regueril escribió:esto.... no hace falta pagar xa poder actualizar tu xbox, con una cuenta silver
(GRATUITA) lo tienes. Asi q no esty deacuerdo con lo q dices.
por otro lado me parece genial todo lo q he leido sobra la actualizacion del dia 4, q de uso vy a dar a mi disco duro externo
.
no me entendiste, hablo del software libre y tal.
La consola es de pago( tu la comprastes) pagas por los servidios xbox live etc, a eso me refiero,
El sofware libre tiene unos reglas ( que no conozco del todo bien, son terminos a estudiar: copyleft, open source, free sofware) depende del programa este englobado en alguno de ellos.
La xbox da soporte a software ( si te fijas) propietario con copyright
y los usa porque ha pagado las licencia correspondiente( el caso de divx)
El contenedor mkv es software libre de código abiero (open source) si permite implementarse en sofware privado para terceros y podría darsele soporte en xbox:
"El código fuente de todas las librerías desarrolladas por el equipo de desarrollo de matroska serán licenciadas bajo licencias GNU LGPL(o sea licencia copyleft), para que terceros puedan realizar software comercial o de código cerrado que soporte a matroska con su propia librería"
Dvix y xvid son codecs basadoe en mpeg4, pero uno es sofware privado y el otro sofware libre(free software). El dvix si pagas a licencia puedes usarlo donde quieras, pero el xvid no se puede usar en plataformas de pago por la propia filosofia de free sofware. Otra cosa es que usando dvix puedas ver perfectamente xvid que eso es otro tema.
Entonces el xvid tu puedes usarlo cuando y donde quieras sin tener que pagar por ello( pero si ganas dinero con él por un traajo que han realizado otros de forma desinteresada sería tan feo como, pero no ilegal, piratear programas.), por el contrario tu si quieres usar divx sea donde sea has de pagar sino sería ilegal utilizarlo.
Espero no haberme liado excesivamente, conozco un poco el tema pero soy bastente incompetente explicándome, es un poco rollo esto del sofware libre o no libre ciertamente jejeje.
De hecho seguro he dicho algo incorrecto, es lo que pasa cuando no se conoce muy bien de lo que se habla, pero es para dar una idea básica.
saludos, adéu.
INFO: sobre matroska
www mkv en español