Todo Sobre El Flasheo De Temas

Este tutorial va dedicado a todos aquellos novatos y no tan novatos que todavia no entendeis como cambiar los temas, o modificar algunos elementos.

TODO SOBRE EL FLASHEO DE TEMAS


Primero antes de empezar me gustaria recordaros que las acciones que aquí se describen conllevan ciertos riesgos, como los de briquear la PSP o dejarla insevible, no obstante, si los pasos se realizan de la forma en que se dice, estos riesgos se convierten en satisfacciones.

Flashear un tema sigunifica introducir un diseño de iconos, sonidos, configuraciones y más en la memoria interna de la PSP. Este proceso es bastante delicado, ya que en esta memoria se alojan todos los archivos que hacen que nuestras PSPs funcionen, es como el Sistema Operativo por decirlo de alguna manera.

Ni yo, Cifra, creador de este tutorial, ni EOL, se/nos hacemos responsables de posibles daños en tu PSP.

Atención, es aconsejable que realizes una copia de seguridad de tu NAND.
Empezemos


Apartado 1 - Memorias flash


En este primer apartado os enseñaré las memorias internas de vuestras PSPs, así como la distribuición y uso de cada uno de los apartados.

Las memorias que encontramos dentro de nuestra PSP (3.71-m33-4) son las siguientes:

Flash0 -> Es la memoria que almacena todos los archivos relacionados con el S.O. de la PSP, desde los Iconos hasta el simple esquema de que archivos ejecutar.

Imagen Imagen
Flash0 PSP 1000 (FAT)                                  Flash0 PSP 2000 (Slim & Lite)


Como bien podreis observar hay una gran diferencia de capacidad entre una Slim y una FAT. A pesar de esto, la estructura de carpetas es identicamente la misma, exceptuando algunos archivos de la Slim, que no se encuentran en la FAT.

Este es el esquema de archivos y carpetas
Imagen




Apartado 2 - Archivos


Las carpetas que a nosotros nos interesan son la "font" y la "vsh".
En la primera de ellas (font encontraremos los archivos relacionados con las fuentes y conjuntos de alfabetos como el latin el cirilico, el japones...

En la segunda (vsh) encontraremos tres carpetas, de las cuales dos son importantes, la "resource" y la "module". En la carpeta resource encontraremos todo lo relacionado con iconos, sonidos y demás, podriamos definirla como la parte visual.
La carpeta module contiene los archivos relacionados con las acciones que han de realizar los iconos y funciones internas de la psp, por decirlo de alguna manera.

Los 5 archivos que usaremos son:

Imagen

  • .pgf -> Fuentes
  • .prx -> Plugins
  • .bmp -> Fondos
  • .rco -> Iconos (+)
  • .pmf -> Aminación


Apartado 3 - Liberar espacio en flash0 (solo PSP Fat)


Existen una gran cantidad de liberadores de espacio en flash0 para PSP Fat. Entre ellos destaca uno de los últimos, que libera una cantidad de 5.4 MB... Eso es mucho espacio, comparados con los "casi" 3mb que se liberaban antes.

Imagen


El único inconveniente es que se pierde la capacidad de reproducir los idiomas asiáticos, así como la visualización de páginas web y juegos del mismo idioma.


Apartado 4 - Comprobar archivos


La mayoria de temas que podais encontrar en internet son temas que la gente ha hecho con todo su sudor y esfuerzo, pero muchas veces dejan de lado la presentación a la hora de instalar los temas. Los he visto con carpetas con nombre mal escritos, con archivos de carpeta de 10Mb en su interior y hasta archivos vacios renombrados a "topmenu_plugin.rco", gente que no tenia ni idea y metia canciones de 4mb en la propia flash... que os voy a contar...

El principal problema es que debido a la reducida memoria de nuestras consolas, hay que intentar reducir al máximo el tamaño de los archivos, tanto sea comprimiendolos como eliminando ciertos elementos prescindibles.

Yo, como persona con experiencia en este campo, me comprometeria con todos vosotros a revisar los temas antes de que los flashearais, aunque me llevase mucho tiempo, pero este no es el caso, asi que es mejos que aprendais como hacerlo por vosotros mismos.

En un archivo comprimido, que es lo normal a la hora de descargarse temas, debereis encontrar las siguientes 3 carpetas: "font", "module" y "resource". Estas 3 son las vitales. Extraed estas carpetas a una carpeta de vuestra elección.

Revisad dentro de cada una de estas carpetas que no haya archivos que no deberian estrar allí. Aquí os dejo un listado de los archivos de cada carpeta:

font
  • archivos .pgf (ltn0.pgf, jpn0.pgf...)

resource
  • archivos .rco (topmenu_plugin.rco, impose.rco...)
  • archivo.pmf (gameboot.pmf)(asegurate de que lleve bien el nombre)
  • archivo/s .bmp (01-12.bmp, y si tienes Slim 13-27.bmp)

module
  • archivos .prx (paf.prx, vshmain.prx...)


Apartado 5 - Flasheando los temas


Finalmente queda introducir estos archivos en la flash0 de la PSP

Para acceder deberás ir al modo recovery. (Apagar la PSP del todo, subiendo el botón de power hasta que se apague, y encenderla con el botón R apretado hasta que aparezca el menu recovery)

Nos iremos a la opcion "Advanced" (Bajar con las teclas de dirección y pulsar X cuando estemos sobre Advanced)

Imagen


Luego iremos a "Toogle USB (flash0)".

Imagen


Conectaremos el cable USB a la PSP y en el ordenador se nos abrira una carpeta, la carpeta "raiz" de la flash0.

Copiaremos la carpeta "font" que anteriormente hebiamos descomprimido y la pegaremos en la carpeta raiz de la flash0. Lo mas normal es que nos pida para sobreescribir, no te asustes, pues esto es normal, eso si, si no te lo pide, deberias asustarte, pues es posible que la estes copiando donde no toca.

Despues copiaremos las carpetas "resource" y "module" DENTRO de la carpeta vsh. No pedira si queremos sobreescribir y le daremos a sí.

Para finalizar esperare mos a que acabe de copiarlo todo. Cuando haya acabado, esperaremos unos segundos antes de deshabilitar el "Toogle USB (flash0)" desde el menu recovery de nuestra PSP. Cuando lo hayamos deshabilitado (pulsando otra vez X, veremos que abajo de la pantalla de la psp pone "disabled") desconectaremos el USb y saldremos del menu recovery (back y exit)

La PSP se iniciará como siempre y ya tendremos nuestro tema en la PSP!!!



Si aunasí siguiendo este proceso el tema no funciona, o tu psp se brikeó, es que seguiste mal el tutorial. Restaura la NAND y vuelve a instalar el tema, prestando atención a las indicaciones.
buen tuto, como llevas lo del autoinstalable? xD, era broma, sube algun tema xulo de esos si tienes tiempo, gracias [oki]
podias aberlo puesto antes que ace como 1 o 2 dias que se me brickeo poniendo un tema tuyo cifra (VISTA V3). pero de todas formas gracias x este tutorial ;)
muy buen tuto muchas gracias
kirby_Fire escribió:podias aberlo puesto antes que ace como 1 o 2 dias que se me brickeo poniendo un tema tuyo cifra (VISTA V3). pero de todas formas gracias x este tutorial ;)


Si hubieses leido el "LEEME.txt" que habia dentro del RAR, hibiese visto que los archivos rulan perfectamente en slim y fat y que además decia como hacerlo
muy buen tuto, a ver si me animo a meterle algun tema. aunque deberias recordar que es recomendable hacer una copia de la flash0 por si acaso(solo es copiar las carpetas al ordenador). si tienes tiempo podrias poner algun theme guapo, o algun link.

una duda, los bricks causados por meter themes, son solo semibricks no? y se pueden solucionar desde el recovery? es que de esto no estoy seguro, si es asi tambien estaria bien que lo añadieras, de todas formas 5 estrellas!!!
jmegc escribió:muy buen tuto, a ver si me animo a meterle algun tema. aunque deberias recordar que es recomendable hacer una copia de la flash0 por si acaso(solo es copiar las carpetas al ordenador). si tienes tiempo podrias poner algun theme guapo, o algun link.

una duda, los bricks causados por meter themes, son solo semibricks no? y se pueden solucionar desde el recovery? es que de esto no estoy seguro, si es asi tambien estaria bien que lo añadieras, de todas formas 5 estrellas!!!


3/5 semibrick causados con el simplicity fueron resueltos con el recobery(pude acceder a la flash0) pero esos dos que quedan, no ubo ni recobery ni leches, suerte que tengo aqui siempre una bateria pandora i el despertar preparado.
¿Porqué esta clase de hilos no están arriba en los importantes?

Saludos.
PUES YO SOLO VEO ESTO:


Imagen



3.71 M33 - 2
Posiblemente es porque esa es la flash0 de una Fat, ya lo comente al inicio, la slim tiene casi 40mb de capacidad porque tiene mas archivos que la fat, per eso te parece raro tener menos
Cifra escribió:Posiblemente es porque esa es la flash0 de una Fat, ya lo comente al inicio, la slim tiene casi 40mb de capacidad porque tiene mas archivos que la fat, per eso te parece raro tener menos


Pero yo antes de tener la 3.71 creo que tenia mas carpetas... NODULE por ejemplo
Eso cambió desde la 3.51, va cambiando, la única razon por la que sony saca actualizaciones es para cambiar las cosas de sitio y joder a personas como DAX o HX que se dedican a hacerlas customizadas
12 respuestas