Si a mí me parece perfecto que contrates con Orange. Los 30€ del Plan Amigo eran un "añadido" en el caso de que quisieras contratar Jazztel conmigo (o con alguno de tus familiares y/o amigos).
Yo sólo te he respondido clara y concisamente a lo que preguntabas, y te he comentado, de la misma forma clara y concisa, que Orange te ha ENGAÑADO puesto que NO existe probabilidad alguna de que te lleguen los 20Mbps (ni mucho menos) que te han dicho.
Si a partir de ahí tu has elegido Orange, con su VoIP para el fijo, con sus 12 meses de permanencia, etc... pues bienvenido sea, es TU elección. Yo jamás lo haría, pero... (y por éso, evidentemente... no tengo contratado Orange, sino Jazztel. Si pensara que Orange es mejor que lo que tengo... les contrataría. Pero desgraciadamente opino todo lo contrario).
Con Jazztel la cosa habría sido:
- 60€ (IVA incluido) de Cuota de Alta, al tratarse de una Alta Nueva.
- Router y Gastos de envío Gratis.
- 1er mes: 0€ (ADSL) +14,99€ (línea) -25€ (Plan Amigo) = -10,01€, es decir, este mes te vendría de CERO y quedan esos 10€ para el mes siguiente.
- 2º mes: 15,95€-12% (ADSL) +14,99€ (línea) -10,01€ (Plan Amigo que quedaba) +IVA = 23,01€
- 3er mes y siguientes, para siempre: 15,95€-12% (ADSL) +14,99€ (línea) +IVA = 35,12€
- SIN permanencia.
- Teléfono fijo por RTB (como con Telefónica), completa y absolutamente INdependiente del router y del servicio de Internet.
Resumiendo: a mí me sale que:
- Con Jazztel: 1er año: 434,21€; 2º año y siguientes: 421,44€; SIN permanencia; Teléfono fijo INdependiente del router y de Internet (RTB, como con Telefónica); NO te han MENTIDO con lo que te llegará.
- Con Orange: 1er año: 418,20€; 2º año y siguientes: 465,96€; CON 12 meses de permanencia, aunque te lleguen 2Mbps; Teléfono fijo completamente dependiente del router y de Internet (VoIP); Te han MENTIDO con lo que te llegará.
Si esa es la oferta de fijo+ADSL que dices que es peor que la de Orange... pues lo dicho: Es tu elección. Bien hecha estará...
http://www.adslzone.net/2014/05/19/el-n ... a-en-2013/