Oye Neo si sacaran un MSX con la potencia de la PS2 ya no seria MSX
Eso es cierto
Hombre queda como consuelo que hoy en dia la PS2 se podria considerar como el MSX del momento, ya que possee el Metal Gear, Gradius y bueno, Konami hace muy buenos juegos para ella, como el Silent Hill2, el ZOE, o el Pro Evolution soccer. Es como si Konami siguera sus sagas que empezo en el MSX.
...Digamos que la PS2 es como un espejo de lo que en su dia fué el MSX...
En eso tienes toda la razón.
Yo al sucesor del MSX se lo doy a la PSX y a la actual PS2. Por cierto, al final a la PlayStation se le conoce en este mundillo entre consolegas, con el nombre de PSX.
Cuando supe que Konami y todas las grandes estaban involucradas me ilusioné por esta máquina al igual q lo hice con el MSX.
Te doy mas razones de las similitudes entre el MSX y la PSX y PSX2.
- Porque la PlayStation tb es muy japonesa al igual q el standar MSX;
- Por sus siglas son casi identicas: PSX <--> MSX
- Porque Sony tb estuvo involucrada en el standar de MSX lanzando varios ordenadores MSX, q por cierto, para mi eran los que mejor calidad tenían.
- Y además por lo q has mencionado tú sobre las continuaciones de las sagas legendarias de Konami. Recordemos q Konami empezó en este mundillo del entretenimiento del hogar, precisamente en el MSX. Trabajó en otros sistemas si, pero se volcó en el MSX y se notaba que tenía mucho cariño a este standar. Sólo hay q mirar sus muchos y maravillosos juegos que muchas compañías intentaron copiar más tarde sin lograrlo.
Yo diría q Konami es más importante que Sega, Namco, Nintendo, Capcom, Square... siempre en el mundo del entretenimiento del hogar, no el mercado de los salones arcade ni en el mercado del hardware de consolas(q aqui entrarian Sega, Nintendo, Sony y ahora tb Microsoft), que quede claro.
¿Os imagináis una consola de Konami?..jeje
Bueno ya sé q nunca sucederá, pero... quien sabe, en este mundo nada es imposible
Metal Gear= Metal Gear Solid 2 (o sea, el Metal Gear 4)
Soccer= Pro Evolution Soccer
Hyper Sports= International Track and Field
Gradius 3 & 4= Nemesis 1, 2 y 3
Le falta un Vampire Killer(Castlevania), o un Gryzor(Contra), en cuanto a sagas se refiere.
Bueno aquí te pongo una similitud de los juegos de Konami entre PSX-MSX y MSX2-PSX2:
Saga NEMESIS 1, 2, 3, SALAMANDER, PARODIUS, SPACE MAMBOW(MSX) = GRADIUS DELUXE PACK(PSX); GRADIUS GAIDEN(PSX); PARODIUS, SEXY PARODIUS(lanzaron 3 ó 4 juegos de esta serie para PSX); SALAMANDER DELUXE PACK+(PSX); GRADIUS 3 y 4(PS2); ¿¿futuro GRADIUS 5(PS2)??
Saga VAMPIRE KILLER 1 y 2(MSX) = CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT(PSX), CASTLEVANIA CHRONICLES(PSX) y el próximo CASTLEVANIA en 2D q piensa lanzar Konami para PS2
Saga METAL GEAR(MSX)= METAL GEAR SOLID:TACTICAL ESPIONAGE ACTION(PSX) y METAL GEAR SOLID 2(PS2)
CONTRA/GRYZOR(MSX) = THE CONTRA ADVENTURE (PSX)
Saga HYPERSPORTS, TRACK & FIELD(MSX) = INTERNATIONAL TRACK & FIELD 2000(PSX) y ESPN INTERNACIONAL TRACK & FIELD(PS2)
SOCCER(MSX) = todos los WINNING ELEVEN/ISS(PSX y PS2)
TWINBEE(MSX) = TWINBEE DELUXE PACK(PSX)
SD SNATCHER(MSX) = POLICENAUTS(PSX)
TENNIS(MSX) = WTA TOUR TENNIS(PS2)
Bueno y seguro q me dejo alguno más
:D
Sólo faltan algunos como: F1SPIRIT; ANTARTIC Y PINGUIN ADVENTURE; CIRCUS CHARLIE; THE MAZE OF GALIOUS Y KNIGHTMARE; GOONIES; ROAD FIGHTER; PILOT; USAS; KING'S VALLEY.
y tb os recordaré, o para quien no lo sepa... informaré, que Konami lanzó un pack compuesto por 3 volumenes recopilatorios con los mejores juegos del MSX para jugarlos en la PSX como si de un MSX se tratase.
Son estos:
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 1(PSX)
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 2(PSX)
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 3(PSX)
¡¡Konami Forever!!
:D:D:D:D
Salu2 a los MSXmaniácos y ¡¡Qué la fuerza te acompañe!!