Todo un pack jodido!!!

Bueno pues tengo una megadrive I,un mando y un juevo de la misma plataforma que aunque el aspecto de las partes internas como de los componentes electronicos son muy buenos no funcionan.......tras meterle la limpieza de turno...sigue todo sin funcionar...

La tv arroja esta señal cuando la conecto:

Imagen

El mando tiene todas las pistas,cables y soldaduras bien y el cartucho del juego igual....
¿La conectas por RF o por AV?

AV son los tres cables de colores rojo blanco y amarillo, y RF es el cable negro simple, el tipicamente llamado de antena. Normalmente las televisiones modernas no aceptan bien esta ultima señal, y puede derivar en problemas varios.

De todos modos ese ruido y esos colores tienen mala pinta, buscate un cable AV en el caso de no tenerlo y conectala por ahi a ver si es que es problema de la señal RF como te digo.

Un saludo.
Dio_Brand escribió:¿La conectas por RF o por AV?

AV son los tres cables de colores rojo blanco y amarillo, y RF es el cable negro simple, el tipicamente llamado de antena. Normalmente las televisiones modernas no aceptan bien esta ultima señal, y puede derivar en problemas varios.

De todos modos ese ruido y esos colores tienen mala pinta, buscate un cable AV en el caso de no tenerlo y conectala por ahi a ver si es que es problema de la señal RF como te digo.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta...lo conecto por av pero es un cable amarillo de video y solo uno de audio.....blanco.Tengo otra megadrive II que conecto por RF y se ve y olle bien en esa misma tele.
Alfalfa escribió:
Dio_Brand escribió:¿La conectas por RF o por AV?

Un saludo.

Gracias por tu respuesta...lo conecto por av pero es un cable amarillo de video y solo uno de audio.....blanco.Tengo otra megadrive II que conecto por RF y se ve y olle bien en esa misma tele.

Cierto, la Megadrive modelo 1 es de Sonido Mono, por eso no trae el cable rojo. Entonces la cosa pinta fea, fea. A ver si alguien que este mas puesto en el tema puede venir y dar una opinion.

Conectale unos altavoces o unos auriculares en el conector Jack delantero, a ver si se escucha el juego. Eso podria ser una buena señal.

¿No tienes el RF a mano? Ya por descartar que pueda ser tema de cables.
De esta consola no tengo RF.....probare mañana lo del sonido por los auriculares a ver si hay suerte...
Alfalfa escribió:De esta consola no tengo RF.....probare mañana lo del sonido por los auriculares a ver si hay suerte...

Ok, ya nos contaras mañana entonces. ^^
Salida por auriculares.....sonido molesto a interferencia.... [buuuaaaa]
Y los capacitores? has tomado los valores?
intenta probarla en una TV de tubo para ver mejor el fallo que da
Mira el transformador que sea correcto o saque bien el amparaje, si no tiene suficiente amparaje seria normal lo del ruido.

Saludos.
Bueno....la Megadrive es de 10v a 1.2A y el adaptador que viene logicamente no original es de 12v 500mA......

De paso poner una foto general de la placa..los condensadores mientras no esten inflados por arriba o abajo deben estar bien...el aspecto general de los componentes es bueno...nada de señales de calenton evidentes...lo unico que he encontrado es la patilla del siguiente componente estaba cortada....he hecho un puente con un trozo de cable y vuelto a soldar en su sitio......

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien decir que encontrar el adaptador exacto parece ser muy complicado y si los hay a precio de oro.......
Con 500ma puede que no arranque, lo veo demasiado poco

Un adaptador de 9v 1A en el chino, 4 euros, en una ferreteria o casa de electornica 8-9 euros, no veo el problema
Alfalfa escribió:...lo unico que he encontrado es la patilla del siguiente componente estaba cortada....he hecho un puente con un trozo de cable y vuelto a soldar en su sitio......

Siento decirte que ese pin de la CPU va cortado y levantado, algunos modelos llevan una resistencia pull-up
Perfecto.....lo he hecho hace un rato y he posteado sin probarla por si acaso....entonces lo quito y levanto la patilla no??? Y por lo de el adaptador que me decis...puede ser ese el error??
Alfalfa escribió:Perfecto.....lo he hecho hace un rato y he posteado sin probarla por si acaso....entonces lo quito y levanto la patilla no??? Y por lo de el adaptador que me decis...puede ser ese el error??

como bien te dice theelf, con un trafo de 500mA es posible que no arranque... :-|
Encender,enciende....pero se ve tal y como sale en el vídeo.
Alfalfa escribió:Encender,enciende....pero se ve tal y como sale en el vídeo.

Hasta que no uses un AC como dios manda, de 1A o al menos mas de 800mA, no seguiria probando nada
La megadrive lleva 2 reguladores 7805 uno para la logica y otro para el video, que arranque uno no significa que los 2 esten dando alimentacion al circuito... has comprobado que ambos 7805 dan 5V de salida?¿?
bertobp escribió:La megadrive lleva 2 reguladores 7805 uno para la logica y otro para el video, que arranque uno no significa que los 2 esten dando alimentacion al circuito... has comprobado que ambos 7805 dan 5V de salida?¿?

Ilustrame donde comprobar el voltaje please....

Imagen

Mira esta placa es como la mia y no tiene ninguna patilla cortada donde lo tiene el mio......o sea que debe ir soldado no??
no te ralles con ese pin, en la mayoria de megas viene cortado, es el pin AS (Address Strobe) y se activa a nivel bajo para que el procesador active las salidas del bus de direcciones, si lo cortas te aseguras que esten siempre activas. O sea que dejalo cortado para asegurarte que esta operativa la CPU...
Los 7805 son los 2 integrados que vas atornillados a esa pletina de aluminio de la izquierda, o bien la quitas o levantas la placa para medir por el reverso. Tienen 3 pines, mirando el componente de frente es el pin 3 el de la salida.
bertobp escribió:no te ralles con ese pin, en la mayoria de megas viene cortado, es el pin AS (Address Strobe) y se activa a nivel bajo para que el procesador active las salidas del bus de direcciones, si lo cortas te aseguras que esten siempre activas. O sea que dejalo cortado para asegurarte que esta operativa la CPU...
Los 7805 son los 2 integrados que vas atornillados a esa pletina de aluminio de la izquierda, o bien la quitas o levantas la placa para medir por el reverso. Tienen 3 pines, mirando el componente de frente es el pin 3 el de la salida.

ok...gracias...buscando por casa he encontrado dos adaptadores...uno de 12v 1.5A y el otro 12v 1.0A.....pruebo con alguno?? o busco el suyo propio??? no quiero joder mas de lo que puede estar
Alfalfa escribió:
bertobp escribió:no te ralles con ese pin, en la mayoria de megas viene cortado, es el pin AS (Address Strobe) y se activa a nivel bajo para que el procesador active las salidas del bus de direcciones, si lo cortas te aseguras que esten siempre activas. O sea que dejalo cortado para asegurarte que esta operativa la CPU...

ok...gracias...buscando por casa he encontrado dos adaptadores...uno de 12v 1.5A y el otro 12v 1.0A.....pruebo con alguno?? o busco el suyo propio??? no quiero joder mas de lo que puede estar

puedes probarlos sin problema,
De los AC que encontrastes, cual es la polaridad?

Tiene que ser negativo en el centro

Imagen
ostia se me paso lo de decirle lo de la polariad as estao rapido @theelf [plas]

el de la megadrive 2 no es positivo al centro?

Imagen
MD2, Genesis 3, 32x? y CDX son positivo al centro

MS1, MS2, MD1,GG, y MegaCD si mal no recuerdo, negativo al centro

La nomad ya ni me acuerdo
theelf escribió:MD2, Genesis 3, 32x? y CDX son positivo al centro

MS1, MS2, MD1,GG, y MegaCD si mal no recuerdo, negativo al centro

La nomad ya ni me acuerdo

ok es que me vino a la cabeza lo de la 2, nunca entendere porque unas las hicieron al centro y otras exterior
Zasca!!! ninguno en negativo....ni si quiera el que me venia con la consola...
Alfalfa escribió:Zasca!!! ninguno en negativo....ni si quiera el que me venia con la consola...

Ahi tienes la respuesta a tus problemas, has frito la consola. [+risas]
cupra4t escribió:
Alfalfa escribió:Zasca!!! ninguno en negativo....ni si quiera el que me venia con la consola...

Yo no he frito nada...ya venia asi....de todas formas dudo que no se pueda arreglar sustituyendo componentes no??
Alfalfa escribió:
cupra4t escribió:

Yo no he frito nada...ya venia asi....de todas formas dudo que no se pueda arreglar sustituyendo componentes no??

Vaya es una pena que viniera asi, cuanto loco suelto por ahi. :(

imagino que estaran petados los 7805, si tras probar con un trafo que toca no te funciona tocara cambiarlos.

un saludo!
Ok....esta misma tarde pillo el adaptador correcto.....me podeis indicar como mínimo y máximo de variantes al comprar el adaptador contando que el original es de 10V y 1.2A.
9v-12v negativo en el centro, 1A o mas

El voltaje, no menos de 9, no mas de 12

Negativo en el centro es obligatorio

Los amperios 1A o mas, da igual, no que tuviera 1 millon, pero no menos de 1

Alfalfa escribió:Yo no he frito nada...ya venia asi....de todas formas dudo que no se pueda arreglar sustituyendo componentes no??

Si que la has frito tu, porque lo primero que se hace con una consola, es googlear y ver que esta todo correcto
theelf escribió:9v-12v negativo en el centro, 1A o mas

El voltaje, no menos de 9, no mas de 12

Negativo en el centro es obligatorio

Los amperios 1A o mas, da igual, no que tuviera 1 millon, pero no menos de 1

Alfalfa escribió:Yo no he frito nada...ya venia asi....de todas formas dudo que no se pueda arreglar sustituyendo componentes no??

Si que la has frito tu, porque lo primero que se hace con una consola, es googlear y ver que esta todo correcto

Gracias...esta tarde lo buscare...si me han traido la consola con ese adaptador supongo que el dueño la encenderia con el....bueno da igual....nada que no se pueda reparar...

miercoles 19 de noviembre:

Avances positivos.....como ya sabeis tengo adaptadores en casa con los valores validos pero la polaridad incorrecta....en chinos no hay...y en una tienda de electronica 25 euros!!!!!......despues de pensar que el cable del adaptador se compone de dos cables......he abierto el adaptador y cambiado los cables asi que se supone que deberia ser ya de polaridad negativa.....

cojo la consola enchufo el auricular,conecto el adaptador apañao,pongo un juego valido y...........nada...una putada....enciende y tal pero nada......ya por pobrar me da por poner con la mano un trozo de cable pelado en el chip con la patilla cortada que se supone no vale para nada y.....buala!!!!! se escucha el juego por el auricular!!!! o sea....esa patilla es fundamental!!!....despues me pondre a hacer un puente a la patilla y a corroborar el funcionamiento visual....ya os comento algo...
A ver si puedes poner un croquis del cable de video que me peto y no encuentro ninguno
Bueno...se confirma...he conectado la megadrive a la tele y funciona perfectamente.....ahora...supongo que a un juego que no funciona le he cambiado el condensador y la resistencia y aun asi funciona...supongo que sera el chip...para tirarlo??? o tiene solucion el chip?? reprogramar??? o no se...solo pregunto...
Una consola no se peta por cambiar la polaridad.
Pues no estaria petada....le he puesto un adaptador correcto y soldado la patilla rota y funciona perfectamente.....
37 respuestas