Todos los expansion pak están rotos o es mi N64?

Pues bueno, con todo el hype del re2 remake decidí hacerle un upgrade a mi N64 para ver que tal se mira el RE2 ahí, es el único juego por el que he levantado la consola del trastero donde hacen su casa los ratones.
Fui a uno de esos locales donde venden cosas retro etc, compré el expansión pak, un poco caro me parece para lo que es (20 dolares), pues bueno llego a la casa, quito el jumper pak y meto el expansion, pongo un juego, enciendo la consola y no pasa nada, no manda señal ni nada, la luz roja enciende, pero pues sin imagen.
Hace exactamente lo mismo que cuando enciendes la consola sin cartucho, o sin nada en la ranura del jumper pak.
Abrí el expansion pak, lo limpié muy bien, mi consola está limpia, pero pues por las dudas limpié las ranuras y nada... sigue sin mandar imagen con el expansion pak, funciona perfecto con el jumper pak normal.
Pues regresé a la tienda donde compré el expansión, me llevé la consola y todo, donde le demostré al encargado que la consola no manda imagen con el expansion que me vendió, se fue y trajo otro... pues lo mismo, la consola seguia sin mandar video, en total trajo 3 expansion pak y ni uno funcionaba, entonces comenzamos a sospechar de mi consola, acto seguido el vendedor trae una consola de él y probamos los 4 expansion pak para obtener el mismo resultado, sin señal de video...
Probamos con distintos juegos: jet force gemini, resident 2, uno de baseball etc.
El señor estaba desconcertado pues se le hacia raro que no funcionara ni uno solo de sus expansion en las 2 consolas, las cuales funcionan perfecto con el jumper pak.

Será que la N64 siente mi desprecio y se niega a cooperar?
No comprendo, siendo que todos los expansion pak eran originales, en muy buen estado y todo, alguien sabe que puede pasar?
O ambos tenemos la consola jodida para que no funcionen los expansion pak, o los 4 expansion pak estaban rotos.
Pues si que es curioso el tema. Parece que habeis hecho las suficientes comprobaciones para descartar que sea cosa de tu consola...
Es una pregunta un tanto tonta, pero, habeis probado a limpiar bien los conectores y ranuras?
El jumper pak es un terminador de circuito, y creo que no conecta todas las patillas, así que se me ocurre que podría suceder que las patillas que requiere el EP pero el JP no necesita estén sucias o algo...
La verdad es que no te puedo decir nada claro porque nunca he tenido un problema similar ni habia oido algo similar con anterioridad.
Es posible que no lo estés encajando bien hasta el fondo? Aprieta sin miedo... mientras no le des pisotones no creo que la rompas.
radorn escribió:Pues si que es curioso el tema. Parece que habeis hecho las suficientes comprobaciones para descartar que sea cosa de tu consola...
Es una pregunta un tanto tonta, pero, habeis probado a limpiar bien los conectores y ranuras?
El jumper pak es un terminador de circuito, y creo que no conecta todas las patillas, así que se me ocurre que podría suceder que las patillas que requiere el EP pero el JP no necesita estén sucias o algo...
La verdad es que no te puedo decir nada claro porque nunca he tenido un problema similar ni habia oido algo similar con anterioridad.
Es posible que no lo estés encajando bien hasta el fondo? Aprieta sin miedo... mientras no le des pisotones no creo que la rompas.

Hola gracias por pasar, ahora que me dices fui revisar la consola otra vez, los conectores del expansion pak están limpios, así como el slot de la consola, ya lo limpié mil veces con limpia contacto e introduciendo un trozo de cartón, al principio el cartón salia un poco negro, pero después con más pasadas ya salia limpio.
Las ranuras del slot de cartuchos(juegos) no lo he limpiado porque ya está limpio, los cartuchos también les dejé sus contactos relucientes, además de que con el jumper pak todo agarra a la primera.
incluso ya desarmé el expansion e introduje solo la placa en el slot, como si fuera ram de pc, así me aseguro de que ha entrado a fondo completamente.
Después de todo eso sigue sin funcionar, ya hasta me da desconfianza comprar otro expansion pues veo que salen muy defectuosos, o no sé ni cual sea el problema.
Claro está que el vendedor no me devolvió mi dinero, simplemente me dio un expansion pak y me dijo que regresara en una semana para ver si ya tiene otro nuevo para probar... [facepalm]
Saludos
Ésta consola no vale ni para el retro, 20 años después y rara es la N64 que funciona sin pegas.

Otras consolas de cartucho con 10 años más van de PM, pero la N64 parece que la hicieron con los restos de los deshechos electrónicos de la época...
uukrul escribió:Ésta consola no vale ni para el retro, 20 años después y rara es la N64 que funciona sin pegas.

Otras consolas de cartucho con 10 años más van de PM, pero la N64 parece que la hicieron con los restos de los deshechos electrónicos de la época...

Es que es surreal o yo tuve mala malisima suerte, que no funcionen 4 expansion pak probados en 2 consolas aparentemente buenas...
Hasta el momento la única pega que le ponía a la n64 en cuanto a su calidad de hardware era el joystick, todos los que he visto están rotos o flojos, pero lo del expansion pak es un cachondeo que ni sabía, yo pensaba que era como las memory de ps1, casi inmortales, te puedes encontrar una de esas en cualquier charco y casi seguro funciona.
uukrul escribió:Ésta consola no vale ni para el retro, 20 años después y rara es la N64 que funciona sin pegas.

No se de que hablas. La mia es de la primera remesa en España, Marzo del 97, y funciona perfectamente. Además de esa tengo otras 3. Una yanki importada por cuatro perras, que resulta ser tambien de los primeros modelos con el chip VDC modificable para RGB, una legada por un amigo que ya no la quería tambien de finales de los 90, y una de colores que compré en un rastro porque se supone que tienen una revision de placa posterior que es mas estable con el overclock.
Todas funcionan.

Además de eso tengo 2 expansion paks, y ambos funcionan tambien.
Desarma el expansion pak y frota los contactos con una goma de borrar. límpialos con algodón y alcohol, y lo mismo con los contactos de la consola (usa un bastoncillo de los oídos para ello).
El expansion actúa "haciendo de puente" y si no hace contacto correctamente, para la consola es como si no hubiera nada.

Seguro que esos expansion de la tienda se han comprado sin probar y por supuesto no se han limpiado nunca. Tu consola casi seguro que no es
Pues ya no sé que hacer con el tema, lo único que se me ocurre es comprar una n64 que ya venga con el expansion pak, ya si no sirve pues la devuelvo, porque justo donde estoy ni idea de lo que me está fallando.
Todo indica que son los expansion, pero si son 4 los que fallan algo no cuadra, es demasiada mala suerte para ser verdad... :-?

@hyrulen Hola, ya desarmé 2 de los expansion(el primero que compré y el que me dio el vendedor provisionalmente como cambio aunque no sirviera), los limpié perfectamente con goma de la bicolor(con la parte azul que es como lija fina), usé limpia contactos (3 en 1) para quitar residuos.
La ranura del expansion la limpié con un trozo de cartón humedecido en alcohol, metiendo y sacando, hasta que metiera y sacara sin suciedad, esas ranuras se limpian con bastoncillo dices?
ninjaman69 escribió: esas ranuras se limpian con bastoncillo dices?

creo que te va a ser más fácil y efectivo usar bastoncillos humedecidos en lo que uses para limpiar ;) . Prueba a ver, total no pierdes nada
hyrulen escribió:Desarma el expansion pak y frota los contactos con una goma de borrar. límpialos con algodón y alcohol, y lo mismo con los contactos de la consola (usa un bastoncillo de los oídos para ello).

Concuerdo con el compañero.

No es la primera vez que he comprado juegos de SNES y Megadrive tirados de precio porque "no funcionaban" y tras hacerle una rápida limpieza con goma de borrar y un poquito de alcohol van como nuevos. Tiene toda la pinta de ser lo mismo. Esos Expansion Pack de segunda mano han pillado mierda con los años y nadie nunca la limpió.
@VaNiL @hyrulen le he dado otra limpiada con bastoncillo, alcohol isopropilico y limpia contactos, tanto al expansion pak como al cartucho de juego.
También le he dado otra limpiada a los slots de la consola, ya no sale nada de mugre, y todo sigue igual, no da imagen con el expansion pak.
Ya solo me queda desarmar toda la consola y ver si no hay alguna soldadura mala, o alguna cosa rara... aunque casi queda descartado eso porque si fuera el caso el jumper pak no funcionaría tampoco.
Si no te funciona el expansion pak, es que esta roto. Tu mismo dices que se puso en otra consola y tampoco funcionaba.

https://www.elotrolado.net/hilo_se-me-ha-jodido-el-expansion-pak-de-la-n64_1890848
Es mejor la versión de PS1, no lo juegues. Puedes quedar con ukrul y os vais pasando el DualShock.
@MrWho Hola, pues es diferente a lo que le ocurrió al chico del hilo que comentas, porque a él al menos le arrancaban los juegos, pero no le aparecía la ram extra o le aparecían gráficos corruptos, a mi directamente no me manda nada de señal.
Creo que al menos me debería de detectar el expansion pak como jumper pak no?

Ni idea, pero pues si, creo que me vinieron jodidos todos los expansion.

@docobo De RE2 no hay version mala, gran trabajo de rockstar en cuanto al software, lo que falla es el hardware de nintendo.
Las N64 son robustas. Es muy raro que fallen, me sorprende que alguien diga que no lo son.

Si el con el Expansion pak no saca ninguna imagen pues está claro que está cascado, ni hace de puente. Si llegara a hacer de puente al menos se vería algo.

Conclusión, que están rotos y no llegan a hacer buen contacto. Mira también a ver que a veces los cartuchos no cargan bien a la primera, pues el expansion pak lo mismo.
¿Con el expansion pack no cambia la resolución de salida en algunos juegos?
A lo mejor el de la tienda, para probarlos, los metió en una N64 estropeada y los quemo todos. Es una hipótesis. También he leído que el expansión se calentaba durante su funcionamiento y que con muchas horas de uso, pasaba a mejor vida.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"

la n64 no es una consola retro, es una consola moderna pero no reciente
consolas como la playstation,saturn o dreamcast no son consolas retro
@b0rt Pues podría ser cualquier cosa, 4 expansion malos o 2 consolas malas... tengo que pensar si compro otro expansion o consola para ver cual de los 2 falla.

@josete2k Dicen que si, pero no te lo puedo corroborar de primera mano por lo que me está pasando con el expansion pak de marras.

@MrWho Puede ser lo que comentas perfectamente, o que los haya comprado ultra baratos sin probarlos siquiera.
MrWho escribió:A lo mejor el de la tienda, para probarlos, los metió en una N64 estropeada y los quemo todos. Es una hipótesis. También he leído que el expansión se calentaba durante su funcionamiento y que con muchas horas de uso, pasaba a mejor vida.

Yo oi muchas veces gente quejandose de la fiabilidad de los EPs, pero luego fui viendo que los que tenian problemas eran los que compraban EPs de otras marcas. Los oficiales nunca he visto que dieran muchos problemas.
Yo tengo dos. El que compre originalmente con el Perfect Dark a finales de 1999 o principios de 2000, y uno de segunda mano para mi consola NTSC de segunda mano tambien. Ambos oficiales y ambos funcionando sin problemas.

gjfjf escribió:la n64 no es una consola retro, es una consola moderna pero no reciente
consolas como la playstation,saturn o dreamcast no son consolas retro

Pero que me estas contando!
La N64 tiene 25 años. Desde que la N64 teminó su vida comercial han llegado 4 generaciones de consolas y terminado 3.
Donde pones tu el limite para que algo sea "retro"?
La cosa sigue mal, decidí ir un poco más a fondo, con un tester revisé todas las resistencias del expansion pak, tiene 12 resistencias de 51 ohm, pues al hacer las pruebas descubrí que 3 de ellas estaban abiertas, entonces obviamente con eso nunca iba a funcionar, pensé haber encontrado el problema, procedí a sustituir esas 3 resistencias y al final fue pérdida de tiempo, ya que la consola seguia sin dar señal, lo único que falta probar son los capacitores smd que tiene, se supone que son de 3.3 uf, fuera de eso ya no existe ningún otro componente excepto la ram, pero esa si está jodida es irreparable entonces todo apunta cada vez más a eso. :(
20 respuestas