Cuando cumplí la primera comunion me regalaron un ordenador. Yo sólo sabía que me venía con 100 juegos (sí, cien) en cassette entre los cuales me volvía loco para encontrar las instrucciones de carga, ya que muchos estaban mal. La curiosidad me corroía por encontrar instrucciones de carga válidas y leer un "Found: " en la pantalla. El primer juego que me compraron aparte de estos 100 fue el "Chiller", una especie de juego bastante dificil de zombies.
Pero la duda me asaltó cuando llegué a Galerias Preciados, y ví que había múltiples plataformas. Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX/MSX2. A mí me sonaba lo de MSX así que me compre un título de los que estaban a 95 ptas (sí, 95 ptas) llamado Underground, creo que era de Operasoft o de alguna otra compañía española. Al llegar a casa comprobé que funcionaba, y así me di cuenta de que poseía un MSX, y casi todos los compañeros tenían Spectrum y Amstrad, muy pocos Commodore.
Era (y sigue siendo) un Philips VG-8020, cuna de todas mis inquietudes informáticas. Empezé a programar en Basic, incluso llegué a currarme un comecocos y un arkanoid. Con el galaxians me quedé a medias, y aún espero tener un rato para acabarlo. Realmente he pasado muy buenos momentos con este cacharro. Cuando me dí cuenta que se podían usar cartuchos xD, cuando empezé a descubrir las joyas de Dinamic, cuando iba al quiosco a por alguna revista de MSX, papeandomela de pé a pá, cuando me encontré en la plaza españa a dos chorvos que vendían juegos entre los cuales se encontraba UNA CINTA DE CASSETTE DE 60 MIN CON CASI TODOS LOS CARTUCHOS DE KONAMI, y sólo tardaban 30 vueltas en cargar. Me la compré por DOSCIENTAS PESETAS y me dijeron que tenía muchos juegos. Cual fue la sorpresa que me encontré al llegar a casa y poner la cinta, LLORABA DE LA EMOCIÓN, imaginároslo, 30 roms de konami en una cinta BASF
Y es que ningún otro sistema me ha atraído tanto como el MSX. Su avanzada arquitectura para aquella época, sus juegos, el sonido de las cintas al cargar cuando quitabas el cable pequeño... xD
Y es que soy un enamorado de este sistema, que le vamos a hacer
salu2 msxmaníakos !!!