Todos los cables HDMI son iguales?

Hola, queria preguntar si todos los cables HDMI funcionan igual, ya que en ebay he visto cables hasta por 5€ que son algo mas baratos que los que hay por aki. Da igual el cable o influye en algo?
Un saludo y gracias a todos.
en ebay hay muxa falsificacion suelta

intenta ir a por lo seguro
vete a un game y por 12,95 vas tener un cable que da una calidad cojonuda (lo digo porque lo tengo y va muy bien)

si quieres irte a sony ya te van a salir un pico mas caros
yo de ebay no me fiaria para estas cosas

pero en fin la decision es tuya
1 saludo [oki]
me imagino ke mientras de mas calidad sean sus materiales mejor se vera. [tomaaa]
Si sus conectores y composición son de oro mejor que mejor. También ayuda que tengan un filtro que evite interferencias con otras señales de otros cables. El problema es que eso se puede subir mucho de precio. Yo me compré en una eléctrica un cable con estas características que te comento por 19€. Es más caro que el del GAME, y seguro que no hay tanta diferencia, pero si no tienes muy buen ojo, en principio da igual un cable que otro. Luego están los que dicen que hay que echar mucho dinero en los cables... En esto hay opiniones para todo, porque te puedes llegar a gastar lo que quieras (he visto cables por 60€). Tú eliges...
Jur...

Dos cables con el mismo ancho de banda y que estén en correcto estado dan el mismo resultado, independientemente de que uno cueste 5€ y otro cueste 200€.

El cable HDMI transmite datos puros y duros; es similar a un cable USB de ordenador.

Las diferencias entre precios suelen ser por materiales utilizados, soldaduras, calidad de las clavijas, durabilidad, longevidad de uso, etc.

En largas distancias (más de tres metros, por ejemplo) la calidad del cable debe ser mayor, ya que ha de mantenerse el ancho de banda en una longitud mayor.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dos cables con el mismo ancho de banda y que estén en correcto estado dan el mismo resultado, independientemente de que uno cueste 5€ y otro cueste 200€.

xD.......

Hombre,es imposible que un cable de 5€ sea certificado 1.3 (y si lo es,tiene que ser una patata),con lo cual,un cable de 200€,ya sea Monster o Audioquest llevaran una señal mucho mas limpia,sin perdidas y sin interferencias.

Ya que sus soldaduras,cableado interno y conectores van como tienen que ir,aislados,libres de oxygeno,contactos de oro de 24K y materiales específicos......

Todo esto se resume en una señal pura y limpia,cosa que con otros cables de calidad mediocre,no dan,eso esta mas que demostrado en altos test de fabricantes que ofrecen la calidad mas alta,para equipos HighEnd.....

Otra cosa es que esas comparaciones,la gente lo haga sin las equipos adecuados,y en un estado in adecuado de ellos.

Por que un equipo de altas prestaciones,requiere de los mejores cables,si no,no va en concordancia a lo que son......

PD:Y no,no todos los cables son iguales,unos tienen una mejor fabricación por sus materiales,y son de mayor certificación.

salu2
Yo tengo un cable HDMI de Logic 3, me lo regalaron junto con la consola y no lo he usado hasta este jueves que me pille una Samsung. Tiene las conexiones en oro y se ve genial, creo que vale unos 20 € o así.
Jur...

Hombre,es imposible que un cable de 5€ sea certificado 1.3 (y si lo es,tiene que ser una patata),con lo cual,un cable de 200€,ya sea Monster o Audioquest llevaran una señal mucho mas limpia,sin perdidas y sin interferencias.

¿Te apuestas algo? :)

De hecho, te digo que un cable de menos de 5$ da el mismo resultado a 1080P que uno de 120$ en tiradas de 1-2 metros.

http://gizmodo.com/gadgets/hdmi-cable-battlemodo/the-truth-about-monster-cable-part-2-verdict-cheap-cables-keep-upusually-268788.php

Vuelvo a repetir (como lo hago en cada hilo sobre el tema); en cables de 1-2 metros, si el cable está en correcto estado de funcionamiento, el resultado es el mismo, cueste 20€ o 200€.

En tiradas de mayor longitud, hace falta mejor calidad de cable para mantener el ancho de banda.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Te apuestas algo? :)

Una Pioneer KURO PDP-LX508D Full-HD [poraki] .

No,fuera de coñas,no he dicho en ningún momento que no los haya,pero yo,por lo menos,que tengo un equipo decente,no le metería un cable de 5€ a mis equipos,ni loco,miro mas por la salud de ellos,que por lo que valgan..........

No voy comprando lo mejor por que sea mas caro..........

Ferdopa escribió:De hecho, te digo que un cable de menos de 5$ da el mismo resultado a 1080P que uno de 120$ en tiradas de 1-2 metros.

http://gizmodo.com/gadgets/hdmi-cable-battlemodo/the-truth-about-monster-cable-part-2-verdict-cheap-cables-keep-upusually-268788.php

Vuelvo a repetir (como lo hago en cada hilo sobre el tema); en cables de 1-2 metros, si el cable está en correcto estado de funcionamiento, el resultado es el mismo, cueste 20€ o 200€.

En tiradas de mayor longitud, hace falta mejor calidad de cable para mantener el ancho de banda.

Un saludo.

Y no te digo que no,pero en esas magnificas pruebas que nos has puesto,se ve bien claro,los que empiezan a fallar y los que no,pero claro,con resoluciones de 720p a 8bit o 1080p a 8 bit,metele a un cable de 5$,una señal de 1080p a 30 o 40 bits,a ver lo que pasa,seguramente se vea igual que uno carisimo,pero muy buena suerte tienes que tener también.

Y depende de con que equipos lo hagas,siempre,con lo mejor de lo mejor,ahí es donde se ven bien claras las diferencias,esta claro,que para la mayoría de mortales,eso no lo llegan a apreciar,pero estoy seguro,que el que tiene un buen equipo,le gusta acompañarlo de algo en concordancia con ello,y que sus cables tengan a la larga,una buena salud,libre de suciedad y señales limpias y una garantía de por vida o reemplazo de por vida,como da Monster......

salu2
Evidentemente la inversion de un sistema, suele ir en relacion al cableado, y mas teniendo en cuenta si el cableado es analogico, no digital.

Han estado jugando durante muchisimos años con los usuarios haciendoles ver que un cable "caro" es mejor que uno barato.

En una demostracion con los ingenieros del cable HDMI, vi como afirmaban que habia conseguido algo que llevaban años intentando dentro del la venta y composicion de cableados digitales, que la señal fuera exactamente la misma a distancia inferiores a 10 metros.

Esto, segun sus cradores, OJO, creadores significaba que no habia justificacion alguna en el gasto de un cable de X dolares, siempre que este no fuera mayor de 10 metros, dado que la señal que transmite, o es 100% pura, o directamente no se visualiza absolutamente nada, osease, o va o no va.

Lo cual, significa que evidentemente, un cable de 5 euros, no se ve ni peor ni mejor que uno de 200 euros, lo que ocurre es que es posible que ese cable de 5 euros, tenga un deterioro con el paso del tiempo infinitamente mas rapido que uno que tenga unos materiales y un acabado de mayor mimo.

Entonces, puedo asegurar que como dice Ferdopa, no hay diferencia alguna entre un cable HDMI barato o caro en MENOS de 10 metros, lo cual no deja de ser importante el cableado, dado que lo recomendable SIEMPRE es hacer un gasto aproximado del 20% en el cableado partiendo del gasto realizado entre lo que quieras conectar.

Osease, para que nos entendamos, si compramos unas cajas Stereo de 2000 euros, compra un cableado que ronde los 200 euros para conectar las cajas con su respectivo amplificador (y se entiende que el amplificador tendra un cierto nivel, logicamente ....)

En casos de HDMI, cuando queramos conectar un proyector de techo, y tengamos que utilizar un cable de 10 metros o mas, evidentemente yo no compraria nada que no tuviera cierta calidad, y partiendo de que yo solo vendo cableado MIT, imaginaros lo sumamente importante que veo el cableado, para reconocer que un cable de 5 euros, puede verse igual que uno de 200 euros, en distancias cortas.
los hdmi con certificado 1.3 tienen a dia de hoy utilidad? Me pareció leer por aqui que la ps3 aun no tenia activadas las funciones para ello...

saludos
Edy escribió:...................

Muy bien resumido,vamos,lo que yo sigo repitiendo en muchos hilos,nadie ha dicho,o creen que un cable de mucho mas dinero(en HDMI)se va a ver mejor que otro inferior,a parte dejamos también certificaciones y compatibilidades.........

Lo que si vas a notar es una gran salud de la señal a muy largo plazo con una buena inversión,esto a la larga,creo que compensa.......

Claro esta,que si te compras un Plasma de 3500€,lo suyo es que le pongas un HDMI de 100€(1.5m) o 150€(2m),luego cada uno escoge el modelo y precios que quiera,según sus prioridades y como se hayan informado...........

salu2
Sobre el tema de la version del HDMI, lo que tiene que estar certificado son los aparatos, y que entre ellos queden de acuerdo para hacer lo que deben hacer con dicha certificacion.

Yo por ejemplo, dispongo en mi sala av, de amplificcion Pioneer (el nuevo LX50) y esta conectado a la PS3 de forma directa con HDMI, lo bueno y lo que por supuesto pretendia con ello, era distribuir en multicanal el audio, cosa que hace perfectamente con cualquier cable que le pongas.
12 respuestas