Lara3DS escribió:Big N escribió:Claro que la gente no está obligada a comprar un producto, pero tampoco tiene ningún derecho a tomarlo "prestado" sin consentimiento, que es lo que muchos creen, que como no pueden pagar un juego y tienen derecho a entretenerse pues pueden descargarse el juego que les dé la gana, y eso me temo que no es así. Si a mi me apetece conducir un Ferrari no lo robo, busco alternativas más baratas como alquilarlo en un circuito para una o dos vueltas. Que el producto no venda no justifica la piratería, sus motivos tendrá el creador para no bajar el precio y si no es capaz de ver la oportunidad de mercado tampoco es pretexto para piratear nada.
No sé... yo si quiero tastar algo lo cojo antes de la biblioteca sin ningún consentimiento y sin pagar un duro, y tampoco lo considero robar porque quien roba un Ferrari no lo devuelve al cabo de una semana.
Primero, para acceder al contenido de una biblioteca antes tienes que hacerte socio, y entonces deja de ser algo anónimo. Segundo, para que tú puedas ir a una biblioteca y coger X libro, antes esa biblioteca ha tenido que pagar por ese libro, por lo tanto la biblioteca tiene el consentimiento de prestarlo y el escritor de turno ya se ha llevado el dinero correspondiente a esa copia. Con la piratería no suceden ninguna de esas cosas, ni es anónimo, ni se vende una copia, ni existe el consentimiento del autor para piratearlo.
Así que si quiero probar un juego sin pagar un duro me bajo la demo. Si ese juego no tiene demo se lo pido a un amigo. Si no tengo amigos que lo tengan me informo mediante vídeos, análisis, etcétera, que para eso están y para eso hay gente trabajando en eso. Si no me convencen los análisis, vídeos y demás lo alquilo. Si en mi ciudad no puedo alquilar juegos lo compro si el precio me parece justo.
Si el precio no me parece justo y más si no he podido probarlo o informarme antes no lo compro, porque es un artículo de lujo y porque no se puede tener todo en esta vida, pero parece que tenemos derecho a que sí, a que todo lo que se nos antoje podemos tenerlo cueste lo que cueste, jodamos a quien jodamos.
Albert_Wesker escribió:Acabo de ver en la página web de la flashcart que en Europa lo vende una web sueca al "módico" precio de 688.04 coronas, que al cambio son 80 euros, o sea, que eso de 65€ parece que no se va a mantener (si el producto era poco atractivo ésto lo hace todavía menos).
Big N, yo no justifico la piratería, pero la excusa de las compañías de que no venden porque la gente piratea sus juegos es de chiste. Y para que veas, voy a volver al ejemplo que te puse en el otro post. Partimos de la base de que no es posible piratear el producto y has vendido 10 unidades. Imagínate que esas 10 unidades se alquilan/prestan/venden de segunda mano a los 40 usuarios que estaban interesados en ellas pero no a su precio de salida. ¿Cuánto dinero has ganado ahora? EL MISMO, porque del préstamo/alquiler/venta de segunda mano tú no te llevas nada. Conclusión: La gente que toma prestado, alquila o compra un juego de segunda mano son malos, porque juegan por la gorra y yo (el creador) no me llevo nada por ello, son una lacra, el único usuario honrado es el que puede permitirse pagar mi producto al precio que yo digo, por lo tanto, todos esos usuarios son tan culpables de que no venda como los piratas.
Yo te doy la razón en que mucha gente se escuda en que los juegos son muy caros para piratear todo lo pirateable, pero es que las compañías pasan de ellos, les importa tres narices lo que hagan (vamos, es que os importan más a vosotros que a ellas) porque no son sus clientes y nunca lo van a ser, las compañías deben centrarse en la gente que está dispuesta a comprar sus productos e intentar satisfacerlos para que sigan comprándoles y captar clientes potenciales que se puedan convertir en asiduos.
Bueno, no creo que sea lo más adecuado comparar el mercado de segunda mano con la piratería, y te explico por qué. En el mundo del videojuego, el que vende un juego que compró original seguramente lo hace para poder financiarse la novedad del momento. Vaya, no sería la primera vez que en cualquier foro veo a gente haciendo sus cuentas o preguntando cuánto le darán por X juego si va a comprar Y juego. Por otro lado, y aunque no lo hayamos visto, para el mercado de segunda mano ya hay sistemas que permiten recaudar dinero por parte de los desarrolladores/distribuidores, que son los manidos DLC, pases de temporada y pases online. No entro a valorar la ética de estos productos porque estamos hablando de piratería, simplemente digo que no se pueden comparar la segunda mano y la piratería y decir que una jode tanto como la otra, porque no es cierto. Muy similar al mundo del videojuego es el mundo de la automoción. Todavía no he visto a Ford, Peugeot, General Motors, etcétera quejarse de que la gente compre sus coches de segunda mano, y eso que hay miles de concesionarios que se lucran de este negocio por el que los fabricantes no ven un duro. ¿Qué pueden hacer para sacar dinero de ese mercado? ofrecer recambios originales y de calidad. Son dos mundos muy parecidos.
Gorkus escribió:Big N escribió:Alternativas a la piratería -
* Me espero a que baje de precio.
Sí, se puede esperar a que un juego baje de precio... ¿y arriesgarme a que se agote? ¿A que sea demasiado tarde para poder comprarlo, porque ya no lo tienen en ninguna parte?
-Bioshock Infinite 30 euros, Castlevania Mirror of Fate 30 euros, Far Cry 3 25 euros, ZombiU 25 euros, Assassin's Creed 3 25 euros. Todos juegos con menos de un año desde su lanzamiento, ¿son caros? obviamente para el que quiere jugarlos gratis sí, pero objetivamente son buenos bastante buenos a precios muy competitivos, ¿hay que bajar más los juegos con menos de un año? Y sobre el riesgo de que se agoten, pues mucho tienes que esperar para que se descataloguen, pues todavía veo juegos con más de un año de antigüedad en las tiendas a buenos precios.
Los juegos que mencionas no tienen por qué interesarme. No sé dónde vives, pero ya me ha pasado varias veces que espero a que un juego baje de precio y para cuando me quiero dar cuenta ya no existe, ¿me estás llamando mentiroso? También puede pasar que en una tienda usen esa excusa cuando no quieren molestarse en buscártelo, aunque eso es solo una elucubración. Podría descargar la versión de pago digital que tienen en el bazar de Xbox Live (o similar), pero nunca ha sido de mi agrado pagar por algo que no puedo sostener en mis manos, menos aún con un precio abusivo teniendo en cuenta que se ahorran la distribución, la caja, etc.
Nadie te está llamando mentiroso, no sé de donde has sacado eso. A mi también me ha pasado lo que comentas, esperar a que un juego esté bien de precio y que finalmente se descatalogue, pero no por ello he dicho "voy a piratearlo". ¿El último caso? Metroid Prime Trilogy, que lo quise comprar hace un mes y ya no estaba disponible en ninguna tienda, así que busqué por diversas páginas de segunda mano y finalmente lo compré en eBay por 35 euros g.i. precintado, impoluto. ¿Antes de ese? Luigi's Mansion, comprado hace 2 meses a un usuario en otro foro por 17 euros gastos incluidos y en muy buen estado. Son juegos que perfectamente podría haber pirateado por estar descatalogados y sin embargo los encontré a buenos precios (para mi, claro) y sin rebuscar demasiado. Alternativas hay, otra cosa es que la gente quiera usarlas.
Gorkus escribió:Big N escribió:¿Y si no alquilan juegos en mi ciudad/pueblo (vale, eso es poco probable... Pero piensa en la ribera)? ¿Qué hago, me voy a otra ciudad a alquilarlos?
-Si no alquilan juegos en tu ciudad/pueblo tienes cualquiera de las otras opciones.
* Se lo pido prestado a un amigo que sí que lo tenga.
¿Y si ninguno de tus amigos lo tiene? ¿Y si no tienes amigos?
-Tienes cualquiera de las otras opciones.
Unas respuestas muy convenientes. Copiar el contenido de un juego y volver a grabarlo para tu uso personal también es una opción.
Claro que es una opción, pero siempre y cuando tengas el original de esa copia de seguridad, y para tener el original hay que pagarlo.
Gorkus escribió:Big N escribió:nunca he usado el ridículo argumento de "hacer copias de seguridad de mis juegos por si se rayan o se pierde el cartucho", que es lo que se hace mucho por aquí.
El que quiera piratear que piratee, me da igual sinceramente, pero que digan abiertamente que es porque quieren jugar gratis, que no pongan excusas baratas.
Sinceramente, creo que aquellos que usan la piratería para conocer nuevos juegos o para que no se rayen sus originales son una graaaaaaan minoría, y que realmente los que hacen daño a la industria son aquellos que no quieren pagar un duro pero que mienten como bellacos con excusas como las que he dicho antes.
No me doy por aludido. Aún así, ¿no habrá algo que quieras decirme abiertamente, verdad? Porque yo tengo copias de seguridad de casi todos mis juegos originales. Y ya he dejado claro que si tengo que
conformarme con jugar con una copia voy a seguir durmiendo igual de bien. Respeto tu opinión, a pesar de las insinuaciones implícitas que contiene. Sinceramente.
Entiendo que no te des por aludido, porque ni te conozco ni pensaba en nadie en concreto al exponer mi opinión. Simplemente pensaba en toda esa gente con la que me he cruzado en algún momento de mi vida y que intentaba justificar que pirateara juegos, consolas, el Vía Digital y hasta los condones si hubiesen podido. Y en el caso de los juegos mucha gente justifica tener una tarrina con 200 DVDs grabados diciendo que así no se le rayan los 200 originales, pero luego no hay 200 originales. De nuevo repito que me parece perfecto que gente como tú haga copias de seguridad teniendo el original, de hecho eso no es ni piratería, pero repito que la gente que hace como tú es minoría.