Todo menos estudiar

Ajj.. No os pasa que os tenéis que poner a estudiar y dices "primero me tengo que divertir un poquito" que si ordenador que si peli, foro, juego cutre ...etc ya se ha pasado el día entero... "pues mañana"

Si al final acabo estudiando y lo apruebo pero no me pongo hasta que lo tengo pegao en el culo (el año pasao algunas veces no estudiaba hasta llegado el mismo día del examen) y hay algunas cosas que si me las saco bien, hoy me he hecho un examen de historia del arte y ma salido al pelisimo y me lo he repasado los 2 días anteriores, pero me da miedo historia de españa.. me parece un tostón infumable e inestudiable, enserio llevo 3 o 4 días intentando repasar y estudiar y no hay manera oye.

Os pasa eso? que hago para remediarlo? el año pasao me iba a la biblioteca de vez en cuando, creo que le voy a coger más costumbre e irme todos los dias de 5 a 8 mínimo para repasar un poquillo todos los días, porque aquí en casa no hago nada..

En fin un saludo a todos los del CEV xDxD

PD: Mañana examen de historia de españa (>_<) ara bajo a por redbull
Tapones y biblioteca. Oblígate a ir toda la mañana y ya verás como estudias.
Me dijeron que el truco es ir poco a poco para coger el hábito. Empieza poniéndote una hora y de ahí para adelante :)
Yo empecé la carrera estudiando en casa.. y en primero me dieron por todos lados. (Por suerte pude salvar mínimamente el año en segunda convocatoria)
Fue empezar a ir a la biblioteca y no suspendí ninguna asignatura más.
Hace mucho el hecho de estar en casa con todas las distracciones, que si tele, pc, consola, etc..
Ahi como mucho te distraías un poco con las chavalas pero bueno.. XD

saludoss
La verdad que yo he estado toda la vida igual que tu... estudiando el ultimo dia, pero he podido ir aprobando a final de curso, pero este a sido mi primer año de universidad y comence a irme a la biblioteca y asi he conseguido sacarme el curso limpio en septiembre si que es verdad, pero es una ingenieria asi que no esta tan mal xD
La verdad es que 1º de bachillerato me lo he sacado con la polla, ha sido un buen año y ahora estoy pos que no me centro.. aun tengo el síndrome post-vacacional xDxD
Yo estudio de pie y dando paseos por la misma habitación durante varias horas. Es duro pero no me ha ido tan mal y tengo unas piernas bonitas xD
espero que suspendas , no queremos estudiosos en españa

PD:es broma , estudia un poco , con cafe mejor que la taurina , y sobre todo dulce
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
FanDeNintendo escribió:Yo estudio de pie y dando paseos por la misma habitación durante varias horas. Es duro pero no me ha ido tan mal y tengo unas piernas bonitas xD

[qmparto] [qmparto]

Ya somos 2 [carcajad]
Yo dependiendo del día me entraba mejor de pie y dando paseos que sentado y tal xD
djdeyvyd escribió:espero que suspendas , no queremos estudiosos en españa

PD:es broma , estudia un poco , con cafe mejor que la taurina , y sobre todo dulce

Cafe... cargado o solo no me gusta, si no tengo que beber mucho y me acaba doliendo la barriga xDxD

Eso de de pie va enserio? que cansancio luego para ir al examen xD en mi habitación no hay mucho espacio para andar xDxD
No te creas Faaaint, lo importante es la intensidad de los pasos. Por ejemplo, yo siempre hacía un recorrido en forma de "L" y si quería en 2 segundos lo tenía hecho, pero solía dar pasos lentos para no mover mucho los papeles. Además, para mi era importante que todo estuviese siempre igual, en la misma posición. Pasear por nuevos sitios no me funcionaba. Luego lo he intentado hacer en otro pero no es lo mismo, ya tengo mi sitio y mi ruta localizada :D

En Selectividad me puso un podómetro y me hice varios kilómetros a lo tonto. xDD Nunca he tomado Red Bull ni bebida energizantes. Lo máximo que me tomé en su día fue Isostar para Selectividad y las Oposiciones xD El café no me mantiene despierto y no tiene efecto aparente sobre mi, lo mismo con la cafeína.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
FanDeNintendo escribió:No te creas Faaaint, lo importante es la intensidad de los pasos. Por ejemplo, yo siempre hacía un recorrido en forma de "L" y si quería en 2 segundos lo tenía hecho, pero solía dar pasos lentos para no mover mucho los papeles. Además, para mi era importante que todo estuviese siempre igual, en la misma posición. Pasear por nuevos sitios no me funcionaba. Luego lo he intentado hacer en otro pero no es lo mismo, ya tengo mi sitio y mi ruta localizada :D

En Selectividad me puso un podómetro y me hice varios kilómetros a lo tonto. xDD Nunca he tomado Red Bull ni bebida energizantes. Lo máximo que me tomé en su día fue Isostar para Selectividad y las Oposiciones xD El café no me mantiene despierto y no tiene efecto aparente sobre mi, lo mismo con la cafeína.

+1 a todo xd Aunque mis paseos son aleatorios [carcajad] Normalmente cuando tengo que estudiar a saco, en plan dia de antes del examen o etc, suelo patearme la casa durante 2 o 3 horas sin parar practicamente, y sentandome en determiandos momentos porque el estudio o las piernas asi lo requieren XD

Pero vamos yo soy practicamente como el autor del hilo, asi me ha ido...y de ir a bibliotecas...uff que pereza, solo para casos excepcionales.
Faaaint escribió:Ajj.. No os pasa que os tenéis que poner a estudiar y dices "primero me tengo que divertir un poquito" que si ordenador que si peli, foro, juego cutre ...etc ya se ha pasado el día entero... "pues mañana"

Si al final acabo estudiando y lo apruebo pero no me pongo hasta que lo tengo pegao en el culo (el año pasao algunas veces no estudiaba hasta llegado el mismo día del examen) y hay algunas cosas que si me las saco bien, hoy me he hecho un examen de historia del arte y ma salido al pelisimo y me lo he repasado los 2 días anteriores, pero me da miedo historia de españa.. me parece un tostón infumable e inestudiable, enserio llevo 3 o 4 días intentando repasar y estudiar y no hay manera oye.

Os pasa eso? que hago para remediarlo? el año pasao me iba a la biblioteca de vez en cuando, creo que le voy a coger más costumbre e irme todos los dias de 5 a 8 mínimo para repasar un poquillo todos los días, porque aquí en casa no hago nada..

En fin un saludo a todos los del CEV xDxD

PD: Mañana examen de historia de españa (>_<) ara bajo a por redbull

a mi me ha pasado a veces. te pones en serio a estudiar cuando estas entre la espada y la pared. o estudias, o no tienes trabajo y te quedas en la calle. no hay mas
Me queda un tema de produccion por estudiar, tengo el examen mañana a las 9 y estoy aqui posteando y viendo LQSA hasta la 1.

Bien, pues a la 1 vere una mosca y dire "venga voy a seguirla con la mirada simplemente 5 minutos para despejarme"

Al final me pondre a estudiar cuando se me caigan los ojos y porque no tengo mas huevos.
Ah, la procrastinación...

Yo también soy como tú, y es una mierda asquerosa saber que tienes que estudiar y que no hay huevos a ponerse xD
kurras escribió:Yo empecé la carrera estudiando en casa.. y en primero me dieron por todos lados. (Por suerte pude salvar mínimamente el año en segunda convocatoria)
Fue empezar a ir a la biblioteca y no suspendí ninguna asignatura más.
Hace mucho el hecho de estar en casa con todas las distracciones, que si tele, pc, consola, etc..
Ahi como mucho te distraías un poco con las chavalas pero bueno.. XD

saludoss

True history bro, yo no puedo estudiar en casa. Demasiadas distracciones a la vista.

Incluso para estudiar alemán que es bastante ameno, tengo que irme a la biblio.
Narankiwi escribió:Tapones y biblioteca. Oblígate a ir toda la mañana y ya verás como estudias.

+1
es la mejor solución
FanDeNintendo escribió:No te creas Faaaint, lo importante es la intensidad de los pasos. Por ejemplo, yo siempre hacía un recorrido en forma de "L" y si quería en 2 segundos lo tenía hecho, pero solía dar pasos lentos para no mover mucho los papeles. Además, para mi era importante que todo estuviese siempre igual, en la misma posición. Pasear por nuevos sitios no me funcionaba. Luego lo he intentado hacer en otro pero no es lo mismo, ya tengo mi sitio y mi ruta localizada :D

Joder que movida, jamas se me hubiese ocurrido ponerme a estudiar andando por la habitacion xD

Para mi lo mejor es la biblioteca tambien.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo desde q un dia me asome un dia a la ventana, y vi a un pobre desgraciado, q no tiene nada, me puse a estudiar todo los dias
A mi me pasa lo mismo hasta el último día no soy capaz de ponerme a estudiar, es más mañana tengo examen de "Relación en el Entorno de Trabajo" y todavía no me he puesto, aunque tal vez lo mio sea más cuestión de la pereza crónica que padezco. XD
He tenido potra, ha entrado justo lo que me estudiado ^^ me voy aq sobaaaar
Faaaint escribió:
djdeyvyd escribió:espero que suspendas , no queremos estudiosos en españa

Cafe... cargado o solo no me gusta, si no tengo que beber mucho y me acaba doliendo la barriga xDxD

Eso de de pie va enserio? que cansancio luego para ir al examen xD en mi habitación no hay mucho espacio para andar xDxD

Prueba a tomar una manzana en lugar de tomar café o redbull.
Yo nunca he tenido capacidad de estudio de más de una hora y media. Con mi novio éste verano fuimos a la biblioteca de su universidad, y me obligaba a estar hasta 4 horas casi todos los días. AL final te acabas adaptando, y ahora que estoy repitiendo con 3 asignaturas, me voy al instituto a estudiar las horas que no tengo clase y se me pasa el tiempo volando.
Así pasa, que creo que el examen de mates que he hecho hoy va a ser el primero que apruebe en 3 años xD-
Faaaint escribió:Ajj.. No os pasa que os tenéis que poner a estudiar y dices "primero me tengo que divertir un poquito" que si ordenador que si peli, foro, juego cutre ...etc ya se ha pasado el día entero... "pues mañana"

Estudiar no es apetecible, hacer otras cosas sí. Y claro, si te pones a hacer algo que te gusta, dejarlo para hacer algo que es un aburrimiento es una tarea complicada. Así que mi técnica era estudiar primero y no permitirme el lujo de entregarme al ocio hasta que hubiese cumplido con X tiempo de estudio (tiempo o cantidad de temario, eso como a cada uno le funcione mejor). Al final, como tenía ganas de ponerme a viciar o a hacer lo que fuese, me ponía a estudiar prontísimo para terminar cuanto antes.
Eso sí, si no tienes la suficiente fuerza de voluntad como para no tocar el PC si no has cumplido con tus obligaciones, entonces vete a un lugar donde no tengas PC. La biblioteca, como ya has sugerido.
antes de ayer iba a estudiar, tenia todo listo, me puse música y no estudie nada, el examen fue ayer y no me fue del todo mal (no espero mas de 7, pero espero mas de 4)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
musica y estudiar?... me da q eso no es muy buena tactica
weimi escribió:musica y estudiar?... me da q eso no es muy buena tactica

Depende de la persona. A mí me cuesta muchísimo estudiar sin música. Me da sueño. Así que nada mejor que death metal para mantenerme despierta y animada. Y ey, los resultados siempre han sido muy positivos :P
Pues yo tengo que estudiar siempre con música o no aguanto ni 5 minutos, también soy de los que dan paseos por casa mientras memorizan.
(mensaje borrado)
Mello, probaré tu método de estudio y también probaré a empezar a habituarme poco a poco. Primero de bachiller me lo saqué muy fácil pero en este inicio de curso he bajado bastante mis notas y es que ahora la dificultad ha subido ciertamente. Si todo esto no da resultado, me iré a la biblio.

Lo de la música, yo prefiero escuchar música sin letra ya que me abstrae del mundo y me ayuda a concentrarme más a la hora de memorizar algo. Sin embargo, a la hora de estudiar mates prefiero no tener nada a mi alrededor, aunque me cuesta mil veces menos concentrarme en mates que memorizando.
Biblioteca >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> casa
no hay más distracciones que la gente
a menos que seas el típico que va con portatil, ipod, psp, etc xD
Mello escribió:
Estudiar no es apetecible, hacer otras cosas sí. Y claro, si te pones a hacer algo que te gusta, dejarlo para hacer algo que es un aburrimiento es una tarea complicada.

Creo eso resume todos mis años de estudiante JAJAJAJA
Yo estudiaba mucho mejor en casa que en la biblioteca. Libros, apuntes, resumen, resumen de resumen, resumen de resumen con marcas de color para localizar rápidamente mi organización de los puntos... Y si necesitaba una consulta, me giraba y consultaba en internet.

Claro que todo es costumbre. Cuando pillas el ritmo de despertarte a las 5:30 estudiar, ir en trayectos de metro estudiando, llegas a clase, comer mientras estudias, trayecto a/e practicas repasando, y en casa de nuevo tareas y/o más estudio hasta casi las 2AM de nuevo... Cuando pilles un ritmo así, seguramente no quieras perder tiempo desplazándote a la biblioteca xD
El método pomodoro está bastante bien, busca a cerca de él.
Narankiwi escribió:Tapones y biblioteca. Oblígate a ir toda la mañana y ya verás como estudias.

Esa ha sido la única manera de sacarme una carrera. Yo en mi casa me despisto con todo, que si internet, que si visita a la nevera, que si ahora esto.. que si ahora lo otro.

Si coges la costumbre de ir a estudiar a una biblioteca, acabas aprovechando bastante el tiempo.

saludos.
Mello escribió:
weimi escribió:musica y estudiar?... me da q eso no es muy buena tactica

Depende de la persona. A mí me cuesta muchísimo estudiar sin música. Me da sueño. Así que nada mejor que death metal para mantenerme despierta y animada. Y ey, los resultados siempre han sido muy positivos :P

A mi también me da sueño, pero me auto recomiendo a escuchar música las dos ultimas horas antes del examen, si acaso. Así es un repaso ligero y no muy repetitivo...

De todas formas... Tu problema no es estudiar en casa... Tu problema es tener el PC encendido. Aquí donde me ves tenia ese problema en ESO. Y además con una motosie--- una torre horrible que no paraba de hacer un ruido estresante. Hice el fix para Bachillerato: Apagar xDD

Eso si, yo a las 21:00h cierro las nneuronas, y namás las uso para relajarme, distraerme, o pasarmelo bien.
37 respuestas