¿Todos los componentes de pc están caros o solo es la gráfica?

Hace 15 años compré un pc gana media por 750 euros. Ahora uno similar creo que se va por encima de los mil. ¿Que es lo que se ha encarecido tanto con respecto a hace 15 años? ¿Solo es la gráfica? Es que por ej la memoria ram no me parece que esté cara comparado a lo que valía hace 15 años.
PLK1 escribió:@dinodini ha subido todo

Pues 8 Gb DDR4 de memoria Ram por 22 euros como está ahora no me parece caro. Hace 15 años la memoria que se le ponía a los PCs costaba eso o puede que incluso mas.
Otra cosa que está bien de precio son los SSD, los procesadores, pues hay modelos bien baratos que rinden mejor que procesadores de hace tiempo, hay cosa que están mejor de precio, otras que cuestan más o menos lo mismo, pero dan mejor rendimiento y otras que son más caras, sobre todo las gráficas, que incluso modelos de hace tiempo cuestan hoy en día lo mismo o incluso más que hace tiempo.

Si hablamos de modelos nuevos de gráficas, pues están mucho más caras, pero también es cierto que hace años la gente jugaba como mucho a 1080p e incluso a menos de 60Hz, y hoy en día a muchos les parece que si no es a una resolución bastante superior y a muchos Hz, no es jugar, eso ya depende de cada uno lo exigente que sea.

Saludos.
Las gráficas realmente es la única cosa prohibitiva de los componentes del PC.
Yo llevo queriendo cambiar desde 2020 y aquí sigo con mi...integrada. ¬_¬
Yo estoy decidiendo pieza a pieza un PC nuevo entero y quitando la gráfica y el procesador si te vas a uno de los últimos modelos, hay muchas cosas que estoy viendo a menos precio del que creía. Incluso cosas que bajan de precio semana a semana.
Solo son las tarjetas gráficas...

Si miras lo que pedían por los antiguos xeon o los 4790k y 5920k

Gracias a amd los bajaron de burro a Intel con los ryzen.

(Si los amd ryzen 7xxx están carísimos pero la novedad se paga

Tiempo atrás tuve que pagar 160€ por unas putas ram cuando los coreanos pactaba su precio... Ahora están a 55€. (La RAM no era para mi pero el usuario tubo que comprar la 1060 en vez de la gtx1080 [facepalm]

Donde también vi especulación en las psu seasonic y monitores dell 10bits en Amazon.

El precio de hardware es lo de menos, donde más pica es en la comida donde ha subido de un 20% a 40%

(Si sube el combustible y la electricidad el sueldo de los víveres se va a la mierda!
uchi23a escribió:Gracias a amd los bajaron de burro a Intel con los ryzen.

Imagen

No mijo. Lo que hicieron fue subirse al mismo burro.
Ñomo escribió:

Imagen

Lo único consiguió AMD es que Intel dejará de vender los 4 núcleos 8 hilos como una CPU top
Nada más por qué a la final en cuanto empezaron a rendir bien los AMD subieron los precios cosa mala
dinodini escribió:

Pues 8 Gb DDR4 de memoria Ram por 22 euros como está ahora no me parece caro. Hace 15 años la memoria que se le ponía a los PCs costaba eso o puede que incluso mas.

Ya pero es que la memoria RAM de ahora es ddr5 y mínimo 16 GB es lo que puedes poner
Chaquetero está baneado por "troll"
Ñomo escribió:

Imagen

Ahora sí, pero hasta yo que detesto los ryzen reconozco que si no fuera por AMD a día de hoy estaríamos en el enésimo i7 4/8 basado en Sandy Bridge como tope de gama. Al cesar lo que es del cesar.

Al hilo pues bueno, piensa que se compensa con el precio de los juegos de baratillo que sacan ahora, te compras una gráfica gama baja de 1000 euros mínimo para jugar a los 3/4 juegos de 5 euros gamepass style que sacan al año. Para muestra el forspoken que se supone era lo más potente del año, o al zurullo protocol, que son jueguecillos con poquísimo presupuesto real, aunque se gasten 100 millones en marketing, y muy mal hechos.

Lo único bueno que va a salir este año es un remake que se jugará perfectamente con una gtx 1080/5700xt.
@dinodini no se de que memoria estas hablando pero memorias guarras tiradas de precio tb habria hace 15 años. Mirate unas to pepino a ver si por 22 euros te las compras. En general ha subido todo, unas cosas mas y unas cosas menos pero si a ustedes les parece normal pagar de mas pues nada, enjoy.
Edito: Que alguien me diga algún bien de consumo, el que sea, que cueste ahora lo mismo que hace quince años.
La RAM está barata ahora mismo.
dependera que piezas habria que ver si el modelo era gama media o alta
PLK1 escribió:@dinodini no se de que memoria estas hablando pero memorias guarras tiradas de precio tb habria hace 15 años. Mirate unas to pepino a ver si por 22 euros te las compras. En general ha subido todo, unas cosas mas y unas cosas menos pero si a ustedes les parece normal pagar de mas pues nada, enjoy.

A 50 o 60 euros la memoria sigue barata. Yo pague 66 euros por la memoria de mi pc hace 15 años y ya me parecía barata. Hablo de memoria para un pc de gama media. ¿Ahora cuanto hay que gastarse en memoria para un pc de gama media? ¿100 euros, 150 euros?
@dinodini segun tu x 22 bucks puedes comprar 8 gb...
Ñomo escribió:Edito: Que alguien me diga algún bien de consumo, el que sea, que cueste ahora lo mismo que hace quince años.

todo se ha encarecido un poco en general pero si buscas bien puedes encontrar auténticas gangas, hay más oferta

Aunque mirando estos procesadores https://www.anandtech.com/show/2303

Mejor está la situación actual.
PLK1 escribió:@dinodini segun tu x 22 bucks puedes comprar 8 gb...

No se que se pone actualmente en los pcs, por eso he abierto el post. He mirado en appinformatica y he puesto lo que mas aparece, memoria ddr4. Si ahora lo que se lleva es ddr6 y 16b y no 8Gb, dos módulos de 8 Gb sale por 60-80 euros. Me sigue pareciendo barato. Gastarse menos de 100 euros en la memoria ram no me parece caro. Por ahí no está el problema del coste de los PCs hoy en día. El micro, placa base, etc, de nivel medio no se por cuanto andará, por eso he abierto este post. ¿Se han encarecido mucho todos esos componentes en los últimos 10-15 años? ¿El único con precio desorbitado es la gráfica o hay mas cosas que se han disparado de precio?
dinodini escribió:
PLK1 escribió:@dinodini segun tu x 22 bucks puedes comprar 8 gb...

No se que se pone actualmente en los pcs, por eso he abierto el post. He mirado en appinformatica y he puesto lo que mas aparece, memoria ddr4. Si ahora lo que se lleva es ddr6 y 16b y no 8Gb, dos módulos de 8 Gb sale por 60-80 euros. Me sigue pareciendo barato. Gastarse menos de 100 euros en la memoria ram no me parece caro. Por ahí no está el problema del coste de los PCs hoy en día. El micro, placa base, etc, de nivel medio no se por cuanto andará, por eso he abierto este post. ¿Se han encarecido mucho todos esos componentes en los últimos 10-15 años? ¿El único con precio desorbitado es la gráfica o hay mas cosas que se han disparado de precio?

No me as entendido la RAM actual es ddr5 y los módulos mínimo son de 16 GB
Osea que si quieres dual Chanel tienes que pillar 32 si o si
La ddr 4 está barata como a pasado siempre a final de su vida útil
Aún así módulos de calidad te puede salir caros no es lo mismo RAM genérica del AliExpress que una corsair de buena velocidad y buenos cl
Han subido las gráficas. Pero también las placa base, las fuentes, periféricos y la ddr5. La ddr4 está barata por baja demanda y los ssd, lo mismo.

Hace no muchos años, había placas base por encima de 40€ para equipos básicos. Ahora ya no. Ahora muchas de base pasan de 80-90€, aunque lo quieras montar con un celeron. Antes por 150€ te montabas una placa base bastante decente. Ahora por ese dinero, es como antes las que costaban 60€.

Sí, todavía queda algo no muy caro como la b450 de ryzen. Pero son chipsets viejos. Si quieres que algo te dure, mejor que soporte ddr5.

Los procesadores. Lo siento, pero creo que el resto no llega razón. Mi procesador que es un i5 4460. me costó 165€. Ahora el equivalente más moderno es el 13400-f que encima no trae integrada y pasa de los 200€ largos. Es decir, que lo más asequible sin irnos a procesadores de hace años, vale más que un i5 versión K de antes.

La gama alta, antes tenías un i7 por 300€. Ahora hablamos de 500-600€. Lo mismo que costaban antes los procesadores entusiastas.

¿Por qué ha pasado esto?. Hace 15 años el dólar estaba muy bajo respecto al euro, iva menor, menores costes de fabricación... TSMC fabrica mucho más caro una oblea de silicio que hace 15 años.

Pero el problema mayor es que el mercado pc se ha vuetlo masivo. Ahora en juegos triple A llega a competir contra las videoconsolas en ventas. Hay más demanda, por lo tanto hay rango para subir los precios. Si la gente los paga, los seguirán subiendo. Pues como pasaba con apple. Aunque hay noticias de estos meses, que a pesar de los precios altos, muchas marcas están vendiendo muy poco.

Es lo que pasa cuando se pensaban que la pandemia y la minería iba a durar para siempre. Mucha gente compro videconsolas, portátiles, etc...en el confinamiento por teletrabajo, no poder salir de casa... A esa gente no le hace falta comprar más. Lo de la minería... pues se pensaban que el gamer medio iba a pagar burradas de precio para jugar y se equivocaron.
Ñomo escribió:Edito: Que alguien me diga algún bien de consumo, el que sea, que cueste ahora lo mismo que hace quince años.

Los televisores, y no cuestan lo mismo, cuestan menos, mucho menos. Yo hace 14 años me compré la tele de 50 pulgadas mas barata que había en las tiendas y me gasté casi mil euros. Ahora la mas barata de 50 pulgadas estará por 300 euros, y no es fullhd sino 4K y con mejores prestaciones que la mía.

Y las consolas llevan desde hace casi 30 años saliendo al mercado sin variar mucho de precio. La PS2 salió hace 22 años por 420 euros.
@dinodini El ejemplo de las videoconsolas no me vale. Antes muchas videoconsolas salían caras, pero bajaban de precio. Al punto que cuando le quedaban un año de vida o menos, costaba la consola poco más que un videojuego nuevo de salida.

Ahora no bajan de precio. Es más, suben de precio con el paso del tiempo.Le ha pasado lo mismo que con las gráficas de pc.
dinodini escribió:

Los televisores, y no cuestan lo mismo, cuestan menos, mucho menos. Yo hace 14 años me compré la tele de 50 pulgadas mas barata que había en las tiendas y me gasté casi mil euros. Ahora la mas barata de 50 pulgadas estará por 300 euros, y no es fullhd sino 4K y con mejores prestaciones que la mía.

Y las consolas llevan desde hace casi 30 años saliendo al mercado sin variar mucho de precio. La PS2 salió hace 22 años por 420 euros.

Estas comparando mal
Muy mal
Tienes que irte a ganas iguales.
La TV lo mismo era gama alta de esa época y estas comprando con TV 4k en gama de entrada
Como ahora una alta Gama en TV tienes que irte a un oled por ejemplo de unos 1600-2000 euros
zarcelo_2 escribió:
dinodini escribió:

Estas comparando mal
Muy mal
La TV lo mismo era gama alta de esa época y estas comprando con TV 4k en gama de entrada
Como ahora una alta Gama en TV tienes que irte a un oled por ejemplo de unos 1600-2000 euros

Creo que no has leído bien. Yo compré la TV de 50 pulgadas mas barata que había por aquel entonces, una Samsung, su modelo mas barato, y me costó cerca de mil euros. Ahora la TV mas barata de 50 pulgadas ronda los 300 euros.
dinodini escribió:
zarcelo_2 escribió:
dinodini escribió:

Estas comparando mal
Muy mal

Creo que no has leído bien. Yo compré la TV de 50 pulgadas mas barata que había por aquel entonces, una Samsung, su modelo mas barato, y me costó cerca de mil euros. Ahora la TV mas barata de 50 pulgadas ronda los 300 euros.

Da igual compañero la TV de 50 pulgadas hace 14 años era como pillar ahora una de 65-70
Como digo estás confundiendo gamas
Es normal que la tecnología valla abaratando se
En su día yo compraba discos duros de 500mb como novedad
Que ahora quizá sería un disco duro de 8tb
La RAM idem compraba módulos tope de gama de 8 MB
Que ahora serían modulos de ddr 5 de 32 GB por pastilla
1- 750 € de hace 15 años no son 750 € de ahora.

2- Un ordenador "similar" hoy sólo lo encontrarás de segunda o tercera mano, o por bastante menos de 750 €.

3- El ejemplo del televisor es lo mismo que comparar el precio de un grabador de DVD, o de una disquetera, o el precio de una película el día del estreno frente a verla el día después. Pagaste por el máximo tamaño de una tecnología que era novedosa, ¿porqué no miras una microLED de 110"?
@dinodini Hombre hace 15 años seguro que un paquete de tabaco tampoco costaba lo mismo que ahora... Lo único caro son las gráficas, el resto se ha estabilizado. Es cierto que en los 2 años de pandemia ha habido cierta inestabilidad y subida generalizada, pero ahora han vuelto las aguas a su cauce. No tienes más que ver el precio de un SSD, irrisorio para lo que costaban hace solo 5-6 años.
uchi23a escribió: El precio de hardware es lo de menos, donde más pica es en la comida donde ha subido de un 20% a 40%

Esa ha dolido por lo bajo de tu estimación, latas que comprabas por 1€ a 1,75€ y como esto otras muchas cosas, así que no es solo entre un 20-40% lo que ha subido la comida; que no nos van a dejar ni para unas patatas (que menudas subidas) ...

Y buscar portátiles, que muchas veces están más caros con una 1650 que el mismo con o más actual con una 3050.
Ahora mismo me ha sorprendido. Los precios de gráficas han bajado. Ya no sólo nuevas, sino también de segunda mano.

En cex tienes precios mínimos de gráficas antiguas. Tienes la 1650 por 75€, la rx 470 por 65€. Las viejísimas, muchas por debajo de los 20€. La 750 ti, que siempre rondaba cerca de 50€, ahora está por 32€.

Pero si miramos series RTX 3000 salen un poco más baratas que nuevas, pero no merece la pena en esas tiendas el ahorro.

Otra cosa es la segunda mano de particulares. Wallapop y demás, donde sigue habiendo mucho flipado. Lo que creo que ha sucedido:

Las gráficas viejas ya no tienen mucha demanda como hace un año. Los ports de consolas, piden muchos requisitos, tanto de potencia, como de vram. Por lo que una 1060 6gb, gtx 1650 4gb, etc... van ya muy justas para 1080p. Hay que abusar del fsr para dar tasas aceptables de fps. Ya no digamos las que hay por debajo, que puede que ni arranquen juegos con ellas.

Lo otro, es que el nivel mínimo demandado es mucho mayor. Ahora lo más cutre para jugar "bien", es la rx 6600 de AMD que parte de los 200€. Pero lo normal es gastarse ya 400 y 500€

Otra posibilidad es que mucha gente se esté comprando una consola y no actualice el pc. El pc quedaría más para gente más entusiasta.

Ha pasado lo que tenía que pasar. Que los precios por fin se vayan ajustando. Pero me sigue pareciendo un robo ciertos modelos y sobre todo, el racaneo de memoria vram. Mismamente, que se vean gtx 1650 a más de 150€ nuevas, que fue el precio mínimo que las vi en 2019, me sigue pareciendo un engaño. O lo mismo seguir vendiendo gráficas de series anteriores con poca rebaja. Porque ahora mismo, casi todos los modelos de serie 6000 de AMD o 3000 de Nvidia deberían de no venderse en tiendas y pasar a vender ya los modelos nuevos. Comprar un modelo con 3 años a sus espaldas en tiendas, por querer tener el último más caro, me parece un abuso.
AxelStone escribió:@dinodini Hombre hace 15 años seguro que un paquete de tabaco tampoco costaba lo mismo que ahora... Lo único caro son las gráficas, el resto se ha estabilizado. Es cierto que en los 2 años de pandemia ha habido cierta inestabilidad y subida generalizada, pero ahora han vuelto las aguas a su cauce. No tienes más que ver el precio de un SSD, irrisorio para lo que costaban hace solo 5-6 años.

Con el PC pasa como con los chiflis?

los chiflis a mas los suben mas se venden,es algo rarisimo,cuantas mas cosas horribles ponen en las cajetillas y mas lo suben mas vende,es increible.

deberian poner en las cajas de las graficas imagenes horrendas,ojos sangrando etc

"usar esta grafica le derretira el cerebro"

se venderian a saco.
dinodini escribió:

yo pedi hace poco 32gb ddr4, 20€ cada modulo de 16gb en ALI, precio promo
Bueno, no te digo que no este caro todo, pero ya no es lo que era. Ahora te montas un PC para mover cosas en FHD por menos de 200e en la grafica, luego lo demas pues ya lo que te quieras gastar. Tengo un amigo que con una 6600 de AMD con un micro de hace mas de 8 años mueve todo en 1080p de sobra.

Yo creo que hay un antes y un despues de la era de las criptos, ahora todo esta volviendo a la normalidad.

Ahora lo que hay que hacer es valorar el dinero y tus costumbres. Pasar de gastar pasta por tener lo mejor si no lo usas y darle un guantazo en los morros a las compañias que inflan los precios, que con las tecnlogias de reescalado que hay hoy en dia, no necesitan un hardware extremo para ofrecerte una buena experiencia.
¿Entonces cuanto hay que gastarse hoy en día para tener un pc decente para jugar? ¿1000 euros, 1500 euros? Hace 15 años con 750 euros te hacías un pc decente pera jugar.
dinodini escribió:¿Entonces cuanto hay que gastarse hoy en día para tener un pc decente para jugar? ¿1000 euros, 1500 euros? Hace 15 años con 750 euros te hacías un pc decente pera jugar.

Define decente. Con 1000€ igual montas una torre para 1080p.
HaGeK escribió:Bueno, no te digo que no este caro todo, pero ya no es lo que era. Ahora te montas un PC para mover cosas en FHD por menos de 200e en la grafica, luego lo demas pues ya lo que te quieras gastar. Tengo un amigo que con una 6600 de AMD con un micro de hace mas de 8 años mueve todo en 1080p de sobra.

Yo creo que hay un antes y un despues de la era de las criptos, ahora todo esta volviendo a la normalidad.

Ahora lo que hay que hacer es valorar el dinero y tus costumbres. Pasar de gastar pasta por tener lo mejor si no lo usas y darle un guantazo en los morros a las compañias que inflan los precios, que con las tecnlogias de reescalado que hay hoy en dia, no necesitan un hardware extremo para ofrecerte una buena experiencia.

Yo tengo un I7 2600 + 6600 y a mi parecer juego decentemente a 1080p

A la cría este semana le montaré un 4590 + GTX 970 que a ella le sobra, Sims y Roblox.

Al crio aun esta por ver, pero no le caerá más de un Ryzen 5600 + 3070/6700XT que me parece a mi le es suficiente para Warzone, Fornite y cualquier otra cosa a 1080 o 1440p
dinodini escribió:¿Entonces cuanto hay que gastarse hoy en día para tener un pc decente para jugar? ¿1000 euros, 1500 euros? Hace 15 años con 750 euros te hacías un pc decente pera jugar.

Con mil o mil quinientos te vas a algo mucho mejor que decente, a algo muy bueno.

Hace 15 años se jugaba a 1080p @60Hz como mucho normalmente, mucha gente hoy en día juega a más resolución y más Hz, además que en 15 años han subido los precios y lo que piden los juegos, el nivel de detalle, etc... también.

Saludos.
36 respuestas