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SuperPadLand escribió:al final esa nitidez extra en DC hace que parezca siempre mejor.
ChepoXX escribió:Ahora bien, para juegos de pelea estoy de acuerdo que el mando de ps2 me resulta más cómodo.
ChepoXX escribió:@gjfjf
No tengo el juego en ps2, pero si en dreamcast y gamecube. En los videos posteados no señalan nada respecto del uso del mando en embas versiones (como si lo hace en soldier of fortune y en quake) por lo que he buscado comentarios sobre la diferencia entre ambas versiones (dreamcast y ps2) en la web y en una página dice lo siguiente:
- Control: he leído en algún sitio que el de PS2 "se controla mejor". No sé de dónde sale eso. El juego se controla exactamente igual de bien (o mal, según se mire) en ambas consolas. Luego están las preferencias de mando de cada uno, claro, pero el juego se controla igual. Es más, en PS2 accedes al inventario pulsando uno de los botones del centro, mientras que en Dreamcast está en el X, lo que lo hace más accesible para mí. Los botones select y start del DualShock tienen un tacto que no me gusta nada. Por otro lado, la VMU muestra en la pantalla el estado de tu personaje, y eso es muy útil. Yo que soy de apurar antes de curarme puedo ver el estado del personaje en tiempo real sin necesidad de estar entrando al menú, y eso en determinados momentos me ha ayudado mucho en mi partida. Por otro lado, tienes vibración en ambas consolas, aunque en PS2 no necesitas nada extra y en Dreamcast necesitar el vibrador del mando que se compraba aparte, lo que te obliga a sacrificar una de las ranuras de VMU del mando. Pero bueno, esto no es achacable el juego. (https://www.segasaturno.com/portal/view ... =19&t=9949)
Igual si detallas tu respuesta podría entenderte un poco mejor.
Saludos
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:al final esa nitidez extra en DC hace que parezca siempre mejor.
Si pero el mando de la PS2 es mejor que el de la dreamcast por mucha nitidez que tenga el juego , solo por el mando hace que juego sea mejor en PS2 y lo mismo se podria decir de las memory card
conclusión más llamativa de todas, para mi, es lo mucho que influye sacar 480p (DC) frente a 480i (PS2) que incluso en aquellos juegos donde en sombras, efectos, carga poligonal, etc. PS2 tiene más, al final esa nitidez extra en DC hace que parezca siempre mejor.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLandconclusión más llamativa de todas, para mi, es lo mucho que influye sacar 480p (DC) frente a 480i (PS2) que incluso en aquellos juegos donde en sombras, efectos, carga poligonal, etc. PS2 tiene más, al final esa nitidez extra en DC hace que parezca siempre mejor.
Cuidado, que en esos ports el músculo de Ps2 está al mínimo en sus virtudes. Si cogemos un Demon Chaos en pleno de apogeo de partículas y enemigos en pantalla, un Burnout 3/Revenge con sus multitexturas y físicas, un God of War 2, SotC, etc; los 480p de Dc y demás se queda en un segundo plano.
Por cierto, sobre Soldier of Fortune dos detalles, con el GDemu esos tiempos de carga se reducen considerablemente.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLandPor cierto, sobre Soldier of Fortune dos detalles, con el GDemu esos tiempos de carga se reducen considerablemente.
Este es otro punto importantísimo a valorar: tanto Dc como Ps2 cargan notablemente más rápido desde un disco duro, por lo tanto esos valores no constituyen un baremo real respecto a una consola pelada de fábrica. Scene y hardware comercial deben ir diferenciados en los análisis.
Que el sonido de “sierra” que hace el GDrom de Dreamcast en Soldier of Fortune cada vez que hay una emboscada enemiga afecta a la experiencia en el sentido que te avisa de un peligro inminente…
Sexy MotherFucker escribió:Un hilo muy interesante y necesario.
Como ya he dicho anteriormente los ports desde NAOMI/Dreamcast a Ps2 solían salir algo desmejorados visualmente, ya que son títulos diseñados especialmente para aprovechar las fortalezas de esos sistemas, que casualmente son las debilidades del de Sony: cantidad de vram, salida de vídeo, sonido, etc.
Pero ojito que si la cosa fuere al revés: conversionar los juegos más potentes técnicamente desde PlayStation 2 a la Dc, las diferencias serían aun más notorias, aunque aceptamos barco 🚢 en que las de la blanquita son más perceptibles para el ojo humano: viveza/nitidez de imagen, cantidad de texturas en la escena, etc, que las de Ps2: densidad geométrica, efectos de framebuffer, cantidad/físicas de partículas, profundidad de color (24/32bits vs 16 en Dc) etc.
En principio no quiero participar en el hilo sin rejugar de nuevo los títulos, ya que muchos de ellos nos los he jugado en más de 20 años, aunque de memorieta puedo adelantar que:
- Tanto Soldier of Fortune como Half-Life cargan mucho menos y tienen escenarios más largos en PlayStation 2; los 32 MB de RAM de la máquina vs los 16 MB de la de SEGA se notaban algo a favor de Ps2 en muchos juegos, asi como el CDx24 vs GDx12 (algunos de esos ports usan CD en lugar de DVD).
- El sonido en Code Verónica es peor en Ps2: 64 canales VS 48.
- Algunos ports añadían mariconaditas como efectos de blur, distorsión, etc, que el hard de Ps2 hace gratis sin esfuerzo.
@ChepoXX En los 2D depende: los “HD” como Guilty Gear X tienen más resolución en Dreamcast, pero por contra en Ps2 se ralentiza menos, tiene mejores transparencias, y añade cantidad brutal de contenido extra (la versión Plus).
Ya en los títulos 240p Ps2 goza de una amplia ventaja gracias a sus numerosos modos de baja resolución posibles VS un único modo en Dc, mejor capacidad de CPU para la emulación, mayor RAM principal, etc.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand Sony, experta en abaratar costes al máximo con materiales chungos desde los 70, mi antigua “colección” de Dual Shock’s 2 dan fe 🫠
La Ps2 cuando más se acerca a la calidad de vídeo de la Dc es con este cable “análogo” del VGA:
El sync-on-green “VGA” que venía con el kit Linux de la consola, mucho mejor que el componentes YPbPr. Eso sí la lista oficial de juegos compatibles con progresivo es limitada, y muchos de ellos no son 640x480 reales, sino cosas como 640x448 escaladas a 480.
SuperPadLand escribió:Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand Sony, experta en abaratar costes al máximo con materiales chungos desde los 70, mi antigua “colección” de Dual Shock’s 2 dan fe 🫠
La Ps2 cuando más se acerca a la calidad de vídeo de la Dc es con este cable “análogo” del VGA:
El sync-on-green “VGA” que venía con el kit Linux de la consola, mucho mejor que el componentes YPbPr. Eso sí la lista oficial de juegos compatibles con progresivo es limitada, y muchos de ellos no son 640x480 reales, sino cosas como 640x448 escaladas a 480.
Si el problema no es el cable, que también, sino eso que dices que oficialmente apenas hay juegos que saquen señal progresiva, ni siquiera 240p que debería ser lo mínimo o 360p. Y con el GSM algo mejora, pero en el vídeo sigues viendo que en nitidez se queda a años luz de DC. Además este GSM tiene muy baja compatibilidad, no es como los parches VGA de DC o el swiss de GC que prácticamente el 99% de juegos están soportados.
Una vez leí que todo está en 480i porque lo usaban para crear ciertos efectos gráficos, pero la verdad nunca vi ejemplos porque con el emulador sí puedes sacar señal progresiva y deberían perderse esod supuestos efectos. Yo creo que usaban 480i para suavizar la imagen por el problema es del antialising en PS2 y, todo sea dicho, en CRT con mi cable RGB se ve divinamente, pero a la hora de capturar vídeo, usar LCD o usar reescaladores la PS2 pierde totalmente todo.
Pero bueno, ahora entra Xbox en la sala y escupe a todos.
@ChepoXX no sé si hay alguna cosa concreta de Atomis que pueda correr desde un CD, pero por norma no es así. Esos ports fueron posibles gracias al GDemu que mejoraba las velocidades de datos del lector y acercándolas a las de los cartuchos de esos juegos y aun así no las alcanzaba, por eso hubo que modificar algo cada juego para que fuera compatible.
Lo del teclado y ratón en FPS yo opinaba lo mismo hace varios años, hoy en día prefiero jugar con mando en consola a los single players, evidentemente con un control bueno, no aberraciones. En todo caso tanto DC como PS2 tienen teclado y ratón para jugar también, sino recuerdo mal tanto Quake 3 como Soldier of Fortine lo soportan. Ahora bien, en consolas yo siempre valoro todo con el pad principal y como este se adapta y permite jugar o no con comodidad a la mayor cantidad de géneros. No tengo en cuenta existencia de volantes z arcade sticks, etc. Porque sino al final para cada consola necesitas un armario para todos sus plásticos. Acepto pistola de luz si es compatible con la mayor parte del catálogo y addons que se vendieron junto al propio juego, de forma que te obligaba a tenerlo para jugar, aquí creo que entra Samba de amigo (no?).
Además en el caso de teclado y ratón, necesitas un escritorio para jugar con eso, si me dices Samba de amigo, Sega bass, pistolas de luz, guitar hero, etc. Aun bueno puedo comprarlo porque puedes jugar con ello en el salón sin mover muebles 🤣
Por eso me gusta Wii, es un controlador que sin ser un 10 en todos los addons que puede replicar, es una navaja suiza que llega a 8 en casi cualquier periférico que antes tenías que comprar aparte: pistolas, cañas de pescar, maracas, palo de golf, etc. Y pese a las pestes, es un mando 3D bastante bueno y para el 2D simple 8bits también se adapta bien. Solo le doy suspenso en lucha y aprobado justito en deportes (no todos) y velocidad.
VIPER MX escribió:no he visto el video ni leido los comentarios, pero de antemano por experiencia propias (por lo menos en fighthing games) la cosa esta balanceada entre ambas consolas teniendo obviamente mas a favor ps2.
por ejemplo, todos los kofs se ven y juegan mejor en ps2.
los street fighter igual, se juegan mejor en ps2
garou motw y last blade 2 igual se juegan y estan mejor adaptados en ps2.
esto no quiere decir que ps2 sea una buena consola, ya que de hecho en lo personal se me hace una muy mala consola porque en general sus ports multiplataformas se ven horribles....pero igual no considero que dreamcast sea una consola mejor o mas poderosa como afirmar los fanboys de sega.
dead of alive 2 se ve mucho mejor en dreamcat pero corre mucho mas fluido en ps2.
los ports que si me dolieron en el alma y me hicieron maldecir a crapcom por avaricioso y flojo, fueron el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2 donde se ven horribles, con una resolucion de risa, sin ningun tipo de filtro en los stages donde se muestra los dientes de sierra al golpear a los personajes...... en el caso de el marvel vs capcom 2, el sonido mutilado, falta de efectos y slow down.
y no es precisamente por falta de poder de la ps2, por que quitando los slow down, el marvel vs capcom 2 de xbox trae las mismas taras, aunque con efectos un poco mas trabajados (la neblina) aunque inexplicablemente en ninguna esta el efecto de la sombra del dirigible en el stage de la torre del relog.
en conclucion: los ports de naomi obviamente se ven y juegan mejor en dreamcast. los de neogeo, cp2 y cp3 se juegan y en algunos casos se ven mejor en ps2.
VIPER MX escribió:ChepoXX escribió:@VIPER MX
Al momento que se realizan adjetivos calificativos como fanboys ,y tal, es una incitación a que algún "fan" quiera contestar en términos de fidelidad de marca, lo que distrae el objetivo del hilo.
En todo caso, yo no me he referido en tono burlón y si te has sentido molesto por el comentario te pido la disculpa del caso que no busco flamear el hilo o molestar a nadie.
incitar?
cuantos años tienes?
supongo que la mayoria que posteamos en estos foros con una tematica de antaño ya sobrepasamos la Adolescencia y estamos entre los 35 y 50....creo que en ese rango de edad ya se puede expresar las cosas como son.
el que te afecte o te sientas aludido por una simple frase en GENERAL ya es problema tuyo.....yo simplemente venia a compartir mi experiencia con ambas consolas.
efectivamente hay 2 modelos de adaptadores hdmi, yo tengo ambos y uno saca los 480i en juegos 240p, lo cual es curioso, pues ya no es necesario usar el GSM.
y para no ensuciar el hilo, explico un poco mas a detalle las diferencias que he notado en ambas consolas y sus juegos.
street fighter alpha 3: ambas van a 480p, pero se ve mejor la de dreamcast debido a que la de ps2 esta sobreescalada y los graficos se ven borrosos por los filtros. afortunadamente trae una opcion de sharped donde puedes ajustar los graficos. ambos se oyen muy bien. la version de ps2 no trae cargas y se juega muchisimo mejor......vamos, que de todas las versiones de sf alpha 3 de esa epoca, la de dreamcast es la peor por su jugabilidad rara.
KOF 98, 2000, 20001, 2002: son mucho mejores en ps2. ahi no hay punto de comparacion.
garou MOTW y Last Blade 2: en dreamcast tienen el gran problema de necesitar el acceso constante al gdrom lo cual hace que haya slow down y retrazo en las voces.
interesante hilo. espero se logren buenod aportes.
saludos
@SuperPadLand
supongo haz hecho la prueba con ambos cables para darlo por hecho.
ps2 saca una malisima señal de video por rca, eso es un hecho, pero mejora muchisimo con los cables OFICIALES de sony.
yo tenia el s video y el de componente. este ultimo lo perdi y compre unos genericos y la imagen se veia con poco brillo.
con el adaptador hdmi se ve mucho mejor el contraste y los colores se ven mas vivos.
voy a tratar de tomar fotos y subir capturas para que se vea que mejora muchisimo el brillo con dicho adaptador.
SuperPadLand escribió:
De primeras, la conclusión más llamativa de todas, para mi, es lo mucho que influye sacar 480p (DC) frente a 480i (PS2) que incluso en aquellos juegos donde en sombras, efectos, carga poligonal, etc. PS2 tiene más, al final esa nitidez extra en DC hace que parezca siempre mejor. Nunca entenderé como PS2, al menos en USA-Japón, no soportaron 480p (o al menos 240p en Japón-UE).
Sexy MotherFucker escribió:
- El sonido en Code Verónica es peor en Ps2: 64 canales VS 48.
meter distintos tipos de efectos como Motion Blue, Niebla, Transparencias, Desenfoque, efectos de reflejos, luces destellos, etc que el Hardware de PS2 lo hace sin despeinarse-
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo tuve SFIII: 3rd Strike NTSC americano y era perfectamente compatible con VGA box. Aunque es cierto que he escuchado testimonios en foros que dicen que no rula...
Los Strifa III se ejecutan automáticamente a 480i. A 480p con cable/monitor compatible. Y a 240p vía truco, aunque la resolución no es 1:1 con la de CPS3; los personajes se ven más pequeños en Dreamcast.
Sexy MotherFucker escribió: yo tuve SFIII: 3rd Strike NTSC americano y era perfectamente compatible con VGA box. Aunque es cierto que he escuchado testimonios en foros que dicen que no rula... ¿Diferentes ediciones sin datar oficialmente, rollo Mortal Kombat Trilogy en PlayStation que corregían Bugs desde la "vainilla" hasta la "greasets hits"?
Los Strifa III se ejecutan automáticamente a 480i. A 480p con cable/monitor compatible. Y a 240p vía truco, aunque la resolución no es 1:1 con la de CPS3; los personajes se ven más pequeños en Dreamcast.