Todo OK menos backps PS2 y PSX (messiah)

Buenas...

PS2 v3 gap bios on the bottom side of the motherboard + messiah + clip kit

Acabamos de poner el messiah, después de muchas vueltas y poner unas cosas mal y corregirlas... y ver que en el clip NO VENIAN PUENTEADAS LAS PATILLAS DE CORRIENTE!!! :) y casi nos volvemos locos... (decir que el RESET y el SCEX tb lo hemos dejado sin conectar...)... tenemos el siguiente resultado:

- PSX & PS2 Originales -> Direct boot -> OK
- Pelis en DVD Originales -> Doble click reset -> OK
- PSX & PS2 backups -> Doble click reset -> NOOOOOO :(

Pero estos, son reconocidos como buenos, es decir, no sale el mensaje diciendo que meta un formato valido para PS2... sino que se los traga... pero en lugar de cargarlos para que yo juege :) se va al menu en le que sale la memory card y el cd de datos...

¿Alguien ha pasado por esto o se le ocurre que comprobar o que prueba hacer para descartar ciertas cosas...?

Muchas gracias de antemano a todos!!!

ciao.
Tienes que colocar el RESET y el SCEX.

Tambien tienes que soldar estos puntos

Un saludo [360º] [bye]
nas...
También hemos probado con el RESET y el SCEX conectados pero tampoco iba... pero si me aseguras que es así vamos a colocarlos de nuevo y haremos más pruebas confiando que es la configuración correcta.
En el CLIP no venían las tomas de 3.3V y GND conectadas, así que las puenteamos... eso creo que es correcto.
Ya teníamos configurado el messiah para la v3 soldando los puntos que aparecen en el esquema que has enviado, se me olvido comentarlo.
En cuanto a lo de las pelis en DVD, a veces funciona y a veces no... pero no sabemos si es problema de conexionados o que no sabemos hacer el "double reset" X-DDD
¿Alguien podía explicarlo exactamente como es?
Mañana haremos más pruebas teniendo en cuenta lo que dice alex y os comentaremos.
Comentar tb que nuestra placa, es una v3 con gap bios on the bottom side of the motherboard :) pero los esquemas que vemos por ahí... incluso indicando esta misma configuración son un poco distintos... pero los puntos de soldadura se siguen diferenciando correctamente.
También hemos pensado en pasar del CLIP y hacerlo todo a mano :) pero queremos descartar esto de momento :) ya que tenemos el CLIP queremos hacer uso de el :).
Muchas gracias por la pronta respuesta alex...
ciao.
En total son 23 conexiones.

El reset, es necesario para indicarle al messiah en que modo se trabaja. Ps2 o psx/pelicula dvd.

El scex se necesita para que le envie la señal valida de psx.

3,3v y gnd es correcto el conectarlos, sino no hay alimentación (no le llega energia y no funciona).

El doble reset es como un doble "click" con el ratón, apretar dos veces seguidas el boton de reset un poco rapido.

Para los esquemas echa un vistazo en china-messiah para que salgas de dudas.

Ya que tienes el clip aprovechalo, que no es barato.

Un saludo [360º] [bye]
ummmm 23 conexiones sin el CLIP... pero al tener el CLIP se te quedan en solo 9.
Esas 9 son las 9 conexiones de la parte superior del messiah si lo pones de forma que puedas leer bien lo que pone en el integrado más grande (Actel ProASIC...) (en la foto que envío son las de la derecha)
El RESET y el SCEX quedan a la izquierda, luego, aunque le ponas el CLIP no hay conexión con ellos, pero en los esquemas tampoco se dice que los pongas... te adjunto los esquemas que me enviaron con el CLIP. Pero me da la impresión de que hay que ponerlos... aunque también es cierto que la publicidad del CLIP dice: "reduce las conexiones sólo a 9!!!" (y no a 11, que sería el caso de poner RESET y SCEX :)...) Otro fallo, es que en la foto que me envían no vienen puenteadas las tomas de alimentación + y -, mal menor :) porque ya las tengo puenteadas...
Así que, con el CLIP KIT, no se si realmente debo o no conectar el RESET y el SCEX.
Creo que el doble click me funciona, porque a veces (muy muy pocas) me entran las pelis en dvd... ¿Hay algún método que te diga si está funcionando o no el messiah? Por cierto, el doble click se hace estando la luz de reset en roja o en verde :?
Gracias chicos...
Alex, ¿has montado alguna vez el CLIP KIT que mando en la foto a una v3?
ciao.
Me respondo a mi mismo con lo de la comprobación de si el messiah está 100% bien o está jodido.
Conectamos sólo las patillas de alimentación (3'3v y GND), RESET y SCEX, en total 4 cables :). Intentamos una carga de juego de PSX en CDR (backup) con el truco del doble click.
Si funciona es que el messiah está 100% estable :) así que si nos falla al poner todos los cables deberíamos de repasar algo más... Si con sólo los 4 cables no conseguimos echar a andar un juego de PSX en CDR llamamos al proveedor del messiah y le echamos la bronca :).
El truco es válido para todas las versiones de PS2 y recordar que el juego a probar debe ser de PSX (PlayStation ONE, por decirlo de alguna manera... :)...)
Esto me queda hacerlo con mi messiah, pero hoy no tengo time... Ya os informaré.
Por cierto, perdonad si pongo por el foro información duplicada, pero me he puesto con este tema hace poquito y no me he leido todos los foros.
Gracias.
ciao.
lo del clip es una chapuza, para mi que el problema lo tienes precisamente en el clip que no hace buena conexion, ya contaras a ver si lo solucionas.
haver mi messiah su sistema de carga es:
DVD(pelis) & psx backups =2 resets
PS2 backups = 1 reset
originales carga directa X)
7 respuestas