Todo sobre MiniPc's con chipset Intel NUC

Hola! Ya esta!
Ya me he hartao!
Despues de probar 2 miniPC's con chipset Z8300 y descubrir que:
-No van fluidos los simuladores de vuelo de calidad "media". Ya no hablemos de los de calidad alta.
-El Dolphin va un poco bastante regular.Va mal emulando Wii, esta claro.
-El emulador de PS2 va regular. Va mal, paque nos vamos a engañar.
-Los juegos de PC, si no son de hace 10 años hay que bajarle todo al minimo y aun asi van regular, tirando a mal.
-2Gb se pueden quedar cortos para algunas cosas
-etc...

Bueno, pues por el mismo precio que un minipc Z8300 (150€-200€), habria podido conseguir un minipc NUC basico en el que funcionase todo OK.
Y por un poco mas de pasta ( no mucha ) , hay MiniPC's chinos, de bastante potencia, incluso con chipsets graficos IRIS, en el rango de los 200€-300€.
Esa es la franja que me interesaria discutir aqui.
Las marcas famosas estan sacando MiniPC's NUC supercaros , de 600 euros hacia arriba , de estos vamos a pasar un poco.

Lo dificil va a ser localizar las caracteristicas de esos modelos, para ponerlas aqui, sin interferir con la norma de no poner directamente la pagina de la famosa tienda china de venta por correo , Al*^xpr*ss. Hablare con el moderador para detalles sobre los limites.
Habria que buscar entonces, las paginas con las caracteristicas del MiniPC, original del fabricante. Algo que creo que va ha ser bastante dificil. XD

De momento este es el punto de partida, "la biblia de los chipsets graficos" :
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Proximamente , si consigo aprender como se hace incluire una wiki con varias tablas para que sea mas facil de visualizar las comparativas entre MiniPC's.

Se agradecera toda aportacion y cualquier tipo de ayuda. Gracias
Por lo que tengo entendido la mayoría de emuladores tiran mas de potencia bruta de procesador que de potencia gráfica. El problema de los procesadores multi core y multi hilo es que no los aprovechan, ya que suelen usar solamente un core, por lo que emuladores tipo PS2 o Dolphin cuesta moverlos con procesadores de bajo voltaje que suelen llevar frecuencias de trabajo bajas por tema de ahorro de baterias
Me parece que te refieres a sistemas con android. En windows no funciona asi.
Los emuladores de windows si que usan la tarjeta grafica, intensivamente por cierto. Un MAME, no, pero un Dolphin o un PCSX2 si.

Se puede hacer una primera clasificacion de Intels NUC chinos:
-Precio barato,(-150) prestaciones muy bajas. (basura) . Los citaremos para NO aconsejarlos.Tambien vamos a desaconsejar los que no permitan instalar un disco duro interno.
-Precio barato, prestaciones suficientes. Si equivalen a un Z8300, NO son aconsejables, porque no pueden competir con el precio de los Z8300. Si equivalen a un Z8500-Z8700 se pueden contemplar.
-Precio barato , prestaciones medias. ( 200-250 €). Supongo que sera el rango que le interesara a la mayoria de la gente en el foro.
-Precio medio, prestaciones altas. (Sobre los 250- 350 euros) . Las maquinas mas potentes a precio razonable. Es una zona interesante.
-Precio alto, maxima potencia. (500€? 800€? 1000€? 1500€? ) Lo siento. No nos vamos a dedicar a este rango. Se usan para displays en supermercados, pantallas tactiles de informacion , etc. Para mi es como si no existiesen.

Si alguien tiene ya un NUC, seria muy interesante que nos contase su experiencia. Gracias.
Bueno, serán basura dependiendo de para lo que los quieras. Un cherry trail o incluso un bay trail pueden dar mucho de si y para lo que buscan que es bajo consumo y versatilidad a bajo precio son cualquier cosa menos basura.
Con la palabra "basura" me referia a pagar el doble del precio por un NUC, que por un Cherry Trail con la misma potencia.
O al reves tambien, pagar un precio por un Cherry Trail, si con el mismo dinero puedes conseguir un NUC con el doble de potencia.
Simplemente eso, pagar mucho mas dinero de lo que vale. Tambien hay otras palabras para definirlo...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El caso es, a que juegos pretendes jugar y en que condiciones?
El problema de los emuladores y juegos está si el hardware acompaña de unos buenos drivers gráficos y siguen los estandares correctamente pero es lo de siempre los fabricantes de GPU se lavan las manos para fijar errores optimización multihilo y aliviar la carga de las llamadas al sistema operativo y solo se centran si eso en la última arquitectura disponible.

En pocas palabras los requisitos serán Altos o bajos si el apoyo del fabricante es el correcto como hace poco salió un driver nuevo para las GPU 290/390 de amd que subia más de 30fps en el juego doom nuevo y así es como se mueve el mercado tristemente [ayay]
Pero si con el Intel Graphics Iris 6100 te prometen 800 gflops, de alguna manera se tiene que notar. Maxime si todos los juegos usan DirectX. Que es lo que le falta al Android, un interface standar. Tal y como esta ahora me recuerda a los tiempos de MSDOS, que cada fabricante de utilidades tenia que sacar los drivers para los dos mil tipos de tarjetas que exisitian.
La potencia sin control no sirve de mucho el problema está en que todos los fabricantes no van al mismo nivel de apoyo donde en una destaca la otra no lo hace o si lo hace lo hace pobremente o con matices .

Por ejemplo yo he hablado con ingenieros de intel que son los que crean los drivers gráficos para windows y ya para algunas cosas en "serio" te dicen que te cambies a la última generación HD Graphics 510 y superiores que se instalan en los Core m3-6yXX y similares.

O sea que estos z8700 ya nacen "obsoletos" para intel si esperas soporte a largo plazo.
No pretendas que un "mini pc" rinda como un "pc Gamer"( palabra que odio) Un pc es eso, un pc con mas o menos rendimiento, esos mini pcs están pensados para ciertos trabajos, intentar ir mas allá de eso sinceramente es de genero tonto.
No obstante seria interesante lo que propone el creador de hilo, crear una tabla con diferentes características y rendimientos. Así como experiencias de uso.
Jdioxjp escribió:No pretendas que un "mini pc" rinda como un "pc Gamer"( palabra que odio) Un pc es eso, un pc con mas o menos rendimiento, esos mini pcs están pensados para ciertos trabajos, intentar ir mas allá de eso sinceramente es de genero tonto.
No obstante seria interesante lo que propone el creador de hilo, crear una tabla con diferentes características y rendimientos. Así como experiencias de uso.

A ver no me has entendido independientemente de su potencia sí un hardware es capaz de soportar una API a nivel de hardware por poner un ejemplo reciente Fermi es capaz de soportar Vulkan pero NVIDIA no le sale de "ahi" de darle apoyo salvo que te pases a Kepler o superior
Que AMD tenga que sacar parches recientes para juegos que funcione en Opengl
Que Intel tenga windows de manera abandonada salvo en sus últimas arquitectura Skylake donde se centran sus optimizaciones y cada 24meses aproximadamente te obliguen a cambiar de hardware.

Yo no debato de la potencia sino del mercado negro que tienen montado los fabricantes de Hardware en la actualidad. es muy triste ;)

Lo suyo no es tener tener más potencia para tener lo último como quieren los fabricantes de Hardware por marketing del bueno. sino que el hardware lo que soporte físicamente esté bien soportado en todo su explendor sin cambiar de hardware y no dejarlo a "Medias" o sin implementar..
Entendido. Tienes mucha razón, es verdad que se centran en lo ultimo de lo ultimo y olvidan justo lo que hicieron ayer. [oki]
Yo tengo este modelo
www.ainol-novo.com/ainol-mini-pc-black.html

Cualquier cosa que queráis, me preguntáis.

Yo básicamente lo uso como media center, navegación, office y algún juego de steam (FtL, broken age son los juegos a los que estoy jugando)
Como veis noble doy mucha caña. Pero si queréis que lo estrése lo hago xD
12 respuestas