todo lo que empieza tiene un final. (byebye MS)

Yo probe cedega.... pero mi portátil no tiene aceleración 3D en linux (gracias SIS por joderme la vida cawento ) y cedega necesita 3d.
Bueno aqui escribo por primera vez desde Ubuntu!!!! [oki] . Ya hace tiempo estuve con mandriva pero queria probar ubuntu ( y con el curro que se dio f5inet me ha dado moral para hacerlo o al menos intentarlo [fumeta] ). Ya tengo ubuntu instalado como traia Gnome, y prefiero KDE pues he instalao KDE ahora la pregunta es que dentro del escritorio KDE me salen algunos programas de GNOME (juegos, Gnometorrent etc) es eso normal? o he cometido algun error? en caso de cometerlo se puede solucionar o no pasa nada?¿?¿?¿
Home, si lo que querías era KDE desde un principio, podías haber instalado Kubuntu :p

http://www.kubuntu.org/
falik escribió:dentro del escritorio KDE me salen algunos programas de GNOME (juegos, Gnometorrent etc) es eso normal? o he cometido algun error? en caso de cometerlo se puede solucionar o no pasa nada?¿?¿?¿

Antiguamente si estabas en gnome los iconos de kde salian "raros" y al reves igual, actualmente da lo mismo. Ambos usan el directorio ~/Desktop y por eso pasa eso. En principio no hay problema alguno, deben funcionar bien.

Saludos ^^
Gracias jPlayer , y gracias Son gohan por la ayuda, bueno lo de que me salieran aplicaciones Gnome era mas una duda por si habia echo algo mal, llevo un buen rato configurando el KDE, lo que si me surge es una duda, si mal no recuerdo a las particiones del disco duro que sean NTFS linux podia entrar aunke solo sea en lectura no? y las unidades estaban en la carpeta /mnt no? es que entro en esa carpeta y esta vacia... no se como acceder a las unidades de windows [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno aqui seguimos con mas problemas [snif] . En la configuración de la adsl tengo 2 DNS y en linux solo puse una, cuando quise poner la otra con el centro de control de KDE lo unico que consegui fue hacer que no funcionase la red de ninguna manera, total mas tarde al entrar al centro de control KDE no me dejaba ni modificar la configuración de la red ponia el modo administrador pero me abria otra ventana de KDE con un menu y al acceder de nuevo a la configuración de red otra vez me pedia la contraseña de administrador al ponerla me salia otra vez la misma ventana y asi sin parar, asi que cambie a GNOME y lo configure en 1 seg, al volver a KDE el problema sigue siendo el mismo, alguien sabe pq puede ser?¿ me imagino q sera un fallo mio ? pq sino lo es le voy a dar 2 patadas al pc XD
falik escribió:si mal no recuerdo a las particiones del disco duro que sean NTFS linux podia entrar aunke solo sea en lectura no?
Correcto
falik escribió: y las unidades estaban en la carpeta /mnt no?
Primero hay que montarlas :P
falik escribió:es que entro en esa carpeta y esta vacia... no se como acceder a las unidades de windows

Hay que montarlas primero, aunque para las unidades win, ademas hay que hacer un paso mas (solo la primera vez).

- vete a una consola (konsole, terminal...).
- Escribe (sin las comillas) "sudo nano -w /etc/fstab"
- Dale a intro y mete tu contraseña de usuario.
- Edita el archivo que te aparece, añadiendo lo siguiente:
/dev/hdaX /mnt/win ntfs umask=0777,user 0 0

(Donde la X de hdaX significa que pongas el numero de particion donde este windows, si solo tienes un disco duro sera hda, si tienes dos o mas, puede ser hdb, hdc...)
- Cuando añadas esa linea, pulsa F2 o ctrl+X, guarda y como ultimo paso:
- Escribe "mkdir /mnt/win" luego cierra la consola.
Ahora no deberias tener problemas para abrir la unidad esa de windows.

Mas info sobre el archivo fstab:
- En una consola "man fstab"
- En internet: Linux en Español Paginas man (en ingles)

Mas info sobre Linux en general:
- Linux Eminentemente Práctico

Saludos :)
jPlayer perdona por mi conocimiento nulo :( :( :( :( te estoy dando muchos quebraderos de cabeza, es que como en mandriva salia automatico pense erroneamente que en ubuntu tb, pero me pongo inmediatamente a hacer lo que me has dicho . Gracias
Jejeje, no te preocupes :P estoy un poco aburrido en el curro XD
Si quieres, date una vuelta por la busqueda avanzada, que alguna de las cosas que se comentan en este hilo ya se han explicado otras veces (y en algunos casos con mejores palabras :P)

Saludos ^^

Pd. Por cierto, la linea esa del fstab la he puesto de memoria, lo mismo no funciona y hay que ponerle algo mas.
Bueno ahora mismo estoy en windows 2000, :P lo que he notado ahora y no me gusta nada es una perdida de rendimiento en el 2000 desde que instale anoche ubuntu exagerada, es decir a la hora de manejar programas y tal va igual pero a la hora de arrancar el sistema tarda muchisimo mas... lo veo raro muy raro ....
Bueno, pues uno mas que se suma al carro de Ubuntu [beer]

De momento todo perfecto menos la targeta wireless...
falik escribió:Bueno ahora mismo estoy en windows 2000, :P lo que he notado ahora y no me gusta nada es una perdida de rendimiento en el 2000 desde que instale anoche ubuntu exagerada, es decir a la hora de manejar programas y tal va igual pero a la hora de arrancar el sistema tarda muchisimo mas... lo veo raro muy raro ....

Eso no tiene nada que ver con Ubuntu eso te lo puedo asegurar.
Posiblemente Ubuntu tenga acceso a la partición NTFS de w2k y haga de las suyas. Ya se sabe que a las distros Linux les gusta trastear en particiones NTFS y modificar el sistema de ficheros para ganar rendimiento.
Saludos.
Despues de varios dias intentado saber el porque de la perdida de rendimiento en los windows ( en ningun momento bajaban de rendimiento los programas o al menos si bajaban apenas seria apreciable, solo se daba en el arranque que tardaba bastante mas en arrancar) probe de todo pase antivirus actualizado desfragmente todas las unidades, spyware etc nada lo hacia cargar mas rapido hasta que se me ocurrio desinstalar ubuntu entonces ya volvÃ_a a arrancar de nuevo como antes, raro es lo se, pero os comento simplemente lo que me ha pasado el más extrañado soy yo :P. De todas maneras lo que hare sera meter otro disco duro mas pequeño y en el instalare linux solo esperando que todo vaya bien.
Lo unico ke cambia entre Ubuntu y Kubunto es ke el 1 usa Gnome y el 2 KDE ??
Y eso supone que uno use Nautilus (Gnome), el otro usa Konqueror (KDE), uno Gedit (Gnome) otro Kedit (KDE)... y así :P

Si me equivoco pues que alguien me corrija xD
Ehm... el 90% de mis juegos son multi-cd, y no consigo instalar ninguno con cedega porque cunado me pide el 2º cd no puedo expulsar el 1 :S:S y el Point2Play 2 tiene la opcion, pero no hace nada :S,

alguna sugerencia???
HoLy-SouL escribió:Ehm... el 90% de mis juegos son multi-cd, y no consigo instalar ninguno con cedega porque cunado me pide el 2º cd no puedo expulsar el 1 :S:S y el Point2Play 2 tiene la opcion, pero no hace nada :S,

alguna sugerencia???

A mi tambien me pasa... :( He conseguido instalar algun que otro juego multicd (GTA VC), pero fue porque el instalador arrancaba desde nautilus ("abrir con... Cedega").
adictojuego escribió:
A mi tambien me pasa... :( He conseguido instalar algun que otro juego multicd (GTA VC), pero fue porque el instalador arrancaba desde nautilus ("abrir con... Cedega").

Ya lo he encontroa!!!!!!!!!! Gracias al emule y un ".txt" que me bajé de "manual de cedega".

Pego literal lo que pone, si no lo entiendes te lo traduzco :P:

Multi-Disc Installers:
----------------------
Some games that have multiple discs to install may not allow for unmounting
a CD-ROM as it may register as busy. If this is the case, you should run the
installer with the[B] -monitor-cdrom-eject
option, and then you may press the eject
button on CD-RW or DVD drives and the disc will unmount and eject automatically.
For non RW/DVD cdrom drives you will need to run: killall -USR2 wineserver
This command will unmount and eject all CD-ROMs. Please note this command could
also cause problems if there are multiple copies of the wineserver running.

This useful functionality is off by default due to the fact that the drivers for
some hardware could cause problems with flash cards or degrade performance.

For more information, please see the "CD/DVD Ejection System" section below.[/B]
Leyendo hilos asi, da gusto intentarlo de nuevo, pero de momento pido consejo a los que estan al dia en linux:

Necesito que me rule esto perfectamente en linux:

- Mi nueva ati 9600xt

- Mi nuevo router wifi (aunque siempre usare LAN)

- Emuladores de windows a la perfección (principalmente el mame32k)

- Editor html estilo dreamweaver o front page

- Photoshop...¿se puede emular la version CS2 recien sacada?

Lo tengo dificil... pero por preguntar xD,

de no ser asi, sigo con mi windowsxp limpiado con nlite.

salu2
Ni con el comando de CEDEGA se me expulsa la unidad lectora [+furioso] , pos no peudo instalr ni el 90% de jeugos, vaya meirda >________<
Respuestas:

- Mi nueva ati 9600xt

Creo que los drivers de ATI dan soporte a tu tarjeta, consultalo en su web.

Como te conectas al router wifi ? Que yo sepa solo necesitas que tu tarjeta de red funcione para acceder a el via web.

Yo en mi Debian tengo varios emuladores: ZSnes (SNES), Gens (MegaDrive), VisualBoyAdvance (GBA) y el Mame (y alguno que otro que me dejo, y que no tengo ganas de instalarlo), ningun problema con ellos... no se en que se diferencia el mame32k del original, pero el mame me lo compilo especifico para mi maquina y va fino fino)

Prueba Nvu

Vi arrancar el photoshop, pero no se hasta que punto es funcional. De todas formas por ahi corre un parche para que Gimp tenga el mismo formato que PhotoShop.
nevat escribió:Respuestas:

- Mi nueva ati 9600xt

Creo que los drivers de ATI dan soporte a tu tarjeta, consultalo en su web.

Como te conectas al router wifi ? Que yo sepa solo necesitas que tu tarjeta de red funcione para acceder a el via web.

Yo en mi Debian tengo varios emuladores: ZSnes (SNES), Gens (MegaDrive), VisualBoyAdvance (GBA) y el Mame (y alguno que otro que me dejo, y que no tengo ganas de instalarlo), ningun problema con ellos... no se en que se diferencia el mame32k del original, pero el mame me lo compilo especifico para mi maquina y va fino fino)

Prueba Nvu

Vi arrancar el photoshop, pero no se hasta que punto es funcional. De todas formas por ahi corre un parche para que Gimp tenga el mismo formato que PhotoShop.

GIMPShop se llama ;), pero no esta para Linux, solo para Win y Mac :( nadie lo ha compilado aun.

Para los de CEDEGA, pasar imagenes a ISO, y desde ahi emulais una unidad y podeis cambiar de cd, no se queja de que esta en uso ni nada.
No hya problemas de instalacion en RAID?Hará un tiempo, probé Suse Linux y no me dejaba :S

Has tenido que hacer algo "especial" ?

salu2
72 respuestas
1, 2