¿¿Todos los operadores tienen la misma cobertura adsl??

Pues quiero poner una linea adsl en la casa donde me voy a vivir, he llamado a jazztel y me dicen que solo me llegarian 4mb.

La cuestion está, en que ¿¿si los de jazztel sólo me garantizan esa velocidad, el resto de operadoras, me pueden llegar a dar mas o usan el mismo cableado todas las operadoras?


Saludos
Bajo ADSL, SÍ, todos los operadores (con matices, que luego te comento) te darán la misma velocidad. Te explico por qué: En ADSL lo determinante es la distancia a la central y el estado del cableado desde la misma hasta tu casa.
Entonces:
- La central siempre es la misma: El "edificio" de Telefónica que da servicio a tu zona. Aunque en la puerta ponga Telefónica, TODOS los operadores tienen sus equipos (DSLAMs) montados ahí dentro, en lo que se llaman "Salas OBA". Dependiendo de con quién contrates, te conectarán a uno u otro.
- El cableado hasta tu casa es el mismo.
Por lo tanto, como Jazztel, Orange, Vodafone, etc. NO tienen centrales (edificios) propios y como NO tiran su propio cableado desde esa central hasta tu casa... pues éso, que tanto la central ADSL como el cableado siempre es el mismo.

Matices:
- Bajo ADSL, Telefónica sólo da hasta 10Mbps. Jazztel, Orange, Vodafone, etc. dan hasta 20Mbps. NO es tu caso, pero estando más cerca de la central puede darse el caso de recibir 17Mbps con Jazztel y 10Mbps con Telefónica (el máximo contratado).
- Hay zonas que se denominan "de cobertura INdirecta" para X operador (de los alternativos). Esto significa que el operador X (Jazztel, Orange y/o Vodafone) NO ha montado sus propios equipos en dicha central, y lo que hacen es revender el servicio dado por Telefónica en esa zona. Puede haber una zona con cobertura directa de Jazztel y de Orange, pero INdirecta de Vodafone, etc. Depende de los criterios de cada operadora a la hora de "elegir" las centrales donde montar sus propios equipos, aunque generalmente en grandes poblaciones todas ofrecen cobertura directa desde una central determinada.
- Hay otras zonas (generalmente zonas con gran densidad de población, o barrios nuevos, etc.) para los que Telefónica monta "centralitas intermedias" (MUXFINs), por lo que en esas zonas la distancia efectiva para Telefónica es la distancia desde tu casa al MUXFIN, pero con cualquiera de los otros operadores, la distancia efectiva es hasta la central principal. Por lo tanto, puede darse el caso de recibir 10Mbps con Telefónica en una zona (porque el MUXFIN está cerca) pero recibir 3Mbps con otro operador, porque la central principal está lejos.

Por lo tanto... lo mejor es conocer la distancia a la central, si hay MUXFINs en la zona, si se tiene cobertura directa o INdirecta con X operador alternativo, etc. etc. etc.

Si quieres... búscame en GoogleMaps (o donde sea) cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea y me pasas sus datos. Con ello podré decirte dónde está la central, la distancia hasta la misma, si hay MUXFINs, si tienes cobertura directa o INdirecta con Jazztel, etc. etc. etc. etc.

PD: SIEMPRE he hablado de ADSL. No de otras tecnologías.
Ok, muchas gracias, al final lo voy a contratar con orange que me garantiza hasta 20 mb, es menos, pero no son los 3-4 mb de jazztel.


Saludos y gracias
Tacramir escribió:Ok, muchas gracias, al final lo voy a contratar con orange que me garantiza hasta 20 mb, es menos, pero no son los 3-4 mb de jazztel.
Saludos y gracias

Lo siento mucho, pero te hayan dicho lo que te hayan dicho... prepárate para recibir menos de 10Mbps (pueden ser 2 o pueden ser 5, pero si Jazztel te ha dicho que 3 ó 4... por ahí andará la cosa). Por mucho que te hayan dicho desde Orange "oh, qué suerte tiene usted, hemos abierto una central justo a su lado".... MENTIRA. Te lo he explicado antes: De "garantizar"... NADA DE NADA. Te pondrán el contrato de 20Mbps, sí, (más que nada porque no tienen otro) y... que te llegue lo que te llegue (alrededor de esos 3-4Mbps), ya lo verás. Siempre dependiendo de la distancia a la central (que es la misma) y del estado del cableado desde ahí hasta tu domicilio (que también es el mismo).

Te sigo diciendo... Si quieres... búscame en GoogleMaps (o donde sea) cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea y me pasas sus datos. Con ello podré decirte dónde está la central, la distancia hasta la misma, si hay MUXFINs, etc. etc. etc. etc. porque te valdrá también para Orange. Y verás como la central no la tienes cerquita, ni mucho menos... Si Jazztel te ha dicho lo que te ha dicho, con Orange NO te llegarán 20Mbps (ni 15 ni 10). Tenlo más que claro.

Por cierto: ¿Sabes que con Orange el teléfono fijo va conectado al router, y depende completa y absolutamente de éste? Es decir, si apagas el router, o Internet no funciona, o lo que sea... te quedas también SIN teléfono fijo... (eso pasa también con Vodafone... pero NO con Jazztel ni con Telefónica, donde el teléfono fijo es completamente independiente).
Viendo el mensaje y el mp que me enviaste te respondo, por partes:

1. El precio de orange es similar al de jazztel, la diferencia es de centimos, jazztel me ha dicho que solo me llegan 3-4 mb, con orange quizas me lleguen mas o lo mismo, pues al mismo precio, me quedo con orange, que tengo la probabilidad de que me lleguen mas.

2. Con orange los 12 primeros meses pago 8 euros menos, gana orange.

3. El alta con orange es de 36€ y con jazztel 60€.

4. El telefono con VoIp me da igual mientras funcione no me importa el funcionamiento.


Comprenderas que me quede con orange, puesto que me ofrece lo mismo(mas incluso, si es cierto que me llegan 20mb) a menor precio, siento si pensabas beneficiarte de los 30€ de jazztel y por eso me vendias tan mal a orange, pero de todas formas, tengo familares y amigos con jazztel y lo hubiese hecho con ellos.


Saludos y gracias de todas formas
Si a mí me parece perfecto que contrates con Orange. Los 30€ del Plan Amigo eran un "añadido" en el caso de que quisieras contratar Jazztel conmigo (o con alguno de tus familiares y/o amigos).
Yo sólo te he respondido clara y concisamente a lo que preguntabas, y te he comentado, de la misma forma clara y concisa, que Orange te ha ENGAÑADO puesto que NO existe probabilidad alguna de que te lleguen los 20Mbps (ni mucho menos) que te han dicho.
Si a partir de ahí tu has elegido Orange, con su VoIP para el fijo, con sus 12 meses de permanencia, etc... pues bienvenido sea, es TU elección. Yo jamás lo haría, pero... (y por éso, evidentemente... no tengo contratado Orange, sino Jazztel. Si pensara que Orange es mejor que lo que tengo... les contrataría. Pero desgraciadamente opino todo lo contrario).

Con Jazztel la cosa habría sido:
- 60€ (IVA incluido) de Cuota de Alta, al tratarse de una Alta Nueva.
- Router y Gastos de envío Gratis.
- 1er mes: 0€ (ADSL) +14,99€ (línea) -25€ (Plan Amigo) = -10,01€, es decir, este mes te vendría de CERO y quedan esos 10€ para el mes siguiente.
- 2º mes: 15,95€-12% (ADSL) +14,99€ (línea) -10,01€ (Plan Amigo que quedaba) +IVA = 23,01€
- 3er mes y siguientes, para siempre: 15,95€-12% (ADSL) +14,99€ (línea) +IVA = 35,12€
- SIN permanencia.
- Teléfono fijo por RTB (como con Telefónica), completa y absolutamente INdependiente del router y del servicio de Internet.

Resumiendo: a mí me sale que:
- Con Jazztel: 1er año: 434,21€; 2º año y siguientes: 421,44€; SIN permanencia; Teléfono fijo INdependiente del router y de Internet (RTB, como con Telefónica); NO te han MENTIDO con lo que te llegará.
- Con Orange: 1er año: 418,20€; 2º año y siguientes: 465,96€; CON 12 meses de permanencia, aunque te lleguen 2Mbps; Teléfono fijo completamente dependiente del router y de Internet (VoIP); Te han MENTIDO con lo que te llegará.

Si esa es la oferta de fijo+ADSL que dices que es peor que la de Orange... pues lo dicho: Es tu elección. Bien hecha estará... http://www.adslzone.net/2014/05/19/el-n ... a-en-2013/
5 respuestas