Todos los Final Fantasy

Buenas a todos.

Me gustaria saber cuantos final fantasy tenemos para la DS.

Solo conozco 3(que estén en español):

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates.
Final Fantasy XII Revenant Wings.
Final Fantasy III.

Bueno y este, pero no es RPG:

Final Fantasy Fables Chocobo Tales.
Que esten en español los que has mencionado, luego en japones están el Final Fantasy IV y el Final Fantasy Tactics A2.

Un Saludo
Yo e jugado a juegos de psx en la psp
No se puede hacer como en la PSP?? [flipa]
Los que salieros para la Game cube pasarlos al formato de la DS?? [babas]
Que va, ni de coña, la DS no soporta los juegos de GC.

Un Saludo
mis_pel escribió:Yo e jugado a juegos de psx en la psp

mira que leo tonterias, pero hay cosas que ya no se si las decis de verdad, o estais de cachondeo [mad]
hyrulen escribió:
mira que leo tonterias, pero hay cosas que ya no se si las decis de verdad, o estais de cachondeo [mad]

Perdón por la tonteria, no se... [agggtt] se me a pasado por la cabeza compararla con la PSP, y no tienen ni punto de comparacion.

Lo siento. [+furioso]

Existen mas RPG's en español??

Gracias!! [oki]
por cierto alguien sabe cuando sale el FF IV ???

Si lo que quieres es comparar ambas consolas, entonces el equivalente de psx es la N64, no gamecube; y para la 64 no hay finals.

Joder que burro... Oooh
mis_pel escribió:
Perdón por la tonteria, no se... [agggtt] se me a pasado por la cabeza compararla con la PSP, y no tienen ni punto de comparacion.

Lo siento. [+furioso]

Gracias!! [oki]

Te podrías dar una vuelta por los hilos abiertos y ver que algunas preguntas ya están resueltas de una manera u otra, y no volver a hacerlas, te remito a un hilo que tenías un poco más abajo... Pincha aquí...

GoDSeXe escribió:

por cierto alguien sabe cuando sale el FF IV ???

A ciencia cierta no se sabe de momento, pero suelen tardar en llegar un año desde su salida en Japón; Suele ser una cosa así Jap- (6meses) USA- (12 meses) EUR

Habrá que esperar... ratataaaa
mis_pel escribió:Buenas a todos.

Me gustaria saber cuantos final fantasy tenemos para la DS.

Solo conozco 3(que estén en español):

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates.
Final Fantasy XII Revenant Wings.
Final Fantasy III.

Bueno y este, pero no es RPG:

Final Fantasy Fables Chocobo Tales.

Actualmente puedes jugar a toda la "saga clasica" de final fantasy en DS. NO os olvideis de que tiene una ranura por abajo que sirve para jugar a con juegos de Game Boy Advanced. La cual, aunque no lo creais tienen muy buenos titulos.

Puedes jugar:

-Final Fantasy I & II: Dawn of souls (con algunos extras).
-Final Fantasy III, como ya has dicho(excelente Remake, por cierto)
-Final Fantasy IV, (GBA tambien y dentro de poco remake DS)
-Final Fantasy V, (GBA)
-Final Fantasy VI, (GBA)

Como sabes, el remake del 4º ya esta disponible en su version japonesa. Ojalá no tarde mucho en llegar aqui(aunque conociendo a Square-Enix...).

El Chocobo Fables es mas un spin off que lo han llamado final fantasy por cuestiones de marqueting que por que pertenezca a la saga. Ademas es un "desmarque" dentro de la saga chocobo, pues los anteriores de psx eran RPG, puros y duros. Al estilo mazmorra-pueblo-mazmorra y requerian ademas bastante subida de nivel para avanzar. Surgieron como Spin-off de la saga final fantasy, debido a lo "engrañables" que son estos "bichejos". Asi que, considerar al Chocobo fables como un final fantasy, no es del todo acertado. Mas cuando es un juego de minijuegos, en vez de un RPG clasico. Parece ser que la version de wii "vuelve al clasicismo", pero eso es otra historia.

Por lo demas, si quieres saber de otros rpg, investiga por tu cuenta. Aprender a buscar informacion por uno mismo es realmente util. Yo solo te digo que en DS y GBA tienes unos cuantos RPG a parte de la saga final fantasy. Algunos realmente buenos, como por ejemplo el Tales of Phantasia (conversion tambien de snes).

Bye. [bye]
mis_pel escribió:

Lo siento. [+furioso]

Gracias!! [oki]

nada hombre, ni te disculpes.

pero comprenderás que una comparación así es chocante,

piensa que estas diciendo de meter 1.36 gigas en 128 MB, y que funcione en una consola mas o menos igual de potente que una N64...

y como han dicho por aqui arriba, puedes jugar a todos los final fantasy salidos en snes (menos el 3, que lo tienes en remake para DS) gracias a la ranura de GBA.

y con un emulador y un flashcart, a los FF de la NES
Creo tener entendido??

Que para jugar a juegos de de la GBA necesitas una Flashcard de slot 2, de la cual no dispongo.

Pero gracias por la aportación.

Y si pregunto por otros juegos de RPG, no es porque no sepa buscar juegos, sino porque me gustaría saber la opinión de los demás, sobre los juegos de RPG y cuales les han gustado mas.

Gracias!!
mis_pel escribió:Creo tener entendido??

Que para jugar a juegos de de la GBA necesitas una Flashcard de slot 2, de la cual no dispongo.

Pero gracias por la aportación.

Y si pregunto por otros juegos de RPG, no es porque no sepa buscar juegos, sino porque me gustaría saber la opinión de los demás, sobre los juegos de RPG y cuales les han gustado mas.

Gracias!!

siempre se pueden jugar en cartucho original.

en cuanto a rpgs, ha salido hace poco el dragon quest monster joker, que es del estilo pokemon, pero no tan infantil, con unos graficos mucho mejores y cientos de monstruos
Weno, se sabe algo del ff7, el unico que la historia me ha gustado de verdad, alomejor ayudo que era pekeño(6 años), y me lo iba dejando mi hermano, pero weno, staba super xulo
Joan84 escribió:Weno, se sabe algo del ff7, el unico que la historia me ha gustado de verdad, alomejor ayudo que era pekeño(6 años), y me lo iba dejando mi hermano, pero weno, staba super xulo

Los únicos rumores que hay sobre FF VII no son relacionados con la DS, si no con la PS3...Y por lo que he leido recientemente, es muy posible que lo hagan.

Un Saludo
El final fantasy 7 esta al caer

Enlace

ejem... :-|
D.A.F escribió:El final fantasy 7 esta al caer

Enlace

ejem... :-|

Jaja, buen intento...XD Esperemos que esto se haga realidad, pero para la plataforma que casi todo el mundo espera(como yo) la ps3..
Esperemos que sea verdad.

Yo estoy jugando al "Final Fantasy XII Revenant Wings", y me parece un poco cutre, para ser un Final Fantasy.

Es mas un juego de estrategia que un juego de rpg.
Entonces va a salir el FFVII ??????

me encantaria jugarlo

Y Papá Noel existe...

A duras penas pudo emular la N64 y muchos juegos suyos son ports de las versiones de N64 en plan light, ¿va a poder emular la NGC?

tupatupatupa, no, los derechos del FFVII así como de sus secuelas/precuelas son de Sony, ya que Square y Nintendo ya tuvieron un rifi-rafe cuando hicieron el FFVII y por eso tuvieron que portarlo a toda prisa de N64 a PSX, por eso tenía esos gráficos...
LOL, los derechos son de square, no de sony xDD Se puede hacer un FF nuevo tanto para ps3, 360, wii o cualquier portatil. Otra cosa es lo que diga la persona X de que este juego solo es mio porque lleva años conmigo.

P.D. Que buena es sony que cede sus derechos de las precuelas para sacar FF 3 y ff 4 en ds! /ironia off
Palyh, a lo mejor como sufres algún tipo de disfunción mental, lo diré de forma que hasta tú lo entiendas:

Sony compró a Square los derechos sobre los Final Fantasy VII, VIII, IX y X así como sus secuelas o precuelas, ya que no le interesa que estos juegos salgan en sus plataformas rivales, es decir, en las consolas de Nintendo o de Microsoft.

¿Te ha quedado claro o te recomiendo un curso de comprensión lectora?
solbadguy0308 escribió:Palyh, a lo mejor como sufres algún tipo de disfunción mental, lo diré de forma que hasta tú lo entiendas:

Sony compró a Square los derechos sobre los Final Fantasy VII, VIII, IX y X así como sus secuelas o precuelas, ya que no le interesa que estos juegos salgan en sus plataformas rivales, es decir, en las consolas de Nintendo o de Microsoft.

Se respira algo de tensión...
1º Relajate, que se te ve muy alterado
2º Tienes alguna fuente que lo confirme o algo? Porque no lo creo
Palyh escribió:2º Tienes alguna fuente que lo confirme o algo? Porque no lo creo

¿Para qué consola va a salir el FFVIICC? ¿Para qué consola ha salido el FFVII Dirge of Cerberus? ¿Y el FFX-2?

Al igual que Nec con su Turbografx tuvo durante años agarrado el Akumajou Dracula X Chi no Rondo, del cual sólo Konami hizo un amago de port para SNES (el cual es un desastre), ha tenido que esperar 10 años para recuperar los derechos de publicación del juego para poder hacer un port a cualquier consola, en este caso la PSP y hacer un remake en 2.5-D.

¿A qué Konami no tuvo problemas con Sharp con el Castlevania de su ordenador X68000 y pudieron sacar el juego original con un remake en PSX?

Pero no te preocupes, algo buscaré para demostrarte que lo que digo no es mentira.
Yo lo que leí fue que debido a la gran perdida de dinero por la Película Final Fantasy La Fuerza interior, Sony compro gran parte de las acciones de Square para que esta no se hundiera... No se si eso influyo también en los derechos de publicación....

EDITO:

He encontrado la noticia sacada de la revista Meristation, es del 10 de Octubre del 2001:

SONY se convierte en el segundo accionista de Square tras la compra del 19% de la compañía

La incursión en el cine de Square no ha podido ser peor. Como ya confirmó hace unos días el CEO de Square, Y. Wada, el desastre en la taquilla de Final Fantasy: The Spirits Within, que ha recaudado únicamente el 37% de lo esperado, ha obligado a la compañía a revisar sus previsiones económicas a la baja, pasando de 800 millones de yenes de beneficio, a unas ligeras pérdidas.

Según hace público un informe financiero japonés, este desastre económico ha forzado la entrada de SONY como nuevo accionista de la compañía, mediante la compra de 11.2 millones de acciones, lo que equivale a 124 millones de dólares y a un 19% de Square. La adquisición de este porcentaje convierte a SONY en uno de los más firmes accionistas de Square, concretamente en el segundo, únicamente por detrás del fundador original de la compañía.

La nueva situación de Squaresoft deja a PlayStation 2 en una situación muy favorable cara a ser la consola de elección de la compañía y más que probablemente, en posición de recibir títulos exclusivos. Este anuncio cierne unas oscuras nubes sobre los hipotéticos títulos que Square estaba desarrollando para Xbox y que esperaban al Tokio Game Show para ser confirmados, aún así, a fecha de hoy se desconoce que ocurrirá con los títulos multiplataforma con los que Square estaba trabajando cara a su servicio multijugador por Internet, el PlayOnline, entre ellos, Final Fantasy XI.

Ahi queda eso ^^
solbadguy0308 escribió:Pero no te preocupes, algo buscaré para demostrarte que lo que digo no es mentira.

Pues a ver si hay suerte y para cuando lo encuentres has conseguido también rebajar el tono de tus post, sino tendremos que mandarte unos días a un spa [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Palyh, a lo mejor como sufres algún tipo de disfunción mental, lo diré de forma que hasta tú lo entiendas:

Disculpa, Sol, pero si tienen los derechos de las precuelas...

¿por qué están los remakes de los Classics en consolas de Nintendo?

Si puedes explicarme eso, te daré la razón, pero mientras no... XD

PD: Y todos los remakes son de después de que Sony se convirtiera en la segunda accionista de Square (eh, ahora que recuerdo, eso es de antes de la fusión con Enix. Igual algo ha cambiado desde entonces, ¿no?)
solbadguy0308 escribió:Sony compró a Square los derechos sobre los Final Fantasy VII, VIII, IX y X así como sus secuelas o precuelas, ya que no le interesa que estos juegos salgan en sus plataformas rivales, es decir, en las consolas de Nintendo o de Microsoft.

Pero aquí se refería al VII, VIII, IX y X, no a los clásicos, como el I, II, III, IV, V y VI.

Un Saludo
SefirotDios2 escribió:
Pero aquí se refería al VII, VIII, IX y X, no a los clásicos, como el I, II, III, IV, V y VI.

Un Saludo

Mea culpa.

¿Pero sólo hasta el X, cierto? Hombre, sino no le encontraría explicación a que el Revenant Wings esté en la DS :)
Kabbul escribió:
Mea culpa.

¿Pero sólo hasta el X, cierto? Hombre, sino no le encontraría explicación a que el Revenant Wings esté en la DS :)

Exacto, solo hasta el X, creo que a partir de ahí Square se reconcilio con Nintendo después de bastantes años y empezaron a hacer remakes de los clásicos, pero Sony sigue teniendo la exclusividad del VII, VIII, IX y X.

Un Saludo
Sigo sin ver un enlace en el que quede claro eso de la exclusividad de sony en los FF del VII en adelante (hasta el X según decís) que no sean habladurias en plan fanboy.

Por cierto os recuerdo que tanto para el VII como para el VIII existe versión para PC y que yo sepa estos no pertenecen a sony XD

Por cierto, hace no mucho hicieron unos chinos un remake no oficial del FF VII .....para la NES XD XD XD
ertitoagus escribió:Sigo sin ver un enlace en el que quede claro eso de la exclusividad de sony en los FF del VII en adelante (hasta el X según decís) que no sean habladurias en plan fanboy.

Por cierto os recuerdo que tanto para el VII como para el VIII existe versión para PC y que yo sepa estos no pertenecen a sony XD

Por cierto, hace no mucho hicieron unos chinos un remake no oficial del FF VII .....para la NES XD XD XD

Y paranoias varias en móviles y, aunque no tenga mucha relación, KHCoM y DS
ertitoagus escribió:Sigo sin ver un enlace en el que quede claro eso de la exclusividad de sony en los FF del VII en adelante (hasta el X según decís) que no sean habladurias en plan fanboy.

Primero: Si tienes alguno de los juegos( FF VII, VIII, IX o X) cuando enciendes la Play, veras que saldra: Sony Computer Entertainement Europe presents, y luego saldra en logo de Square y a continuacion los creditos, y esto sale al menos en el VII y en el VIII, lo he probado en otros juegos exclusivos de Sony como Gran Turismo y tambien sale, y creo que eso no lo ponen para adornar.

Ya se que sacaron el VII y el VIII para PC, ademas del IX, pero recuerda que Sony compite (en ese aspecto) con las otras consolas.

Y si, tambien se que sacaron un remake NO OFICIAL de FF VII, pero como tu has dicho, es NO OFICIAL.

Un Saludo
La conexión del FFVII, FFVIII, FFIX y FFX con los FF clásicos es inexistente, salvo el sistema de juego y poco más, algún cosilla argumental, pero quiero decir, que las precuelas y secuelas, es decir, los FFVII CC, BC y DoC por ejemplo, o el FFX-2, son para Sony y tardarán bastante en liberar.

Y es que las tetas de Yuna, Riku y Lulu venden mucho más que los píxeles de las chicas de los juegos de NES y SNES.
Sigo sin ver ningun enlace a una noticia diciendo que sony posee la exclusiva de la saga del 7 al 10. Mucho hablar pero nadie a datos contrastados.

Lo del logo de sony computer entertaiment es normal, es la distribuidora del juego en europa, no indica que sea la propietaria de los derechos...
SefirotDios2 escribió:
Primero: Si tienes alguno de los juegos( FF VII, VIII, IX o X) cuando enciendes la Play, veras que saldra: Sony Computer Entertainement Europe presents, y luego saldra en logo de Square y a continuacion los creditos, y esto sale al menos en el VII y en el VIII, lo he probado en otros juegos exclusivos de Sony como Gran Turismo y tambien sale, y creo que eso no lo ponen para adornar.

Ya se que sacaron el VII y el VIII para PC, ademas del IX, pero recuerda que Sony compite (en ese aspecto) con las otras consolas.

Y si, tambien se que sacaron un remake NO OFICIAL de FF VII, pero como tu has dicho, es NO OFICIAL.

Un Saludo

Ya esta bien de tanto especular sin aportar pruebas.

Sony solo tuvo en su momento los derechos de distribucion en sus consolas del 7º y 8º capitulo de la saga. El 9º "lo pilló" EA y fue su distribuidora. Y sale el logo de sony precisamente porque es su distribuidora. Pero que sea la distribuidora no significa que sea la que tenga los derechos de los juegos.Los derechos de los juegos pertenecen, exclusivamente a Square-Enix(Square solo en aquellos tiempos). Y seguirá siendo así mientras la compañia exista. Ya que los derechos de autor de una obra pertenecen a quien la ha creado. Y Fue Square y no Sony quien creó la saga y el Septimo y octavo capitulo. La saga y sus derechos de autor le pertenecen a square. Y por lo tanto pueden hacer versiones para las plataformas que crean convenientes si quieren.

Y como dices, la prueba la tienes en la version pc que hicieron. Y tambien en el hecho de que el Final FAntasy VII se empezase a programar para la futura maquina de nintendo, antes de que Square y Nintendo "rompiesen" (relaciones, claro esta). Y sony tuvo la suerte de que nintendo decidiese "enterrarse viva" con la mala decision del cartucho como formato para su N64. Y el juego se convirtió rapidamente a psx y sony tuvo la suerte de ser la favorecida del "marron Nintendo VS Square". Y la decision de portarlo a pc la tomó Square y sony no pudo hacer nada.

De hecho sony solo puede poseer derechos de Exclusividad sobre cualquier final fantasy, "previo paso por caja". Pero en ningun caso derechos de Autor, esos pertenecen a la compañia autora de los juegos. Y hasta los derechos de exclusividad tienen sus limites y "caducan". Hay ya demasiados ejemplos de esto y no creo que merezca la pena poner alguno. Y no hay que confundir al personal, con una cosa u otra, porque no es lo mismo tener derechos de exclusividad que de autor. Quien tiene los derechos de autor son los que pueden decidir lo que hacer con su obra. El que ha pagado por los derechos de exclusividad solo puede tenerlos mientras dure el acuerdo. Y como ya he dicho, todos "acaban caducando" tarde o temprano. Y dudo mucho que sony pagase derechos de exclusividad en su epoca. Porque la principal competidora a la que en principio iban destinados los Final fantasy, "decidió tirar por la borda" la oportunidad que le brindaba Square en principio. Y el hecho elegir el cartucho como formato y luego romper relaciones. Puso a sony en una posicion inmejorable. Se "llevaba el gato al agua" sin necesidad de disputas ni exclusividades.

Al contrario que lo que sucede con GT, que lo mando crear sony a un estudio interno de programacion, Polyphony Digital como sabreis. Ese titulo si que pertenece a sony, pues "lo mandó crear" sony a un estudio perteneciente a la compañia. Y ni mucho menos es el mismo caso de los Final Fantasy.

Y el hecho de que sony posea el 19% de las acciones de Square, es casi irrelevante. Porque si el 81% de accionistas dicen que Dragon quest IX saldrá en DS y no en una sobremesa, el juego saldrá en DS ya diga sony "misa" o lo que quiera. Que no posee poder suficiente dentro de la empresa para oponerse a esa decision. Y vá a DS y no PSP, su competencia directa, porque sony NO "manda" sobre Square-Enix.
Palyh escribió:Sigo sin ver ningun enlace a una noticia diciendo que sony posee la exclusiva de la saga del 7 al 10. Mucho hablar pero nadie a datos contrastados.

Lo del logo de sony computer entertaiment es normal, es la distribuidora del juego en europa, no indica que sea la propietaria de los derechos...

completamente de acuerdo, ni un solo enlace sobre la exclusividad aportado (solo porfiar y porfiar), y sobre el logo, sale como en todos los juegos de la consola, ya que no pueden salir (de forma legal) en esta si no son licenciados por la compañia propietaria de la consola. (en el resto de consolas igual por cierto).

Prueba el FF VI en sus distintas plataformas y verás como en cada una aparece el logo de la plataforma en la que lo estás jugado.
mis_pel escribió:

Lo siento. [+furioso]

Gracias!! [oki]

es como decir que la psp puedes cargarle juegos de PS2 y PS3 (un soberano absurdo)
En lo personal en el caso de los FF siento que han ido en decaida (en el aspecto de inovacion) ya que por desgracia no ha habido nada tracendental...
"engrañables"
¿Con greñas?

EnTrañable

Va, para que luego digan que no aporto si, si que los hay. Empezaron con el Mario y Luigi: Perdidos en el tiempo, después el Magical Starsign y luego empezó el aluvión, que si Digimones, pokemones, Hoshigami, Spectrobes, Luminous Arc, Dragon Quest Joker...y en inglés la lista se dobla ya que muchos no llegaron a traducirlos.

Va, para que luego digan que no aporto si, si que los hay. Empezaron con el Mario y Luigi: Perdidos en el tiempo, después el Magical Starsign y luego empezó el aluvión, que si Digimones, pokemones, Hoshigami, Spectrobes, Luminous Arc, Dragon Quest Joker...y en inglés la lista se dobla ya que muchos no llegaron a traducirlos.

Gracias por la infor los buscare y los probare a ver como están, porque los de pokemon ya los e visto y me parecen muy muy repetitivos!!

Del resto no se nada, pero los ire probando.

GRACIAS [beer]
pakoito escribió: ¿Con greñas?

EnTrañable

Conozco de sobra la palabra que queria decir y esta claro cual es. Y no pienso corregir la errata.
Si Aristoteles levantara cabeza y viera la de entelequias que los seres humanos divagan en el siglo XXI, seguro que se compraba una 360 xD

Lo que dice el señor SolBadGuy es cierto... un poco agresivas sus aportaciones, pero cierto... (su comunicacion no verbal a la hora de redactar el post debe de ser para grabarla jaja) De todas formas, este afan de pedir pruebas y pruebas.. que no estamos en Plaza de Castilla hombres de dios, que estamos hablando de videojuegos (de square, si, pero videojuejos dentro de lo que cabe...). Que cada cual diga lo que tiene que decir de forma asertiva y sin romper la bonhomia del lugar...

Por cierto, lo de intentar encasquetar un emulador de psx a la ds estilo psp me ha roto los esquemas :P

PD Sol, lo de llamar en el otro hilo troll al creador "Larazo Muñoz".. Te has pasado tio jajajaja, si fuera el, veria Kames por todos los lados estilo charlies, o bien comentaria que podria vencer a cualquiera no solo a cualquier KOF, sino a cualquier Tekken sin usar el mismo movimiento en todo el combate :)

PD2 Es que parezco un vejestorio, es la segunda vez que edito el post jaja. Que yo tenga entendido (que puede ser que me equivoque, por que no, pero lo dudo), el FFIV de NDS no tiene ni siquiera fecha de salida en USA... Menos mal que me lo compre NTSC-J y me lo fumigue en un par de dias.
44 respuestas