Buenas camaradas, llevo mucho tiempo leyendo todo tipo de hilos sobre la scene de nuestra ps3, la mia es de enero de 2011 y tuve la gran suerte de poderme quedar en 3.55 y hay voy tirando con mi true blue y mi disco extreno de un tera, repleto de juegos q jamas terminare.
En primer lugar no se como sera la scene d xbox, ni me interesa, dejemos las comparaciones aun lado, ok?.
Como os he dicho al principio, he leido multitud de foros y es evidente q la brecha abierta entre los devs y los usuarios es casi insalvable, pero en esta vida nada es definitivo, no creen?.
Cada cual lleva su parte de razon pero para llegar a un consenso ambas partes deben de ceder.
Pienso que:
1. Todo devs tiene derecho a ser retribuido por su aportacion, ¿que nos supone a nosotros, los usuarios de a pie, hacer una aportacion mensual de 3,4,6, 10 euros,o lo que buenamente se pueda, para poder asi luego tener nuestras consolas full equip?. Creo q es legitimo q la gente cobre por su trabajo, ¡¡joder¡¡ q hoy en dia ya nadie da duros a pesetas.
2. Creo q para llegar a este punto los devs, deberian de sincerarse con nosotros y explicarnos realmente como esta la situacion de nuestras "negritas", si es verdad q esta tan desvirgada como dice un usuario de esta web en un hilo que hay por ahy abierto o si por el contrario no hay nada q hacer.
Dejemos de echarnos las culpas los unos a los otros, yo desde aqui tiendo mi mano a todos los verdaderos desarrolladores, para que nos expliquen como creen ellos que es la forma mas justa de plantear nuestra scene, Creemos una comuna, con "subscripciones" de gente que se comprometa con donaciones mensuales, con paypal y todo lo que haga falta, Yo me ofrezco voluntario para lo que sea, pero deben de ser los devs los q marquen las pautas, ya que son los que tienen el talento, y como se suele decir, la sarten por el mango.
No se cuantos sceners de verdad hay en esta web, por lo que he leido solo conozco a dospiedras, pero me gustaria que dieran su punto de vista, ya que tal y como yo lo veo, todos saldriamos ganando.
La union hace la fuerza y se que esta web tiene montones de usuarios coherentes y agradecidos, estoy seguro, seriamos imparables. Imaginenese 5 o 10 desarrolladores trabajando para, nose ... 300, quizas 500 usuarios que hicieran donaciones mensuales para reconocer su trabajo, asi a bote pronto si cada uno aportaramos una media de 7 euros al mes , estariamos hablando de 2500 a 3500 euros mensuales, a repartir entre los devs y todos tan contentos.
Pero todo esto no seria posible sin confianza mutua y plena.
Por ultimo decir que todos los usuarios que no esten de acuerdo con esto, simplemente ignoren este hilo y abstenganse de trolear.
El guante esta lanzado ahora ya no hay excusas para que nos ataquemos unos a otros, señores solo depende de nosostros q tengamos una scene a la altura de nuestra consolas.
Buenas tardes y buena suerte.