SuperPadLand escribió:Hay algunos que lucen mejor en PS1, el de Buzz Light Year por ejemplo me tiene mejor aspecto, después está el Densha Go 2 que no sé si es fallo de la capturadora, pero en DC va como a 20fps.
Muy bueno el video lo vi completo y si algunos se ven mejor en PS1 por el aspect ratio que en DC aplicaron como un zoom y en algunos aplicaron un filtro que oscurece bastante el juego versus a la versión de PS1, el Alone in The Dark se ve mejor en PS1 por esto mismo.
Dino Crisis es mucho mejor en Dreamcast al igual que los Resident Evil 2 y 3 se ven mas nítidos, mejores texturas, los escenarios están mejor diseñados y detallados, tiene contenido extra como los trajes pero los tiempos de carga de cada escenario son uno o dos segundos mas cortos en PS1, cuando pasas una puerta o cinemáticas y creo recordar que solo está censurada la muerte de León y Claire en el RE 2 de DC, el RE3 no se si está censurado alguna parte pero tiene lis trajes exclusivos.
El Evil Dead también se ve mejor en DC, el Hydro Thunder tiene mejor Framerate estable 60fps en DC pero la versión de PS1 no está nada mal, este juego lo tengo pero en N64 xd, el Killer Loop se ve mejor en PS1 por el tema que en DC le metieron ese filtro oscuro, el Kof 98 que me encanta la versión de DC con sus problemas, el de PS1 luce mucho mejor el arte de los Sprites y los escenarios no tienen ese problema de la versión de DC que no encajan bien el scroll con el suelo y los personajes se ven como flotando, ah y bueno el sonido de los efectos está comprimido y cuando comienza un round carga uno o dos segundos como lo que hacia el Street Fighter Alpha 2 dd Snes pero nunca tan exagerado y además el de DC es mas lento, los combos que puedes hacer en MVS no te podrán salir en el de Dreamcast, este juego usará poligonos en vez de sprites cono el Street Figjter Alpha 3?.
El Kof 99 le pasa lo mismo y es idea mía o en ambos juegos en la versión de DC los personajes se ven mas chicos como que no tienen el aspect ratio 4:3 sino un 7:5?, como que estan mas anchos y tienen efectos 3d que pixelea los objetos de atrás o como que no tiene antialiasing o está mal aplicado, Fíjense en las ondas de calor que salen de las turbinas de los avios en PS1 y cuando saltan los personajes, todo encaja bien pero en DC se ve muy raro algo no aplicaron correctamente?.
El del Pato Donald se ve muy verdoso y un poco oscuro en DC y muy difuminado, no sé, se ve mas nítido en PS1 a pezar de que le falta el anti-aliasing.
El Soul Reaver se ve mucho mejor en PS1, en DC tiene aplicado como un filtro claro y se pierde esa oscuridad que debería estar para este juego y los reflejos del fuego.
El Marvel vs Capcom no se ustedes pero me quedo con el de DC es un calco al Arcade, el port de PS1 me da nauseas no porque se juegue mal o se perdió el modo tag, es que es eso que aplicaron de cuando estas haciendo un combo aereo hace una especie de zoom in y cada vez que vas pegando en el combo, el zoom es mas fuerte, eso nunca me gustó de esa versión y sin contar con las ralentizaciones que tiene y la faltas de cuadro de animación.
El Nightmare Creatures 2 lo tengo solo en DC así que no se como es la versión de PS1 de ese juego me imagino que la diferencia está en los 30fps que son mas estables?.
El Pychic Forces 2012 es mucho mejor y se siente mas fluido en la DC.
El Puyo-Puyo N son casi iguales un poquito mas oscuro en PS1 pero yo creo que son casi iguales.
El Rayman 2 lo compré para DC de lanzamiento así que creo que es la mejor versión con el antialiasing, los escenarios mas grandes, corrección de perspectiva y algún extra mas versus las versiones de PS1 y N64, creo que solo se perdió el audio en Castellano? pero no he jugado las otras dos versiones.
El Test Drive 6, Test Drive Le Mans y el Test Drive V-Rally son mucho mejor en DC por mantener estable el Framerate, tener texturizado y menos dientes de cierra, son juegos que jugue mucjisimo en Dreamcast.
El Spider Man es mucho mejor en PS1 por unos detalles que en DC se ven feos.
Los Tomb Raider Cronicas y el IV me gustan mas las versiones de DC aunque tengan ese filtro medio rosado en algunas partes.
Los Street Fighter Alpha 3 de PS1 es mas cercano al juego original Arcade me gusta y va a su aspect ratio correcto y corre a 240p pero lo importante que tiene la jugabilidad del CPS 2 con lo cual puedes hacer los combos V-ISM tiene el contenido extra de la versión Naomi y los extras de la versión Dreamcast pero lo bueno que no tocaron el gameplay y los tiempos de cargas son bastantes cortos, faltaran algunos cuadros de animación no importantes pero fue un gran logro lo que consiguió Capcom en este juego para ser una Playstation y sus pocos recursos, además al ser un juego hecho a base de solo polígonos, tiene unos destellos en los super combos exclusivos, fue la primera conversión exclusiva temporal en salir al poco tiempo del Arcade y como no fue tocado el gameplay y conserva sus comandos, fue la versión que se jugaba en casa para los que veníamos jugando en los recreativos. Competitivos.
La versión de Dreamcast salio cono seis meses después y también me encanta ya que no se sienten los tiempos de cargas, el sonido se mejoro con la versión Naomi, se aumentó la plantilla de luchadores con los nuevos y los ocultos, el world tour y jugar con Super B. Bison desde un comienzo o Shin Akuma un puntazo pero al estar basado en la placa Naomi modificaron el control para no poder hacer los infinitos en el modo V- ISM y eso jodio todo, por esto mismo en los torneos se ocupa el de CPS-II, el de Saturn creo recordar que fue lanzado dos años mas tarde cuando paso la novedad y es recordado porque fue el último juego de la Saturn pero está basado en el Arcade placa Naomi así que le paso la mismo que la versión de Dreamcast los jugadores de Arcades jamás tocaran la versión de DC y SS, es lo mismo que el Kof 98 de DC prefieren jugar al de PS1 con todas sus carencias pero que conserva el gameplay de Neogeo en los combos.
El Super Street Fighter 2 Turbo es sin duda la versión de Dreamcast la mejor, a pesar de tener filtro bilineal y correr a 480i , no tiene tiempos de cargas, mantiene todo el contenido de la placa Arcade, se puede configurar la música original y la arrangle, tiene opciones extras, opciones ocultas para dejar la barra de Super infinita, tiene el menú de los Dip swich, mantiene la dificultad del Arcade pero versión Japonesa que es mucho mas facil que la Americana, puedes configurar la velocidad del juego hasta nivel 8 y es la única versión donde puedes jugar con los tres Akumas, el Gouki normal, que se elije con la secuencia del Arcade, el Shin Gouki, el que sale y derrota a M. Bison al final cuando llegas a él sin perder ningún round, él que lanza dos bolas en el aire y Ten Gouki, es el Akuma con todo el poder Hado, es un poco mas rápido que Shin Gouki, conecta mas golpes y tiene la barra de Super y su Ragin Demon cono Super que si lo haces le quitas toda la vida al contrincante, como dicen: " es el personaje mas roto del juego" tipo Rugal en cualquier Kof
pero me encanta la versión de Dreamcast, las versiones de PS1 y Sega Saturn son muy deficientes, no tienen la dificultad del Arcade ni poniendolos en nivel 8 o Hardest, la pantalla después de elegir al personaje, cuando muestra al comienzo del mapa y tomas el avión y derrotas al primer enemigo, te mostrará el cuadro total, a ver como lo explico🤔, cuando ganas la primera pelea a la CPU te aparecerá la pantalla con los doce contrincantes pero sus casillas estarán con signos de interrogación excepto la primera casilla que fue la primera pelea que ganaste y ahí tomas el avión a la siguiente lucha. En esa pantalla puedes ver claramente las 12 casillas y todo el mapa cuadra bien en la pantalla, tiene el aspect ratio correcto en cambio el port de PS1 y SS del Collection tienen aplicado un zoom que no encaja en la pantalla y la imagen de juego queda a fuera de pantalla, en esa pantalla del mapa en ambas versiones no calzan las doce casillas y cuando vas llegando a los jefes se va corriendo, el aspect ratio es el incorrecto, la IA de la CPU es un chiste en ambas versiones, no me gusta nada ese port aunque corra a 240p y no tenga filtro bilineal prefiero jugar al de DC por su contenido y dificultad.
Y bueno los juegos de carreras y F1 son mejores en la DC por los efectos de niebla, reflejos, lluvia y por el framerate estable que si son 60fps no bajan y si el juego esta programado a 30fps no tendrá bajas.
El Shadow Man PS1 es injugable en cambio en Dreamcast aunque vaya a 30fps se puede jugar perfectamente, lo único que tiene mucho suavizado de texturas y tiene aplicado ese filtro que hace verlo mas claro que en PS1.
Ah y se olvidaba, el Capcom VS SNK 00 Pro, para mi la Versión de Dreamcats es un calco a la Naomi y me gusta mucho mas que el port logrado para PS1 que no tiene por donde, por recursos y faltan muchos efectos gráficos y de sonidos y las introducciones antes de cada combate, lo bueno del juego de PS1 es que mantiene el contenido y su jugabilidad y como comentó una vez creo recordar
@magrosomohoso, va a 240p en cambio el de Dreamcast corre nativamente a 480i con filtro bilineal pero se entiende porque el juego tiene muchos efectos de transparencias, reflejos, destellos de luces que están en Naomi y por esta razón se ve mas difuminado y parece que no aplicaron muy bien el anti dientes de sierra y se ve un poco pixelado y no se puede jugar en Low-Res para que salgan las scanlines como la versión de PS1 que corre a 240p nativamente las lineas de escaneo tapan o mitigan esas fallas o se ve mejor pero que en Arcade se ve así, no sé prefiero la versión de Dreamcast que no tiene tiempos de cargas pero para el se ve como la mierda según recuerdo a verle leído en ese hilo
.
Bueno lo que comenté son juegos que tengo originales jugados en consola real usando su lector quizás con los odes que sacaron, los tiempos de cargas son mas cortos o se pueden jugar con hacks de mejoras.
Pero en fin muy bueno el video comparativo además sirve para contrarrestar a esos Segueros ciegos medios alopecicos que dicen que la Dreamcast no competía contra la primera Playstation, hay un montón de juegos de PS1 y DC dicen lo contrario, a mi me encanta la Dreamcast junto a PS2 son mis consolas mas favoritas y la generación que mas disfruto aun pero no soy cerrado de mente para negar la realidad
.
Saludos..