Todos los juegos me van ralentizado, "sttutering" creo que lo llaman

Buscando en Internet, me encontré con esa definición, creo que es la que más encaja. No hay crashers, ni se congela la pantalla, es muy característico... en algunas cinemáticas hay cortes con tomas ralentizadas, a veces el sonido va más rápido que la imagen. Y algo que me ocurre siempre: si voy en línea recta el juego es medio potable, pero como empiece a mover la cámara no hay forma de jugarlo, se laggea lo que no está escrito.

Posibles causas:

Hace tiempo el Ccleaner me actualizo muchos drivers, no se si la habrá liado. Por falta de tiempo estuve meses sin jugar así que no se si sería esto u otra cosa. También tuve instalaciones de actualizaciones de Windows 10.

Lo primero que he hecho ha sido una instalación limpia (correcta) de los drivers de nvidia geforce pero nada, no ha funcionado, sigue igual el tema.

Recuerdo que hace mucho tuve un problema similar aunque solo me ocurría con un juego y lo solucione cambiando el overclock o como se llame (no soy muy entendido en informática)

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2 SSD
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070

Que podría hacer? gracias y un saludo
Podrían ser las temperaturas de la CPU/GPU.

Usa MSI afterburner por ejemplo para ver datos de estos mientras juegas. Si ves más de 80 grados en la CPU o la GPU... ahi puede estar el problema.
@pinovski

Opino igual, tiene pinta de temperatura, quizá esa AIO Corsair no esté refrigerando bien. Con el After Burner monitoriza grados en los juegos.
@pinovski ¿en que juegos pasa? dices todos, pero cuales son "todos"

A parte de temperaturas, supongo que los juegos los instalas en el HDD...mira el uso del disco. Un uso intensivo del disco puede provocar ralentizaciones bestiales
Te iba a decir que desactivaras el vsync, salvo que sobre potencia por todos lados puede producir perfectamente un stuttering considerable (hay gente que lo nota más que otra), pero luego he leído lo de que el audio se desincroniza, que en otro juego (que no mencionas) te pasaba y que lo solucionaste tocando "el overclock" (desconozco lo que significa esto último, la verdad) y... joder, la verdad es que no sé qué decirte, porque eso no es para nada normal, con ningún ajuste y con ninguna actualización de windows.

¿Tienes frecuencias de muestreo "raras" en tu salida de sonido (me refiero a más de 48khz)? Eso no tiene que ver con el stuttering, pero lo del audio desincronizado, sobre todo en motores gráficos viejos sí que lo he visto alguna vez.

Saludos
Hola a todos, gracias por la preocupación. Lo he arreglado. Instalé de nuevo los drivers y software de AMD ryzen y msi motherboard. Con el software de Ryzen puse el perfil 1 en default. Es alucinante, la temperatura paso de 80 a 30 grados? como puede ser posible? Los juegos vuelven a tirar bien. Algo que estoy notando es que ahora el ordenador es súper silencioso, antes metía un ruido atronador.

A decir verdad no se cual de las dos cosas funcionó.
pinovski escribió:Hola a todos, gracias por la preocupación. Lo he arreglado. Instalé de nuevo los drivers y software de AMD ryzen y msi motherboard. Con el software de Ryzen puse el perfil 1 en default. Es alucinante, la temperatura paso de 80 a 30 grados? como puede ser posible? Los juegos vuelven a tirar bien. Algo que estoy notando es que ahora el ordenador es súper silencioso, antes metía un ruido atronador.

Los drivers de la placa/chipset no suelen tener mucho que ver con estas cosas, me da la impresión de que tenías un overclock exagerado para lo que aguanta tu refrigeración (con los 80ºC que comentas esto tiene muchas papeletas) y tenías al pobre procesador en throttling permanentemente (y por eso también tenías los ventiladores al máximo, que hacían lo que podían también). En ese caso tendría todo el sentido del mundo que al cargar valores por defecto en el Ryzen Master se arregle.

Yo... no lo digo por este caso en concreto, pero creo que mucha gente (incluso en tiendas de informática, y en foros claro, este no es una excepción) abusa MUCHO de tocar todo sin saber muy bien qué está tocando... se oyen palabras como overclock y undervolt día sí y día también, y a la hora de la verdad yo me suelo encontrar muchos equipos de familiares y amigos que van drásticamente PEOR que de stock (teniendo en cuenta rendimiento, consumo en idle/full, y temperaturas) porque el mono loco que ha montado el PC ha pensado que sabía más que los ingenieros que diseñaron el procesador/placa base. Y por supuesto no podía vivir sin "optimizar" todo. (/rant)

Saludos
Pollonidas escribió:
pinovski escribió:Hola a todos, gracias por la preocupación. Lo he arreglado. Instalé de nuevo los drivers y software de AMD ryzen y msi motherboard. Con el software de Ryzen puse el perfil 1 en default. Es alucinante, la temperatura paso de 80 a 30 grados? como puede ser posible? Los juegos vuelven a tirar bien. Algo que estoy notando es que ahora el ordenador es súper silencioso, antes metía un ruido atronador.

Los drivers de la placa/chipset no suelen tener mucho que ver con estas cosas, me da la impresión de que tenías un overclock exagerado para lo que aguanta tu refrigeración (con los 80ºC que comentas esto tiene muchas papeletas) y tenías al pobre procesador en throttling permanentemente (y por eso también tenías los ventiladores al máximo, que hacían lo que podían también). En ese caso tendría todo el sentido del mundo que al cargar valores por defecto en el Ryzen Master se arregle.

Yo... no lo digo por este caso en concreto, pero creo que mucha gente (incluso en tiendas de informática, y en foros claro, este no es una excepción) abusa MUCHO de tocar todo sin saber muy bien qué está tocando... se oyen palabras como overclock y undervolt día sí y día también, y a la hora de la verdad yo me suelo encontrar muchos equipos de familiares y amigos que van drásticamente PEOR que de stock (teniendo en cuenta rendimiento, consumo en idle/full, y temperaturas) porque el mono loco que ha montado el PC ha pensado que sabía más que los ingenieros que diseñaron el procesador/placa base. Y por supuesto no podía vivir sin "optimizar" todo. (/rant)

Saludos

Es posible, es posible. En su día lo cambié siguiendo el hilo del foro pero admito que no sabía realmente lo que estaba haciendo. El usuario me convenció con que era seguro. Creo que se me acabaron las ganas de experimentar.

Un saludo.
@pinovski

Para la mayoría de los usuarios, hacer OC te hace ganar algún FPS que apenas notas, por lo que si lo dejas de stock (salvo el perfil XMP de la RAM) irá bien.
mpxinside escribió:@pinovski

Para la mayoría de los usuarios, hacer OC te hace ganar algún FPS que apenas notas, por lo que si lo dejas de stock (salvo el perfil XMP de la RAM) irá bien.

Gracias, ¿qué utilidad real tiene poner el perfil xMP de la ram?
pinovski escribió:
mpxinside escribió:@pinovski

Gracias, ¿qué utilidad real tiene poner el perfil xMP de la ram?

Que la RAM vaya a la velocidad que debe.
Para empezar a tantear el problema, que seguramente tenga que ver con lo que han comentado algunos compañeros, ¿podrías pasar un log de HWINFO? Hay que abrir el programa, juegas 10 minutos, reproduces el problema, sales corriendo al escritorio y exportas el log.

https://support.lumion.com/hc/en-us/art ... ics%20card.
11 respuestas