TODOS A UNA POR NUESTRA SCENE

Buenas camaradas, llevo mucho tiempo leyendo todo tipo de hilos sobre la scene de nuestra ps3, la mia es de enero de 2011 y tuve la gran suerte de poderme quedar en 3.55 y hay voy tirando con mi true blue y mi disco extreno de un tera, repleto de juegos q jamas terminare.
En primer lugar no se como sera la scene d xbox, ni me interesa, dejemos las comparaciones aun lado, ok?.
Como os he dicho al principio, he leido multitud de foros y es evidente q la brecha abierta entre los devs y los usuarios es casi insalvable, pero en esta vida nada es definitivo, no creen?.
Cada cual lleva su parte de razon pero para llegar a un consenso ambas partes deben de ceder.
Pienso que:
1. Todo devs tiene derecho a ser retribuido por su aportacion, ¿que nos supone a nosotros, los usuarios de a pie, hacer una aportacion mensual de 3,4,6, 10 euros,o lo que buenamente se pueda, para poder asi luego tener nuestras consolas full equip?. Creo q es legitimo q la gente cobre por su trabajo, ¡¡joder¡¡ q hoy en dia ya nadie da duros a pesetas.
2. Creo q para llegar a este punto los devs, deberian de sincerarse con nosotros y explicarnos realmente como esta la situacion de nuestras "negritas", si es verdad q esta tan desvirgada como dice un usuario de esta web en un hilo que hay por ahy abierto o si por el contrario no hay nada q hacer.
Dejemos de echarnos las culpas los unos a los otros, yo desde aqui tiendo mi mano a todos los verdaderos desarrolladores, para que nos expliquen como creen ellos que es la forma mas justa de plantear nuestra scene, Creemos una comuna, con "subscripciones" de gente que se comprometa con donaciones mensuales, con paypal y todo lo que haga falta, Yo me ofrezco voluntario para lo que sea, pero deben de ser los devs los q marquen las pautas, ya que son los que tienen el talento, y como se suele decir, la sarten por el mango.
No se cuantos sceners de verdad hay en esta web, por lo que he leido solo conozco a dospiedras, pero me gustaria que dieran su punto de vista, ya que tal y como yo lo veo, todos saldriamos ganando.
La union hace la fuerza y se que esta web tiene montones de usuarios coherentes y agradecidos, estoy seguro, seriamos imparables. Imaginenese 5 o 10 desarrolladores trabajando para, nose ... 300, quizas 500 usuarios que hicieran donaciones mensuales para reconocer su trabajo, asi a bote pronto si cada uno aportaramos una media de 7 euros al mes , estariamos hablando de 2500 a 3500 euros mensuales, a repartir entre los devs y todos tan contentos.
Pero todo esto no seria posible sin confianza mutua y plena.
Por ultimo decir que todos los usuarios que no esten de acuerdo con esto, simplemente ignoren este hilo y abstenganse de trolear.
El guante esta lanzado ahora ya no hay excusas para que nos ataquemos unos a otros, señores solo depende de nosostros q tengamos una scene a la altura de nuestra consolas.
Buenas tardes y buena suerte.
Me uno a lo que dice el compañero!! Todos juntos seremos imbencibles!! +10
para esto no se abre un post hay otro de lo mismo
dosjuanes está baneado por "clon para flamear"
moro_musa escribió:para esto no se abre un post hay otro de lo mismo

hilo como este no hay ninguno , la postura del usuario que abrio el hilo es muy buena , pero tiene muchos mas cosas en contra que a favor empezando que nadie donara nada , como ya le ha pasado a tsntos que al final han habandonado la scene y ahora se encuentran en anonimato , el desarrollador o team o scene o usuario cualquiera sabe o sabra que le interesa, y tal esta ahora creo que podria ser mejor el camino.
Verdad como un templo donar a la hora de la verdad nadie donara, se filtrara y solo se beneficiaran empresas y team potentes del trabajo de la scene a costa de vender sus productos cuando el real merito lo tiene su creador.

salu2
scene escribió:Verdad como un templo donar a la hora de la verdad nadie donara, se filtrara y solo se beneficiaran empresas y team potentes del trabajo de la scene a costa de vender sus productos cuando el real merito lo tiene su creador.

salu2

No tengo mucho tiempo hoy, pero mañana intentare poner en pie y explicar algunas ideas, pero digamos que tendria que hacerse de una manera organizada, como si fuera una peña de apuestas deportivas o algo asi, y claro que muchos se beneficiaran de forma gratuita, pero ya se buscaria la manera de que fueran los menos posibles, vuelvo a repetir tendria que ser algo muy organizado.
Ah¡¡ Por favor no perdais el tiempo en responder a todo aquel q no aporte, la indiferencia hacia sus comentarios y provocaciones sera la mejor bofetada sin mano posible.
lo justo seria que la donacion debe llegar a "X" cantidad de dinero sino no se publica asi de facil, asi la gente se anima mas y se lo toma con mas seriedad, sino el que sale perdiendo es el que lo crea, digo si se trata de tener una buena ganancia deberia ser asi, si solo quiere recibir a si sea solo 50 o 100 euros ps ya sera decision del mismo.
dosjuanes está baneado por "clon para flamear"
Craksevilla escribió:No tengo mucho tiempo hoy, pero mañana intentare poner en pie y explicar algunas ideas, pero digamos que tendria que hacerse de una manera organizada, como si fuera una peña de apuestas deportivas o algo asi, y claro que muchos se beneficiaran de forma gratuita, pero ya se buscaria la manera de que fueran los menos posibles, vuelvo a repetir tendria que ser algo muy organizado.
Ah¡¡ Por favor no perdais el tiempo en responder a todo aquel q no aporte, la indiferencia hacia sus comentarios y provocaciones sera la mejor bofetada sin mano posible.

unas preguntitas:

1--tu pagarías por un cfw o liberación , al autor?
2--tu pagarías a un desarrollador que vive del autor?
3--tu pagarías a terceros desarrolladores que viven del autor?
4--tu pagarías etc.........?

Las respuestas hasta el día de hoy son ; todas si menos la primera que seria no , pues ahora el autor quiere ser el primero , no se si me has entendido , creo que esta en su derecho ya se lo hemos dado antes a los otros . Es mi opinión , que no se si valdrá algo
Yo veo COJONUDO este hilo en serio, buenísima propuesta, y creo que sería lo suyo vaya, Geohot creo que pidió en su día una donación, hasta que no se llegó a lo que pedía no se liberó nada (creo que estoy mezclando historias, pero algo así me suena xD).

En serio, yo lo voto ;)
dosjuanes está baneado por "clon para flamear"
MrMento escribió:Yo veo COJONUDO este hilo en serio, buenísima propuesta, y creo que sería lo suyo vaya, Geohot creo que pidió en su día una donación, hasta que no se llegó a lo que pedía no se liberó nada (creo que estoy mezclando historias, pero algo así me suena xD).

En serio, yo lo voto ;)

ese no estuvo en la cárcel ?
yeahja escribió:lo justo seria que la donacion debe llegar a "X" cantidad de dinero sino no se publica asi de facil, asi la gente se anima mas y se lo toma con mas seriedad, sino el que sale perdiendo es el que lo crea, digo si se trata de tener una buena ganancia deberia ser asi, si solo quiere recibir a si sea solo 50 o 100 euros ps ya sera decision del mismo.


Esta propuesta me gusto, seria como lo han venido haciendo algunas productoras de juegos, que piden una donación y al llegar a una "X" cantidad, se libere el trabajo en cuestion. O mas que liberarse, que se envie una copia certificada para quien realizó la donacion. Así todos salen ganando y nadie pierde... [sonrisa]
Jur...

Cada cierto tiempo salen hilos sobre temas más o menos similares:

hilo_por-que-creeis-que-la-scene-esta-tan-apagada_1666198

hilo_que-le-pasa-a-la-scene_1751392

hilo_scene-muy-parada_1649717

hilo_habran-encontrado-las-llaves-para-3-60_1614982

hilo_merece-la-pena-la-scene-de-ps3_1585517

hilo_estancamiento-scenico_1516487

Y realmente no llevan a nada, salvo a discusiones en las que tampoco se saca nada en positivos.

Para discutir sobre estos temas (y por dejar un hilo abierto), éste se abrió hace unos días:

hilo_porque-se-sigue-ocultando-la-verdad_1812800_s80

Un saludo.
13 respuestas