Todo Sobre iTunes Match

Tengo un par de dudas sobre la calidad de la música en itunes.

Veréis... tengo musica comprada a traves de iTunes que viene en formato *.m4a y creo que calidad 256kbps.
Y tambien CD's ripeados a calidad 320kbps.

El caso es que igual la discografía de Coldplay me ocupa unos 3Gb la version 320. Y mi duda es... Si en itunes le doy a convertir a aac o no se si se puede convertir a m4a para tener toda la musica en el mismo formato, perdería así calidad?

La calidad de la música es inferior a la 320kbps?

Que me recomendais hacer?
Siempre que conviertas de un formato con pérdidas a otro con pérdidas, perderás calidad. Así que no lo hagas, es preferible que te quedes con tus MP3.

Si te molesta mucho el tener las canciones en diferentes formatos, puedes contratar el servicio iTunes Match, que te permitirá descargar la versión AAC directamente de Apple. En este caso y dependiendo de como sea el rip que hayas hecho tu, puede que ganes calidad.

De todas formas, este servicio funciona un poco como le da la gana. Yo lo contraté y tengo claro que no lo voy a renovar, a no ser que lo mejoren mucho. Vamos, a no ser que lo arreglen.
Pero yo los mp3 a 320kbps son discos que pasé a iTunes. No son comprados en la iTunes Store. Si cojo eso podría bajarme toda la musica que tengo en calidad de itunes store?
Hola,

Me interesa mucho el tema de Itunes Match, pero NADIE da una información concreta del servicio. No paro de leer que el servicio va de aquella forma, pero no se aclara qué es lo que falla. Por favor, alguien que tenga el servicio puede aclarar qué es lo que falla de Itunes Match? Porque sobre el papel es una p*ta maravilla!

Gracias.
En un rato os cuento mi experiencia con pelos y señales (ahora no puedo). [sonrisa]
Infinite Loop escribió:En un rato os cuento mi experiencia con pelos y señales (ahora no puedo). [sonrisa]

Mil gracias compañero.
A ver, el funcionamiento de iTunes Match es el siguiente:

iTunes Match ofrece un almacenamiento ilimitado para las canciones que tengas en tu biblioteca de iTunes. Esto tiene varias trampas:

* Las canciones estarán disponibles en AAC a 256 kbps y firmados con tu usuario.
* Las canciones que no estén disponibles en la tienda iTunes se subirán a la nube, permitiendo hasta 5 gigas (creo).
* Este servicio no añade ni corrige etiquetas. Es decir, si tienes mal el nombre del disco y esas cosas, así se queda.

Pongamos que tienes un disco en MP3 en tu biblioteca, en la calidad que sea. Cuando sincronizas iTunes Match, el sistema se pone a leer esas canciones y las compara con las que hay en la tienda iTunes, de forma similar a como lo hacen programas como Shazam.

Si las encuentra, estas canciones pasan a estar disponibles en AAC calidad "La Piara", tal cual como se venden en iTunes Store. Una vez sincronizado, puedes borrar los MP3 de tu biblioteca y descargar en su lugar los AAC. Si tus MP3 eran guarros o salieron de un CD en mal estado, ganas con el cambio. Si tus MP3 estaban a 320 y eran de un buen origen, pierdes con el cambio.

(Esto es aplicable a cualquier tipo de archivo de audio que soporte iTunes.)

Si no las encuentra, subirá tus canciones a la nube, empezando a gastar esos cinco gigas. Si esas canciones que no encuentra están en un formato diferente a MP3 o AAC, el sistema las convertirá a AAC al subirlas. Es decir, nada de subir archivos sin pérdidas.

Hasta ahí suena muy bonito, poder cambiar todos los MP3 guarros que tienes desde hace siglos por archivos de muy alta calidad... El problema es que muchas canciones no las reconoce, incluso siendo canciones que están a al venta en iTunes. Y no sólo con autores desconocidos, pasa con cualquiera.

Otra pega es que no corrige las etiquetas. Lo ideal sería que te bajaras la canción tal cual la venden, con su carátula, sus etiquetas, etc... Pero no, la canción se baja en muy alta calidad, pero se queda con las etiquetas que tuvieras. Es decir, si tenías un disco con las canciones en plan Pista 1, Pista 2, Pista 3, etc... Así se queda.

No hay que olvidar que las canciones vienen firmadas con nuestro nombre y apellidos, por lo que puede dar cierto reparo compartir estas canciones una vez descargadas. Ojo, esto no significa que tengan ningún tipo de DRM.

Otra funcionalidad es que la música que subamos o sincronicemos queda disponible para todos nuestros dispositivos Apple, siempre que sean compatibles. Es decir, nos compramos un nuevo iPhone y ahí tenemos disponible toda nuestra colección de música desde el primer momento.

En general, la idea es muy buena, pero de momento el funcionamiento es bastante malo. No encuentra muchas canciones, no pone las carátulas bien, a veces las canciones bajan cortadas... Cuando lo arreglen será una pasada. De momento, no lo recomiendo. De hecho, yo lo tengo y no pienso renovar.

Creo que no me olvido de nada. Si tenéis alguna duda, preguntad.
Muchas gracias por tu explicación compañero.

A ver, te explico mi situación, a ver si de esta forma me puedes aclarar si me serviría o no.

No tengo mucha música, ya que solo me descargo lo que me gusta y no tengo nada de música de relleno, me lo descargo todo en mp3 utilizando Groovedown.

Tengo toda la música en iTunes y soy muy muy especialito. Toda la música tiene que estar correctamente etiquetada: Grupo, canción, álbum (esto más o menos), intento ponerle la letra a todas y, por supuesto, cada una con su portada.

Lo que me marea mucho es que cada vez que bajo una canción y la pongo en iTunes, tengo que conectar, primero el iPad, luego el iPhone y lluego el iPod nano para meter la canción nueva que he bajado. Además de esto, como muchas veces las bajo en el trabajo (tengo los dispositivos móviles sincronizados en el pc del trabajo), luego tengo que meter las canciones en un disco duro para poder ponerlas también en el Mac de casa.

Como puedes ve todo un señor jaleo (aunque no es tanto ya que debo tener no más de 300 canciones).

Uno de los motivos principales por los que quisiera usar itunes match es par que toda la música tuviera el mismo volumen, y sobretodo que toda estuviera perfectísimamente etiquetada (si yo he cometido algún error quiero que lo ponga bien) y además que tengan las carátulas correctas.

Si uso itunes match conseguiré todo esto? Porque me ha parecido leerte que no te actualiza las carátulas y la información!!!!
Según ha dicho y por lo que he podido averiguar mirando por internet, las canciones que tu bajas de iCloud mediante iTunes Match mantienen tus datos. Me explico... si tu a un mp3 le pones titulo aaaa y artista bbbb cuando le des a descargar de iCloud tendras esa cancion en formato AAC 256 pero el título seguirá siendo aaaa y artista bbbb.
Yo lo unico que le veo bien es por si tienes musica de mala calidad que te baja la version AAC 256.

Para que todas tengan el mismo audio puedes hacerlo desde las preferencias de iTunes. Seleccionas la casilla de igualar audio o algo así y listo.
Como he dicho, iTunes Match no corrige ni añade etiquetas. Las deja tal cual las tienes tu. Así que, si las tienes mal, mal se quedan. De todas formas, yo que soy también muy maniático con las etiquetas de mi música, te puedo decir que muchas veces las de la tienda iTunes están mal, así que tampoco te fíes del todo. Para mi, lo mejor es comparar con la contraportada o con páginas como http://www.discogs.com/, que es una maravilla.

Para lo que si te serviría es para tener esos dos ordenadores sincronizados, así como tus iCacharros, excepto el Nano, que lo tendrías que sincronizar a mano con un ordenador.

En cuanto al volumen de las canciones, creo que eso es cosa de cada iTunes. Es decir, creo que no viaja con iTunes Match, pero de esto último no estoy seguro.
Mira lo de el volumen esta en Preferencias iTunes -> Reproducción -> Ajustar Volumen

Marcas esa casilla y te analizará toda la música y te la dejará al mismo nivel.

Yo estoy pensando seriamente el cogermelo para "legalizar" toda mi música... y tenerla toda en version AAC. Ya que tengo varios discos comprados y la calidad de sonido y limpieza es muy superior a algunos ripeos de 320kbps. O por lo menos así lo noto.

Yo si por ejemplo... tengo toda la biblioteca organizada con mis listas y tal y contrato itunes match. una vez tenga escaneado todo, elimino mi carpeta de itunes y abro itunes como si fuera una version limpia me saldrá para bajar de iCloud. Y así tendre toda la libreria en la misma calidad no?
ORei escribió:Mira lo de el volumen esta en Preferencias iTunes -> Reproducción -> Ajustar Volumen

Marcas esa casilla y te analizará toda la música y te la dejará al mismo nivel.

Y de paso se carga el rango dinámico de las canciones. Es peor el remedio que la enfermedad.

ORei escribió:Yo estoy pensando seriamente el cogermelo para "legalizar" toda mi música... y tenerla toda en version AAC. Ya que tengo varios discos comprados y la calidad de sonido y limpieza es muy superior a algunos ripeos de 320kbps. O por lo menos así lo noto.

Ojo, como he dicho antes, hay muchas canciones que no las reconoce.

ORei escribió:Yo si por ejemplo... tengo toda la biblioteca organizada con mis listas y tal y contrato itunes match. una vez tenga escaneado todo, elimino mi carpeta de itunes y abro itunes como si fuera una version limpia me saldrá para bajar de iCloud. Y así tendre toda la libreria en la misma calidad no?

No hace falta que borres la biblioteca. Es más, no debes hacerlo. Con que borres las canciones desde iTunes, es suficiente. Al borrar, te preguntará si quieres borrar también de iCloud, a lo que debes contestar NO. Una vez hecho, la canción seguirá en tu biblioteca pero sin estar físicamente en tu ordenador. Cuando la quieras escuchar, iTunes la descargará automáticamente. También puedes forzar la descarga con Botón derecho -> Descargar.
Muchas gracias Infinite Loop por tu excelente explicación sobre cómo funciona iTunes Match [oki]
OK. Gracias por la explicacion. Yo creo que lo cogeré por lo menos un año, para probar lo de legalizar la música. Y de paso para el streaming aunq poco uso le daré a esto. Ya que solo tengo iPhone y en breves iPad si sacan el mini el dia 17 :D
De nada. XD

La verdad es que Apple no explica nada del servicio. Como hace con casi todos sus productos, vaya. Es una muy buena idea que, si lo pulieran, merecería mucho la pena. A ver si lo mejoran con la próxima versión de iTunes.
Dios... Me habéis dejado K.O... El motivo principal por el que quería contratar iTunes Match era para que me pusiera toda la música con las portadas, la info y las letras de iTunes... Chasco!

Muchas gracias por vuestra excelente ayuda!
herzleid escribió:Dios... Me habéis dejado K.O... El motivo principal por el que quería contratar iTunes Match era para que me pusiera toda la música con las portadas, la info y las letras de iTunes... Chasco!

Hay programas que lo hacen más o menos bien, puedes intentar usar alguno de esos. Aunque, como maniático que soy, para mi no hay mejor opción que poner las etiquetas yo mismo a mano. XD
Infinite Loop escribió:
herzleid escribió:Dios... Me habéis dejado K.O... El motivo principal por el que quería contratar iTunes Match era para que me pusiera toda la música con las portadas, la info y las letras de iTunes... Chasco!

Hay programas que lo hacen más o menos bien, puedes intentar usar alguno de esos. Aunque, como maniático que soy, para mi no hay mejor opción que poner las etiquetas yo mismo a mano. XD

Sí señor, eso mismo hago yo. Pero hay veces que es un santísimo engorro, porque a veces tienes canciones de un mismo grupo pero en camibo no te los unifica en el mismo grupo, o le pones una carátula pero cuando lo pasas al iphone sale sin carátula, etc.

Por no decir que a veces pongo una carátula y la resolución es muy baja, etc.

Vamos, que quería evitarme todo ese puñetero engorro...

Es que me parece absurdo que te baje la canción de itunes, pero en cambio toda la información de esa canción no te la baje.
Para limpiar bien, bien, bien las etiquetas hay que borrarlas todas y luego poner a mano las buenas. Con práctica se tarda tres minutos por disco. Un pequeño sacrificio, pero necesario para tener una colección de música pata negra. [sonrisa]
Ahora que hablais del tema del tagueo... que campos soleis cubrir?? cubris "grupo", "compositor" y "BPM" ?¿ como puedo saber que poner en esos campos para tener todo cremita?
ORei escribió:Ahora que hablais del tema del tagueo... que campos soleis cubrir?? cubris "grupo", "compositor" y "BPM" ?¿ como puedo saber que poner en esos campos para tener todo cremita?

Yo suelo indicar Nombre, Artista, Artista del álbum, Álbum, Género y Año. También carátula y letra.
En mi caso, lo normal. Álbum, género (pero bien puesto, sacado de Discogs), portada en calidad alta, etc...

También uso los comentarios para incluir palabras que me ayudan a organizar la biblioteca con listas de reproducción.

Para los BPM, se puede usar un programa (del que ahora mismo no recuerdo el nombre), que analiza las canciones y las pone este dato. Está muy bien para hacer listas de reproducción de música tranquila (menos de "X" BPM) o más rápida, por ejemplo.
Para eso lo queria yo... que toda mi música es alternativa, indie, etc... pero según el momento me mola mas de relax o con más caña.
El problema es que todos los que vi son de pago. Yo solo queria saber los BPM.
ORei escribió:Tengo un par de dudas sobre la calidad de la música en itunes.

Veréis... tengo musica comprada a traves de iTunes que viene en formato *.m4a y creo que calidad 256kbps.
Y tambien CD's ripeados a calidad 320kbps.

El caso es que igual la discografía de Coldplay me ocupa unos 3Gb la version 320. Y mi duda es... Si en itunes le doy a convertir a aac o no se si se puede convertir a m4a para tener toda la musica en el mismo formato, perdería así calidad?

La calidad de la música es inferior a la 320kbps?

Que me recomendais hacer?

La Musica de iTunes, es AAC M4A 256Kbps

Si convierte Musica en MP3 a AAC M4A perderas Calidad.
Tanto el MP3 como el AAC M4A son Codecs de Audio con Perdidas. Si pasas un MP3 a AAC M4A perderas Calidad por que estas re-convirtiendolo y al ser un Formato con perdidas, pierdes Calidad. Y si pasas un AAC M4A a MP3 tambien perderas Calidad.

Se considera que un MP3 a 320Kbps es equivalente a AAC M4A a 256Kbps
Hay algun software gratuito para encontrar las letras de las canciones?? lo de averiguar los BPM lo doy por imposible xD
Yo he probado algún soft para encontrar la letra... y el jaleo que me armó en las canciones no tiene nombre... Te recomiendo que te olvides de automatismos y que busques las letras en internet y las pongas tú.
Infinite Loop escribió:(...)
* Las canciones que no estén disponibles en la tienda iTunes se subirán a la nube, permitiendo hasta 5 gigas (creo).
(...)

Si no las encuentra, subirá tus canciones a la nube, empezando a gastar esos cinco gigas.

No, iTunes match no consume tus 5 GB de iCloud. No hay límite de capacidad. Hay un límite de 25.000 canciones "no encontradas".
A mi el servicio me va de lujo, nunca me ha dado problema. Perfecto para tener tu música en iPhone, iPad, macs, pcs...sin sincronizar manualmente.
Nocrala escribió:
Infinite Loop escribió:(...)
(...)

Si no las encuentra, subirá tus canciones a la nube, empezando a gastar esos cinco gigas.

No, iTunes match no consume tus 5 GB de iCloud. No hay límite de capacidad. Hay un límite de 25.000 canciones "no encontradas".
A mi el servicio me va de lujo, nunca me ha dado problema. Perfecto para tener tu música en iPhone, iPad, macs, pcs...sin sincronizar manualmente.

El límite de 25.000 canciones es para todo el servicio en general:

http://support.apple.com/kb/HT4914

Es decir, 25.000 canciones en la nube, entre compradas, sincronizadas y subidas.
Investigaré cual es el límite de subida, pero recuerdo que había alguna limitación de tamaño. De momento en ese enlace ya deja claro que hay un límite de 200 megas por canción (que ya es mucho).
¿Cómo? ¿Sólo 200 MB? ¡Entonces mi loop de siete horas de la canción del Capitán Jean-Luc Picard no cabrá!

Lo siento, tenía que decir alguna chorrada.
Las canciones compradas en iTunes Store no cuentan en esas 25.000, lo confirmo un chaval en los foros de macuarium
Asumiendo el promedio clásico de 12 canciones por álbum y 5 minutos por canción, 25000 canciones equivalen a 86 días, 19 horas y 20 minutos (o lo que es lo mismo, unas doce semanas y media) de música. Eso son aproximadamente 2083 álbumes, que ocuparían unos 225 GB de música. Aunque sea perfectamente posible que alguien tenga esa cantidad de música ¡y aún más, que una parte significativa de esos 2083 álbumes NO esté en el catálogo de más de dos millones de discos que tiene iTunes!, ¿quién podría escuchar tantísima música?
Yo no ando muy lejos de esas cifras... XD

Sobre el número de canciones:

"iTunes Store purchases made with the same Apple ID being used for iTunes Match do not count towards the 25,000 song limit."

Cierto, las canciones compradas no cuenta, pero si las sincronizadas.
Ya que el tema del hilo ha ido cambiando y hemos terminando hablando de iTunes Match, he decidido cambiarle el nombre por el del servicio en la nube de Apple. Así la gente puede ver lo que hemos comentado y aportar nuevos datos.

Por cierto... podeis recomendarme alguna buena web de donde sacar las letras? porque donde busco algunas traen mal los caracteres acentuados, o vienen descuadrados los parrafos, etc...
En AppleSfera han analizado Itunes Match. Los comentarios de la gente en general son muy interesantes.

http://www.applesfera.com/itunes/utiliz ... un-usuario
La verdad que los comentarios son un poco dispares. Cada uno le pasa una cosa, buena o mala. Yo por mi parte en cuanto termine de ordenar mi libreria con las ultimas incorporaciones lo he de probar. Ademas que este mes sale el nuevo iTunes y me tiene una pinta tremenda.
Yo tengo un problema en iTunes Match con dos grupos que no me reconoce el nombre de ellos en iOS, dentro de iTunes aparecen pero en iOS pone "desconocido" encontrandose en el lugar dónde tiene que estar ordenado alfabéticamente (por ejemplo Muse en la M pero en vez de Muse pone "desconocido") y dándole a reproducir una canción si que sale el nombre del artista. Si alguien me puede explicar como soluciono esto lo agradecería.

Un saludo
Refloto el hilo para preguntaros una duda.
Tengo activado iTunes Match y para la música es una maravilla pero tengo un problema.
Tengo un montón de videoclips en mi biblioteca y no puedo pasarlos a mi ipad por tener iTunes Match activado en el ipad y no se si se guardan los vídeos en iCloud o donde, es que no los veo ni en la app música ni vídeos de mi ipad.

¿Se suben a iTunes Match?
fran1987 escribió:Refloto el hilo para preguntaros una duda.
Tengo activado iTunes Match y para la música es una maravilla pero tengo un problema.
Tengo un montón de videoclips en mi biblioteca y no puedo pasarlos a mi ipad por tener iTunes Match activado en el ipad y no se si se guardan los vídeos en iCloud o donde, es que no los veo ni en la app música ni vídeos de mi ipad.

¿Se suben a iTunes Match?

Los vídeos musicales están en el ipad en la aplicación vídeos - vídeos musicales yo tengo unos pocos y están en iTunes Match , me an aparecido solos como la música
37 respuestas