todos empezamos por los juegos de plataformas?

Encuesta
con que tipo de juegos nos iniciamos y nos engancharon???
52%
43
6%
5
11%
9
2%
2
22%
18
2%
2
2%
2
2%
2
Hay 83 votos.
pensando en tiempos pasados,sin tener en cuenta las ''maquinitas de 2 botones con pila de reloj,XDD'', seria correcto decir que la mayoria de nosotros nos iniciamos y enganchamos en este mundo con juegos de plataformas?(ej: mario,sonic,alex kid,shinobi...)

o opinais que fue con:
- los beat'm up(streets of rage,final fight,doble dragon...), (aqui no se si ira tb el golden axe)
- deportes y conduccion(fifa ,italia90,out run..),
- lucha(street fighter,mortal kombat,)

los shot'm up casi que los descarto pq en aquellos tiempos creo que no creavan un gran furor,ademas de las aventuras graficas.tambien e descartado los de rol,ya que en españa no llegaron demasiados ,pero si alguien tiene alguna sugerencia los añado a la encuesta.
Space Invaders, Asteroids, Combat, en k saco los meto?? se te ha olvidado poner mas generos :(

EDITO: y el Pong??
SI faltan generos, tuve que votar beat'm up, pero el primer juego que me engancho fue el Operation Wolf (shooter)
Si no recuerdo mal, yo me inicie en el mundo de las consolas con el Mario Bros de la NES y con el Tetris de la GameBoy (lo típico supongo).
Parece k la primera consola de la historia sea la NES [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Mi primer juego fue un puzzle, el Kings Valley, lo dicho, faltan géneros, no creo que muchos de aquí se iniciaran exclusivamente por las típicas licencias
Cuando era peque me compraron mis padres la megadrive en el pack del sonic 1 y 2. Ya ya a partir de ahi imaginate. Si a eso le sumas que un primo me prestó el World of Illusion y el Cool Spot, pues me inicié más o menos con eso.
Yo creo que os supero a todos xDDDD

Mi primer juego fue en el año 1987 y fue uno de esos cartuchos clonicos de la Atari 2600... el primer juego que salia era el de "sumar, restar, multiplicar y dividir, que eso si no se que genero sera, quizas entraria en "Math 'em up" xDDDDD

El segundo que probé era uno de pescar, que ibas ahi con el submarinista para arriba y abajo tirando el arpon, y ya el tercero el mitico "PITFALL" que entraria en la encuesta como plataformas... Inolvidable.

El siguiente mitico tambien, el juego del "escondite" nos pasabamos horas y horas escondiendonos...

Que epoca aquella...
edito:
PODEIS CAMBIAR LAS VOTACIONES

he añadido los genereos que faltaban,lo siento pero no me parecian tan relevantes.

yo me inicie con el alex kidd d la master system, y cuando veia el sonic d mega en casa d algun amigo tb flipava.
antes de sto tuve las tipicas makinitas y un msx,con un 2 juegos k anda k no me viviava(river raid avines, y otro de un cho en un laberinto que havia que evitar otros coches y cojer combustible)
mi primera partida creo que fue con el juego spy hunter de recreativa en un bar de mi barrio.
Yo creo que los mas veteranos, nos devemos haber iniciado con alguno de estos cacharros... verdad?¿

Imagen
Yo creo que empecé viciándome a la típica 2600jr piratona, y en ella había un montón de géneros (pitfall también, estaba, ya que lo habéis nombrado).

Pero cuando me enganché de verdad fue con la Game Boy: Super mario land/2, Tortugas ninja 2, Robocop 2, Contra, Megaman, Castlevania, Parodius. Y luego, al año siguiente, con la master system, más de lo mismo: Sonic, Alex Kidd...

Vamos, que en mis inicios videojueguiles, predominaban las plataformas, y algún beat em up.

Al año siguiente cayó la megadrive, y ahí si que le di a todo...

Edito:

Yo creo que los mas veteranos, nos devemos haber iniciado con alguno de estos cacharros... verdad?¿

Jur! tuve un par de ellas [carcajad]

Y probablemente antes que la 2600 y la game boy. Incluso tuve una apestosa game child [mamaaaaa]
sonic de master system no recuerdo cual de ellos era, pero tenia un fallo cuando cogias las zapatillas [risita] que buenos recuerdos Segun mi hermano tuvimos una atari pero no recuerdo nada de ella.

los gamewatch las portatiles del pasado, tenia una de doble pantalla, la de hora que le eche
Segun me explicaron en clase de psicología,llega un punto en el que no recuerdas nada de tu vida antes de los 5 años,pero yo nunca olvidare mi primera partida al Super Mario Bros. en la Nes de mi primo y tenía 4

Aunque bueno,quizas jugue a algo antes y no lo recuerdo xD

Un Saludo
DarK-LaMoS escribió:Yo creo que os supero a todos xDDDD

No creo :p

Yo antes de la Atari 2600 (k en realidad no era "2600", era "VCS") jugaba a una como esta:

Imagen

EDITO: Me ha hecho gracia el leer "marcianitos/navecitas", me has recordado a mi madre XD
Cuando yo empecé en esto, no existían ni los géneros, mi primera consola fue un pong en el 79/80 no recuerdo bien. Luego tuve una Philips G7000, los juegos eran del estilo de los de Atari 2600. Así que realmente yo me enganché a los videojuegos casi antes de que los videojuegos existieran [jaja] también muchos muchos arcades en salones y las G&W como no.

A parte de todas estas experiencias de la prehistoria digamos que cuando empecé en serio fue con mi MSX y por él pasó de todo, pero de todo de todo, hasta el Strip Poker, mis primeras tetas pixeladas [babas]

Creo que los que se iniciaron con consolas como la NES o la MS sí, los juegos en estas máquinas eran 90% plataformeros, pero en otros cacharros no tanto. En el PC que fue mi salto a los 16 bits las plataformas eran algo totalmente marginal y sin embargo seguían reinando en las SNES y MD.
Mi primer juego fué un cartucho con 8 juegos para la atari 2600. Es mas, hilando fino, diría que el primer juego que probé (en consola) fué un tal chinese nosequé, y habían otros titulazos como el open sesame, o postman.

...que grande, había uno de una especie de caperucita roja, que tenía que llegar al final de la fase, donde había una casita, y entonces pasabas de nivel. Estaba muy bien.

En general, posiblemente el primer juego que haya visto en mi vida, podría ser el asteroids, o uno de naves que había una nave super gigante, y que tenías que agujerear, para que tus disparos llegasen el nucleo, y reventarlo. De hecho, recuerdo hasta el lugar donde vi la maquina de las naves.
MyoCid escribió:(k en realidad no era "2600", era "VCS") jugaba a una como esta:

Imagen

EDITO: Me ha hecho gracia el leer "marcianitos/navecitas", me has recordado a mi madre XD

Lastima! si que me superas si!

Solo puntualizar que fue en el año 1982 en el cual se empezo a usar 2600 en lugar de CVS, utilizado desde 1977, 10 años antes de que me la compraran, para mi logicamente sera siempre 2600. xDDD

Siempre me parecio raro que en mi cartucho clonico no estubiera el PONG xDD

EDITO: Y mi genero "MATH'EM UP!" ???? xDDDD
Ralph escribió:
En general, posiblemente el primer juego que haya visto en mi vida, podría ser el asteroids, o uno de naves que había una nave super gigante, y que tenías que agujerear, para que tus disparos llegasen el nucleo, y reventarlo. De hecho, recuerdo hasta el lugar donde vi la maquina de las naves.

El Phoenix, grandísimo, uno de los mejores arcades junto a Moon Cresta y Galaxian y también de los primeros que jugué.
Por mi parte, como otros veteranos, comencé con una Game&Watch de Mario (que aún conservo, por suerte) y una Atari 2600.

Posteriormente, plataformas principalmente en mi vieja Master System con Alex Kidd y Sonic 2.
Yo empecé con la Atari 2600 y un juego llamado Wizard of Wor, que supongo que se puede catalogar como shooter :-? .
Yo me inicié en Spectrum con estas cuatro preciosidades:

Phantomas:
Imagen
Vídeo

Devil Diver:
No he encontrado la imagen de portada
Vïdeo

Pssst:
Imagen
Vídeo

Nonamed:
Imagen
Vídeo (versión CPC)

Así que supongo que debería decir que me inicié con los plataformas, ¿no?
Pues yo me inicié con transbot, after burner, enduro racer y el missiles defense 3-D, de master system en 1988, asi que se puede decir que empece por los shoot'em up y los arcade de motos ;).

Un saludo.
mi primer contacto con el mundo de las consolas fue con el Amstrad CPC 464 de mi hermano y un autentico juegazo (en una foto salgo con 3 años to viciao, a lo AVGN XD)...

Imagen

mas adelante aprenderia a jugar a otras cosillas, como...

Imagen

o el grandioso...

Imagen

y una ristra de juegos que tengo por casa de amstrad...

mas tarde vendría a mi casa un flamante Intel 486DX 50, con ¡¡16Mb de RAM!! y con una peaso tarjeta de video Cirrus Logic de... ¡¡2 MB de VRAM y puerto VESA LOCAL BUS!!... y de tarjeta de sonido una sound blaster 16 con extension midi de 8 megas y un monitor trinitron de 17" multiscan... ahí es nada, 500.000 pesetas de la epoca (exactamente 1992) jajaja. Juegos como Doom, Secret Weapons of the Luftwaffe, X-Wing o Tie Fighter corrian sin problemas y era un autentico espectaculo... pero eso ya es otra epoca, de la cual sigo disfrutando porque el ordenador este sigue funcionando a las mil maravillas (y no como los de hoy en dia que no valen ni pa' que les den por **** [carcajad])

edito: me faltaba por poner, que ademas del pepinaco de ordenador, se le sumaba un joystick de la marca QuickShot, simplemente genial (aunque algo problematico con las calibraciones XD)

Imagen
DarK-LaMoS escribió:Mi primer juego fue en el año 1987 y fue uno de esos cartuchos clonicos de la Atari 2600... el primer juego que salia era el de "sumar, restar, multiplicar y dividir, que eso si no se que genero sera, quizas entraria en "Math 'em up" xDDDDD

DDiosssssss

Me as matado!!!!!!!!!!!!!!
yo empezé por el pacman, el pole position de atari, el donkey kong, space invaders, otros.
Pues yo, la verdad, es que el primer videojuego en pantalla que vi era el conocidísimo Pong!...

No se si ese aparato sigue en mi casa pero, mi abuela se lo regaló a mi hermano cuando yo no estaba ni nacido y teniendo yo 3 o 4 años lo pusieron porque lo encontraron entre trastos...

Por tanto, meinicié en el mundo de los videojuegos con un juego deportivo...

Que ironía, los detesto...

Luego en Atary 2600, mejor dicho, Spacevision (una clónica), jugué a todos los géneros pues tenía 39 juegos en memoria pero, recuerdo dulcemente el Bobby is going home, que aun hoy adoro...

Saludos!
Space Invaders, Pacman, Moon Patrol, Galaxian, y el de James Bond de Parker Brothers:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque la imagen sea de la 5200, es en un 800XL (su versión de ordenador) donde los jugué y donde los juego aún (aunque ahora uso un 130XE por el Karateka) :P
Me inicie con un MSX que regalaron a mi hermano ^^

Jet set willy
Imagen

Survivor
Imagen

Gauntlet
Imagen

Y en consola con el pack de Megadrive que venia con el Altered Beast y el Populous que nos regalaron a parte los "reyes" XD, no habia salido el Sonic...
Mi primer juego que yo recuerde fue el Thro' The Wall de PSION para Spectrum (Venia en la tipica cinta Horizontes)
Imagen
Luego ya el 4 en 1 (Demolition, Maze chase...)
ImagenImagen

Y luego ya por supuesto Manic Miner, Jet Set Willy... los comienzos del Spectrum
Como veis en mi firma.. yo comencé con los "marcianitos" pero es curioso cómo cambian los nombres de una época a otra ¬_¬
Yo como la gran mayoría empecé con el Super Mario Bros. asi que uno más que se inició en las plataformas.

Saludos.
No me acuerdo cual fue mi primera partida a una maquina recreativa pero os cuento:
- Mi primer contacto con ordenadores fue con un msx en la casa de un colega.
- La maquina recreativa que me engancho fue el golden boy monster land.
- La consola que me engancho a este mundo fue la nes con el mario bros (imaginaros que empezaban a echar los simpson en la 2).
La Atari 2600 es dios.
the_imp escribió:La Atari 2600 es dios.

[tadoramo]
MyoCid escribió:
the_imp escribió:La Atari 2600 es dios.

[tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo]
a ver el primer juego que me vicio seriamente fue golden axe en los salones recreativos. esta clase de juegos (tambien final fight, etc) los metemos en beat em up o arcade?
A lo primero que jugué fue a la recreativa del super mario bros.... al ver que a eso se podía jugar en casa flipaba :Ð

Por aquella época, después también jugué al de la araña, al out run, el pang, el tetris.... y uno que también me gustaba mucho y me costó luego bastante encontrarlo, que es el del guante... (en realidad es como un moco azul que tiene que ir cogiendo fruta)... ah... y el buggy boy.... (pasote!)
El primer juego que tengo conocimiento d ehaber jugado en mi vida, fue al wonderboy y al altered beast de recreativa.En consola, el primer juego al que jugue fue al Sonic de MS.
Yo en consola lo primero creo que fue la atari 2600 cuando me la dejaban. o quiza el super mario bros. pero es que no puedo votar hasta que sepa si golden axe va en beat em up o arcade XD
Para mí el Golden Axe va en Beat´m up.
Bueno, yo he votado en marcianitos XD Mi primera partida fue en el 78 o 79 en el bar de mi padre al Space invaders, que recuerdos, que además tenía un plástico en tres colores por encima de la pantalla para dar un poco de vistosidad al tema.
Y mi primera consola, una del pong con 6 juegos diferentes que la trajeron a casa mis padres más o menos por la misma época (Que por cierto, acabo de recuperar de encima del armario de su casa. Ahora que funcione)
el space invaders en una maquinita tocha que me regalo mi padre :)

mi primer juego en consola fue el alex kid en memoria de MS y el primer juego fisico fue el Mickey Mouse castle of illusion que aun conservo de MS, todo esto sin contar el spectrum que claro era de mis padres.
Mi primer contacto con un videojuego fue una Pong Palson que tenían mis hermanos en los años 80.
yo empece con la Atari2600 a uno que era tipo Space Invaders, pero que bajaban calaveras, no recuerdo muy bien su nombre, alguna idea?
Yo empecé con un comodore vic 20, no me acuerdo bien de los nombres de los juegos, pero uno era de un avion y tal, y luego el ordenador dragon, que tenia uno de un troglodita o algo asi que le lanzaba lanzas a un dinosaurio, ya despues de eso en el año 88, empece con el msx2 y su "Vampire Killer"
El primer juego al que jugué en una consola fue el Super Mario Land 2 en la Game Boy de un amigo, que en ese momento era el novamás... Luego me quise comprar yo la mía propia y me vicié con el Super Mario Land 1... Así que yo empecé con ración doble de plataformas.
Ice Climber de NES (esa Nana ナナ [Ooooo] )

Imagen
Mi primer juego fue el Adventure Island, por lo que me inicié con el género de las plataformas XD
El mítico Super Mario Bross de NES, aunque antes tuve (creo) una Atari con juegos en la consola. Apenas recuerdo como era porque era muy pequeño, pero tenía un juego de boxeo, otro de dos vaqueros que se disparaban mientras pasaba una carroza... y no recuerdo mucho más xD
en mi caso, el Super Mario Land fue el que me engancho. la game boy fue la primera consola que probe junto con el tetris, aunque a este no le preste mucha atencion teniendo el cartucho de mario al lado. hasta que no me lo pase, no lo deje :p
56 respuestas
1, 2