Bueno, comentar que soy un novato total en el mundo de la scene de xbox 360 en el ámbiento de chips, pues en lectores si que controlaba algo y pude flashear mi lector. Tras buscar información a porrillo, el objetivo de este hilo es que alguien pudiera confirmarme si estoy en lo correcto para proceder a ello y comprar el material.
Tengo una consola Xbox 360 FAT Jasper con HDMI año de fabricacion 2008, y quería saber si puedo instalarle el JTAG ya que he leido que en caso de ser compatible va mejor que el RGH. He seguido los tutoriales
Maximus 360 Nandflasher y
guia: exploit xbox 360He comprobado que mi kernel es 2.0.1xxx que es inferior a lo solicitado, por lo que puedo actualizar al kernel compatible con JTAG, y además que tengo una NAND de 256 MB, esto lo he hecho quitandole el disco duro, y en el apartado de almacenamiento, lo unico que me aparece es Unidad de memoria, 215MB de capacidad, lo que supongo que será 256 MB menos los MB al tener su formato. Esto según he leido es lógico ya que mi consola pertenece a las Arcades.
Entonces procedo a buscar el chip, y el único del que realmente estoy seguro que sirve es el mencionado en el anterior tutorial, el Maximus 360 Nandflasher, el resto era de RGH y no estaba seguro de si era el más indicado para mí.
Dicho esto, y si he entendido bien, solo tengo que soldar en la placa este chip, conectar al PC y seguir el tutorial antes indicado, tenía entendido que hacia falta varias herramientas, chip y lector/escritor de NAND por separado, pero según veo este chip ya hace todas las funciones y sería lo único que necesitase.
Muchos direis qué es lo que estoy preguntando si parece todo tan lógico, pero la razon por la que abro el hilo, es porque la información que he encontrado en la mayoria de los casos está fragmentada en varios lapsos temporales, y algunos son de varios años, no sé como ha evolucionado todo este tema hasta la actualidad y no sé si este chip está desactualizado y los hay mejores, o si necesitaré más cosas. De hecho los hilos antes mencionados están archivados, me da algo de desconfianza.
RESUMEN: Jasper compatible con JTAG, necesito Maximus 360 NANDFLASHER, un PC, el software correspondiente (AutoGG y ya está? ) y seguir los pasos del tutorial. ¿Es correcto?.
Gracias de antemano.
Saludos!