Todo me sale mal, no trabajo, no veo ningún sentido a esto

Hola a todos, es mi primer tema en el foro. Espero ser breve y que dejéis vuestras más sinceras opiniones, da igual que sean malas o buenas, también consejos. Pues bueno, para no alargarlo mucho...
Tengo 22 años, tengo un fp superior en informática. Siempre que he conseguido trabajo esto me ha abierto la puerta pero en NADA que ver con informática. Bueno, vivo con mis padres y no me aprietan mucho las tuercas ni son cabrones por suerte, me refiero a "no trabajas, no haces nada, etc" porque saben que busco y todo eso. El problema es este y otro.

Todas las chicas que he conocido a lo largo del tiempo han sido en persona, por badoo, tuenti, fb... habré tenido 3 novias hasta ahora. Con ninguna he durado más de 3-4 meses. Últimamente hablando con una, nos gustábamos, luego empezó siendo victimista y chantaje emocional. La primera me puso los cuernos. La segunda me dejó de hablar de repente a las 3 semanas. Creí que hice algo mal, insistí a ver si hice algo y no me di cuenta... nada. Luego a los meses le hablé a ver que tal estaba, que nada, "a ti te había olvidado hace mucho". La tercera bueno, se montaba sus propias películas que si cuando quedo con alguna amigo/a la lío, etc etc.

Puedo decir que nunca he conocido a una chica medianamente cuerda ni he tenido una relación duradera. Yo siempre le di vueltas, creí que era por mi culpa o que algo estoy haciendo mal, siempre le doy vueltas y no consigo encontrar ninguna respuesta, no sé si es por mi o con las que doy siempre son así de locas. La verdad es que estoy perdiendo la fe en tener alguna vez una relación medianamente decente. También en tener algun trabajo medianamente decente. Ha pasado un año desde el fp y casi no me acuerdo de cosas importantes, eso por no trabajar en ese sector.

Y bueno, hablé con algun@s amig@s del tema. Al llamar a una amiga ha colgado el tlf. casi nunca lo coge, otros que no están, esa chica que estoy conociendo se supone que está con su familia y cada vez que le pregunto si le ha comido la lengua un gato me dice que "estoy con los mios joder". Para más inri, se supone que le gusto mucho. Pues la verdad, si me gusta alguien tengo 30 segundos para escribirle un mensaje aunque sea cada 6 horas para que vea que me acuerdo de ella.

En fin, trabajo no, novia no, amigos casi no, estoy todo el día en casa y ya no se que hacer, me siento bastante inútil, que no puedo hacer nada bien, que nunca conseguiré nada bueno, por ser bueno te toman el pelo y si eres malo eres un cabrón. Además me estoy deprimiendo otra vez.

A las chicas las suelo tratar muy bien, no porque hay que tratarlas bien ni porque los carteles de FB así lo exigen, sino porque yo soy así, no me sale de dentro engañar a nadie ni reírme de las desgracias, tampoco aprovecharme de nadie. Quizás a veces por ser así me toman el pelo, se aburren de mí o no se.

Casualmente de todos los que conozco que tratan a sus novias como puta basura, ellas están detrás siempre, siempre me dice que mojar es lo importante :-| y que me deje de tonterías. Y luego cuando aparece alguien bueno, o le toman el pelo, o no se creen que sea tan bueno y lo toman como un engaño.
Todas las chicas con las que he estado me echaban piropos, y con las que no tambien algunas, nunca han dicho que sea feo, tengo un buen físico, visto a mi estilo, pero no se que cojones pasa.

En fin, a veces me gustaría vivir solo en una isla y no tener que sentir amor por ninguna, estar solo con mis mascotas y a tomar por culo. Total, la sociedad ya está como está, corrompida por todos lados.

Saludos y gracias por entenderme.
Primero enhorabuena por tener la iniciativa de pedir ayuda. Eso es un paso importante.

Segundo decirte que no pasa absolutamente nada por no encontrar trabajo.
No encontrar trabajo no significa que no trabajes ya que el buscar trabajo ya es en si un trabajo jejej.
Lo importante es que te sigas formando para ser mas competitivo y tener paciencia. La crisis aún no ha acabado y por desgracia tu situación es bastante común.
Así que no desesperes.

En cuanto a lo de que no tienes pareja no desesperes.
Toda la energía que gastas en frustrarte deberías usarla en buscar pareja.
Hoy en día hay mil sitios web en los que buscar pareja así que con paciencia la conseguirás.

Me ha llamado la atención la reflexión que has hecho respecto a los cabrones.
Te digo que esa gente solo se rodea de la misma basura que ellos.
Cualquier persona medianamente en condiciones acaba deshaciéndose de ellos cuando se dan cuenta de quienes son.
Entiendo que ellos encuentren pareja antes por que,bueno, lo malo desgraciadamente abunda.
Pero tu no has de rendirte. Si no lo has hecho en 22 años no lo vas a hacer a estas alturas.
Seguramente habrá una persona maravillosa esperando a que os crucéis.
Mientras tanto es importante que aprendas a vivir sin pareja. Por circunstancias no siempre podemos estar acompañados. Pero es importante que aprendamos a estar solos mientras. De nada sirve vivir amargado.
No olvides que las cosas que merecen la pena, en muchos casos, cuesta conseguirlas.

A mi mismo me gustaría encontrar a un chico noble. Llevo toda la vida huyendo de cabrones como la peste.
Así que existimos personas que preferimos infinitamente mas a una persona como tu, por lo que hay esperanza

En conclusión me gustaría decirte que sigas adelante como hasta ahora.
Sal, busca chicas por internet y comenta tu situación con alguien de confianza ya que puede que esa persona conozca a alguien para ti.
No dejes de buscar trabajo y sobre todo, sigue formándote.
A ver a ver:

Primero, tienes 22 años, si no tienes trabajo ahora ya lo tendras. Como orientacion: sacate algun titulo en idiomas, que eso siempre ayuda y por si te hartas de buscar aqui, podras irte fuera.

Segundo: novias... pffff, tambien eres joven para preocuparte por eso. El que hayas tenido 3 relaciones, me dice que eres alguien que da mucha importancia a estar con alguien en modo serio, corrigeme si me equivoco, pero partiendo de experiencia, te dire que esta no deberia ser ni de lejos una preocupacion a tu edad.

Evidentemente, como tu mismo reconoces, algo falla si de todas tus relaciones ninguna te ha durado. No tienes porque tener tu la culpa, pero reflexiona sobre que caracteristicas tenian en comun tus ex novias, que patrones se repiten para no volver a caer.

Mientras tanto, el mejor consejo que se me ocurre es que conozcas chicas y no te obsesiones con ninguna de ellas, tu maxima preocupacion que sea pasartelo bien (aunque suene un tanto feo dicho asi) y si alguna de ellas es la indicada, simplemente lo sabras.
En España hay muchísimas ofertas para informáticos eh, que las condiciones de trabajo sean buenas ya es algo más complicado pero ofertas hay. Cuanta experiencia tienes y que tal andas de idiomas? Ya que eso te puede limitar o beneficiar, en caso de tener poca o nada experiencia hay ciertas empresas que contratan a gente sin experiencia aunque le pagan dos duros pero para ir saliendo está bien.

En cuanto al tema chicas, ten paciencia, no te obsesiones que eso ya llegará y nada más que añadir a lo que ya te han dicho.
Hola anonimo115, omnia y luis. La verdad es que me ha servido mucho vuestras respuestas, sobre todo la de anonimo115 (o la anónima).

Lo he vuelto a reflexionar y tenéis razón, aunque a veces me desespero. Idiomas tengo, bueno el tema no es ese del trabajo, no sé porque le doy más importancia a la pareja que al trabajo, el trabajo en sí la verdad es que es trabajo, pero una pareja... hay quien pone mucho empeño.

Bueno, una vez más muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a los 3 por responder, en serio.
Me habéis ayudado mucho más de lo que pensáis.

Un saludo y que vaya todo bien XD XD
Hola amigo! Yo también quiero darte mi opinión ;)

Entiendo que te preocupe el tema de las chicas, lo dejé con mi ex hace 2 años (cuando yo tenia 23 años) después de mucho tiempo de relación y creía que el mundo se había acabado, estuve casi 2 años solo formándome y haciéndome más duro,y ahora tengo 25 años con 1 fp medio y un fp superior, el año que viene empiezo la universidad (también de informatica ;) ) y he empezado una relación con una chica maravillosa.

Con esto quiero decir, que no estas ni acabado ni estas haciendo nada malo ni nada por el estilo, tu céntrate en buscar trabajo o seguir estudiando y no te preocupes! la suerte nos cambia de un día para otro, y puede ser que encuentres un buen trabajo, entres a estudiar algo con salidas o conozcas a alguien interesante!

Un saludo!
Resumiendo: haz cosas. Construye cosas en tu vida. Comienza aficiones que te apasionen. Busca gente que las comparta. Ejemplos:

- Practica un deporte que te guste en un club o gimnasio. No conozco ningún caso de gente que haya practicado un deporte rodeado de gente que también ama ese deporte y no haga amigos dentro de ese círculo. Además el mundo del deporte es mayormente abierto, sano y lleno de gente con buenas intenciones. Artes marciales, deportes de equipo, clubes de triatlón, crossfit, lo que sea.

- Sé sincero a ti mismo y no te permitas autoengaños. Piensa qué quieres, qué tipo de personas quieres cerca, qué buscas en una pareja. Y sé sincero con esto ante ti y todos los demás. Sé amable, escucha a la gente, y pídele a los demás que hablen de qué piensan, de su vida. A la gente le gusta hablar de sí mismos y una persona que se interesa de forma real por tu vida es un imán para la gente. Te aseguro que las chicas no están muy acostumbradas a encontrar un tío que escucha "de verdad" y les resulta atractivo. No pierdas el tiempo con la gente con la que no encajas.

- Ten autoconfianza, siente que no necesitas validarte ante nadie, que eres así y que simplemente hay gente de otra manera con la que no encajarás. No trates de encajar con esta gente. Toma las riendas de tu vida y siente que la llevas hacia donde tú quieres. No tengas prisa por el objetivo sino que debes ser fiel a tus principios y poco a poco todo irá encajando.

Suerte!
Hola, gracias otra vez por las respuestas y los ánimos. Estoy mucho mejor que ayer.
Pero es que pensando me he dado cuenta de una cosa, no quiero generalizar ni nada. Bueno, la verdad es que hoy en día veo mucha tontería en el fb con estados, imágenes, carteles, etc. Por ejemplo de la mayoría de chicas que conozco/he visto, pero fijándome más en las que conozco, dicen por ejemplo que el físico no importa, que lo que importa son la cualidades, que el dinero no importa, etc etc etc. Bueno, yo del físico por suerte no me preocupo (ni por lo psicológico tampoco [360º] ) pero es que he visto mucho que últimamente está de moda "ofertar" (es decir, describirte de un modo, por ejemplo) cosas que eso, están de moda, y luego por otra parte quieren cosas totalmente diferentes.

A esto último le he dado muchas vueltas, porque yo considero que soy una persona sincera y conmigo no lo son, a mi todos me dicen que hay que ser un cabrón para tener éxito con las tias :-| cosa que no va en mi forma de ser. Es decir, es que ya no hay ni una persona (no digo hombre o mujer, sino persona) que sea sincerca primero con ella misma, y luego con los demás? En serio la gente ha caído tan bajo de querer lo que otros (o les imponen) querer, hacer lo que otros hacen y pensar lo que otros piensan? Solo digo que la gente hoy en día es (o a mi modo, me parece) que son como una manada de ovejas donde si una se tira por el acantilado, las demás también, por que? porque sí XD

En cuanto a los estudios pienso formarme, la verdad es que es una lástima, yo me considero muy buen profesional en mi sector, bueno, al menos hace un año sabía hacer de todo menos programar, ahora me dan a configurar un router por consola y ya no lo sé. Claro, eso se va mirando pero... qué empresa te dará tiempo para mirarlo?

En fin, gracias a todos otra vez [risita]
aflo_afk escribió:...

En cuanto a los estudios pienso formarme, la verdad es que es una lástima, yo me considero muy buen profesional en mi sector, bueno, al menos hace un año sabía hacer de todo menos programar, ahora me dan a configurar un router por consola y ya no lo sé. Claro, eso se va mirando pero... qué empresa te dará tiempo para mirarlo?

...

Coge tus apuntes, ayúdate de Internet, de manuales en bibliotecas y míralo hoy mismo.
¿Por qué esperar a mirarlo cuando estés en una empresa?
Este es un problema cuya solución está en ti mismo.

Un saludo.
Ánimo compañero! [360º]

Tengo 22 años y no he tenido novia en mi vida, no porque no sea capaz de relacionarme o que no le gusta a ninguna, simplemente estoy bien así, no es una necesidad que tenga, deberías mirarlo así. Disfruta de ti mismo.

Por lo del trabajo, no se de dónde eres, yo soy de Barcelona y tengo un grado superior (ASIR) y el DAW (pero sin el proyecto), dejé hace unos meses el curro temporal de media jornada dónde estaba y en 2 semanas ya tenía curro, ahora estoy en La Caixa, programando como me gusta. Así que busca bien, InfoJobs, apúntate a todo, ve a entrevistas y verás como encontrarás un curro que te mole.

Sonríe un poco a la vida.

Por lo demás... si eres de barna dejo que me invites a unas birras [beer]
@goldur son muchas cosas, aparte de que a saber cuando tendré trabajo "de lo mio". Eso no es algo grave porque lo puedo mirar cuando quiera/me haga falta.

@OL3GU3R- No soy de BCN pero como siga así, o acabo en madrid o barcelona. Yo no sé programar, programar abre puertas.

Salu2 a todos
Por favor, ¡que tienes 22 añitos! A esa edad hoy en día es lo más normal del mundo estar soltero y/o no haber encontrado trabajo. No seas derrotista, por favor, que no te hace ningún bien. Está bien que seas crítico con lo que no te gusta de tu vida siempre que sea con actitud constructiva: para ver qué es lo que quieres que cambie y ponerte manos a la obra con ello.
11 respuestas