pos mi comentario es ese... yo creo que todo esta en como se hacen los backups y no tanto en marcas de dvds o grabadoras... me explico, tengo una grabadora bastante vieja (creo que 2003-04) con la que he experimentado para hacer mis backups con un resultado positivo al 99%... estuve a punto de pillarme una pioneer d 111 (creo que hay obsesion con este modelo.. xD) pero decidi "arriesgarme a hacer posavasos de 6€..... como mi grabadora es antigua actualize hasta el ultimo firm que salio (2005) para obtener mejores resultados...
mi primer backup... salio de puta madre... (lo hize con un dvd memorex y el juego elegido fue el gow al dia siguiente de su salida.. (este lo hize antes de actualizar al ultimo firm...) aun tengo el gow funcionando perfectamente y sin forzar lo mas minimo el lector.. (y eso que esta un pelin rayado...)....
despues del gow hice dos backups mas con el mismo resultado, los juegos esta vez fueron el prey y el saints row... exactamente no salieron igual de bien ya que estos dos si que forzaban al lector.. (tb son memorex..) pero aun asi funcionan...
Mi primer problema llego con el thp8 con el que llege a gastar hasta 4 dvds(verbatim y memorex.)... (de aqui a que haya dicho un 99% y no un 100%
) este juego me desquizio y fue el que hizo que abandonase la idea de seguir haciendo mis backups y el que me hizo plantearme la compra de una nueva grabadora...
espere un tiempo y encontre un tuto en un foro guiri en el que explicaban como hacer los backups perfectamente y sin problemas.. lo segui al pie de la letra y el mismo dia hice 5 backups perfectos... 0 tirones, 0 ruidos, fluidez a tope.... (uno de esos 5 eran el crackdonw que es el que da problemas a mas de uno y el jodio thp8 que alfin lo pude conseguir xD)..
Conclusion??? que mi grabadora que es mas antigua que mear de pie hace backups perfectos sin problemas... tb puede dar problemas, es cierto, pero no tiene la culpa ni ella, ni los dvds sino el no saber hacerlos o quizas el software de grabacion.....
PD: siento el tocho pero es un simple comentario para esos que se quieren comprar un modelo de grabadora nuevo y no se deciden por marcas de dvds... (ojo, no quiero decir que mi grabadora sea mejor que la pioneer o que los memorex sean igual de buenos o den mejores resultado que otros.. solo quiero decir que aun asi yo he conseguido backups perfectos, con ningun problema y usando diferentes marcas....)
Tambien he de decir que se tiene que tener en cuenta como trates a tu lector.. porque quizas mis backups no den problemas pero quizas jodan al lector (aunque no lo creo ni de coña...) o despues de dos años vete a saber como estara.. pero por ahora va perfect...
salu2!