¿¿Todos los dumps deben ser idénticos??

Hola a todos.

Estoy con un Nandumper LPT y tran 6 extracciones tengo 2 idénticas sin Badlocks (haré alguna más por si acaso) por lo que supongo que ya tengo mi NAND ;-)

El caso es que no sé si es fiable grabar la modificada tal y como tengo el invento, ya que de 6 han salido 4 lecturas malas... ¿puedo seguir con el proceso o me pillo el Matrix Nand para evitar problemas?

Muchas gracias y un saludo
Las lecturas deben hacerse seguidas Y SIN ENCEDER LA CONSOLA entre las lecturas. Si has seguido esta premisa es probable que haya que mirar la longitud del cable desde las soldaduras de la placa hasta el conector del LPT.

Al menos deberías tener 2 lecturas identicas de 3 o mas lecturas.

¿Qué longitud tiene el cable?
Gracias

Es el tipo faja de una disquetera antigua. He separado hilo a hilo cada cable para aislarlos algo más entre sí. Tendrá unos 40cm

Tengo 2 lecturas idénticas (4ª y 6ª, la última) y sin Badblocks. Las otras 4 son todas distintas así que no valen..

¿Podrían producirse errores de escritura al escribir el Xell o verifica de alguna manera su escritura?

Gracias de nuevo ;-)
Vamos a repasar algunas cosas:

1) ¿Las lecturas se hacen con la consola apagada?. Vamos, que no la enciendes entre lectura y lectura...
2) MUY RECOMENDADO configurar, en la BIOS, el puerto paralelo LTP como tipo "ECP"
3) El cable... dices que es de 40cm. Creo que el mio está en torno a los 20-30cm y es de un cable de impresora vieja
4) Revisar el valor de FLASHCONFIG que indica Nandpro 2.0b (para JTAG) o uno mas reciente para GLITCH. Mira la foto siguiente (y busca el valor correspondiente a tu placa):

Imagen

Postea luego los resultados a estas preguntas y/o cosas a tener en cuenta.
Te cuento:

1) ¿Las lecturas se hacen con la consola apagada?. Vamos, que no la enciendes entre lectura y lectura...
Sí, enchufada y apagada, con todas las lecturas consecutivas. No la enciendo pero sí está enchufada

2) MUY RECOMENDADO configurar, en la BIOS, el puerto paralelo LTP como tipo "ECP"
Sí, así está ;-)

3) El cable... dices que es de 40cm. Creo que el mio está en torno a los 20-30cm y es de un cable de impresora vieja
Quizá sea necesario acortarlo....

4) Revisar el valor de FLASHCONFIG que indica Nandpro 2.0b (para JTAG) o uno mas reciente para GLITCH. Mira la foto siguiente (y busca el valor correspondiente a tu placa):

El flashconfig no cambia y es correcto en todas las lecturas: 00023010

Miraré a ver si acortando el cable tengo todas las lecturas idénticas, y así tengo garantías de que no haya errores en la escritura

Gracias de nuevo
Ok. Veo que tu placa es una Jasper, por lo que se me ocurre una cosa adicional al tema de la longitud del cable...

¿Tienes soldado un diodo adicional en la placa para el cable 11 del LPT para la lectura de la nand (algunas placas lo necesitan tener instalado)?. Revisa esta foto:

Imagen
Muchas gracias, no conocía la solución de los diodos

De todos modos esta mañana iba con las tijeras en la mano cuando me he dado cuenta de que el cable de alimentación del PC estaba pasando muy cerca de los hilos (el conector de AC esta casi pegado al de LPT) y parece ser que era de eso. Hice otro dump por si acaso y coincidió perfectamente, así que ya le he metido el .ecc del cerdito :-D

Ahora a esperar a que *spam* me mande el Matrix Glitch. espero tener más cuidado con estas cosas... :-P

Muchas gracias y un saludo
Pues me alegro de que hayas dado con el problema. Es mejor ir aislando posibles causas individualmente hasta dar con ello.

Recuerda separar esos cables en el futuro para no volverte loco al escribir la nand después [oki]
7 respuestas