quizas el windows sea una patata, pero con ese giga de ram que tenia, la swap dependiendo del yuyu que le diera a veces se me ponia en 800megas y una vez estuvo en 1200 megas
asi que en linux me he querio curar en salud
por cierto, parece ser que no tenia el driver grafico de nvidia instalado y no tenia aceleracion 3D... por eso los divx se veian un poquito entrecortaos... de nuevo la solucion viene de manos de mi amigo synaptic, busco nvidia y me sale el modulo de aceleracion 3D para nvidia... instalando...
AÑADO: hombre, ya me extrañaba ami que todo fuera tan bonito, despues de instalar el modulo, sigo sin tener aceleracion 3D segun me dice 'glxgears'... no es el fin del mundo... amiguito google, dime lo que sepas de 'glx ubuntu nvidia'... Oh yeah, alguien que le pasa que cuando instala el modulo no tiene aceleracion... y dice que hay que poner pa arreglarlo... 'sudo nvidia-glx-config enable' pos a ello, abriendo terminal, hecho, y vamos a otro reseteo...
AÑADO2: una bonita pantallita de nvidia me ha dado la bienvenida en la siguiente carga del servidor X. ya tengo aceleracion 3D y glxgears saca 2500fps... mu decente... antes solo me daba 250fps. ahora lso Divx se ven PERFECTOS, super suaves... he aprovecahdo y he instalado el kernel especifico para mi arquitectura, el linux-2.6.10-k7... ahora el firefox no solo abre... VUELA AL ABRIR... casi todos los cliks parecen instantaneos... ojala esto dure para siempre... hora de buscar extensiones para firefox... ummm, echo de menos mi adblock...
AÑADO3: vaya, parece que el firefox que viene con UBUNTU trae un bug que no deja entrar en el apartado de extensiones... sin embargo mozilla.org te avisa que saben del bug pero que no pueden dejarte entrar si no lo resuelves... debes poner en la barra de direcciones 'about:config' y poner la clave 'general.useragent.vendorSub' al valor 1.0.4. listo. ya estoy instalando el adblock...
AÑADO4: añado unas lineas al fichero de configuracion de Xorg para que el driver binario de nvidia vaya mas mejon:
pongo 'sudo gedit /etc/X11/xorg.conf'
y localizo la seccion Device y añado las 3 ultimas lineas...
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV31 [GeForce FX 5600]"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "NoLogo"
Option "RenderAccel" "true"
Option "NvAGP" "1"
EndSection
ahora he visto por ahi algo de prelink... vamos a echarle una visual
AÑADO5: como ultimamente, mi amiguito synaptic viene al rescate, una busqueda por synaptic me devuelve un unico programa a instalar que tenga que ver con prelink. despues una edicion con 'sudo nano /etc/default/prelink' y cambiar la clave de PRELINKING=yes, con eso es suficiente. despues hay que arrancar propiamente dicho el prelinking, asi que ejecutamos 'sudo /etc/cron.daily/prelink', pero tarda un huevo y parte del otro... pero vamos... supongo que sera la primera vez... ademas, la CPU se me va al 90-95% continuo, asi que algo estara haciendo...
AÑADO6: empezemos con cosas dificiles. bajamos steam y vamos a intentar echar un counter strike, a ver que pasa...