__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

14, 5, 6, 7, 8, 9
patches escribió:A mi me pasa que se pierde imagen por la izquierda, la tele se come un par de cm de imagen. Se puede arreglar?

Me pasaba algo parecido en un TV SONY cuando no seleccionaba el modo RGB. Es decir, desde el mando del TV podía poner EXT1 normal y EXT1 RGB, y teniendo la Wii enchufada al euroconector 1 se veía imagen por los dos canales, pero en el primero perdía un par de cm de la pantalla por un lado. Si escogía el canal EXT1 RGB me la "cuadraba" sin problemas.

A lo mejor es lo mismo que te pasaba a tí. Saludos... ;)
patches escribió:Vale muchas gracias.

Si cuentas cuál era el problema y si se ha solucionado mejor. Así nos enteramos tod@s ;).
Pues el problema era que tenia puesto un aparato para conectar 3 euroconectores, pero alconectar el de la wii directamente al de la tv se solucinaba el problema.
¿Alguien tiene el cable RGB de TEAM5?
¿Que tal es?
Gracias
Necesito ayuda:hace unos dias me compre este tv-monitor lcd

Imagen

LCD

Type

19” TN with wide view film colour TFT active matrix, WXGA+ 1440 x 900
Display Area

41.0cm (horizontal) x 25.6cm (vertical), 48.3cm diagonal
Brightness

300cd/m² (typ.)
Contrast Ratio

500:1 (typ.)
Viewing Angle

170° horizontal, 160° vertical (at 5:1)
Response Time

5ms (off-on-off) (typ.)
Aspect Ratio

16:10
Panel Surface

Anti-glare 3H
CONNECTOR

Tuner

1 x Coax RF (PAL/SECAM)
Digital

1 x DVI (HDCP enable)
SCART¹

1 x SCART (RGB In, CVBS In/Out, Audio In/Out)
Composite-Video

1 x RCA (CVBS
S-Video

1 x 4-pin mini DIN jack
Composite Video

1 x RCA (CVBS)
PC-VGA²

1 x 15-pin mini D-sub
Audio

1 x L/R RCA set
1 x 3.5mm mini stereo jack (for PC)
Power

3-pin plug (CEE22)
AUDIO

Speakers

2 x 2.5 Watt
TELETEXT

Yes
VIDEO INPUT

PAL (B/G, H, D/K, I), SECAM (L, L', D/K), NTSC3, SDTV/EDTV (480i/p, 576i/p), HDTV (720p, 1080i)
COMPATIBILITY

PC

Compatible from 640 x 480 up to 1440 x 900, 1440 x 900 @ 60Hz preferred
Mac®

Power Mac™ up to 1440 x 900, 1440 x 900 @ 60Hz preferred
POWER

Voltage

AC 90–240V, 50/60Hz (auto switch), internal, fanless power supply
Consumption

55 watt (typ.)
CONTROLS

Basic

Power, menu, select, channel up/down, volume up/down
OSD

10% - 65% (non-condensation)
DIMENSIONS

(W x H x D mm)

443 x 381 x 203 (with base)
443 x 321 x 77 (without base)
500 x 463 x 135 (packaging)
WEIGHT

Net

5.0kg (with base)
4.9kg (without base)
Gross

6.3kg (packaging)
REGULATIONS

CE, CB, TÜV/GS, GOST, SASO, WEEE, RoHS
WALL MOUNT

VESA FDMI 100mm x 100mm, M4 screws
PACKAGE CONTENT

LCD TV, 1.8m power cable, 1.8m RF cable, SCART cable, D-sub/component RCA adpater cable,remote control, batteries, quick start guide, user guide (multi-language)

El problema es que es hd ready, pero no tiene entrada por componentes, y no se si será mejor ponerle rgb o el adaptador mas componentes , y la verdad por video compuesto, en los bordes de letras y algunos personages se ve mal, alguien me puede ayudar.

salu2

Algunas imagenes:

ImagenImagen ImagenImagen
emi22 no, RGB en esa TV ni por asomo, sólo lo verás un poquito mejor que con el cable que trae la consola.

Está más que dicho que en pantallas TFT o LCD el cablr RGB no da muy buena calidad, así pues te queda verlo o un poquitín mejor con el RGB (pero no lo verás jamás a la calidad que da el RGB en una televisión de tubo) o comprar algún cacharito que pase la señal de Componentes (cable que tendrás que comprar a parte para la Wii, claro) a VGA, si es que éste cacharrito lo puedes encontrar, claro. Y lo malo es que además, no siempre dichos dispositivos para dar señal VGA de ésta forma (de una señal de componentes) son compatibles con las pantallas. Creo recordar que hace poco alguien en este foro dijo que no le funcionaba.

¿Mi opinión y consejo? Compraste la TV-Monitor equivocado, si puedes cámbialo y pilla uno que soporte señal de componentes.

Chao.
Alguien sabe de alguna tienda online donde vendan la clavija para sacarle el audio al cable RGB??
Mi tele es una Panasonic Quintrix de tubo, 28'', pantalla plana, 100 Hz y 16:9.

¿Me compensa el RGB?No se ve mal el que trae la connsola, aunque se ve algun serrucho.Por ejemplo, en los manueales electronicos, debajo del nombre.

¿El RGB arregla algo eso?¿No es fallo de la consola, no?Es cosa de la TV y el cable compuesto, ¿verdad?

¿Y que es mejor?¿480p o 576i?¿50hz o 60hz?
ASDPKK escribió:Mi tele es una Panasonic Quintrix de tubo, 28'', pantalla plana, 100 Hz y 16:9.

¿Me compensa el RGB?No se ve mal el que trae la connsola, aunque se ve algun serrucho.Por ejemplo, en los manueales electronicos, debajo del nombre.

¿El RGB arregla algo eso?¿No es fallo de la consola, no?Es cosa de la TV y el cable compuesto, ¿verdad?

¿Y que es mejor?¿480p o 576i?¿50hz o 60hz?

Sin Duda pilla el cable y veras que maravilla

Yo tengo una sony de tubo de 28´´ y se ve de lujo

salu2
Os cuento, he comprado el cable del game y no me ha defraudado, en mi caso me viene bien en el sentido de los textos ya que uso bastante el opera (ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto desde la wii). El caso es que cuando pongo la consola con el RGB teniendo la tele en AV sale el simbolo en la pantalla de RGB y la imagen cambia a formato panoramico, ademas en mi tele (BasicLine) tengo varias opciones de video: av1, av2, f-av, svhs y rgb, y si la pongo en este ultimo la imagen vuelve a 4:3. Mi pregunta es, ¿que es mejor? av1 en panoramico sabiendo que la imagen es rgb (porque me lo esta diciendo la tele) o 4:3 en el "canal" rgb de la tele. Creo que sobra decir que la tele no es panoramica. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
A ver rulo, yo tengo una televisión de 29 pulgadas 4:3 y es mejor dejar la consola en formato 4:3 y olvidarse del panorámico, porque aunque con panorámico se ve más cantidad de imagen por los laterales la imagen se empequeñece demasiado y te aseguro que muchos textos te costará leerlos, a parte que dejas la pantalla por arriba y abajo con bandas negras.

Desde luego en mi opinión te aconsejo verlo con calidad RGB en 4:3, más que suficiente.
Hola gente. Os cuenta mi experiencia con mi LCD Samsung R32

Me pille un cable por componentes para tener a la vez la Xbox 360 y la Wii. Era el OXM o algo así creo. Pues resulta que la 360 para mí se veía un poco peor, y la wii pues muy bien pero como la mayoria de juegos no están muy pulidos pues se me veían unas finísimas líneas negras. Entonces decidí devolver dicho cable y comprarme el RGB oficial de Nintendo. Pues la verdad, para mí y en mi tele a pesar de ser un LCD, el RGB se me ve 100 veces mejor que el de componentes. Más colores y todo mucho mejor definido. Se puede leer hasta EOL en el opera jeje.

Esta ha sido mi experiencia y estoy muy contento de tener la 360 por componetnes y la Wii por RGB
neorasagi escribió:Hola gente. Os cuenta mi experiencia con mi LCD Samsung R32

Me pille un cable por componentes para tener a la vez la Xbox 360 y la Wii. Era el OXM o algo así creo. Pues resulta que la 360 para mí se veía un poco peor, y la wii pues muy bien pero como la mayoria de juegos no están muy pulidos pues se me veían unas finísimas líneas negras. Entonces decidí devolver dicho cable y comprarme el RGB oficial de Nintendo. Pues la verdad, para mí y en mi tele a pesar de ser un LCD, el RGB se me ve 100 veces mejor que el de componentes. Más colores y todo mucho mejor definido. Se puede leer hasta EOL en el opera jeje.

Esta ha sido mi experiencia y estoy muy contento de tener la 360 por componetnes y la Wii por RGB

Vamos a ver, la principal diferencia entre el RGB y el de componentes es que el de componentes permite una imagen en PROGRESIVO, pero los colores y demás, en esta consola, son los mismos que en el RGB o incluso muchas personas dicen, que por la naturaleza de la señal de componentes el RGB da colores algo más vivos.

En definitiva, si lo ves bien con el RGB adelante, pero ¿seguro que pusiste en el menú de la Wii que la señal saliera en prograsivo 480p?.
Sí claro tio. A mi tb me parecía raro, pero mis ojitos lo ven mejor ahora. Igual es por el LCD, pero pa mi ahora se ve mejor.
Me pueden dar uno como este pero de 3 puertos:

Imagen

Sería para poner la Wii y la PS2 (Con el cable RGB de cada una) en el av1 de mi tv, que es el único que lleva RGB.

Si tengo una consola apagada mientras juego a la otra, podrían haber interferencias?
aWiiaDS escribió:Me pueden dar uno como este pero de 3 puertos:

Imagen

Sería para poner la Wii y la PS2 (Con el cable RGB de cada una) en el av1 de mi tv, que es el único que lleva RGB.

Si tengo una consola apagada mientras juego a la otra, podrían haber interferencias?

Efectivamente, eso es un ladrón de euroconector, y no un conmutador de euroconector, por lo tanto sí, te puede dar interferencias.

El que tengo yo va perfecto, pero no te creas que todos los conmutadores (los que tienen botones para activar y desactivar las conexiones) son buenos, antes tuve uno de 5 entradas que me bajaba el contraste de la imagen bastante cuando tenía conectadas varias cosas a la vez aunque sólo una estuviera activa.
Hoy he comprado el cable RGB por 13 euretes aprovechando la liquidación que estaban haciendo en una tienda [looco] [looco]
Jhimyx escribió:Hoy he comprado el cable RGB por 13 euretes aprovechando la liquidación que estaban haciendo en una tienda [looco] [looco]

¿Y notas la mejora en la calidad de imagen?
ER_PERE escribió:
¿Y notas la mejora en la calidad de imagen?

Tengo que probarlo más, pero a simple vista sí que he apreciado una notable mejora, sobre todo en la nitidez. Vamos, que estoy contento con la compra pero creo que Nintendo debería vender la Wii con este cable de serie.

Juego con un Philips CRT
aWiiaDS escribió:Me pueden dar uno como este pero de 3 puertos:

Imagen

Un adaptador como el que tu dices (de 3 puertos) es el que uso yo para conectar Dreamcast, PSOne y Wii (con RGB las 3). Lo único que te puedo decir es que la Wii crea interferencias si está en Standby (tanto con WiiConnect como sin él), por lo que cada vez que quieras jugar a las otras, para tener mejor calidad, deberías desconectarla. La Dreamcast y la PSOne no crean interferencias, ya que se apagan totalmente (no se quedan en Standby)

La calidad es bastante buena, en mi opinión, apenas pierde si haces eso.

Un saludoh!
Tengo una duda. Si conectas el cable RGB en la entrada de una TV que no acepta RGB ¿Se vería la imagen? Es decir ¿Daría señal o se vería como con el cable que lleva la Wii?

Gracias!
Jhimyx escribió:Tengo una duda. Si conectas el cable RGB en la entrada de una TV que no acepta RGB ¿Se vería la imagen? Es decir ¿Daría señal o se vería como con el cable que lleva la Wii?

Gracias!

Pues tu última pregunta es la respuesta.
buf, menos mal. el caso es que no he notado mejoria en el navegador opera de la wii (a la hora de leer foros como este) y me temía lo peor ya q mi tv no tiene las siglas rgb al lado de la entrada de euroconector.

salu2
Jhimyx escribió:buf, menos mal. el caso es que no he notado mejoria en el navegador opera de la wii (a la hora de leer foros como este) y me temía lo peor ya q mi tv no tiene las siglas rgb al lado de la entrada de euroconector.

salu2

Pues en el navegador se nota bastante...

Tu métete en un sitio donde aparezca mucho el rojo, letras rojas o algo así, las estrellitas rojas de las puntuaciones de los videos a youtube etc y verás que gana muchísimo en nitidez.
ER_PERE, muchas gracias por tu ayuda. Seguiré comparando para ver las mejoras.

He buscado las instrucciones de la TV (creo que tiene unos 10 años ya) y en ellas dice que:

Según los modelos, el televisor está equipado con 1 ó 2 tomas de Euroconector. La toma EXT1 posee las entradas/salidas de audio y vídeo y las entradas RGB.

La TV de mi caso tiene una toma marcada con EXT1, así que se confirma que admite RGB.

Yo llevaba desde diciembre jugando con la Wii con una LCD de 26 pulgadas con el cable de serie de la consola. Ahora he cambiado la Wii de ubicación en mi casa y, desde hoy, juego con una CRT de 28 con el cable RGB y, desde luego, lo veo mejor en el último de los casos. Sobre todo lo he notado en la intro del Zelda, en la vista panorámica de las montañas. La cámara se movia mas suavemente.

Y ya que estoy quisiera hacer una aportación a este gran post (creo que no se ya dicho, por lo menos en el topic inicial):

Otra manera de saber si nuestra TV acepta RGB (a parte de si pone dichas siglas al lado de la entrada) es que aparezca grabado en la carcasa el típico símbolo del cuadrado con una flecha y tres puntitos. Es decir así:

Imagen

En mi caso, mi TV tiene este símbolo pero no las siglas RGB.
Jhimyx escribió:Otra manera de saber si nuestra TV acepta RGB (a parte de si pone dichas siglas al lado de la entrada) es que aparezca grabado en la carcasa el típico símbolo del cuadrado con una flecha y tres puntitos. Es decir así:

Imagen

En mi caso, mi TV tiene este símbolo pero no las siglas RGB.

Lee el párrafo justo anterior al punto Nº 3 del post padre y haz click en la imagen para ver lo que se explica en ella, verás que es lo mismo que acabas de escribir.

Me alegro de que te haya servido de algo el RGB.
ER_PERE escribió:
Lee el párrafo justo anterior al punto Nº 3 del post padre y haz click en la imagen para ver lo que se explica en ella, verás que es lo mismo que acabas de escribir.

Me alegro de que te haya servido de algo el RGB.

jeje, en el fondo me extrañaba que se te hubiera escapado [+risas]

Gracias a ti por toda la información!
subidita a este gran hilo [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo un euroconector triple de esos y la Wii se me ve fatal.

Las demas no, pero con la Wii no sé que pasa.
A ver si en este hilo me podéis ayudar... ? ¿Se puede conectar la wii a una pantalla de ordenador portátil de alguna manera???

Gracias por adelantado.
PiratePila escribió:Yo tengo un euroconector triple de esos y la Wii se me ve fatal.

Las demas no, pero con la Wii no sé que pasa.

¿Usas cable RGB?

¿Usas un ladrón de euroconector y no un conmutador de euroconector?

¿Se ve así de mal también si conectas la Wii directamente a la entrada AV1 del televisor?

¿Usas un cable RGB Oficial?

don pelayo escribió:A ver si en este hilo me podéis ayudar... ? ¿Se puede conectar la wii a una pantalla de ordenador portátil de alguna manera??? Gracias por adelantado.

Siento decirte que yo no tengo ni idea de si se puede hacer o no, creo que sería recomendable que lo preguntaras en un hilo a parte en General.
en respuesta a lo de la wii conectada a la pantalla de un portatil...

por las conexiones que hay por detras del portatil o laterales... olvidate todas son de salida, no de entrada.

La unica forma que habria es hacer un conversor de uno de los cables de wii a la fajita que va desde la tarjeta de video a la pantalla del portatil... (digo para que se vea decentemente).

Si no te importa que se vea muy flojete la imagen... Comprate un aparato usb que hay para ver la tv en el ordenador ya sea portatil o no. estos son al estilo del WinTV USB o otras capturadoras de imagen de tipo television.

La imagen del compuesto el amarillo a ese aparato y el sonido a la toma de entrada de sonido del portatil propio.

animo pero no te lo recomiendo.
Me queda claro; gracias a los dos. [beer]
pues yo me he comprado el cable rgb de gameware y mi opinion es que se ve bien, pero comparado con el cable av es mas oscuro,, le pasa a alguien lo mismo....?
adconreply99 escribió:pues yo me he comprado el cable rgb de gameware y mi opinion es que se ve bien, pero comparado con el cable av es mas oscuro,, le pasa a alguien lo mismo....?

Pues pued ser por diversos motivos.

Que tengas un ladrón de euroconector o un conmutador de euroconector que te mete interferencias y le baja el contraste (yo tenía un conmutador que me hacía eso y se veía menos nítido y claro).

Otro motivo puede ser por que tengas configurada las opciones de imagen de tu TV en los canalaes normales con mucho brillo o contraste, pero en algunos televisores la señal RGB no permite cambiar los valores de brillo, contraste, color.... y a lo mejor es eso, que cuando pasa la imagen a RGB lo ves con los valoeres standard que la TV tiene asignados para ese tipo de señal, y claro, si tienes la TV configurada en los demás canales con más brillo y/o contraste....

No se me ocurren otros motivos.
Con RGB la Wii se puede configurar a 480p ??? No tengo tele panoramita, tengo una de 17", la misma que uso de tele, PC y para la Wii, es una TFT
(Una Yundai L17T)
snake-viper escribió:Con RGB la Wii se puede configurar a 480p ??? No tengo tele panoramita, tengo una de 17", la misma que uso de tele, PC y para la Wii, es una TFT
(Una Yundai L17T)

No se si se podrá, pero a mi no me deja
pues otra duda tengo un lector de dvd, con dos conectores de euroconector, no se y es una entrada y otra salida, no tengo ni idea, la pregunta es si puedo conectar hay la wii?
snake-viper escribió:Con RGB la Wii se puede configurar a 480p ??? No tengo tele panoramita, tengo una de 17", la misma que uso de tele, PC y para la Wii, es una TFT
(Una Yundai L17T)

El RGB no te permite poner en formato 480p, sólo el cable por componentes por ahora.

adconreply99 como no lo mires en las instrucciones del DVD ni idea.
Yo por fin pille el cable RGB (SCART) oficial, diosss no hay color (nunca mejor dicho) me lo pille por divineo por si alguien no lo encuentra, deberían haber puesto este cable con el pack standar en lugar de el compuesto joder!! :-(
pues si, la diferencia es brutal

saludicos!!!
lo subo que seguro que hay gente que le hara falta
Es que lo que tengo es una pantalla de 21" y no se si se notará la diferencia con el cable RGB, alguien que lo haya probado en una tv de menos de 25" que me diga si merece la pena, porfavor contestad.
Yo lo tengo en una tele de 14" y se nota ;)
Yo también lo tengo en una tele de 14''. Cuando más noté el cambio fue a la hora de navegar por internet. Las letras e imagenes ganan en definición.
no se si ya lo han preguntado, pero el RGB de game cube sirve para Wii??
Erauzkin escribió:no se si ya lo han preguntado, pero el RGB de game cube sirve para Wii??
pues obviamente no porque el enchufe que va a la Wii es distinto al de game cube
zynder escribió:pues obviamente no porque el enchufe que va a la Wii es distinto al de game cube

gracias por contestar, esque estaba pensando vender la game cube para comprarme la wii, por eso lo he preguntado..
Perdon por el reflote del hilo, pero ...notare mejoria en esta pantalla? merecera la pena el dinero del cable?

*
Información técnica

Samsung SyncMaster 941MP
General

Tipo de pantalla: Display de pantalla plana / matriz activa TFT

Dispositivos integrados: Altavoces estéreo

Anchura: 42 cm

Profundidad: 21.7 cm

Altura: 43.3 cm

Peso: 5.1 kg

Color incluido: Plata

Compatibilidad: PC, Mac