Ahora mismo me ha sorprendido. Los precios de gráficas han bajado. Ya no sólo nuevas, sino también de segunda mano.
En cex tienes precios mínimos de gráficas antiguas. Tienes la 1650 por 75€, la rx 470 por 65€. Las viejísimas, muchas por debajo de los 20€. La 750 ti, que siempre rondaba cerca de 50€, ahora está por 32€.
Pero si miramos series RTX 3000 salen un poco más baratas que nuevas, pero no merece la pena en esas tiendas el ahorro.
Otra cosa es la segunda mano de particulares. Wallapop y demás, donde sigue habiendo mucho flipado. Lo que creo que ha sucedido:
Las gráficas viejas ya no tienen mucha demanda como hace un año. Los ports de consolas, piden muchos requisitos, tanto de potencia, como de vram. Por lo que una 1060 6gb, gtx 1650 4gb, etc... van ya muy justas para 1080p. Hay que abusar del fsr para dar tasas aceptables de fps. Ya no digamos las que hay por debajo, que puede que ni arranquen juegos con ellas.
Lo otro, es que el nivel mínimo demandado es mucho mayor. Ahora lo más cutre para jugar "bien", es la rx 6600 de AMD que parte de los 200€. Pero lo normal es gastarse ya 400 y 500€
Otra posibilidad es que mucha gente se esté comprando una consola y no actualice el pc. El pc quedaría más para gente más entusiasta.
Ha pasado lo que tenía que pasar. Que los precios por fin se vayan ajustando. Pero me sigue pareciendo un robo ciertos modelos y sobre todo, el racaneo de memoria vram. Mismamente, que se vean gtx 1650 a más de 150€ nuevas, que fue el precio mínimo que las vi en 2019, me sigue pareciendo un engaño. O lo mismo seguir vendiendo gráficas de series anteriores con poca rebaja. Porque ahora mismo, casi todos los modelos de serie 6000 de AMD o 3000 de Nvidia deberían de no venderse en tiendas y pasar a vender ya los modelos nuevos. Comprar un modelo con 3 años a sus espaldas en tiendas, por querer tener el último más caro, me parece un abuso.