Hola! Ya esta!
Ya me he hartao!
Despues de probar 2 miniPC's con chipset Z8300 y descubrir que:
-No van fluidos los simuladores de vuelo de calidad "media". Ya no hablemos de los de calidad alta.
-El Dolphin va un poco bastante regular.Va mal emulando Wii, esta claro.
-El emulador de PS2 va regular. Va mal, paque nos vamos a engañar.
-Los juegos de PC, si no son de hace 10 años hay que bajarle todo al minimo y aun asi van regular, tirando a mal.
-2Gb se pueden quedar cortos para algunas cosas
-etc...
Bueno, pues por el mismo precio que un minipc Z8300 (150€-200€), habria podido conseguir un minipc NUC basico en el que funcionase todo OK.
Y por un poco mas de pasta ( no mucha ) , hay MiniPC's chinos, de bastante potencia, incluso con chipsets graficos IRIS, en el rango de los 200€-300€.
Esa es la franja que me interesaria discutir aqui.
Las marcas famosas estan sacando MiniPC's NUC supercaros , de 600 euros hacia arriba , de estos vamos a pasar un poco.
Lo dificil va a ser localizar las caracteristicas de esos modelos, para ponerlas aqui, sin interferir con la norma de no poner directamente la pagina de la famosa tienda china de venta por correo , Al*^xpr*ss. Hablare con el moderador para detalles sobre los limites.
Habria que buscar entonces, las paginas con las caracteristicas del MiniPC, original del fabricante. Algo que creo que va ha ser bastante dificil.
De momento este es el punto de partida, "la biblia de los chipsets graficos" :
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/Proximamente , si consigo aprender como se hace incluire una wiki con varias tablas para que sea mas facil de visualizar las comparativas entre MiniPC's.
Se agradecera toda aportacion y cualquier tipo de ayuda. Gracias