todo lo que empieza tiene un final. (byebye MS)

Todo lo que empieza tiene un final.

empeze en el mundo PC usando productos MS, empeze navegando en internet usando productos MS. y todo lo que empieza tiene un final.

este sera mi ultimo post usando productos MS. hace tiempo deje IE para usar Mozilla, cuando mozilla aun iba por la V0.9 (de firefox ni se pensaba) y hoy va a ser el dia del cambio final.

hoy voy a abandonar un mundo de DRM, un mundo de actualiza-por-wevos, un mundo de control, hoy voy a abandonar WINDOWS.

he usado linux otras veces antes, empeze en redhat 5.2, y muchas veces he tenido un arranque dual, pero al final siempre he acabado haciendo las cosas en windows. bien. ya no mas. la Shell de windows XP puede mas que yo. encuentro inadmisible que un ordenador XP2000 con 1GB de ram y 240Gb de HD revisado y limpio de spyware y de virus tarde 5 segundos en abrir el boton INICIO.

ha sido 1 mes completo revisando Ubuntu, probando haciendo pruebas con el live CD, revisando foros, comprobando compatibilidad. y HOY es el dia. Hoy sacare Windows y MS de mi vida privada. me tocara sufrirlo en el trabajo por un tiempo mas, pero no durante mucho mas tiempo, puesto que soy el sysadmin de mi empresa y longhorn no entrara ni de coña.

Tengo hechos todos los backups. tengo guardadas todas las partidas de los juegos. he comprobado que funcionan con Cedega. Voy a reutilizarlo todo pero porfin dejare de ver la banderita de cuatro colores que llevo viendo 10 años al encender mi equipo.

este es mi ultimo post con Windows.
El siguiente, si todo va bien, sera con Ubuntu.

Bye-bye MS, lamento decir que NO FUE BONITO mientras duro...
Una gran idea pasarte totalmente a Linux, un SO donde tu puedes modificarlo TODO y no como Windows.

Ojala yo pudiera hacer como tu y quitar Windows. Si Windows sigue en mi HD es por algun juego que en Cedega no rula :(
Me das envidia :P A ver si consigo dominar al FreeBSD...
Ahora mismo estoy escribiendo este post desde Ubuntu Linux con Firefox.

ha costado instalarlo bien, pero ya esta configuradito como mi anterior windows. Raid0 de 240gb en total y 2gb de swap...

ayer se acabo un camino, hoy empieza uno nuevo.

presiento que va a ser el comienzo de una gran amistad...
Ubuntu... mola, pedi unos cds de esos (100) y me llegaron jeje.
estoy deseando dar unix este año pa dejar a MS... esq de linux no tengo ni idea, pero me llama la atencion un monton, y presiento q a partir de septiembre de este año (doy el curso toooodo el verano) tendre ybuntu en mi maquina.
un saludo
primer chasco gordo. no puedo reproducir Divx...

he buscado un poco y por lo visto Totem necesita que los plugins especiales para Gstreamer y divx esten instalados...

abro synaptic y busco 'gstreamer' me sale una lista de 30 programas y librerias, algunas ya instaladas. las marco todas y se estan descargando... mola... a ver si funciona...

AÑADO: todos los plugins gstreamer se han instalado y ya puedo ver divx y xvid, con audio MP3 u OGG... todo un logro y solo he tenido que hacer 3 clicks...

ahora a por la impresora, una multifuncion HP PSC 1315 que es escaner, impresora y fotocopiadora, todo en uno.

AÑADO2: ha sido coser y cantar, sistema->administracion->impresoras y he añadido la impresora HP PSC 1310 en el puerto USB. el driver ni me lo ha pedido y ya he imprimido una pagina de prueba... esto marcha...

AÑADO3: disco duro USB 2.0 prueba SUPERADA. lo conecto aunque esta formateado en NTFS y me lo monta solo lectura. va siendo hora de instalar cedega y point2play y empezar a probar con la chicha...
La verdad es que este hilo me ha recordado a aquello de "hoy es el último día, a partir de mañana dejo de fumar". XD En fin, espero que te vaya bien, yo aún no me he podido desenganchar al 100% porque sigo necesitando el Windows para algún programilla, pero la verdad es que lo uso bastante poco.

Por cierto, creo que te has pasado un poco con el swap. Yo tengo 1 GB de RAM como tú, y creo que nunca he llegado a "tocar" los 512 MB de swap que tengo... :P

Saludos.
quizas el windows sea una patata, pero con ese giga de ram que tenia, la swap dependiendo del yuyu que le diera a veces se me ponia en 800megas y una vez estuvo en 1200 megas

asi que en linux me he querio curar en salud

por cierto, parece ser que no tenia el driver grafico de nvidia instalado y no tenia aceleracion 3D... por eso los divx se veian un poquito entrecortaos... de nuevo la solucion viene de manos de mi amigo synaptic, busco nvidia y me sale el modulo de aceleracion 3D para nvidia... instalando...

AÑADO: hombre, ya me extrañaba ami que todo fuera tan bonito, despues de instalar el modulo, sigo sin tener aceleracion 3D segun me dice 'glxgears'... no es el fin del mundo... amiguito google, dime lo que sepas de 'glx ubuntu nvidia'... Oh yeah, alguien que le pasa que cuando instala el modulo no tiene aceleracion... y dice que hay que poner pa arreglarlo... 'sudo nvidia-glx-config enable' pos a ello, abriendo terminal, hecho, y vamos a otro reseteo...

AÑADO2: una bonita pantallita de nvidia me ha dado la bienvenida en la siguiente carga del servidor X. ya tengo aceleracion 3D y glxgears saca 2500fps... mu decente... antes solo me daba 250fps. ahora lso Divx se ven PERFECTOS, super suaves... he aprovecahdo y he instalado el kernel especifico para mi arquitectura, el linux-2.6.10-k7... ahora el firefox no solo abre... VUELA AL ABRIR... casi todos los cliks parecen instantaneos... ojala esto dure para siempre... hora de buscar extensiones para firefox... ummm, echo de menos mi adblock...

AÑADO3: vaya, parece que el firefox que viene con UBUNTU trae un bug que no deja entrar en el apartado de extensiones... sin embargo mozilla.org te avisa que saben del bug pero que no pueden dejarte entrar si no lo resuelves... debes poner en la barra de direcciones 'about:config' y poner la clave 'general.useragent.vendorSub' al valor 1.0.4. listo. ya estoy instalando el adblock...

AÑADO4: añado unas lineas al fichero de configuracion de Xorg para que el driver binario de nvidia vaya mas mejon:
pongo 'sudo gedit /etc/X11/xorg.conf'
y localizo la seccion Device y añado las 3 ultimas lineas...
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV31 [GeForce FX 5600]"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"

Option "NoLogo"
Option "RenderAccel" "true"
Option "NvAGP" "1"
EndSection
ahora he visto por ahi algo de prelink... vamos a echarle una visual :D

AÑADO5: como ultimamente, mi amiguito synaptic viene al rescate, una busqueda por synaptic me devuelve un unico programa a instalar que tenga que ver con prelink. despues una edicion con 'sudo nano /etc/default/prelink' y cambiar la clave de PRELINKING=yes, con eso es suficiente. despues hay que arrancar propiamente dicho el prelinking, asi que ejecutamos 'sudo /etc/cron.daily/prelink', pero tarda un huevo y parte del otro... pero vamos... supongo que sera la primera vez... ademas, la CPU se me va al 90-95% continuo, asi que algo estara haciendo... [angelito]

AÑADO6: empezemos con cosas dificiles. bajamos steam y vamos a intentar echar un counter strike, a ver que pasa...
yo uso mas linux que windows actualmente, y me gusta mucho linux, es muy interesante.
pero aun le queda mucho por recorrer, mucho que simplificar, y mucho que mejorar. eso si, va por buen camino y a buen ritmo.

yo estoy muy contento con mi suse9.3, puedo hacer todo lo que suelo con windows, claro que actualmente soy un usuario desktop, ni trabajo ni juegos.

yo siempre aconsejo a todo el mundo que aparte de windows, se ponga linux, y en los ratos libres empiece a familiarizarse y a trastear con el, para mi es el futuro, sobretodo cuando aparezcan las nuevas "tecnologias" contra la libertad.
que es synaptic???que suerte tio poder pasarte a linux 100% sinceramente yo no juego con MS solo utilizo el msn y bajar cosas.....pero empeze el otro dia con Linux y tio no se ni instalar cosas y los manuales que tengo son para gente que algo sabe.......Que me recomiendas tio??xq no dependo d MS pero no se hacer nada con linux...solo abrir Firefox........

Bueno si alguien tiene alguna manual decente para un novato total que me lo diga

Saludos y gracias
bien bien...

steam arranca y se instala. halflife se arranca. counterstrike arranca. puedo jugar en red...

siguiente paso. lineage2... aunque eso sera ya mañana...

hoy he recorrido mucho camino, de no tener sistema operativo en mi PC hasta jugar al counter con linux... es mucho camino... mañana andare otro poquito mas...
si logras correr algun juego de directx con cedega vete informando, hablo de los ultimillos, dinos cual es y todo eso... que me da una pereza que no veas, por ejemplo san andreas o cosas asi estaria bien tenerlo en linux.
peter white escribió:que es synaptic???que suerte tio poder pasarte a linux 100% sinceramente yo no juego con MS solo utilizo el msn y bajar cosas.....

Definicion mas o menos rapida: Synaptic es la parte gráfica (mediante clicks) del sistema de instalacion de Debian, apt-get. Que significa eso? pues dos cosas, que tendras programas especificos para debian y que no te tienes que matar buscandolos por webs, ya que lo tienes todo por categorias, o usando la busqueda del programa.

Como ejemplo: para instalar el amule, solo tendrias que buscarlo dentro del synaptic, y hacerle doble click, el se te baja, se instala y te crea los enlaces.

Manuales:
http://www.zonasiete.org/manual

Saludos ^^
GTA San andreas instalando sin problemas desde el DVD original...

http://fotos.ya.com/f5inet/ph11200523183751.jpg

me tengo k marchar, ya dire esta tarde si he podido ejecutarlo o no :P

AÑADO: mi version de Cedega 4.1.1 no ha sido capaz de cargar GTA-SA... me decia que necesitaba directX9...
no obstante, he actualizado Cedega a 4.3.1 y ya he jugado un rato a GTA-SA sin ningun problema... noto que a veces fallan algunas texturas, pero es perfectamente jugable...
muy impresionante...

pudes explicar asi por encima el procedimiento paso a paso?
paso a paso es dificil porque no sabria cual seria el primer paso...

lo primero desde luego es tener aceleracion 3D en linux, y eso pasa por tarjeta nvidia o ati, creo...

instalar el modulo de Xorg con aceleracion 3D y comprobar que glxgears de mas de 1500fps. sino hay aceleracion 3D glxgears no deberia de llegar tan siquiera a 500fps

despues hay que conseguir el paquete .deb de cedega 4.3.1... la forma legal es por la web de transgaming. la ilegal usando algun programa P2P. se instala con 'sudo dpkg -i cedega-4.3.1_i386.deb'
petara diciendo que necesita libpng3... no problem, corremos 'sudo apt-get install libpng3'

listo, ya tenemos instalado cedega.

ahora metemos el DVD de gta san andreas y le damos a click derecho sobre el setup.exe, le damos a 'abrir con', y en linea de comandos personalizada, ponemos 'cedega'

cedega arrancara la instalacion e instalara todo el juego, finalmente creara un icono en el escritorio del juego instalado.

1) doble click en el icono de GTA-SA del escritorio
2) jugar

como se ve, no es tan dificil...
fasi fasi y riko riko....xDD........f5inet tu como empezaste en linux??q leiste??

Saludos
yo empeze en linux con la redhat5.2 alla por el 97-98 creo recordar

pero jamas he usado linux durante mas tiempo que unos dias... siempre encontraba algo que no podia o no sabia hacer con linux y volvia a windows.

he probado muchas distribuciones... redhat 6, 7 y 8, suse 7 y 9, slakware, debian woody y slink, guadalinex, knoppix, mandrake... han sido muchas hasta que me he decantado por ubuntu. si no hubiera sido ubuntu, me habria instalado guadalinex k tb me gustaba mucho.

si quieres iniciarte, te recomiendo que te bajes el live cd de kubuntu o de knoppix. bajo mi modesto punto de vista, KDE es mucho mas maduro y rapido que gnome... despues configuras el PC para que arranque desde CDROM y le metes el live CD... por lo menos podras ir viendolo, aunque cada vez que apagues perderas todo lo que has echo, esta muy bien para hacerse una idea de lo que es linux...
f5inet escribió:paso a paso es dificil porque no sabria cual seria el primer paso...

lo primero desde luego es tener aceleracion 3D en linux, y eso pasa por tarjeta nvidia o ati, creo...

instalar el modulo de Xorg con aceleracion 3D y comprobar que glxgears de mas de 1500fps. sino hay aceleracion 3D glxgears no deberia de llegar tan siquiera a 500fps

despues hay que conseguir el paquete .deb de cedega 4.3.1... la forma legal es por la web de transgaming. la ilegal usando algun programa P2P. se instala con 'sudo dpkg -i cedega-4.3.1_i386.deb'
petara diciendo que necesita libpng3... no problem, corremos 'sudo apt-get install libpng3'

listo, ya tenemos instalado cedega.

ahora metemos el DVD de gta san andreas y le damos a click derecho sobre el setup.exe, le damos a 'abrir con', y en linea de comandos personalizada, ponemos 'cedega'

cedega arrancara la instalacion e instalara todo el juego, finalmente creara un icono en el escritorio del juego instalado.

1) doble click en el icono de GTA-SA del escritorio
2) jugar

como se ve, no es tan dificil...

vale vale es que la ultima vez que intente instalar algo con cedega me mando a paseo... lo probare a ver que tal
me podeis decir alguna web para conseguir el cd live de ubuntu??

tengo en un pc Mandriva y en este WXP y con el Mandriva nose ni instalar cosas....me toi leyendo el tutorial de zonasiete....aver que tal me va xq quiero dejar ya de utilizar MS :-)

Saludos y Gracias
peter white escribió:me podeis decir alguna web para conseguir el cd live de ubuntu??

Ubuntu: http:http://www.ubuntulinux.org
Kubuntu: [url]http:///www.kubuntu.org[/url]

peter white escribió:tengo en un pc Mandriva y en este WXP y con el Mandriva nose ni instalar cosas....me toi leyendo el tutorial de zonasiete....aver que tal me va xq quiero dejar ya de utilizar MS :-)

Para instalar cosas en mandriva, busca "Easy Urpmi" aqui, en EOL.
El tutorial de Zonasiete es generico para todas las versiones de linux, luego, depende de la versión que escojas, tendra un sistema distinto de instalacion. Generalmente son apt-get, urpmi, yast, emerge o por paqueteria al estilo slackware.

Saludos ^^
f5inet escribió:bajo mi modesto punto de vista, KDE es mucho mas maduro y rapido que gnome...

A modo de observación, puesto que yo también prefiero KDE, ¿no estás usando gnome en tu escritorio? :)

saludos
LAs capturas dicen que es Gnome .
Por eso lo comentaba, me parecía extraño, yo prefiero KDE y el gnome ni lo tengo instalado, jeje, f5inet está tan saturado probando opciones de Linux que pierde la colocación (aunque no hay mejor forma para dar una opinión que demostrar como hace que ha usado los dos).

:)

Suerte con todas las pruebas f5

Saludos
tengo varias dudas a ver si podeis ayudar, me quiero bajar el cd live de ubuntu pero e buscado y encuentro estro:

que es breezy?
que es breezy-security?
que es breezy-updates
que es hoary
que es hoary-backports
que es hoary-security
que es hoary-updates
que es warty
que es warty-security
que es warty-updates

Saludos y gracias
peter white escribió:tengo varias dudas a ver si podeis ayudar, me quiero bajar el cd live de ubuntu pero e buscado y encuentro estro:

que es breezy?
que es breezy-security?
que es breezy-updates
que es hoary
que es hoary-backports
que es hoary-security
que es hoary-updates
que es warty
que es warty-security
que es warty-updates

Saludos y gracias

warty es la primera version de ubuntu, la 4.10
hoary, es la estoy usando, es la actual, la 5.04
breezy es la version inestable, en desarrollo o 'beta' como normalmente se dice en los mundos windows. teoricamente breezy debe salir al publico general por agosto, si mal no recuerdo...

si tienes experiencia en windows, te recomiendo Kubuntu o el KnoppixDVD...

Din0, he estado usando Gnome durante toda guadalinex y 2 dias en ubuntu... he instalado el paquete kubuntu-desktop y he arrancado KDE. simplemente no hay color, KDE es mucho mas rapido, maduro, robusto e intuitivo para personas que vienen del windows. apuesto que gnome es mas para personas que cogen un PC por PRIMERA vez, puesto que es tan parco en opciones y normalmente no tienes mas que 4-5 opciones para hacer cada accion, es muy simplista, y realmente que para empezar con un PC lo mejor es Gnome, KDE simplemente te da tanta informacion junta y tiene tantos botones y tan potentes entre si que a alguien novato creo que simplemente le asusta o le satura.

que conste que lo he intentado con Gnome... pero ha podido mas que yo, he vuelto a caer bajo el influjo de la gran K...

AÑADO: varias pruebas mas superadas. linux es capaz de grabar juegos de gamecube, de xbox y de ps2 con nerolinux. desgraciadamente K3B no era capaz de detectar como validad la imagen de gamecube y se negaba a grabarla. K3B tampoco queria grabar un juego de XBOX. K3B graba perfectamente los juegos de PS2. Nerolinux hace las 3 cosas perfectamente. tambien puedo ripear DVDs y convertir de Divx a DVD... voy tachando mas cosas de mi lista... :D
Efectivamente f5inet, Gnome es más parco en opciones lo cual puede que parezca una desventaja, pero incluso para mi que prefiero el KDE me parece uno de los mejores puntos a favor de Gnome, es sencillo al máximo (y con cada versión que pasa mucho más, menos lo del escritorio espacial (creo que se llamaba así) que me vuelve loco.

En ese sentido prefiero el Gnome al KDE, a mi tantas opciones para una simple barra de tareas me vuelven loco, y encima si no las configuras todas parece que uno se queda como con mal cuerpo, como diciendo yo esto aún lo podía hacer más visible.

Vamos que a veces confundimos usabilidad con opciones de configuración y no creo que tenga por qué ser así, a veces algo unpelín más "rígido" puede hacernos perder menos el tiempo que el KDE y sus tropecientas opciones de configuración.

Saludos
Con K3b se pueden grabar juegos de xbox. Solo tienes que activar UDF y DAO, para las imágenes Herramientas->DVD->Grabar imágen de DVD-iso y marca el modo DAO. Además tienes algunas utilidades como el extract-xiso, xbiso, xdvdfs-tools (acabo de buscar en el portage [amor] ).

Y encima puedes hacer rular el XLINK KAI desde linux para jugar por internet ;)

PD: Personalmente solo tengo las kdelibs por k3b. Gnome me parece más lindu y más rapido que los KDE que he probao, (sisi no he catao el 3.4 todavia pero.. [angelito] )

Salu2 ;)
hay que decir que KDE en su version 3.4 ha dado un salto de velocidad bestial...

si alguien ha despreciado KDE en favor de GNOME, que le de otra oportunidad a KDE 3.4, porque simplemente es bestial...
El que eres bestial eres tu tio :o en la vida habia visto a alguien meterse tan a saco con linux haciendolo funcionar todo.

Animo, no desistas, seguro que llega algo que no eres capaz de hacer funcionar, espero que cuando llegue ese dia al final consigas salir adelante :D
buenas, lo primero de todo darle la enhorabuena a f5inet, te estas currando la migración de windows a linux como nadie.

Yo estuve probando algunas semanas con mandriva y la verdad es que no esta mal del todo, pero hace unos dias tuve que limpiar mi pc completamente, y ahora que tu estas usando Ubuntu me gustaría saber si merece la pena probar esa distro, la mire hace tiempo me pareció interesante pero al final me decante por mandriva, tb me gustaría saber que tal van con cedega ( programa que desconozco totalmente) los juegos y si me funcionarian juegos antiguos (C&C generals, f1 career, warcraft 3...) y si cedega funciona bien con las atis porque dan algunos problemas con linux no?. Los juegos con cedega funcionan mas lento que en windows me imagino no?
los juegos antiguos son los que mejor estan soportados por cedega. hasta la generacion directx8.0 estan todos soportados (excepto los que usan alguna proteccion rara tipo starforce o algo asi, que no esta soportado, pero para eso existen cracks).

yo por ejemplo, juego a GTASanAndreas en linux, y si, obviamente va mas lento, pero es perfectamente jugable. starcraft, counterstrike, DayofDefeat funcionan de lujo y sin ningun problema. ahora estoy instalando GuildWars y por el momento se esta tragando la instalacion... pero segun dicen Cedega no rula bien GuildWars... sera que he visto a linux hacer tantas cosas bien que lo quiero ver fallar por algun sitio [sati]

los sims 1, space colony, sacred, patrician3, simcity4... funcionan todos. y casi a la velocidad original de windows... con simcity 4 tuve algun problemilla de velocidad, epro es jugable...
Qué suerte tenéis los "nvidiosos", con mi Radeon 9200 y su mierda de drivers para Linux me va fatal todo lo que sea 3D. Aunque ahora que lo pienso, el cubo este tiene una GFMX440 integrada... no es nada del otro mundo, pero seguro que hasta me va mejor y todo...

Saludos.
La verdad es que los drivers de ATI tienen tela... pero una vez que están instalados, a mi al menos, va todo genial.

Por cierto, enhorabuena por la migración ^__^ Sólo una cosa... he leido en uno de tus primeros mensages del hilo "otro reseteo"... tio, no seas Windozero :D Para los drivers de Nvidia que reiniciaste el PC, solo necesitabas reiniciar el servidor X ;) Ya lo sabes para otra vez... recuerda que no necesitas reiniciar cada vez que instales algo, no hace falta (a no ser que instales nuevo kernel y quieras probar si funciona :P)

Saludos!
Si conseguis hacer ke rule el guild wars XD me borro el windows
por mis narices , llevaba 6 meses sin windows y por cula del guild
me tube ke comprar un hd solo pa instalre el windows y el guid XD.
ashitaka como conseguistes instalar los drivers de la ATI en linux? que distribución? ¿Cualquiera deberia de servir no?
javieron (¿trabajas en perryAG?) guildwars funciona en linux con cedega 4.3.1, lo acabo de probar
eso si, hay que subirle la ram dedicada a texturas porque si no te faltan un monton de ellas

los drivers de ati si mal no recuerdo estan en la misma pagina de ati, y se llaman FIREGL, y solo furulan de ati 9200 en adelante, si mal no recuerdo...

ahora debo probar lienage 2 y sims 2...

y con eso, dejo ya apartaito el tema juegos que mi pikmin me esta pidiendo tiempo en el cubo...
Perry ag ? pues no .. ese debe de ser otro javieron XD, pues esta tarde lo probare , la verdad es que soy muy novato en linux ... muy muy muy muy muy novato XD , si tengo dudas te pregunta vale ?

Dios ¡¡ lineage en linux ¡¡¡ PUDRETE EN EL INFIERO XP ¡¡¡¡jajajajaja
falik escribió:ashitaka como conseguistes instalar los drivers de la ATI en linux? que distribución? ¿Cualquiera deberia de servir no?
Pues antes cuando tenía Debian Sid encontré una web con paquetes no oficiales donde venía todo el proceso explicado paso a paso y todo perfecto, y ahora uso Kubuntu, que los drivers están en el repositorio y lo único que hay que hacer es un par de cositas de configuración para que funcione después de instalar los paquetes.

No he probado más distros en el portátil (a ninguna le gusta excepto a Debian :P) así que no sé como irá la instalación en otras, aunque sí sé que es un verdadero quebradero de cabeza (por lo menos a mi me los dio antes de encontrar los paquetes no oficiales) si los bajas de la web de ati y todo el proceso de compilación y tal.

La web con los paquetes no oficiales (incluido un Centro de Control ATI) aquí

Saludos!
weno, para el que no se crea que GTA_SA furula en linux, aqui os dejo un par de capturillas...

http://fotos.ya.com/f5inet/ph11203118338151.jpg
http://fotos.ya.com/f5inet/ph11203118350552.jpg

ale... sigo con lineage2, k no se me deja iniciar bien :D

sera que estoy probando server alternativos y no el original... por eso sera...
r09 escribió:Aunque ahora que lo pienso, el cubo este tiene una GFMX440 integrada... no es nada del otro mundo, pero seguro que hasta me va mejor y todo...

Pues va bastante bien XD Yo tengo una y si no se te va la pinza con los gráficos, va decente. La verdad es que es una gozada el SA. Cedega al poder. Claro que en cuanto el Wine oficial lo ajusten un poco más, empezará a emular juegos pero a lo bestia. Cada vez tienen mejor hecha la capa Direct X y dentro de poco Cedega no será necesario...

salu2
Alguien me explica que es Cedega, por lo que e leido por medio de eso se pueden instalar juegos, es asi¿¿

Gracias por todo
Cedega es un programa que usa librerías como las de windows (y/o las de windows.. si no creas un windows falso y tal xD) para así poder arrancar ls programas de este. Gracias a él, hoy mismo me he podido echar unos vicios al WoW y al CS vía Steam jeje

Contestando al autor del hilo, yo también fui otro que dió el paso totalmente.. aunque más por un motivo accidental que otra cosa hará menos de un mes, con lo que terminé diciendo adios Windows... y muy contento que estoy ejej

Yo me instalé Kubuntu, me gusta más KDE que gnome :-p
Pues ahí va un pequeño reto jejeje
No he sabido de nadie que lo consiguiera (no sé cuánta gente lo habrá intentado, la verdad), se trata de hacer rular Blitz3D sobre Cedega. Blitz3D usa DirectX7 por lo que no debería haber problema.
[url="http://usuarios.lycos.es/soypadrino/index.html"]En esta web, el Triplane3D es un juego que tengo a medias hecho en B3D[/url], si lo pruebas... informa por aquí a ver qué pasa.

Si no te apetece pues nada, lo comprendería XDXDXD
Son 3.5mb creo. Bueno, en cualquier caso gracias.

Un saludo! [bye]
Bueno esta decidido ya, voy a instalar Ubuntu a ver que tal [fies] . El caso es que he estado mirando zonas de descargas, y quiero descargar el DVD no el CD, el caso es que el DVD solo lo encuentro para descargarlo a través del bittorrent, no es que me moleste pero si alguien sabe un ftp para descargarlo directamente me ahorraria tiempo [360º]
Buenass, que envidia me das, yo he intentado muchisimas veces el cambio a linux, una vez hasta tube instalado solo la suse durante 3 semanas pero no pude mas y volvi a windows, y si tengo windows y linux a la vez pues no uso linux.

Los juegos con cedega me van mal, bastante mal, tengo una ati 9500(que en windows modeo a 9700) y me da 14000 fps en 5 segundos.

Aparte de estar yo con juegos(ahora guild wars) estoy liado con .NET y aunque exista mono tendria que empezar de 0 practicamente y eso jode :P.

Un saludo.
pues si Fox es jodido tio, yo me e instalado mandriva y nose nada, es mas no se ni instalar en urpmi.....necesito algun videotuto por lo menos....

Saludos
Yo problema de conocimientos no es porque instale un par de veces gentoo y la he tenido en perfecto estado.

hay muchos tutoriales por aqui, en este mismo post dejaron 1 muy bueno.
Yo estoy aún con windows instalado además de Mandriva, y no creo que lo quite para dejar solo linux porque ya lo he probado varias veces y siempre he tenido que reinstalar el windows para una que otro cosa.

Puede que al final quite todas los documentos que uso diariamente, los pase al linux y deje la partición de windows con un tamaño mínimo. dejándolo ahí para usarlo "por si acaso".

Cuando solo deje linux si tenia un problema me desesperaba, ahora si me encuentro con alguno, lo dejo estar, y ya investigaré cuando tenga tiempo... cuando lo tenga todo a mi gusto ya podré usar linux permanentemente, pero mientras tanto dejo windows mientras no estoy delante del ordenador, bajando cosas.

Por que uso x11vnc para acceder remotamente a la pantalla :0, porque no me gusta x0rfbserver, y he conseguido que funcione bastante bien, incluso con el applet java, pero si conecto al escritorio al finalizar la conexion se cierra el x11vnc y no puedo volver a conectar :(
Imagino que el cedega estará más orientado a los juegos en local que a los online, ¿no?

Probé de jugar al Ragnarok Online e instalarse se instaló perfecto, pero a la hora de bajarse los parches es incapaz de conectarse al servidor siquiera =(

EDITO: Juas, vale, si antes lo digo... me había dejado un paso por el camino, funciona perfectamente XD

Dios salve a los foros de Gentoo ;)
72 respuestas
1, 2