Todos los novatos entren....

Todas vuestras dudas estan mas que respondidas aqui porfavor no llenen el foro con preguntas estupidas y respondidas un millon de veces (me molesta :()
A los que no son tan nuevos, les pediria que pasasen de responder algunos de los mensajes, simplemente irgnorenlos.
Gracias.

P.D. tambien podeis utilizar un poco Google...

Edito para los que se pikaron...: Por favor intentar las cosas, no os leais un hilo y como no entendeis a preguntar... intentarlo y yo personalmente os ayudare en todo lo que pueda. Que se note que lo habeis intentado...
A los que les haya sentado mal... que quereis que os diga, yo tampoco naci sabiendolo todo, pero no soy ningun trepa eh intento hacer las cosas yo mismo y si no puedo siempre pido ayuda. NO TENGO NADA ENCONTRA DE LOS NOVATOS!!!
Si yo fuera novato me sentiría un poco mal eh... :-(
Un mensaje así sobra. Aquí que pregunte la gente lo que quiera, que todos hemos sido novatos, y muchas veces te pierdes (son tantas cosas que te saturas y te quedas pillado), por lo que se agradece algo de ayuda aunque esté repetido.
Hombre en parte tiene razón porque yo lo primero que hice es leer los tutoriales y creo que con ellos queda claro y si vas mirando los post diariamente cada vez te haces más a la idea. 25sycomore solo dice que la gente utilize la busqueda, ya que asi acabamos con post que se repiten una y otra vez, hacen bajar a post importantes donde los novatos pueden aprender todo el mundo de la scene, y además creo que es un reconocimiento por la gente que hace esos tutoriales....que la verdad muchos hemos aprendido de ellos y estoy agradecido, yo por ejemplo cree uno estos dias para que la gente diga como fue su flasheo y los problemas para que la gente entre y mire como se ha hecho y como solucionar los problemas....

El solo ha dado una opinión para mejorar el foro, esta claro que luego le haran caso o no, pero hay tutoriales como el de novatos para iniciarse y ni se busca y maldita la gracia....

Solo es para que el foro funcione mejor y se pregunte lo básico o se comente las novedades de la scene porque hay a veces que en la primera hoja hay más de 5 preguntas con lo mismo. Bueno es mi opinión, aunque ya se que cuando eres un novato vas muy perdido.....Bueno cada cúal que piense como quiera y que no le siente mal que otros opinen.... [borracho]
No se de q c... va este abriendo posts asi.
25sycomore, que tu puedas ser un asíduo de foros y foros y sepas como estan organizados éstos no quiere decir que toda la peña que entra en este foro lo sea. Me explico:

Ahora mismo podria poner como ejemplo el post que habia por aqui o en carga de backups (no me acuerdo) llamado "un padre en apuros" o algo asi, en el que nos preguntaba cosas.

Hay gente que entra en el foro y no sabe nada de las normas, nada de la busqueda ni nada, solo se dedican a buscar (si alguien se lo ha dicho, y si no se buscan la vida) "nuevo tema" y a poner su duda o su observación. Es mas es peor que los "adictos" preguntemos cosas que estan ya mas que habladas (que ha pasado muchisimas veces) que, que los novatos pregunten cosas que estan rehabladas en el foro, al menos yo lo veo asi

d4rkb1t
Pienso lo mismo que los otros dos compañeros: todos hemos sido novatos, y no cuesta tanto trabajo solucionar algunas dudas. Si molestan, no se lee y/o responden y ya está.
La búsqueda avanzada no tiene todas las respuestas, y algunos post de tutoriales tienen demasiadas páginas, por lo que quizás pueden agobiar.

Ayúdemonos unos a otros, anda [sonrisa]
Este hilo es el que sobra. Ya hay enlaces con tutoriales para novatos. Ademas TODOS hemos sido novatos.

Yo lo siento mucho, pero si alguien pregunta algo , y esta en mi mano ayudarle, lo voy a hacer. O dando una explicacion o remitiendole a un hilo en donde ya esta hecho. No siempre vale lo de " molestate en buscar". Porque si no tienes ni idea, todo te parece un galimatias.
pues vale...
Yo no digo de no ayudar a la gente, el caso de "un padre en apuros" se le tendria que ayudar, ese "señor" se ha informado y se nota que se ha leido algun que otro tutorial y tambien algun hilo (por no decir casi todo) por lo tanto el tio lo intento, no pudo y se le ayuda....
pero ahora no me negueis MECAGUENLA... que no os toca los mismisimos COJO*** leer
Sirve esto para flashear?
que flash es mejor?
donde me bajo roms?
es compatible el passme 2 con la lite?
Cuala es mejor NDS o NDSL?
Donde comrpo esto...?
los juegos de GBA no me van
..... hay un montonazo de post absurdos y que por lo que veo, vosotros contestais...y luego tambien os quejais...enfin :)
todos hemos sido novatos alguna vez pero en parte hay razon. Porque claro, es mas facil escribir que buscar, sino el ejemplo de dos hilos mas abajo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=571909

por dios eso es ensuciar el foro.
lien escribió:todos hemos sido novatos alguna vez pero en parte hay razon. Porque claro, es mas facil escribir que buscar, sino el ejemplo de dos hilos mas abajo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=571909

por dios eso es ensuciar el foro.

Ahí tienes toda la razón [oki]
pues a eso es a lo que voi..... creo que lo explique bastante bien...
el tiene razon y yo no...jejejejeje
25sycomore escribió:pues a eso es a lo que voi..... creo que lo explique bastante bien...
el tiene razon y yo no...jejejejeje

Es que me gusta hacerte bulling xDDDD
jajajajajajajajaja no pasa nada ;) el caso es que lo entiendan y que entiendan tambien que yo no tengo nada encontra de nadie XD
Buenas.

No quiero crear polémica pero me gustaría defender a esos novatos (donde me incluyo) que no hacen más que repetir una y otra vez lo mismo que ya está más que resuelto en otros post.

Una consola no es algo que te puedas comprar todos los días, que si le metes algo que no corresponde se te pueda morir y te quede un bonito pisapapeles y con la poca idea que tienes ni siquiera sepas que la puedes recuperar. La gente que pregunta quiere ir sobre seguro, hay un montón de términos que te pueden llegar a volver loco (me resultó difícil aclararme con tanto concepto) y a eso sumándole la cantidad de aparatos que pueden llegar al mismo resultado no sabes ni cual va con cual o si pillando sólo uno funcionará. Hay tutoriales, sí que los hay y muy bien redactados que ayudan a todos los que llegan, pero hay tantos de tantas cosas que al final no sabes cual mirar ni para que valen algunos (con esto no quiero decir que estén mal, sino que no sabes cual es el resultado de seguir el tutorial, si flashear, parchear, meter linux, bailar una jota...) puedes seguir un tutorial que igual cuando lo acabas no es lo que querías.

No sé si servirá de mucho, pero cuando consiga ejecutar una rom desde la Supercard que ya tengo encargada, aportaré mi granito de arena y diré como hice paso a paso :)

Ah, siento decir que hay mucha gente que, por muy buena voluntad que le pongas diciendo: esto vale para esto, esto para esto otro y esto para tal, lo único que quiere es que le digan como tiene que hacer y qué necesita, y punto. Dale un pez y comerá un día, dale una caña de pescar y comerá siempre, es cierto, pero hay quien sólo quiere comer pescado un día...

No quiero levantar polémica con esto :P

Saludos y gracias por aguantar el peñazo que acabo de soltar xD
Yo a ti te baneaba por listillo 25sycomore. Aprende tu tb a usar lo foros y dejar de tocar las pelotas poniendo este post en Feedback te podria decir.

A ver si te crees que es facil orientarse con algunas cosas aunque tengas experiencia en otros foros.
Es mas la gente puede preguntar lo que le de la gana si no quieres leerlo no lo leas y si el admin lo estima que borre el hilo o lo cierre (como tantos que hay cerrados en otros subforos en mi opinion sin motivo alguno).
ke te kalles..... yo no falte el respeto a nadie, y deberias aplicarte el cuento... si no lo quies leer no lo leas.
Pero creo que la gente que mas quiere ayudar es la que hace los tutoriales y paradojicamente son a los que menos se les hace caso.
Por favor no me llames listillo y lee lo que escribi, creo que es de bastante logica lo que estoy diciendo, y educadamente. Tambien explicaron mejor que yo a que clase de personas va dirijido..

P.D. te dieron las notas hoy y te calleron muchas??? ajjajajajaja
Pezon, porque siempre hay gente como tu que empieza siendo borde y crea un mal royo general en el hilo?
25sycomore escribió:ke te kalles..... yo no falte el respeto a nadie, y deberias aplicarte el cuento... si no lo quies leer no lo leas.
Pero creo que la gente que mas quiere ayudar es la que hace los tutoriales y paradojicamente son a los que menos se les hace caso.
Por favor no me llames listillo y lee lo que escribi, creo que es de bastante logica lo que estoy diciendo, y educadamente. Tambien explicaron mejor que yo a que clase de personas va dirijido..

P.D. te dieron las notas hoy y te calleron muchas??? ajjajajajaja

Es verdad, no ha faltado al respeto a nadie :S Simplemente ha manifestado su opinión, por saturación a leer siempre las mismas dudas de los novatos. Yo pienso que tenemos que ayudar si está en nuestras manos, pero la verdad es que en lo referente al post que habéis puesto antes... os doy la razón [enfado1]

Y Pezón, no insultes, hombre, que insultar no aporta nada salvo tensiones y mal rollo.

OFFTOPIC: ¿Alguien sabe cuándo sale el superpass de la Lite¿ El que no sobresale. Es que toi en el curro y no puedo leer muy de seguido, y me pillé la Lite ayer y ando impaciente :D :D:D
18 respuestas