¿Todos los cables HDMI dan la máxima resolución?

Hola a todos.Quisiera comentar una duda que tengo.Resulta que compré el juego Batman Arkham Asylum y pone detrás de la carátula que se reproduce a 720p,1080i y 1080p.Tengo una Sony Bravia de 40' que da de resolución hasta 1080i.Adquirí un cable HDMI de esos que vienen en un pack con varios cables para PS3(cable por componentes,cable para salida de audio óptica...)que me costó el pack unos 20€ o así y el juego se reproduce a 720p en vez de 1080i.Lo que me hace comerme la cabeza es cómo puede haber cables HDMI que cuesten incluso los 30€.Mi pregunta es:¿Mi cable HDMI reproduce los 1080p de resolución máxima o por ser un cable de un pack ''barato'' puede ser que no dé tal resolución y que dé sólo hasta los 720p,lo básico para ser un cable de alta definición?
Espero haberme explicado bien y que me aporteís ayuda sobre dicho cable.
Gracias por adelantado y salu2.
720p es mucho mejor que 1080i
PD: Si tu tele es maximo 1080i un juego JAMAS te correra a 1080p aunque lo ponga detras
Ya sé que mi tele no da 1080p pero no sabía que 720p da mejor resolución que 1080i.
¿En qué se diferencian las 2 resoluciones si supuestamente 1080i da mayor resolución?
1080p muestra la imagen en un solo barrido (progresivo)
1080i muestra la imagen en dos barridos, primero lineas pares y luego las impares (entrelazado)

salu2
maxif está baneado por "troll reiterado"
no todos los cables dan 1080p tien que ser 1.3 el cable.
Ok.Podríais ponerme dos capturas idénticas del mismo juego,una en 720p y la otra en 1080i para apreciar la diferencia.Gracias.
releon escribió:Ok.Podríais ponerme dos capturas idénticas del mismo juego,una en 720p y la otra en 1080i para apreciar la diferencia.Gracias.

la gran diferecia es que uno va en progresivo y el otro en interlazado. siempre es mejor progresivo aunque juegues a menor resolucion , los 1080p en esta generacion se ven con los dedos contados de la mano, hazme caso juegaa 720p y no tendras problemas ni de cofiguracionni on los juegos ya que todos vienen a 720p y muy pocos por no decir casi niniguno a 1080p .
maxif escribió:
releon escribió:Ok.Podríais ponerme dos capturas idénticas del mismo juego,una en 720p y la otra en 1080i para apreciar la diferencia.Gracias.

la gran diferecia es que uno va en progresivo y el otro en interlazado. siempre es mejor progresivo aunque juegues a menor resolucion , los 1080p en esta generacion se ven con los dedos contados de la mano, hazme caso juegaa 720p y no tendras problemas ni de cofiguracionni on los juegos ya que todos vienen a 720p y muy pocos por no decir casi niniguno a 1080p .

Yo todavia no conozco ningun juego con 1080p, bueno el Lair pero nunca lo he probado
doomday3 escribió:
maxif escribió:

Yo todavia no conozco ningun juego con 1080p, bueno el Lair pero nunca lo he probado
por eso digo no hay que romperse la caveza, 720p da mejor calidad de imagen que 1080i , por el progresive scan que trae.
Hay pocos, pero hay.

Por cierto,

maxif escribió:no todos los cables dan 1080p tien que ser 1.3 el cable.

hay alguna manera de saber si un cable es 1.3? me refiero si ya lo tienes de hace tiempo como es mi caso y no tienes embalajes donde lo pone y demas...
Para imagen con mucho movimiento 720p sin duda.

Para imágen mas estática y sin tanto movimiento yo te recomendaría 1080i

De todas formas, las diferencias entre ambas resoluciones es casi inapreciable, salvo que seas muy exigente.

Salu2
BaRZe escribió:[...]

hay alguna manera de saber si un cable es 1.3? me refiero si ya lo tienes de hace tiempo como es mi caso y no tienes embalajes donde lo pone y demas...

Según la wiki, la única diferencia entre 1.2 y 1.3 es que en éste último se ha...
...incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD

Desde la 1.0 a la 1.2a, todos ellos soportan 1080p.

Lo que no sabía es que la 1.3 (a? b?) soporta hasta 2560x1440 en progresivo a 60Hz.

Ferdopa, se te echa de menos, coñe.

Saludos.
Jur...

que me costó el pack unos 20€ o así y el juego se reproduce a 720p en vez de 1080i.

Porque los juegos se reproducen a la resolución que el programador/editor haya escogido.

Si un juego sólo soporta 720p, saldrá de PS3 a 720p.

Lo que me hace comerme la cabeza es cómo puede haber cables HDMI que cuesten incluso los 30€

Y más caros, de 200 euros, por ejemplo.

depende de la longitud, del fabricante, de la marca...

Mi pregunta es:¿Mi cable HDMI reproduce los 1080p de resolución máxima o por ser un cable de un pack ''barato'' puede ser que no dé tal resolución y que dé sólo hasta los 720p,lo básico para ser un cable de alta definición?

Si tu cable es High Speed reproduce 1080p sin problemas.

Muchos cables los fabricantes los llaman "1.3" (nomenclatura incorrecta) y también deben soportar 1080p.

Y como te han comentado, en teoría, cualquier cable HDMi soporta 1080p 60Hz.

Si no es así, puede que tu cable sea defectuoso o su ancho de banda sea paupérrimo.

Un saludo.
Joer Kolmo , yo quiero tus poderes de invocacion [ayay]
PASODETOD escribió:Joer Kolmo , yo quiero tus poderes de invocacion [ayay]

No, no lo quieres.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

:Ð

Saludos.

Edit: Por cierto, alguien que nos explique la opción de "Salida Color Profundo (HDMI)" que aparece en el FW 3.40?
(mensaje borrado)
SIAN_85 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hombre en final fantasy XIII si que va a 1080p.. y la verdad se nota muchisimo la diferencia es una autentica pasada.... yo tengo una sony bravia de 40 pulgadas.. que va a 1080p y con final fantasy XIII gráficamente se me cae la baba
Jur...

Edit: Por cierto, alguien que nos explique la opción de "Salida Color Profundo (HDMI)" que aparece en el FW 3.40?

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s4520#p1720780256

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

pues no se yo no me he enteraso del significado de color profundo, sastamente, que c*j*nes es?
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Merci. :)
ami me la pela la resolucion ya que mi receptor denon y mi tv panasonic g10 me optimizan automaticamente el sonido y el video para que yo vea la imagen ala maxima resolucion que el juego alcanze y el mejor formato de sonido que el juego alcanze ya sea dts,dolby digital o pcm multi,dts-hd o true hd y todo por hdmi que es el mejor cable para sonido y video digital,si tu tv no alcanza los 1080p no lo pongas automatico,ya que los juegos se te veran en 1080i y en ese caso es mejor los 720p por lo que te han comentado los compañeros.
21 respuestas