todos los juego deverian valer 20 euros

yonitron este pais tenia q estar lleno de gente q piense como tu un saludo tio [boing]
claro y por pedir k los final fantasy,metal gear,resident evil o cualkier juego medianamente bueno cuesten 5 euros!!pero tu sabes lo k les puede llegar a costar el desarrollo de un videojuego¿??¿si cualkiera de los juego k e dicho costara 20e la desarrolladora no tendria ni para cubrir los gastos de la bso.vale k 70 es mucho pero tampoco nos pasemos Oooh
Tenían que empezar a vender los juegos de la misma forma en que se vendieron las XBOX 360: producción bajo demanda. De esa manera las empresas se ahorrarían mucha pasta en almacenes y servicio. Podrían venderse copias individualizadas y tuneadas de modo que evitarían la piratería.
Cuál sería la putada? Que sólo 10 podrían tener el juego en el estreno. Y el resto a joderse un mes hasta que traigan otra partida. Cuando os tuvieseis que matar como perros por un juego... entonces me iba yo a descojonar de vuestros razonamientos.
No he oido a nadie decir lo caros que están los coches por ejemplo. Claro... vas al concesionario, eliges el modelo y te traen tu coche en unos meses. De esa manera el fabricante se ahorra mucha pasta porque no necesita fabricar grandes cantidades, no necesita almacenes, no tiene límites de tiempo... vamos, que te tienen cogido de los huevos. Y pagas por adelantado!! Con lo cual se apalancan en ti. Guay!
YaW escribió:Ya sólo falta que la SGAE meta un canon en los videojuegos y listo, los juegos de 360 a 80€ xD

El día que la SGAE se meta por medio, ese día será cuando vaya corriendo a piratear la consola [carcajad]
el problema esta en k aunk valieran 20€... seguiriamos sin comprarlos... el precio es una escusa para seguir pirateando....

No digas eso hombre, si pusieran los juegos a 20€ te digo yo que la gente compraria originales.

Seria un precio mas asequible para todos.

Es decir el chico que no esta trabajando y quiere un juego le es mas facil ahorrar 20€ que 70€.

Por 20€ puedes tener el juego original, con sus instrucciones y tal.

Ademas de ese modo tendrias la sensacion de que te podrias hacer con cualquier juego sin soltar mucha pasta.

Yo estyo convencido que si los pusieran a 20€ las ventas subirian muchisimo.

Y que por ejemplo yo, iria a carreflus y me pillaria 3 juegos sin pensarlo.
poltxu escribió:yonitron este pais tenia q estar lleno de gente q piense como tu un saludo tio [boing]

[oki] [oki] [oki]
jejeje ami la verda (y perdon por la frase) este post me parece un poco "publicidad barata anticapitalista" ...en fin, al grano

como bien han dicho antes, hacer un juego no es tarea barata, y bueno, aunque no lo creais, la tienda que vende juegos tiene un margen de beneficio ridiculo (y si quereis os enseño facturas), las grandes no opino, porque a ellas les da igual, ellos comen de otras cosas....

otra cosa...si un dvd cuesta una media (una peli decente eh, novedad) de 18€ y te ofrece....3 horas de diversion... y un juego de una vida media te da 10horas a 60€ y con varios modos de diversion, joder y un cubata en un pub? 5€ por 10 minutos?.... eso te demuestra que los videojuegos no son mas caros que los demas "modos" de ocio

el problema esta en que todo es TAN CARO... y los sueldos TAN BAJOS!!! joder, cobrar 700€ es como pillar 70.00ptas de antes... (jaja hablo como las abuelas XD)

en fin, voto a favor de un precio humano a los videojuegos (y al ocio en general)
torino escribió:Tenían que empezar a vender los juegos de la misma forma en que se vendieron las XBOX 360: producción bajo demanda. De esa manera las empresas se ahorrarían mucha pasta en almacenes y servicio. Podrían venderse copias individualizadas y tuneadas de modo que evitarían la piratería.
Cuál sería la putada? Que sólo 10 podrían tener el juego en el estreno. Y el resto a joderse un mes hasta que traigan otra partida. Cuando os tuvieseis que matar como perros por un juego... entonces me iba yo a descojonar de vuestros razonamientos.
No he oido a nadie decir lo caros que están los coches por ejemplo. Claro... vas al concesionario, eliges el modelo y te traen tu coche en unos meses. De esa manera el fabricante se ahorra mucha pasta porque no necesita fabricar grandes cantidades, no necesita almacenes, no tiene límites de tiempo... vamos, que te tienen cogido de los huevos. Y pagas por adelantado!! Con lo cual se apalancan en ti. Guay!
No quiero ser maleducado ni nada por el estilo, pero tu comparación de coches y videojuegos es bastante mala XD, lo que cuesta de los juegos es hacerlos, estampar DVDs y distribuirlos es la parte mas barata, si los juegos en lugar de venderlos en DVD se puedieran bajar por internet al disco duro no creo que bajasen los precios muchos más de 10/20€, pasarían ha costar unos 45/50€.

Saludos!
No quiero ser maleducado ni nada por el estilo, pero tu comparación de coches y videojuegos es bastante mala smile_XD, lo que cuesta de los juegos es hacerlos, estampar DVDs y distribuirlos es la parte mas barata, si los juegos en lugar de venderlos en DVD se puedieran bajar por internet al disco duro no creo que bajasen los precios muchos más de 10/20€, pasarían ha costar unos 45/50€

No claro, si no he dicho que costasen 20 €. Sólo he dicho que es el único modo posible que tienen las empresas de reducir los costes en los videojuegos. Probablemente los juegos pasarían a costar unos 35 € que es el trabajo de programarlo.
Pero te repito, el mundo tiende a la frabricación bajo demanda. Los coches y las casas han sido los primeros productos en utilizar esta forma de fabricación, pero en unos cuantos años se empezará a emplear a gran escala y para todo (y si no que se lo digan a Inditex que no tiene en las tiendas nada que no vayan a vender).
Y por supuesto que lo mejor para las empresas de videojuegos sería no tener ni que fabricar los videojuegos y pasártelo directamente al disco duro a través de internet. De esa manera el videojuego sería todavía más barato.
Y recuerdo que parte del precio del juego se invierte en innovación. Con ese dinero se supone que las empresas costean los proyectos de programadores con nuevas ideas. Porque para el fabricante sería mucho mejor poder sacar todos los juegos como el FIFA y ninguno como el God of War. Volviendo a los ejemplos, y pese a que no esté de moda, los contratos de Beckham y Ronaldo pagan las fichas de Cicinho y Gravesen. Beckham cuesta más caro de lo vale porque produce dinero que luego se usa para fichar a otros. Que traducido a los videojuegos significa: Te meto sable con el FIFA y me gasto la pasta en programar algo decente.
20 nose,pero el Oblivion si q vale los 59 q me ha costao

Salu2
Pues a mi me parece que están al precio que tienen que estar. Me explico. La industria del videojuego es una industria dirigida a caprichosos (ojo, yo el primero). Algo que identifica al caprichoso es que a su vez es impaciente.

Tú por un juego puedes pagar fácilmente 30 €, los otros 30 ó 35 los estás pagando por tenerlo "ya, ya ya ya ya". Sólo tenéis que ver lo que pasó con el ghost recon, que la gente mandaba e-mails de protesta a ubi porque aquí salía una semana después, y estoy seguro de que si, dos días antes de que salga el juego lo ponen a la venta 5€ más caro que el día de la venta, muchísima gente pagaba esos 5€ extra por tenerlo antes.

Lo que han dicho es cierto, un lujo es caro, y si además de un lujo es un capricho, pues más caro aún.
Yo me he comprado tanto el ghost recon como el oblivion, y sé que he pagado por ellos más de lo que lo hubiese hecho dentro de unos meses. Soy consciente de ello y a mí me compensa, pero ya que ha sido elección mía pagar más, no sé por qué leches voy a quejarme.
m eparece bienn tu opinion y respetable pero sigo opiando lo mismo por una rosquilla de plastico 65 euros es caro un saludo
En la época de los 8 bits los juegos eran caros porque el mercado era reducido.
En la de los 16 bits eran caros porque el precio de los cartuchos era elevado.
Y en la época actual son caros porque... porque yo lo valgo (bueno, y porque los Masseratti que se gastan algunos hay que pagarlos de alguna forma).

Yo seguiré pagando los juegos a 60, 70, 80, 100 € o lo que ellos quieran. Pero de momento. En cuanto haya alternativa se van a morir un poco de hambre con mis beneficios.

En mi caso siempre ha sido así, y siempre lo será. Así me han educado ellos.
¿Que diferencia hay en hacer un juego y rodar una pelicula?. Hay actores que seguro que por aparecer en una pelicula valen muchisimo mas que hacer un videojuego, y sin en cambio, comprar el dvd vale apenas 15 euros...de acuerdo que tambien ganan con la entrada al cine, pero ten en cuenta que de la entrada un porcentaje se lo queda el cine y demas gente "intermediaria". Creo que si los rebajaran de precio venderian mas, eso esta asegurado. cuando iba a salir el extinto Mega-CD de Sega, me acuerdo perfectamente que el director de Sega España AFIRMABA que, dado que el coste de produccion seria infinitamente menos (quien se acuerde lo que valia un mega de ram por aquel entonces me entenderá), los juegos en formato CD saldrian a 3.000 de las antiguas pesetas. MENTIRA. La misma moto vendieron con Playstation, que el soporte permitiria vender los juegos mucho mas baratos y asi con todas las plataformas. Se siguen vendiendo mas juegos y cada vez mas y el precio siempre sigue siendo el mismo, tanto el de una "superproduccion" del videojuego como el de una produccion mediocre. Mi opinion es que es un abuso, todos lo sabemos, todos lo aceptamos, pero dificilmente podremos hacer nada.
Yo seguiré pagando los juegos a 60, 70, 80, 100 € o lo que ellos quieran. Pero de momento. En cuanto haya alternativa se van a morir un poco de hambre con mis beneficios.

[toctoc] secundo la mocion [qmparto]

En serio el precio de los juegos me parece una pasada,yo he vendido el QuakeIV para comprar el Pdz, el kameo para comprar el GRAW y el PGR3 para pillarme el Oblivion porque si no el bolsillo no aguanta.

Saludos y a ver si sale el equivalente a la edicion platinum para nuestra Blanquita.
Yo todos los que me he comprado nunca han pasado de los 40 euros, que creo que es el precio justo a pagar, lo unico que me jode es que de este modo no puedo pillar novedades ni todos los juegos, ahora mismo es el UNICO motivo que tengo para abrir la consola, el foro de compraventa es lo mejor, lo juegas, lo cuidas bien y se lo cambias a otro forero, que mejor idea ?
65 respuestas
1, 2