Todo un clásico: GAUNTLET 2 (NES)

¿Quien no se acuerda de esta fantástica secuela de uno de los mejores arcades que existen?
Mejora a la primera parte, y encima la conversión que hicieron para NES era cojonudísima!

Imagen

Imagen

Imagen

Tendremos cuatro personajes seleccionables, cada uno correspondiendo a un mando: Merlín el Mago, Thor el Guerrero, Thyra la Valkiria y Questor el Elfo y se pueden jugar 2 jugadores de forma simultánea.
Fue uno de los primeros juegos de NES en incorporar frases y diálogos digitalizados a una calidad medio decente.

Más de 100 niveles, y un arcade puro y duro que gracias a la emulación se puede disfrutar hoy día. :)
Gracias compi lo probare!!!
¿cuanto puede costar original?
Imagen

La de horas que se ha llevado este juego con sus más de 100 niveles y que nunca conseguí terminar porque no tenía final. xD
Una corrección, podían jugar 4 personas de forma simultánea con el correspondiente adaptador.

Por otro lado, pese a ser un gran juego, tenía un par de fallos a mi entender bastante gordos:

El mayor era que las características de los personajes no estaban ajustadas correctamente, por ejemplo la valquiria tenía la defensa más baja en lugar de la más alta, la velocidad de desplazamiento de guerrero, valquiria y mago era la misma, y alguna cosa más que me dejo.

Por otro lado la versión para NES era excesivamente fácil, debido principalmente a la escasa cantidad de enemigos que aparecían en pantalla (curiosamente en la conversión primera parte de NES aparecían muchos más monstruos a la vez).

Un saludo.
Yo nunca llegue a entender de que iba exactamente este juego,es decir,¿cual era su cometido,avanzar y abrir puertas que daban a niveles aleatorios?
:-? :-? :-?
Yo siempre he probado el arcade y me parecía un infierno con esa IA voy a por ti a saco y te voy siguiendo a través de las paredes [360º]
Blaster Master escribió:Yo nunca llegue a entender de que iba exactamente este juego,es decir,¿cual era su cometido,avanzar y abrir puertas que daban a niveles aleatorios?

Al menos en la primera parte........sí!

Pero eso de aleatorio no recuerdo que fuera así. Tú encontrabas la puerta de EXIT y te llevaba al siguiente nivel excepto cuando encontrabas una puerta que pusiera level 8 o similar y te hacía avanzar pues lo que encontrabas.

Pero vamos, de algún modo, eso de avanzar y encontrar la salida era prácticamente la totalidad de juegos (y si no, era avanzar y acabar con el enemigo final, jejejej).

Aunque lo pintas superbásico se te olvida que para avanzar tienes que aniquilar a las decenas de enemigos que te encuentras en tu camino y a sus "nidos".

El punto fuerte de este juego (me refiero al 1) era el modo 2 jugadores, si no había cooperación entre los dos el destino estaba claro.....la muerte.

Si tú tirabas hacia la derecha y tu compañero se entretenía matando a los de la izquierda, te impedía avanzar con lo que lo más seguro es que te acribillaran vivo.

Un juegazo en toda regla y mítico-clásico cómo ninguno.

p.d: en todo momento hablo de las versiones en microordenadores de 8 bits, que es lo que yo jugué.
Papitxulo escribió:Por otro lado la versión para NES era excesivamente fácil, debido principalmente a la escasa cantidad de enemigos que aparecían en pantalla (curiosamente en la conversión primera parte de NES aparecían muchos más monstruos a la vez).

¿Te refiereas a la versión licenciada, o a la sin licenciar? ¿O es que ambas son giaules?
yo lo tengo y me parece un juegazo...si es verdad que según cuentan el 1 es mejor...y encontré un video en youtube hace unos meses donde se comparaban todos los gaunlet para intentar descubrir cual era la mejor versión, si lo encuentro lo pongo
wenas , pues yo este de Nes no lo he probado , pero tengo el Gaunlet I para Master System y el IV para Megadrive , fueron sendos regalos que me hicieron unos amigos cuando se enteraron de mi afición por los juegos antiguos , pero nunca les he pillado el truco, no digo me parezcan malos juegos , se ve que están muy bien realizados y para la epoca era toda una proeza ver tantos enemigos juntos y teniendo que recorrer tal cantidad de mazmorras , ademas del sistema para varios jugadores , el de master se puede jugar a dobles cooperativos y el de Mega se pueden jugar hasta 4 personas con el multitap jugar 4 en una misma Megadrive tiene que ser un locuron jejej

Aunque viendo los buenos comentarios que tiene el juego supongo que les tendre que dar otra oportunidad y leerme tranquilamente los manuales para empaparme bien (aunque el de mega tiene un manual de 140 paginas , la caja pesa como un muerto jeje).
es que es eso...sólo puede aburrir, pero a dobles o más es la risa... [+risas]
KAISER-77 escribió:
Papitxulo escribió:Por otro lado la versión para NES era excesivamente fácil, debido principalmente a la escasa cantidad de enemigos que aparecían en pantalla (curiosamente en la conversión primera parte de NES aparecían muchos más monstruos a la vez).

¿Te refiereas a la versión licenciada, o a la sin licenciar? ¿O es que ambas son giaules?

Creo recordar que eran iguales, ambas publicadas por Tengen.
yo me he hecho con el hace poco para Nes , tendre que darle una oportunidad que solo he probado que funcionase bien...
13 respuestas