¿Todos las capturadoras TDT capturan igual? (en calidad me refiero)

Hola amigos, me surge la duda si comprar un tdt usb o comprar un multimedia para capturar mejor. ¿Las capturadoras simplemente recogen la señal TDT y la guardan tal cual? o hacen conversión a otro formato mientras están capturando.

Mi hermano dice que hay TDT que se ven peor que otros, yo creo que si capturan "lo que les llega" directamente se tendrían que ver iguales.

¿Alguien me echa una mano?
Capturan lo que les llega, asi que no modifican [ni recodifican ni nada] los streams de audio/video/close_caption que envia la televisora y solo lo meten en un contenedor de video [contenedor mp4, por ejemplo, o alguno propio]. La calidad final de la imagen pues dependera; eso si; de la calidad de la recepcion conque recibio los datos, si hay mala recepcion no esta toda la informacion que compone la imagen transmitida. Tambien depende de la calidad de la transmisora, que hay algunas que envian muy buenas calidades de imagen, mientras otras envian imagenes menos brillantes y nitidaz.
TRASTARO escribió:Capturan lo que les llega, asi que no modifican [ni recodifican ni nada] los streams de audio/video/close_caption que envia la televisora y solo lo meten en un contenedor de video [contenedor mp4, por ejemplo, o alguno propio]. La calidad final de la imagen pues dependera; eso si; de la calidad de la recepcion conque recibio los datos, si hay mala recepcion no esta toda la informacion que compone la imagen transmitida. Tambien depende de la calidad de la transmisora, que hay algunas que envian muy buenas calidades de imagen, mientras otras envian imagenes menos brillantes y nitidaz.

Muchas gracias, pensaba que era algo así. ¿Pero no se degrada la calidad si la recepción de la señal es buena no? ¿pixelación y esas cosas?
Depende de la calidad de la capturadora si que puede llegar a grabar peor de lo que se ve en tiempo real en la tele, por una sencilla razón:

Al capturar la imagen tiene que codificar el vídeo con algún protocolo estándar y si ese protocolo de baja calidad para agilizar el proceso afecta negativamente a la calidad de imagen.

La señal le llega tal cual, pero luego recodifica el archivo de vídeo para que no ocupe un porrón de espacio.

Normalmente suelen poner en las especificaciones la calidad final, solo compara los formatos y sabrás de antemano si una graba en mas calidad que otra...
Los tdt suelen grabar la señal directamente, aunque hay algunas excepciones por ejemplo, un dvd grabador.
Uno barato lo graba tal cual, codificar requiere potencia de proceso, y por tanto es más caro.
Eso si, para edición dan muchísima guerra. La señal es mpeg2 (o mpeg4 si captura en hd) con algunos cambios respecto al estándar. Y si, ocupan MUCHO.
Otra opción si la tv tiene tdt, es una caja android-tv y verlos a la carta. Eso si, la calidad la bajan. Pero es mucho más versatil.
4 respuestas