TRONCHI escribió:
Que yo sepa o entienda, no creo que haya estado impertinente ni insoportble, simplemente he dado una opinión.
Además me hace cierta gracia que gente con "semejante potencial económico" hace 20 años, a dia de hoy todavía diga que si valieran 20€ lo mismo se pillaba 2 o 3 al mes; pero lo dicho, haya cada uno con su moral, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos hacemos.
Tronchi, sin entrar de nuevo en la justificacion de los precios y al margen de todo, es muy diferente comprarse 3 juegos hoy en dia que en la epoca del Spectrum, la cosa esta mucho mas exagerada, ahora si te quieres comprar 3 juegos en un mes, son 210€ (casi lo que cuesta la consola), y un 20% o 30% del sueldo de una persona, el Spectrum te podia costar entre 15.000 ptas y 20.000 ptas, y un juego 875ptas, es decir, comprandote 3 juegos en aquella epoca no llegabas ni a la burrada de lo que costaba un Spectrum, como pasa hoy en dia que compras 3 juegos de X360 y con eso ya casi te puedes comprar otra consola mas.
Y ahora si, entrando en el debate, otra cosa es que los juegos cuesten mas hacerlos y demas, gente, doblaje, etc.., la diferencia es mucho de los años, claro que cuestan mucho mas, y lo comprendo, y casi siempre es justificado el precio de los 50 o 70€ (en otros casos no), yo solo decia antes que si llegaran a costar como en aquella epoca (y como dato nostalgico) me compraria 3 al mes por lo menos, ahora no, pero Tronchi, tu me vienes con potenciales economicos, demas mundos y no se que rollos, simplemente aportaba un dato nostalgico y romantico de aquella epoca, no se que me quieres dar a entender la verdad, ni que defendias.
En aquella epoca 875 ptas no eran los 70€ de hoy en dia, 70€ es casi el 10% del sueldo de una persona hoy en dia (yo estoy cobrando 700€/mes), un lujo no para "todos", ya te lo piensas mas antes de comprarlo, y mas cuando tienes que pagar muchos gastos personales, en aquella epoca comprabas 3 juegos como churros y no te suponia un gasto tan grande, se cobraba sobre las 70.000 ptas y 875 ptas no suponiana ni el 1% de tu sueldo normal, ahora te lo piensas mas, simplemente es un dato sin entrar en polemicas de justificar los precios, pero sinceramente, os habeis tirado al cuello, intentando justificar "no se que".
Con todo esto quierdo decir, que si, que los precios me parecen justificados, porque hacer un juego cada vez cuesta mas, y me parece solo un "lujo para pocos", 10% del sueldo de una persona y beberse un juego en 5 dias (en caso de no tener vida larga on-line) me parece que solo es para pocos, yo en estos momentos no puedo permitirme este lujo, porque tengo que pagar muchas cosas, una hipoteca, internet, agua, luz, mas comida, y encima soy soltero, muy de vez en cuando puedo permitirme algo (alguna paga extra), y he tenido que recurrir a la pirateria muchas veces para probar algo, lo digo como lo siento, esto es un lujo señores.