¿Todos los flux son iguales?

Bue a raíz de algún hilo que siempre recomiendan usar flux voy a probarlo, la verdad en tantos tiempo soldando nunca lo he usado, pero he visto algún vídeo y se ve muy bien el resultado, a mi me gusta mas que nada para limpiar la base a soldar con la malla, he visto que es muy efectivo y lo deja súper limpio, cuando a mi me cuesta bastante limpiar ciertas soldaduras sobre todo cuando son smd,

Quería preguntaros ¿cual usáis? , ¿son todos iguales básicamente y solo cambia la marca? ¿tengo que mirar algo por si viene aguado y le quita efectividad? , me han recomendado el jbc que es como una brochita sobre todo, pero he visto unos cuantos mas, incluso uno que parece un bolígrafo, la forma es indiferente claro, pero con tanta marca, no se si es igual uno que otro , ¿cuales habéis probado que de bueno o muy buenos resultados?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
no. de hecho son casi todos distintos segun si son liquido, pasta, una marca u otra...
Para que sirve exactamente el Flux ese? yo nunca lo he usado...
OscarKun escribió:Para que sirve exactamente el Flux ese? yo nunca lo he usado...

Para los que no saben soldar, ayuda a que el estaño se asiente en su sitio.
FFantasy6 escribió:
OscarKun escribió:Para que sirve exactamente el Flux ese? yo nunca lo he usado...

Pero he visto que gente que sabe soldar lo usa tambien... supongo que el resultado final será mejor no?
OscarKun escribió:
Pero he visto que gente que sabe soldar lo usa tambien... supongo que el resultado final será mejor no?

Ayuda. Yo lo uso a veces.
El estaño hoy dia trae por defecto el flux en cierto porciento, por ejemplo con un 1.2%, 2.0% de flux, etc. Solo tienes que comprar un buen estaño nada de mierda china, que sea pequeño y que contenga flux integrado nada mas.

Y si de todos modos quieres comprar un flux que siempre viene bien tenerlo por lo que fuera por ejemplo para desoldar te recomiendo uno liquido pues este lo puedes utilizar en lugares que con el pastoso no puedes. No todos los flux son iguales por eso es recomendable comprar uno bueno y en este caso liquido pues es hasta mas facil de limpiar.

Y eso de que el flux es para quien no sabe soldar deja mucho que decir de quien lo dice. Profesionales lo usan porque sera ?

Un saludo !
Faxtron escribió:Y eso de que el flux es para quien no sabe soldar deja mucho que decir de quien lo dice. Profecionales lo usan porque sera ?

Pues lo usarán porque son profecionales de verdad.
El JBC liquido lo uso mucho tambien con la malla desoldadora, mojo la puntita y mano de santo [beer]
Hmmm...

Mojar la puntita...

[ayay]
josete2k escribió:Hmmm...

Mojar la puntita...

[ayay]

Sí, pero en ese caso será para chupar, no para meter. [buenazo]
gynion escribió:
josete2k escribió:Hmmm...

Mojar la puntita...

[ayay]

Sí, pero en ese caso será para chupar, no para meter. [buenazo]

Imagen
Como dice Pato, yo no se soldar y me ayudó mucho.

Ahora en serio, para mi es un requisito, he soldado con y sin Flux y no hay diferencia, limpia y prepara la superficie, todo es mas uniforme y te previenes de soldaduras frías.

Supongo que todos no son iguales, yo uso el de JBC.
El JBC es este?

Imagen

Que se pone un poco en la zona dónde vas a soldar?
OscarKun escribió:El JBC es este?

Imagen

Que se pone un poco en la zona dónde vas a soldar?

Si
law escribió:Como dice Pato, yo no se soldar y me ayudó mucho.

Ahora en serio, para mi es un requisito, he soldado con y sin Flux y no hay diferencia, limpia y prepara la superficie, todo es mas uniforme y te previenes de soldaduras frías.

Supongo que todos no son iguales, yo uso el de JBC.

yo nunca lo use y mira que llevo años soldando, pero ultimamente en las microsoldaduras me toca las narices la limpieza , ya que la malla no agarra nada de estaño, mas bien paseo la malla con el soldador para hacer de "estropajo" y que me lije y limpie la superficie con un poco de alchool, pero al ver algun video y ver como deja la superficie , juer es una pasada, ¿porque joderse si se tiene una herramienta que facilite el trabajo? na entonces se coincide en la mayoria probare ese JBC

Faxtron escribió:El estaño hoy dia trae por defecto el flux en cierto porciento, por ejemplo con un 1.2%, 2.0% de flux, etc. Solo tienes que comprar un buen estaño nada de mierda china, que sea pequeño y que contenga flux integrado nada mas.

Y si de todos modos quieres comprar un flux que siempre viene bien tenerlo por lo que fuera por ejemplo para desoldar te recomiendo uno liquido pues este lo puedes utilizar en lugares que con el pastoso no puedes. No todos los flux son iguales por eso es recomendable comprar uno bueno y en este caso liquido pues es hasta mas facil de limpiar.

Y eso de que el flux es para quien no sabe soldar deja mucho que decir de quien lo dice. Profesionales lo usan porque sera ?

Un saludo !

Faxtron , no veas como jode soldar algo y que el estaño suelte esa especie de flux que tiene, si la superficie no esta limpia, me la emborrega de tal manera que luego tengo que pasar la malla desoldadora para raspar la superficie, me lo deja una guarrada total, si la superficie esta limpia no hay problema claro,

y como dices en el segundo parrafo, yo lo quiero mas bien para hacer limpieza en superficies muy pequeñas con la malla, no para soldar, pero si hace esa funcion tambien, pues bienvenida sea

@FFantasy6 menudo liante estas echo, úsalo!!! te hará la vida mas fácil!!! es hora de modernizarnos pato, esta claro que si solo te dedicas a repros , mucho uso no le veo, pero para otras cosas me viene de miedo, sobretodo para las consolas modernas y sus mierda de procesadores , tambien para cuando hay que habilitar circuitos muy viejos, para la limpieza de los pad esta muy bien, para el cambio de mini usbs de los moviles esta de cojones tambien, no se , he visto que se le puede dar buen uso , pero como digo, si solo haces repros,,,, esta de mas comprarlo
Le he enviado éste hilo y el del soldador a un buen amigo y nos ha servido para unas buenas risas.

Nos ha traido muy buenos recuerdos de nuestro profe de introducción a la electrónica ^^
O´Neill escribió:Le he enviado éste hilo y el del soldador a un buen amigo y nos ha servido para unas buenas risas.

Nos ha traido muy buenos recuerdos de nuestro profe de introducción a la electrónica ^^

[boing] [boing] [boing] [boing]
FFantasy6 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como las suelta! jajajajaj
Pues yo me tiré unos 21 años sin usar flux y ahora lo uso.
FFantasy6 escribió:

Vamos fuerte.

Normalmente el flux se suele usar cuando la superficie a soldar esta algo "guarrila" y no engancha bien el estaño. Y para soldadura SMD se utiliza también bastante, sobretodo la pasta, para soldar integrados.
21 respuestas