro que mencionaste de que no pueden acusarnos de actitudes machistas por mirar a una mujer, si pueden hacerlo. ya hay una ley parecida a la de USA donde si miras a una mujer de una forma que ella considere acoso u ofensiva te pueden denunciar, así que también estarías en problemas. es decir no han puesto un parámetro para especificar cuando una mirada es un "acoso", simplemente queda a decisión de la mujer denunciante, Aclaro que si no hay pruebas solo se basaran en el relato ella para juzgar lo cual es ridiculo , solo imagínate la cantidad de denuncias falsas que podrían haber.
las feministas dicen que ellas nunca mienten y no habrá falsas denuncias, hasta lo han dicho algunas mujeres en españa (no recuerdo si fue una diputada española).
por cierto ya hay una ley así en usa pero en USA es menos extrema porque en usa han especificado que si las miras por mas de 10' segundos es acoso, al menos le han puesto un parámetro.
23 respuestas