¿Todo listo para mi JTAG en Jasper?

Bueno, comentar que soy un novato total en el mundo de la scene de xbox 360 en el ámbiento de chips, pues en lectores si que controlaba algo y pude flashear mi lector. Tras buscar información a porrillo, el objetivo de este hilo es que alguien pudiera confirmarme si estoy en lo correcto para proceder a ello y comprar el material.

Tengo una consola Xbox 360 FAT Jasper con HDMI año de fabricacion 2008, y quería saber si puedo instalarle el JTAG ya que he leido que en caso de ser compatible va mejor que el RGH. He seguido los tutoriales Maximus 360 Nandflasher y guia: exploit xbox 360

He comprobado que mi kernel es 2.0.1xxx que es inferior a lo solicitado, por lo que puedo actualizar al kernel compatible con JTAG, y además que tengo una NAND de 256 MB, esto lo he hecho quitandole el disco duro, y en el apartado de almacenamiento, lo unico que me aparece es Unidad de memoria, 215MB de capacidad, lo que supongo que será 256 MB menos los MB al tener su formato. Esto según he leido es lógico ya que mi consola pertenece a las Arcades.

Entonces procedo a buscar el chip, y el único del que realmente estoy seguro que sirve es el mencionado en el anterior tutorial, el Maximus 360 Nandflasher, el resto era de RGH y no estaba seguro de si era el más indicado para mí.

Dicho esto, y si he entendido bien, solo tengo que soldar en la placa este chip, conectar al PC y seguir el tutorial antes indicado, tenía entendido que hacia falta varias herramientas, chip y lector/escritor de NAND por separado, pero según veo este chip ya hace todas las funciones y sería lo único que necesitase.

Muchos direis qué es lo que estoy preguntando si parece todo tan lógico, pero la razon por la que abro el hilo, es porque la información que he encontrado en la mayoria de los casos está fragmentada en varios lapsos temporales, y algunos son de varios años, no sé como ha evolucionado todo este tema hasta la actualidad y no sé si este chip está desactualizado y los hay mejores, o si necesitaré más cosas. De hecho los hilos antes mencionados están archivados, me da algo de desconfianza.

RESUMEN: Jasper compatible con JTAG, necesito Maximus 360 NANDFLASHER, un PC, el software correspondiente (AutoGG y ya está? ) y seguir los pasos del tutorial. ¿Es correcto?.

Gracias de antemano.

Saludos!
Estas en lo cierto, te vale ese, el matrix nand programmer, el squirt, el casero (no te lo recomiendo para la lectura de los 64mb que necesitas), etc...

Un comentario es que en mi jasper cuando procedía, no era capaz de generar una xebuild correcta con autogg, tuve que usar jrunner y a la primera. En otra xenón que tenía fue con autogg y a la primera...

Nota: necesitas los dos diodos también, salen sobre 10 céntimos los dos.

Suerte. :)
Pero los diodos no son para formarte uno casero?

Materiales

1x Conector DB25 Macho.
5x Resistencias de 100 ohmios. <--- hay que mirar los ohmios, no los watios
2x Diodo 1N4148 o equivalente.
1x Diodo 1N4153 o equivalente. <--- en caso de no conseguir este comprar otro 1N4148, funcionará
Cable 30AWG o cable IDE.
Tubo termoretráctil de poco más que el diámetro del cable.

Al proceder con el chip eso no hace falta hacerlo, no?? lo digo porque he visto el vídeo de instalación del chip y creo que no se hace mención de esos dos diodos, además, en la guia exploit xbox 360 no hacen mención al chip, todo lo hace casero, por eso no me hace falta... o me equivoco?

Saludos!
Los diodos que necesitas son para dejarlos soldados en la placa de la xbox360, para que salte el exploit. Tras todo el proceso, tu consola quedará limpia, sin chips ni cables, con tan solo los dos diodos soldados en ella, nada más.

Esa es la diferencia entre jtag y rgh, para jtag basta con un par de diodos mientras que para rgh necesitas un chip. En ambos casos necesitas leer la nand, parchearla y grabarla de nuevo, solo que con jtag no hay instalación de chip y con rgh sí. Pero en ambos casos, instalar un lector de nand es imprescindible, sea comprado o de construcción casera.

Saludos.

[edito]
Para añadirte el esquema. Observa que son dos diodos y un puente.

Imagen

Extraído de la wiki de eol al respecto. Te puede servir de ayuda. Aunque actualmente autogg lo ha automatizado todo mucho, en lo que respecta a la instalación te guiará mucho.

Basicamente instalas el lector nand, lees-parcheas-grabas (con autogg), desinstalas lector nand, sueldas puente y diodos y eh voila... a funcionar.
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Si pones el Maximus 360 Nandflasher no te hacen falta los diodos, lo lleva todo incorporado y lo puedes dejar todo soldado para tener el programador soldado por si haces alguna locura.

De todas formas comprueba el kernel que tiene que 1XXX me parece muy poco para una jasper, a ver si es 1XXXX (diez mil) y no es compatible ya que el máximo es 7371 (siete mil...)
Bilkoff escribió:Si pones el Maximus 360 Nandflasher no te hacen falta los diodos, lo lleva todo incorporado y lo puedes dejar todo soldado para tener el programador soldado por si haces alguna locura.

De todas formas comprueba el kernel que tiene que 1XXX me parece muy poco para una jasper, a ver si es 1XXXX (diez mil) y no es compatible ya que el máximo es 7371 (siete mil...)


Esto mismo tenía entendido, de hecho, en la descripción del chip pone ''No necesitarás ningún diodo adiccional'' daño a entender que ya lo lleva todo incoporado... así que tras esto ya he comprado el chip porque está claro que me valdrá si necesita algo adicional lo compraré sobre la marcha.

Saludos!
Pero la gracia es que ese chip te vale para más consolas, tengas o no tengas intención de hacer alguna otra, siempre viene bien tener un lector de nand por el cajón, antes que dentro de una consola. Si realmente tu consola es válida para jtag (recuerda comprobar lo que te dicen los compañeros), sería un desperdicio dejar el lector de nand instalado, pudiendo hacer lo mismo con tan solo dos diodos y un puente.

Saludos.
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