todos los juego deverian valer 20 euros

me pregunto yo, por q no se unen las compañias para poner un precio asequible a la paga de cualquier chico por ejemplo 20 euros para asi dar un golpe duro ala pirateria , sera verdad lo dicen q ganan poco, q lesva muy mal aaaa pero eso si las oficinas con todo lujo de intalaciones . yo creo q nos roban por q es un producto muy aditivo y lo saben y ponen ese precio por q al final saben q lo pagamos q sepais chicos q el kilo de plastico esta a 1 entimo de euro anda q no da para hacer dvd. si podria aria una protesta a nivel mundial no comprando nada durante un mes asi veriamos si bajarian los precio seguro q a saco bueno no os aburro mas es q hoy e comprado el kameo y mee llebado un trozo de plastico con un moton deunos y ceros dentro por 60 euros q cara de tonto semea quedao y todo por q soy un vicia un saludo }:/
para que van a venderlos a 20 euros si a 70 venden??? y encima tienen usuarios que los defienden [nop]

que me digan a mi que vale lo mismo un fifa 06 que un oblivion es de chiste.
Claro, pero esque el truco está en que asi un juego mierda por lo menos lo amortizan con los cuatro "pringaos" que lo pillan. Si costase menos de un tercio entonces se lo comerian con patatas y tendrian que tener mas cuidado con la calidad, y bueno, eso es algo que va en contra de otros parametros como por ejemplo, el tiempo de creacion.

Saludos
esta claro q siempre habra usuarios q los defienda pues los ricos tambien juegan a los videojuegos aun q sean a escondidas jojojo seguro q el hijo de un obrero o uno q gane 500 euros al mes no les defenfera [jaja]
Señores, las compañias todo lo tienen muy estudiado!!

Un Saludo
el problema esta en k aunk valieran 20€... seguiriamos sin comprarlos... el precio es una escusa para seguir pirateando....

Salu2! :-|
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Subzx escribió:que me digan a mi que vale lo mismo un fifa 06 que un oblivion es de chiste.

es q no valen lo mismo, el fifa son 70 euros y el oblivion 60 [tomaaa]
Rotam_ZXB escribió:es q no valen lo mismo, el fifa son 70 euros y el oblivion 60 [tomaaa]

[qmparto]

salu2
Yo creo que 20 es muy poco.Pienso que 30 es una cifra bastante aceptable,ademas de seductora :P
DjScream3 escribió:el problema esta en k aunk valieran 20€... seguiriamos sin comprarlos... el precio es una escusa para seguir pirateando....

Tampoco generalices tanto.Si los juegos valieran 20 eurines,seguro que habria gente que los pirateasen;pero estoy convencido de que serian muchisimos menos de los que la piratearian con los juegos a 70.

Saludos!![bye]
Para que los van a poner a vender a 20€ si están viendo que aun poniéndolos a 70€ la gente los sigue comprando...
si porlavieja si como el gran Bill Gates con windos tambien lo teinen bien estudiado por eso el el hombre mas rico del mundo
Subzx escribió:para que van a venderlos a 20 euros si a 70 venden??? y encima tienen usuarios que los defienden [nop]

Y dale con que los usuarios los defienden, aquí lo único que se defiende es que los videojuegos son un NEGOCIO y que las compañias ponen los precios que estiman o creen oportunos, los videojuegos son un LUJO, si si, un LUJO no son algo de "primera necesidad" y que todo el mundo tiene que tener acceso a ellos.

Otra cosa es que tienes toda la razón con FIFA06 vs Oblivion, deberían sacar juegos a 20, 30, 40, 50 euros, eso de todos por encima de 60€ no tiene sentido, pero eso ha sido así toda la vida, en PS1, en PS2, en Xbox, etc...

Saludos!
esta claro q no es un producto de primera necesidad astai deacuerdo
el pan si es un producto de primera encesidad seguro q el 99 % te cambiaria una barra de pan por un juego.q sea un lujo no les da derecho a q nos atraquen un saludo
Vamos a ver, si un juego valiese 20 €, ha eso le quitamos el 16% de IVA, sobre un 20 % de ganancias a la tienda, con lo que se qedaria el precio en 12.

Metele tansportistas,intermediarios, tasas de aduanas, precio del soporte, manuales, cajas...

Paga a un equipo que de media trabajara en el juego 1 o 2 años (facilmente 10-20 personas)

Ademas de esto ganancias para los productores del juego, publicidad, royalties a microsoft.

No se podrian cubrir los gastos de ninguna manera.

Yo pienso que un precio bastante acetable seria unos 40 €

Saludos
deberían costar lo mismo que una película en DVD, estoy totalmente deacuerdo, pero todos sabemos que no puede ser posible.. la industria del cine no se puede comparar con la del videojuego muy a nuestro pesar..

un saludo
Yo no defiendo que los juegos cuesten 60-70 euros,pero lo cierto es que nadie obliga a comprarlos,y por supuesto hay otras muchas opciones para comprarlos por menos sin recurrir a la pirateria.

Para empezar,cuando la consola lleva un tiempo en el mercado siempre sacan una linea economica con los mejores juegos a 20-30 euros,y las novedades se pueden conseguir todas en tiendas como Play.com a 45 euros maximo.
Repito,hablo de precios cuando la consola lleva unos meses en el mercado,esta claro que en el lanzamiento y los primeros meses nadie regala ni un euro.
Aun asi gracias a que en los lanzamientos muchas compañias van con prisas,bastantes juegos son Region Free y se pueden comprar en tiendas como Amazon,Play-Asia,Lik-Sang,por precios entre 30 y 35 euros con envios.Por ejemplo en esta situacin estan,Ghost Recon AW,Call of Duty 2,Condemned,Quake IV,Gun,Tony Hawk,Ridge Racer 6,Dead or Alive 4,y alguno mas.

Para mi el precio de los juegos esta mejor ahora que nunca.
Antes en España pagabamaos por juegos de NES 8000-9000 pts,de SNES 10.000-12.000 pts,de N64 por un estilo,con PSX el tema se calmo un poco y andaban sobre las 7.000-8.000 pts...
Pero antes el poder adquisitivo era menor,habia muchas menos ofertas en las tiendas y menos lineas economicas de las compañias,menos Region Free,menos tiendas como Play.com y compañiamenos mercadillos de 2ª mano,...etc.
60 euros de entrada en las tiendas españolas,y tener un porron de opciones de comprarlo por mucho menos no me parece como para quejarse.

El problema es que antes casi no habia pirateria y la gente pagaba lo que seria a costa de tener menos juegos,mientras que ahora en lugar de importar una version PAL de Australia de un juego de PS2 por 10 euros,a la gente le tira mas copiarlo por unos centimos en un momento,y aprovechar para lamentarse eternamente porque es na victima del precio de las novedades en España.

Vamos,que el que no quiere ahorrar en muchos juegos antes de recurrir a la pirateria,es porque busca el camino facil,antes de perder 5 minutos en buscar alguna oferta.
Que repito,que las novedades son muy caras,pero mucha gentes antes de mirar otra forma legal de consguir los juegos mas baratos,ya esta metiendo el DVD virgen en la grabadora [noop]
Bueno, lo de que no obligan a comprarlos es un poco anecdotico. Está claro que a mi no me obligan, pero diselo tu al padre de familia que los niños le piden juegos para cumpleaños, navidules y fiestas de guardar. A ver si se le ocurre llegar con un lego :P

A nosotros tal vez no nos afecte taaanto, pero bien es cierto que muchos juegos se hacen pensando en jugadores "casuals" y niños y la verdad, lo de los lujos ahi deja de tener sentido. Estopa es un lujo? por que entonces anuncian la ds? Por que quieren que la compremos independientemente del nivel economico que tengamos.
Las empresas tochas nos educan, y las medianas pequeñas siguen su estela como alma que lleva el diablo.

He leido por ahi arriba alguien que decia que lo de bajar el precio es una excusa para no comprar y piratear. Joder, eso será en tu mundo de aprovecharte del curro de los demás, pero somos muchos los que ahorramos para comprar los juegos que nos gustan y que comprariamos muuucho mas si los precios fueran mas asequibles.

Los juegos son rentables, y mas baratos TAMBIEN, pero enriquecen menos.

Saludos
El precio de los videojuegos es extremadamente alto.Pero si miramos atras en el tiempo veremos que juegos de psx n64 y otras consolas valian parecido a los juegos de ahora y pensar que los de ahora son mucho mejores.Lo que no veo normal es que nos claven 70€ por un juego que se a hecho en 5 minutos(fifa) que el dia que lo compre me entraron ganas de tirarlo por la ventana.Y eso de que la gente recurriria a la pirateria aunque valiesen 20€ es mentira,porque ami me mola mucho tener el juego original con su cajita su manual y todo lo demas y prefiero tener un juego original que lo valoro el triple que 100 juegos piratas.

Salu2
alber82 nome combences con tu argumento
1 en un solo trasporte puedes trasladar millones de unidades de dvd
segundo los impuestos se paga sobre ventas sino vendes no pagas esta claro anucios y demas no solo les vale para vender sino q ademas les da fama y depaso publicita a la compañia q a creado al hombre mas rico de la tierra y eso q windos tambien se piratea pero claro es un trozo plastico llenos de 1y 0 por 200 euros y 300 para las empresas es decir q el anuncio al final les sale rentable q no te engañen un juego se vende a nivel mundias son millones de copias las q se venden aun q ganasen solo 5 centimos por cada juego eso supondria una millonada un saludo
DjScream3 escribió:el problema esta en k aunk valieran 20€... seguiriamos sin comprarlos... el precio es una escusa para seguir pirateando....

X 20€ si se compraban juegos originales... al menos yo.
todos los juego deverian valer 20 euros
Y la paz en el mundo también
3NvY escribió:Lo que no veo normal es que nos claven 70€ por un juego que se a hecho en 5 minutos(fifa) que el dia que lo compre me entraron ganas de tirarlo por la ventana
Es la segunda vez que lo leo, solo que el otro decia que lo habian hecho en dos tardes, infravalorais el trabajo de los demas de una manera que da miedo.

poltxu escribió:...q no te engañen un juego se vende a nivel mundias son millones de copias las q se venden aun q ganasen solo 5 centimos por cada juego eso supondria una millonada un saludo
¿Millones de copias? ¿De que juegos?, por ejemplo, el que creo que es el juego mas vendido hasta la fecha de Xbox 360, el Ghost Recon Advanced Warfighter, pues no ha vendido ni medio millon de copias, a saber cuantas copias han vendido de otros títulos menos esperados.

Saludos!
Todos querríamos que los juegos costasen esos 20 lerus que comentas, pero de ser así tendríamos peores juegos aunque muchos más posiblemente porque saldrían como churros y de cualquier forma.

El alto precio de un juego en su comienzo es para pagar los gastos de I + D que toda empresa necesita tener cubierto antes de terminar su año fiscal para que su economía sea próspera (no soy economista ni mucho menos pero creo que no ando desencaminado).

Una vez terminado de cubrir sus gastos y obtenidas las ganancias esperadas deberían bajar, cosa que no siempre ocurre hasta que pasa un largo tiempo. Pero también es verdad que si los juegos pasasen de 70 lerus a 20 en un año, nadie los compraría nada más salir.

Yo sigo pensando que el precio de los juegos es alto, ¿pero acaso la calidad y diversión que nos dan la mayoria no lo es?.
Ahorrar no os cuesta tanto, a mi me hace mucha gracia porque por ejemplo tengo un amigo fumador compulsivo que se gasta auténticos dinerales en tabaco y no comprende que yo me quiera comprar los juegos originales, pero eso sí, su dinerito diario para su paquete no puede faltar.

En cualquier caso, yo firmaría donde fuera para que los juegos costasen 20 lerus, pero por supuesto lo que no tolero es que se nos llame "ricos" (mi sueldo es de risa) porque simplemente en un año a lo mejor nos compremos 6 o 7 juegos, que ya son bastantes si lo pensamos friamente.

PD: seguro que si la modificacion para cargar backups costase 400 euros la peña ahorraria para hacerlo... así que por favor, usemos otros argumentos que no sean: es que no soy rico, es que todo es muy caro... Porque pocos ricos hay en el mundo como para que los que posteamos no a la pirateria los seamos no? seríamos demasiados, y os aseguro que si fuera un ricachón tendría bastantes cosas que hacer que venir de currar a las 9 de la noche y pasarme por los foros.
Al margen del precio y los 70€ y el debate, me voy a poner un poco nostalgico...

Como me acuerdo en aquella epoca del Spectrum cuando los juegos te costaban 875 ptas casi todos, y con una paga de 2.500 o 3.000 ptas te comprabas 3 o 4 juegos al mes, que tiempos [buuuaaaa]

Menuda coleccion de juegos originales tenia, impresionante, yo creo que entre 100 y 150 en 3 o 4 años, luego por 1.200 ptas te comprabas pack de 6 juegos, en un mismo mes podias tener hasta 12 juegos o mas originales, packs como aquellos del ERBE 88, que te venian el Operation Wolf, Coliseum, etc..

Luego con el Amiga la cosa cambio un poco, y solo me podia comprar 1 o 2 juegos al mes, eso si no me compraba una aventura grafica, que solia rondar las 5.000 ptas, a las consolas nunca les meti mano, las MegaDrive, SNES, etc.., los juegos mas de 8.000 y 9.000 ptas, era demasiado para mi economia y me tenia que joder.

Y pensar que ahora con la XBOX no tengo ni 3 juegos originales en la estanteria, [jaja]

Y bueno, entrando ahora si en el debate, ¿20€?, con eso me compraba 3 juegos al mes, suficiente para saciar mi sed y no tener que recurrir a otras vias.
Subzx escribió:para que van a venderlos a 20 euros si a 70 venden??? y encima tienen usuarios que los defienden [nop]

x mi pueden costar todos 20€ s buen precio. pk 30€?? cuanto menos mejor. yo no me he pillado el FN3 o el burnaout(mas viendo q en xbox o ps2 cuesta 25€ o menos d 2ª mano) pk son 140€!!! casi 25mil pelasss como dicen x 2 caxos plasticos
se pasan 3 pueblos con los precios

x 20€ me compro al mes 3juegos(si sacaran tantos al cabo dl mes, con retrasos etc...)

el k tnga pasta pues me alegro x el.

a mi no me gustan los juegos d rol, ntones el fifa vale mas que el oblivion.
Para gustos los colores

anda q no me lo paso yo bien , con mis 3 colegas jugando un partidito al fifa
Subzx escribió:que me digan a mi que vale lo mismo un fifa 06 que un oblivion es de chiste.

Es q el fifa deberían prohibirlo de lo malo q es, y el oblivion y d+ a 20€ estaría de PM (Utopía), pero a 35-40 €uros como los de la DS si estaría bien, pq un puto dvd a 70 €... luego q si hay piratería. (Que no me digan q tienen q pagar cn eso... transportes, diseñadores, programadores, etc... pq a 40€ cada juego van sobraos.. otra cosa es q quieran forrarse a costa de nosotros [noop]

Salu2!
la verda es que a 20€no pero a 30-40max si estaria bien de verda
estais flipando.Si 60-70€ es mucha pasta.
Pero esque no teneis ni idea del trabajo que lleva desarrollar un videojuego de xbox o 360.Se necesita un huevo de gente currando muuuucho tiempo.(si para el Fifa Tb) a eso le sumamos IVA,la ganancia del comercio,la ganancia de la distribuidora,los Royalties y mas cosas que me dejo por el camino.

Es diferente que una cosa valga mucha pasta a que sea cara.
Los videojuegos en relacion al trabajo que conlleva desarrollarlos no es algo que sea caro.
Cualquier videojuego que pretenda vender algo tiene que hacer una inversion de mas de 10 millones de €.

Un saludo
Lo q yo pienso sobre el precio es:
1-La consola es nueva
2-Pocos juegos
3-El coste de producirlos es muy elevado(solo compañias grandes pueden hacer frente y teniendo perdidas poder seguir adelante,compañias pequeñas van a la quiebra si sale mal y no s vende)
4-El nivel de vida aumenta(aunque los sueldos no x desgracia)
5-Microsoft y las tiendas se llevan un tanto x ciento
6-Segun q tienda cuesta mas o menos,debido a mayor venta,menos perdidas en este sector y el distribuidor,ponen el precio mas alto o mas bajo
7-No solo es el coste del juego en si,tambien es el coste de publicidad
Por ultimo decir q veo una tremenda utopia q los juegos "nuevos" lleguen a valer 20 o 30 euros como decis,los q ya llevan tiempo y los rebajan como los classics y demas es o xq el juego se ha vendido como churros y ya han sacado ganancias o xq no se vende nada y x cojones deben rebajarlo para intentar conseguir el coste de dicho juego
No entiendo la gente que se emperra en decir que sobre estar más barato no se compraría pues yo compraría más seguro, ahora solo compro lo que me parece muy bueno pero si valiera menos cada juego original pues bajaría un poco el listón y compraría más juegos seguro
ratm80 escribió:... casi 25mil pelasss como dicen x 2 caxos plasticos
se pasan 3 pueblos con los precios
¿Realmente es lo que piensas? [+risas]

Es cierto no vale lo mismo, el fifa es mas caro [qmparto]
BR_Deckard escribió:Como me acuerdo en aquella epoca del Spectrum cuando los juegos te costaban 875 ptas casi todos, y con una paga de 2.500 o 3.000 ptas te comprabas 3 o 4 juegos al mes, que tiempos [buuuaaaa]

Pues macho, a mi por aquellos entonces, me daban veinte duros de paga a la semana, asi que imaginate, me pillaba un juegos cada dos o tres meses, no me daba para más.
Ya lo he dicho mas veces, pero apoyo tambien que los juegos valgan 20€....y los ferraris unos 100€ que los de maranello tienen un morro que se lo pisan.

Esto del precio veo que es un hilo ciclico en todas las consolas.

Y eso de una paga de 3000 pelas cuando habia juegos de spectrum pocos lo hemos visto (yo de hecho no). Yo soy del club de los 20 duros.
a mi lo que me revienta es pagar 70 pavos y encontrarme con el juego de bugs cawento
¿que son caros? si y mucho. pero veo mucho mas abusivo el precio de las peliculas en DVD, por la sencilla razon de que estas, ya se han amortizado en las salas antes de comercializarse.
Edusoft escribió:Y eso de una paga de 3000 pelas cuando habia juegos de spectrum pocos lo hemos visto (yo de hecho no). Yo soy del club de los 20 duros.

Ya ves, y encima dice que a 20€ le daría para pillarse dos o tres juegos al mes.
Si en el año 80 y pico tenia una paga de 3.000 pelas (18€ al cambio), o no le han subido la paga desde entonces o la gente ya no sabe de qué quejarse.
TRONCHI escribió:
Ya ves, y encima dice que a 20€ le daría para pillarse dos o tres juegos al mes.
Si en el año 80 y pico tenia una paga de 3.000 pelas (18€ al cambio), o no le han subido la paga desde entonces o la gente ya no sabe de qué quejarse.

Bueno, ya veo que la gente esta un poco impertinente e insoportable por aqui, no se que te jodio exactamente de mi post anterior, pero algo fue que te has puesto un poco cascarrabias.

¿Me he quejado yo de algo?, anda, repasate mis post y aprende a leer un poquito antes de echar espumajos por la boca e ir al ataque, ya vamos a tener que empezar a repartir libros gratis de comprension lectora...

He dicho, textualmente "¿20€?, con eso me compraba 2 o 3 juegos al mes", en ningun momento en el post me he quejado de nada, ni de precios, ni he protestado, simplemente he hecho un recordatorio de años anteriores, incluso dige al principio "AL MARGEN DEL DEBATE de los precios, para aclarar y separar", pero por lo que veo aqui la gente saca de contexto lo que le sale de los huevos directamente, el que se ha quejado de los precios ha sido otra persona, yo he dicho que si costaran 20€, a ese precio a lo mejor me compraba 2 o 3, simplemente y nada mas, pero habeis reaccionado de forma bastante rabiosa por lo que veo, no se si es porque vuestros padres no os daban 2.000 pelas al mes.

Pues si, tenia entre 2.500 y 3.000 pelas al mes por aquella epoca, finales de los 80, 1988, hasta los 90, entre mi tio que a lo mejor me daba 500 pesetillas cuando venia, y mis padres que me daban 2.000 ptas al mes (no me daban nada durante semana ni a diario) para que me los gastara en donde quisiera con 12 años, pues me parece bien, no tengo culpa de algunos padres hayan sido racanos con vosotros, y mis padres no eran precisamente gente adinerada, si no muy humilde, pero querian ver a sus hijos felices tambien para que se compraran lo que quisieran con 2.000 pelas al mes, ni que fueran 10.000 o 5.000, anda, no me jodais, que veo que algo de mi post os ha molestado seriamente.
A mi no me ha molestado en absoluto,xq en los años 80(incluso principios de los 90) yo si llegaba a reunir 1000 pts al mes ya era una pasta,recuerdo q para comprarle a un colega el zelda de snes me pedia 4000 pts y estuve varios meses ahorrando
Hombre, yo creo que los juegos deberían estar equilibrados en precio con lo que es el juego en si... A mi pagar 70€ por un juego que tiene una campaña de un jugador larga, un modo multi divertido, que tiene extras, desbloqueables, etc... No me duele tanto...

Ahora, pagar 70€ por un juego que te pasas en menos de 10 horas y no vuelves a tocar en tu vida si que me parece una sobrada increíble...

A 40€/juego las empresas seguirían ganando mucha pasta y los usuarios estariamos más contentos... Pero como la mayoria los vamos a comprar cuesten lo que cuesten pues nada, a joder al usuario [tomaaa]

Ya sólo falta que la SGAE meta un canon en los videojuegos y listo, los juegos de 360 a 80€ xD
Pues en mi opinión, si fuera el dueño de una compañía de videojuegos y veo que en 6 meses ahn pirateado la 360, la mandaría a tomar por el culo asi de claro...

Ahora mismo, que todo está de puta madre, es decir, salen juegos, los que son buenos (para mi la mayoría) venden bastante, los que son malos (Gun, THU,...) no mucho, y todos contentos.

Te pasas un juego que no lo vas a aprovechar más...pues lo cambias por otro o lo vendes (yo ya lo he hecho un par de veces) y todo bien. Está claro que te has gastado pasta en unos cuantos pero las cosas suelen costar dinero en este mundo...

Ahora bien, que tienes 15 años y no tienes la suficiente digamos "moral" para ver que la piratería no es beneficiosa, sino al contrario: "cojonudo, todos los juegos gratis grnnnnn", pues es normal a esa edad.

Conclusión, si logran piratear esta consola hasta luego consola; porque por supuesto que para hacerlo con la play3 se supone que pasaran seguro varios años, y ésta se va a vender sea como sea...

Y que cuesten 20€? Vamos a ver, si el tio que ha puesto el hilo ha escrito deberían con 'v'...Si desarrollar un juego cuesta bastantes millones, de donde sacan beneficio, de ti? o les mola currar gratis?
BR_Deckard escribió:Bueno, ya veo que la gente esta un poco impertinente e insoportable por aqui, no se que te jodio exactamente de mi post anterior, pero algo fue que te has puesto un poco cascarrabias.

Que yo sepa o entienda, no creo que haya estado impertinente ni insoportble, simplemente he dado una opinión.
Además me hace cierta gracia que gente con "semejante potencial económico" hace 20 años, a dia de hoy todavía diga que si valieran 20€ lo mismo se pillaba 2 o 3 al mes; pero lo dicho, haya cada uno con su moral, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos hacemos.
no sera mejor para las empresas vender mucha cantidad con un venefio reducido q vender menos a un precio elevado de esta forma no beneficiariamos todos por q a 20 euros yo tendria todos los q an salido asta hora no q solo tengo 2 enga un saludo a todos
TRONCHI escribió:
Que yo sepa o entienda, no creo que haya estado impertinente ni insoportble, simplemente he dado una opinión.
Además me hace cierta gracia que gente con "semejante potencial económico" hace 20 años, a dia de hoy todavía diga que si valieran 20€ lo mismo se pillaba 2 o 3 al mes; pero lo dicho, haya cada uno con su moral, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos hacemos.

Tronchi, sin entrar de nuevo en la justificacion de los precios y al margen de todo, es muy diferente comprarse 3 juegos hoy en dia que en la epoca del Spectrum, la cosa esta mucho mas exagerada, ahora si te quieres comprar 3 juegos en un mes, son 210€ (casi lo que cuesta la consola), y un 20% o 30% del sueldo de una persona, el Spectrum te podia costar entre 15.000 ptas y 20.000 ptas, y un juego 875ptas, es decir, comprandote 3 juegos en aquella epoca no llegabas ni a la burrada de lo que costaba un Spectrum, como pasa hoy en dia que compras 3 juegos de X360 y con eso ya casi te puedes comprar otra consola mas.

Y ahora si, entrando en el debate, otra cosa es que los juegos cuesten mas hacerlos y demas, gente, doblaje, etc.., la diferencia es mucho de los años, claro que cuestan mucho mas, y lo comprendo, y casi siempre es justificado el precio de los 50 o 70€ (en otros casos no), yo solo decia antes que si llegaran a costar como en aquella epoca (y como dato nostalgico) me compraria 3 al mes por lo menos, ahora no, pero Tronchi, tu me vienes con potenciales economicos, demas mundos y no se que rollos, simplemente aportaba un dato nostalgico y romantico de aquella epoca, no se que me quieres dar a entender la verdad, ni que defendias.

En aquella epoca 875 ptas no eran los 70€ de hoy en dia, 70€ es casi el 10% del sueldo de una persona hoy en dia (yo estoy cobrando 700€/mes), un lujo no para "todos", ya te lo piensas mas antes de comprarlo, y mas cuando tienes que pagar muchos gastos personales, en aquella epoca comprabas 3 juegos como churros y no te suponia un gasto tan grande, se cobraba sobre las 70.000 ptas y 875 ptas no suponiana ni el 1% de tu sueldo normal, ahora te lo piensas mas, simplemente es un dato sin entrar en polemicas de justificar los precios, pero sinceramente, os habeis tirado al cuello, intentando justificar "no se que".

Con todo esto quierdo decir, que si, que los precios me parecen justificados, porque hacer un juego cada vez cuesta mas, y me parece solo un "lujo para pocos", 10% del sueldo de una persona y beberse un juego en 5 dias (en caso de no tener vida larga on-line) me parece que solo es para pocos, yo en estos momentos no puedo permitirme este lujo, porque tengo que pagar muchas cosas, una hipoteca, internet, agua, luz, mas comida, y encima soy soltero, muy de vez en cuando puedo permitirme algo (alguna paga extra), y he tenido que recurrir a la pirateria muchas veces para probar algo, lo digo como lo siento, esto es un lujo señores.
Hombre, es cierto que algunos titulos que han salido al mercado es posible que valgan los 70€,pero es que hay veces que sacan juegos que valen dicho precio y simplemente son injugables, y que pasa ...pos nada te jodes y a esperar una actualizacion o lo guardad y te cagas en el desarrollador y los beta testers que lo permitieron sacar al mercado.

Un ejemplo,te compras un BMW,y te lo llevan a casa,cuando lo vas a probar no te arranca,tu lo intentas de todas las maneras y nada,vas a el que te lo vendio y te dice que el no es el responsable,vas a la compañia del coche y te dicen que si que ya lo sabian y que estan estudiando como arreglarlo, pero que te lo tienes que quedar porque ya lo has pagaooo.
Pues es igual con los juegos,o que salga alguien que se haya comprao un juego original y no le haya pasado algo parecido,a mi personalmente me ha pasado de todo como por ejemplo comprar un juego y que no traiga la clave. Y aun encima tengas que ser tu el que haga el gasto para subsanar un error que ya se sabia al sacarlo al mercado,comprando revistas,llamando al servicio tecnico,bajandote una actualizacion de internet.....

Por eso digo si precios a 70 euros pero que esos euros que me gasto,tengan un minimo de calidad y duracion.

yo no soy nu rico ni na,por decir que mi paga son 70 euros pa to el mes. [jaja]
BR_Deckard bien hablado tio estoy contigo .aaa y espera q ahora la sgae quiere poner un canon alas consolas. Pues como llevan disco duro y se puede meter musica a chupar tambien es decir al final diremos vamos ala joyeria a comprar una joya
Pues yo creo que tiene que ver mucho también que a día de hoy la gente que jugamos a las consolas tenemos una media de edad de 30 años (yo por lo menos) y si la generación de nuestros padres por los tiempos del spectrum les hubiera gustado jugar a los videojuegos como nos gusta a nosotros hubieran podido comprarse todos los juegos originales sin problema ya que a esa edad (30 años) tienes pasta.
Poneros el caso que vosotros en ese tiempo tuvierais el mismo vicio que ahora , tuvierais 30 años y tuvierais trabajo y economía como podéis tener ahora, ¿A que os podrías permitir comprar juegos de 895pts?
Pues eso, antes a la generación de nuestros padres a pocos o a casi nadie le gustaba jugar a los videojuegos, tampoco había como hay ahora claro esta pero algo había.
Yo creo que es excesivo el precio de los juegos pero no solo el de los juegos si no también el de muchos formatos ya sean películas, música, discos (L.P) etc.etc…Y eso es lo que fomenta en mayor media la piratería ya que si tuvieran un precio asequible os puedo asegurar que sale mas barato comprarlo original que andar pirateando cualquier cosa, ya que por ejemplo para poder jugar con los juegos piratas, sin comprar en un TOP manta o similares, necesitas:

1. Conexión a Internet (Pagas la tarifa de conexión todos los meses)
2. Buscar los juegos por la red
3. Un ordenador
4. Una grabadora
5. Soportes para hacer la grabación (Cds, DVD, .etc.etc)
6. Una consola
7. Un chip en la consola
8. Que las copias te salgan a la primera y sepas hacerlas (OJO no todo el mundo sabe)

PROS: Tienes todos los juegos que quieras, tienes muchos posavasos por casa
CONTRA: Adiós al live! (Por ahora), tienes los DVD o CDS en una tarrina o estuche y te vuelves loco para buscarles, descargarle, grabarle y que te funcione, mantenimiento de la conexión a Internet, mantenimiento del ordenador, etc.etc.

En cambio si juegas con productos originales con precio asequible necesitas:

1. Una consola
2. Ir a la tienda a comprar el juego

PROS: Poder jugar al live!, tienes el juego original con su cajita e instrucciones, no tienes que buscarlo por la red y desesperarte con la velocidad de descarga, no tienes por casa mil posabasos, no tienes por que tener ordenador.
CONTRA: El precio del LIVE!, el precio de los juegos

¿QUE SALE MAS COMODO Y BARATO SIN LOS PRECIOS DE LOS JUEGOS FUERAN ASEQUIBLES?

Y no me digáis que es muy caro hacer las cosas por que a día de hoy la tecnología permite hacer las cosas mas rápido y mejores…a parte que los soportes de hoy en día así como las maquinas utilizadas para realizar estos soportes son bastantes mas económicas que las antiguas, véase lo que vale un Vinilo (Virgen) a lo que vale un CD (Virgen).
Respecto a lo de la SGAE pues en breve se meterán con las consolas ya que son una lacra que tiene mucho que ver en los precios de las cosas que hablamos.

Un saludo
BR_Deckard escribió:Tronchi, sin entrar de nuevo en la justificacion de los precios y al margen de todo, es muy diferente comprarse 3 juegos hoy en dia que en la epoca del Spectrum,

Ahí si que llevas toda la razón, pero también hay que tener en cuenta, que si el precio de los videojuegos es tan elevado es porque las propias compañias se intentan cubrir las espaldas en cierta manera por la piratería (ahora dime un juego de ps2 PAL que no esté disponible en el emule la misma tarde de la salida al mercado), y como bien has dicho anteriormente (para que veas que si que leo detenidamente cada post XD XD) yo también tube en aquella época (salvo que yo tenia un MSX y un CPC) casi un centenar de juegos originales, y cosa más fácil de copiar que esos juegos que venian en casettes.... simplemente el tema de las copias se veia de otra manera, ya que si el juego costaba 875pts (también los habia de 975pts, y alguno de 595pts) y un casette virgen costaba 300 y pico pelas (hace 20 años no habia "todo a 100 de los chinos"), pues como que ni te lo planteabas y aprovechabas las notas, cumple, reyes o lo que fuera para pedir ese juego.
y las de lujo por 30 ^^

si el precio fuera irisorio lease 20 o 30e creo que la gente pasaria de piratear :D i mas sabiendo como se esta poniendo la cosa :)

pero 70 tambien ganan :D pero quieren ganar maS :D
Quien dice que unos buenos juegos no son un bien necesario???jejeje
Cuantos mas se page por juegos originales, mas juegos tendra la consola, mas juegos llegará a este país, y mas doblajes y traducciones tendremos.

Pero claro, lo queremos tener todo.
65 respuestas
1, 2