Todo me suena a chino

Buenas eolianos.

He intentado y reintentado entender los conceptos de la scene de Xbox 360, pero no puedo. Y no desde hace poco, que la cosa lleva ya tiempo (Tengo la Xbox 3 años). Son tantas cosas, y tan confusas que no puedo. Así que yo pregunto por aquí, a ver si me resolveis mis dudas:

Compré mi Xbox 360 (fat) hace ya tres años, y como ya os digo, estuve mirando para modificarla y que cargara backups. Os aseguro que en su momento, la scene de PSP la dominaba bastante, pero con la 360... ¡Que lio! En fin, que como no entendía ni papa y me parecía muy dificil tener que flashear o usar cacharros para sacar datos de la consola, me fui a lo fácil y la lleve a una tienda para que la modificaran. No sé que le hicieron exáctamente, pero sé que tiene Lt 3.0. supongo que flashear el lector.

Hasta aquí bien. Tanto los juegos originales como los backups me iban de maravilla. Skyrim, Left 4 Dead 2, Mass Effect 3, y de los últimos Tomb Raider o Lego: El Hobbit. Los problemas empezaron con Bioshock Infinite. Error de lectura de disco (dice que lo limpie, el fallo tipico, por lo que parece). Con otros más me ha pasado igual. Con el último que he grabado, el Grid Autosport, también me pasa.

El asunto es ese, que aunque unos si que funcionan, algunos no puedo jugarlos por el dichoso fallo de error de lectura. Yo no se si es porque la xbox está viejuna (3 años, y encima de segunda mano... Tiene ya tralla) o que tengo que "actualizarme" en mi forma de grabar los backups. Lo hago con Dvds Verbatim de los buenos, y con una grabadora de doble capa (normalilla, de un portátil ya viejecillo) y con el imgburn. Le paso el ABGX siempre.

Por lo que he podido entender, creo que el problema es que ahora es prácticamente obligatorio grabar con una grabador i-has y modificarla. También me interesa lo de cargar desde usb los juegos, pero hace falta el otro sistema de modificación (RGH) del cual me suena todo a chino, como ya he comentado XD

En fin, este es mi problema y lo que he conseguido averiguar. No se si tengo que actualizarme o hago algo mal. Que alguien me guie!
Los juegos que mencionas que te dan problemas son XGD3, ¿cómo realizas las grabaciones? quiero imaginar que en modo truncate, ya que no mencionas que tengas una grabadora que grabe los XGD3 al 100%.

Existe también la posibilidad de que tengas el lector de la consola un tanto cascado, y empieces a tener errores de lectura o que no te lea las backups bien. En ese caso no quedaría otra que cambiarlo.

El tema del RGH, es una modificación que se le hace a la consola mediante la instalación de un chip para ejecutar código sin firmar. De esta manera se carga un dashboard alternativo el cual permite cargar los juegos desde el disco duro interno (sin necesidad de tener el backup original en el lector) o desde un disco duro o pendrive usb.
marbi escribió:Los juegos que mencionas que te dan problemas son XGD3, ¿cómo realizas las grabaciones? quiero imaginar que en modo truncate, ya que no mencionas que tengas una grabadora que grabe los XGD3 al 100%.

Existe también la posibilidad de que tengas el lector de la consola un tanto cascado, y empieces a tener errores de lectura o que no te lea las backups bien. En ese caso no quedaría otra que cambiarlo.

El tema del RGH, es una modificación que se le hace a la consola mediante la instalación de un chip para ejecutar código sin firmar. De esta manera se carga un dashboard alternativo el cual permite cargar los juegos desde el disco duro interno (sin necesidad de tener el backup original en el lector) o desde un disco duro o pendrive usb.

Dios! Así da gusto! :D

Entiendo. Se me pasó decir que sí, los grabo en truncante, por lo que no los graba al 100%, pero ya te digo que he grabado muchos que son XGD3 como el Tomb Raider o Diablo 3, si no me equivoco, y 0 problemas. Por eso supongo que dependerá del juego y de la utilidad de ese pequeño porcentaje que no se graba.

Lo de que el lector este mal lo tengo en duda, porque si bien da fallos al leer los discos, los juegos originales y los backups "antiguos" los lee perfectamente.

Ahora lo entiendo mejor. Lo que no terminaba de entender es el tema del RGH y el Jtag, que el proceso es muy complejo (al menos para mi), aunque luego ofrece más posibilidades.

En fin, que al final veo que tendré que pillar una grabadora. Investigaré en el foro cual me vendría bien respecto calidad / precio. Aún así, cualquier aporte es bienvenido :)
Antes de comprarte la grabadora, puedes probar a ver si te funciona la solución aportada en este hilo.:

hilo_tutorial-como-jugar-juegos-truncate-instalados-en-el-hdd_1768398

Yo no lo he probado porque dispongo de grabadora ihass 224, por lo que no te puedo asegurar que funcione, pero por probar no pierdes nada. Un saludo y suerte.
3 respuestas