Todos mis PIC's para PS2

Hola a todos. Para estrenar el hilo de Investigacion y Desarrollo, jiXo me propuso que pusiera por aqui todos y cada uno de los chips que he ido sacando para nuestra consola, y me he puesto manos a la obra. No solo pondre aqui los codigos que he ido sacando, si no que ademas, tendreis los esquemas para la instalacion de los chips sin que tengais que romperos mucho la cabeza. Ademas, en el caso del chip USB2/modchip4a, he corregido el codigo para darle un poco mas de tiempo en el caso de los originales, que daban problemas en consolas USA. Aunque aun no ha sido probado, creo que el tiempo sera suficiente para que no haya ningun problema. Despues de este pequeño discurso vamos alla
A principios de Junio de este año, lance el primer chip. Era la segunda vez que programaba un PIC y lo hice con el codigo del 8mod, al que le introduje la mejora de 6 segundos en metodo EA. Pero no me gustó:tenia problemas al cargar los de PSX y no me molaba lo de estar todo el rato pulsando el reset... entonces se en me ilumino la bombilla y saque un nuevo codigo: habia nacido el modchip8a.

CARACTERISTICAS DEL MODCHIP8A


DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO

CHIP DESHABILITADO.- Encender la PS2 pulsando brevemente el boton de Reset (menos de un segundo). Sirve para jugar a originales de PSX

CHIP PARA COPIAS.- Encender la PS2 pulsando 2 segundos (se enciende el led azul). Valido para copias de PSX y XtremeFM o AR2+ copias PS2. Tiene efecto memoria y si pulsamos el Reset, aparecemos en este modo nuevamente

METODO EA.- Encender la consola pulsando el boton de reset hasta que salga el menu del XtremFM o AR2, al soltar se abre la bandeja durante 8 segundos , para que podamos cambiar la copia. Si expulsamos ahora manualmente el CD, se pasa al modo CHIP PARA COPIAS

METODO AUTOMATICO EA.- Este nuevo modo se activa pulsando el Reset, estando en el modo CHIP DESHABILITADO. Una forma rapida de acceder a el consiste en Encender la PS2 pulsando brevemente el Reset (menos de un segundo), esperar un segundo y volver a pulsar el Reset. En
ese momento se procede a esperar 35 segundos (el XtremeFM tarda 30 segundos, en mostrar el menu), despues abrira la bandeja durante 8 segundos para permitir cambiar la copia. En cualquier momento podemos abortar la operacion pulsando el boton de Expulsion manualmente, para pasar al modo CHIP PARA COPIAS . Si lo hacemos justo cuando salga el menu, o despues del abrir/cerrar automatico, podemos jugar a un juego sin proteccion EA.
IMPORTANTE.: En este modo hay que tener cuidado en el caso del XtremeCD de tener insertada la tarjeta de memoria donde estan grabadas las configuraciones, porque si no la carga se detendra y si no tenemos la precaucion de pulsar X, la bandeja saldra automaticamente antes de que se cargue el programa.
En resumen, las nuevas mejoras son: que vale para el resto del mundo, metodo EA Automatico (se acabo el estar pegado a la consola ) y mas tiempo para cambiar la copia (muy importante).

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Como curiosidad, comentar que el orden de descripcion de las patillas que habia comentado en el asm del 8mod, que es en el que me base, estaba cambiado lo que me provoco unos cuantos problemas. Suerte que tenia un tester, que si no... Se da la circustancia de que grabe encima del PIC una decena de veces (y eso que solo se puede escribir una vez) y que mantuve una señal, solo por compatibilidad futura, pero el chip solo usa 7 patillas

El hilo en cuestion donde empezo a rodar esto es:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=11892&highlight=nuevo+modchip8a

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A los pocos dias saque otro codigo, porque me entere que las V4, tenian el problema de que al hacer metodo EA, el cd salia a toda pastilla. Este garantizaba que el CD salia parado, pero no estaba satisfecho: el metodo de parada no era bueno. Entonces Savage se intereso por los chipque contolaban el DVD y me lo contagio a mi tambien. Hacia pocos dias habia salido un Add-ON para las V4, que utilizaba estas señales para parar el CD, pero dos chip eran demasiados.

Hacia justo un mes que estaba con la familia EOL, cuando el 16 de Junio saque un nuevo codigo: el modchip8arev2(V4). Funcionaba exactamente igual que el anterior modchip8a, pero utilizaba una señal de Power Save, en el circuito que controla el giro del DVD, para frenar el impulso. Lo demas era solo una cuestion de tiempo y una expulsion especial que terminaba por parar el CD. No era tan bueno como el Add-ON pero permitia para el CD con un PIC de 8 patillas y de una forma menos agresiva que si solo hubiera actuado la señal SHORT BRAKE (la que usa NEO22) para con el motor...

Este codigo, vale tambien para las V3 y puede ser interesante poner el freno por el tema de los DVDr

El hilo correspondiente en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=13078

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ATENCION: mirar mas abajo en este hilo que hay una foto para poder seleccionar el puerto 2 USB para las V4

Corria el 26 de Junio cuando saque este codigo. Fue como consecuencia de montar un PIC 16f84a en mi consola. En realidad este PIC que presento aqui, no salio antes, sino que fue el modchipax que mas tarde publicare. Como ventaja tenia que podia cargar ya fueran copias u originales, sin necesidad de tener que apagar el chip. Tdo esto se baso en una corazonada que tuve cuando capturaba la señal del SCEE en el punto TEO con ayuda de un circuito comparador y mi SoundBlaster (ver hilo A-project del foro de PS2): Resulta que la PS2 necesitaba recibir un cierto numero de mensajes antes de que alguno lo diera por bueno y justo entonces, aceptaba el disco. La idea que tuve entonces es que si hacia un chip que dejara un espacio de tiempo lo suficientemente amplio para que un original pudiese transmitir su SCEE, sin que este se viera interferido por el chip, pues el juego funcionaria. Lo mismo pasaba con las copias, ya que la PS2 esperaba a recibir el SCEE un cierto numero de veces. El resultado se materializo en el modchip8ax. Pero por aquellas fechas me preocupaba que habia un numeroso grupo que no podia acceder a poner un chip como el modchip8a, asi que hice una conversion a 12c508 con un doble objetivo: un chip que se pudiera conectar al puerto USB y que al mismo tiempo, pudiese instalarse dentro de la PS2 con solo cuatro cables. El codigo original se encuentra en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=13811

y hasta la fecha ha sido descargado 688 veces, por lo que merecio la pena ese trabajo (se da la circustancia de que el codigo es nunca lo he probado en mi consola, por lo que tuve que poner un especial cuidado en no cometer ningun error en la conversion).

NUEVO: Este codigo, que funciona muy bien en las consolas Europeas, parece ser que daba problemas con las Americanas a la hora de cargar los originales. El motivo pudiera ser que solo le daba 1,5 segundos para originales (6 codigos SCEA). Por eso he corregido el codigo y le he dado dos segundos (probado en el nuevo modchipX) y ademas he añadido fotografias para el montaje de dicho chip. En las V4, las fotografias sacadas de http://www.playstationmods.com, solo muestran la forma de conectar el puente al puerto 1 USB. Como yo tengo placa V3, ignoro si el punto que esta al lado del que se refleja en la foto se corresponde con el puerto 2, mucho mas aconsejable. Para descubrirlo podeis mirar el pin que esta mas cerca del de Masa (Masa, es uno de los extremos y el de al lado es el bueno)

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La version del chip en 16f84a, estaba prevista pasarla a 12c508a pero cuando Mad3d me comento el codigo no cargaba los originales USA sin desactivar el chip, me desanime un poco a parte de que hubo varias razones mas, que no vienen a cuento ya, por las que decidi no sacar el codigo para el otro PIC. Este codigo fue publicado en un hilo en el que Cabess preguntaba por cual chip era mejor, el 30 de Junio, solo para version Europea y en dos frecuencias de reloj. Se modifica el funcionamiento con respecto a los otros chip, haciendo mas comoda la carga automatica EA:

CARACTERISTICAS DEL MODCHIP8AX

1) MODO PARA COPIAS Y ORIGINALES: PULSAR BREVEMENTE (MENOS 1 SEG) EL RESET, PARA ENCENDER LA CONSOLA
O ENCENDER EXPULSANDO LA BANDEJA

2) METODO EA AUTOMATICO:ENCENDER PULSANDO UN PAR DE SEGUNDOS Y MENOS DE 7.5. CUANDO SE CARGUE EL XTREME O AR2,
A LOS POCOS SEGUNDOS SE EXPULS LA BANDEJA Y 8 SEG DESPUES SE CIERRA
3) METODO EA MANUAL: ENCENDER PULSANDO RESET DURANDTE MAS DE 7.5 SEGUNDOS, CUANDO SE CARGUE EL XTREM O AR2,
SOLTAR EL RESET Y LA BANDEJA SALDRA DURANTE 8 SEGUNDOS

NOTA: EN EL METODO EA, SI EXPULSAMOS LA BANDEJA PULSANDO EL BOTON, SE PRODUCE LA ACTIVACION DEL CHIP (MANDA EL SCEE). ESTO ESTA BIEN POR SI EL JUEGO SE ATASCA.

4) METODO CHIP APAGADO: ENCENDER PULSANDO RESET DURANTE DOS SEGUNDOS (EA AUTOMATICO), SOLTAR Y PULSAR NUEVAMENTE
EL RESET DE FORMA BREVE. EL CHIP PERMANECE A LA ESPERA HASTA QUE SE PRODUZCA OTRO RESET (MODO PARA ORIGINALES CONFLICTIVOS)

SISTEMA DE PARADA DEL CD/DVD EN METODO EA

NOTAS SOBRE XTREME/AR2: CUANDO SE CAMBIE EL DISCO EN EL MODO PARA COPIAS/ORIGINALES, ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE LA PS2 RECONOZCA EL CD ANTES DE PULSAR X (ES MEJOR ASI)

ATENCION: los puntos 6 y 7 estan intercambiados: el punto 6 debe de ir a la pata 7 y el punto 7 a la pata 6

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Despues de sacar el modchip8ax, sucedieron varias cosas que me alejaron del desarrollo de los chips: por un lado, la investigacion que teniamos en el A-project estaba destinada al fracaso, pues habia pocas aportaciones y tampoco teniamos material tecnico para avanzar mas, por otro tenia un chip muy completo y llevaba mucho ajetreo con el tema de los chips (desde el dia 3 de junio al 26, habia desarrollado 5 chip diferentes, aunque uno lo he suprimido de la lista). Era hora de centrarse en otras cosas y atravesaba un mal momento. Empece a animarme con el tema del chip para PSX y por un problemilla en la consola, decidi poner nuevas innovaciones al chip que ya tenia puesto, el resultado el ModchipX publicado el 30 de Agosto, dos meses despues del ultimo codigo. Estas son sus caracteristicas, ahora que ha sido renovado, para este hilo:

Aqui teneis los codigos del ModchipX que os he preparado tanto para cristal de 4Mhz,8 y 12Mhz, para Europea y Americana (esta ultima a ver si rula ahora los originales con mi metodo, si no se corrige otra vez el tiempo y ya esta). El chip esta probado en mi consola (V3 Europea) y rula perfectamente y en toda circustancia el CD/DVD sale parado.

El chip se puede instalar completo o parcialmente, aunque yo recomiendo hacerlo completo claro. El esquema de conexiones esta adaptado ahora en las fotos al chip 16f84a.La resistencia de 100 K es obligatoria, para el correcto funcionamiento del chip, pero si no se piensa instalar pulsador, podria suprimirse y hacer un puente entre las patillas 4 y 8 del chip. Las conexiones son las mismas que en modchip8ax (ver el plano en asm y los jpg) La correspondencia con 8mod esta entre corchetes [], asi que esta chupado. Las unicas diferencias son la patilla etiquetada con [7], que va al chip BA6664, igual que la [9] y la [10] que va al pulsador . Pero en los JPG teneis la instalacion personalizada a las patillas del PIC

TIPO DE CONEXIONES:

Configuracion tipo modchip8a: utiliza solo 7 señales externas, conectar patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5

Configuracion tipo modchip8a con pulsador: utiliza 8 señales externas, conectar patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5,,8 Inconveniente: el DVD en todas o el CD en V4, saldra girando a toda leche, si pulsamos el boton cuando el disco esta siendo leido


Configuracion tipo modchip8a, con parada del motor, utiliza 9 señales: patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5,10,13) .

Configuracion tipo modchip8a con boton de expulsion y parada, utiliza todas las señales y es el motivo del presente chip (permite controlar el swap-EA lo que viene bien para DVDr) patillas 14,7,6,3,11,12,5,10,13 y 8

FUNCIONES/MODOS DEL CHIP

NUEVO: PULSADOR. El pulsador actua tanto en 1) 2) 3), pasando al modo 3) (METODO EA). Se pulsa durante un segundo o algo mas y el CD sale durante 8 segundos (ver punto 3) )
PARADA DEL CD: Usando las nuevas señales, se consigue que salga el CD totalmente parado, utilizando un metodo mucho mejor que los anteriores
Correccion de tiempo para permitir los originales en consola Americana, que no entraban (aumenta en medio segundo el tiempo)

1) MODO PARA COPIAS Y ORIGINALES: PULSAR BREVEMENTE (MENOS 1 SEG) EL RESET, PARA ENCENDER LA CONSOLA
O ENCENDER EXPULSANDO LA BANDEJA

2) METODO EA AUTOMATICO:ENCENDER PULSANDO UN PAR DE SEGUNDOS Y MENOS DE 7.5. CUANDO SE CARGUE EL XTREME O AR2, A LOS POCOS SEGUNDOS SE EXPULSA LA BANDEJA Y 8 SEG DESPUES SE CIERRA

3) METODO EA MANUAL: ENCENDER PULSANDO RESET DURANTE MAS DE 7.5 SEGUNDOS, CUANDO SE CARGUE EL XTREM O AR2,
SOLTAR EL RESET Y LA BANDEJA SALDRA DURANTE 8 SEGUNDOS

NOTA: EN EL METODO EA, SI EXPULSAMOS LA BANDEJA PULSANDO EL BOTON DE LA BANDEJA, SE PRODUCE LA ACTIVACION DEL CHIP (MANDA EL SCEE). ESTO ESTA BIEN POR SI EL JUEGO SE ATASCA.

4) METODO CHIP APAGADO: ENCENDER PULSANDO RESET DURANTE DOS SEGUNDOS (EA AUTOMATICO), SOLTAR Y PULSAR NUEVAMENTE EL RESET DE FORMA BREVE. EL CHIP PERMANECE A LA ESPERA HASTA QUE SE PRODUZCA OTRO RESET (MODO PARA ORIGINALES CONFLICTIVOS) (en este modo NO funciona el pulsador)

NOTAS SOBRE XTREME/AR2: CUANDO SE CAMBIE EL DISCO EN EL MODO PARA COPIAS/ORIGINALES, ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE LA PS2 RECONOZCA EL CD ANTES DE PULSAR X (ES MEJOR ASI)

RECORDAD QUE HAY QUE PONER EL CONDENSADOR EN LA PATA Nº 12

Como veis la diferencia con el modchip8ax, estriba en un mejor control de la parada del CD o DVD, que hace que este nos dure mas y en la adiccion del pulsador , para el metodo EA, que es una gozada y que yo recomiendo ponerlo bajo la bandeja del DVD en la repisa que hay donde estan los USB y el ILINK, de forma que con una presion hacia arriba se accione (recordad que es un pulsador normalmente abierto). El chip conserva las funciones de antaño porque no molestan y permite una adaptacion progresiva

ATENCION: los puntos 6 y 7 que estaban intercambiados, han sido corregidos en el nuevo zip que he subido

Estadisticas antiguas: descargas 267

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Tal como os prometi para este fin de semana, os he sacado una version del USB2/modchip4a para el PIC regrabable. Es totalmente compatible en patillas con los otros codigos que he sacado para este PIC, por lo que si lo instalais internamente y quereis usar el montaje del ModchipX, por si algun dia haceis una ampliacion... (solo hay que grabar el codigo nuevo ;) )

Otra cosa, mi recomendacion es que lo monteis (el PIC) en un zocalo para poder aprovecharlo facilmente para otras aplicacione.

Como chip USB2, podeis montarlo de dos maneras: con interruptor y sin interruptor (adjunto los dibujitos), porque se supone que el chip rula bien estando activado tanto con los originales como con las copias. En este aspecto, necesito que los que tengais consola USA me confirmeis que ya va bien el PIC, con la modificacion que le he hecho. Si no, podemos probar a darle mas tiempo, pero creo que ya deberia bastar (la verdad es que es raro el caso).

Como Modchip4a, estas son las instrucciones:

Si no pulsamos reset o pulsamos menos de dos segundos al encender la consola, se activa el chip.
Si pulsamos mas de dos segundos, se apaga.
Si se hace otro reset, el chip sigue en el estado anterior

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nensi, un nuevo compañero, ha sido el unico que le ha echado dos coj*nes y nos ha mandado una foto para seleccionar el puerto USB que queramos en la V4 (recomendado el 2, claro)
Ya era hora!

P.D: Ya era hora!

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Bien, despues de haber sido testeado por alguno de vosotros, sale a la luz este nuevo chip, cuyas ventajas son las siguientes:

- Instalacion con solo ocho cables.
- reduccion de componentes.
- pulsador externo para metodo EA, con nuevas funciones.
- formato para 12c508a y 16f84a
- revision y mejora de metodo de carga con respecto a ModchipX:
ahora se cuida mas la lente y la bandeja ya no se cierra sola en metodo EA (ahora hay que pulsar de nuevo para cerrar)
- nueva version V2: Mejor control de la bandeja y proteccion anticuelgues del chip

NOTA: Si tienes ModchipX, solo tienes que grabar el nuevo codigo para funcionar, ya que es compatible con este chip (es su evolucion)

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

1) DESCONEXION DE CHIP: Pulsar el pulsador EA y encender la consola desde el RESET y soltar
al cabo de un segundo el EA. Permanece en este modo hasta que la consola se apague

2) METODO PARA COPIAS PSX Y PS2 'NORMALES'. Este es el metodo por defecto (tambien admite originales, con
la nueva temporizacion). Tiene una desconexion automatica al cabo de 3 min y se activa siempre
que abramos la bandeja desde el boton de la PS2

3) METODO EA MANUAL: Simplemente pulsar el pulsador EA (como un segundo) y al cabo de 4 segundos,
saldra la bandeja. Para introducirla de nuevo, hay que volver a pulsar el EA

4) METODO ESPECIAL PS2 NORMALES: Este metodo esta pensado para cuidar aun mas la lente de la PS2.
Para la copias de PS2, solo es necesario enviar durante unos instantes el codigo SCEE (no dos veces
como en los juegos de PSX) asi que podemos estar seguros que al cerrar la bandeja, si enviamos unos
pocos SCEE, el juego entrara. Para activarlo, primero pulsamos el metodo EA para sacar la bandeja
y cuando cambiemos el disco, para cerrar PULSAMOS EL BOTON DE LA PS2 que controla la bandeja. Tambien funciona al reves,ahora (primero expulsion normal y luego meter con boton EA) Asi de facil. Envia el SCEE durante 12 segundos y despues se queda en estado 'latente'

Es recomendable poner una resistencia variable junto con el condensador de 1uF, ya que ayuda al lector evitando la regulacion de la lente y en el caso de consolas problematicas, elimina el problema.

El codigo ha sido partido segun version de placa, dado el tamaño de los ficheros de imagen. Se han corregido los errores de los puntos 6 y 7 que estaban intercambiados en las fotografias.

ATENCION: Las mejoras ya han sido llevadas a cabo y ahora ha desaparecido el ruido que afectaba a algunas consolas, se ha mejorado el manejo de la bandeja y proteccion anticuelgues. El codigo a descargar corresponde a la V2.

Descargas EOLO1 V3: 713
Descargas EOLO2 V3: 696


NUEVA MEJORA: Corregido el sistema de frenado para evitar que giren los DVD en bandejas lentas.

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aqui esta el montaje correspondiente a V4.

NOTA: La foto del chip BA5810, sigue siendo la de V3, pero no tendreis problemas en identificar el chip y los puntos a soldar.

Fin de la transmision... :) ;)


Descargas EOLO1 V4: 526
Descargas EOLO2 V4: 760

NUEVA MEJORA: Corregido el sistema de frenado para evitar que giren los DVD en bandejas lentas.

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Bueno, como ya sabeis, EOLO ni ningun otro chip, como NEO22, son capacez de abrir la bandeja, pero hay una solucion para ello: levantar (o cortar) las patas 1 y 2 del chip BA5815 y soldar un par de resistencias entre medias (mejor usando un cable claro). Despues soldais los cables del EOLO que van ahi, en las patillas del chip. Con esto conseguimos que la señal no se debilite por la presencia de un 0 logico procedente del controlador del DVD (con 1K funciona todo bien, asi que ese es el valor que recomiendo)

NOTA: En V5 mi codigo hace que la bandeja salga muy brusca. Lo mismo sucede con otros chip (y parece que en las nuevas V4 pasa igual). Para solucionarlo, BlaKcat ha sacado una modificacion del EOLO que saca la bandeja de forma suave... podeis encontrarlo AQUI

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Hala, aki os dejo los codigos para 12c508a, con freno manual. ¿Que que es eso?. Bueno pues es la solucion para AR2 V2, para cargar DVDr. Como sabeis, EOLO necesita 5 segundos para frenar el DVD, pero como el AR2, ya hace ese trabajo, pues lo que hacemos es que si pulsamos ahora de una forma mas o menos breve (recordar que el minimo es un cuarto de segundo) y soltamos, el disco sale inmediatamente, pero si necesitais frenar durante mas tiempo (usando BootDVD) pues dejais como cinco segundos el boton pulsado, antes de soltar, asi de facil.

Solo incluyo los hex, ya que los planos son los mismos

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Eolo MASTER es una modificacion de la version 3 de este chip, que permite configurar el modo de funcionamiento mediante programacion. Por supuesto, esto solo puede hacerse con el 16f84a que viene de serie con una memoria EEPROM

INSTRUCCIONES PARA LA PROGRAMACION:

Lo primero que hay que hacer, es encender la consola con el chip 'apagado'. Eso en EOLO se hace de esta manera: Pulsais el boton 'EA' y encendeis con el reset, dejando un trato pulsado el 'EA'. En este modo, es como si no tuvierais chip, pero ahora en el 16f84a, teneis la opcion de programar. Una vez que tenemos el chip 'apagado', para programar un codigo, teneis que expulsar la bandeja, pulsando el EJECT y esperais unos tres segundos, entonces podeis poner el codigo, que consiste en pulsar el boton EA y soltarlo un numero de veces (pulsar un ratin, para estar seguro que se ha leido bien el codigo) y una vez marcado el codigo, cerrais la bandeja con el EJECT. Con esa operacion, se graba la configuracion que hayais elegido. Ahora apagais la consola y volveis a encender y a funcionar. NOTA: en este modo, cada vez que saqueis la bandeja y hagais la espera de tres segundos, podeis marcar un nuevo codigo, pero sed pacientes para evitar errores!


CODIGOS QUE SE PUEDEN PROGRAMAR:

-1 pulsacion. Freno automatico: espera cinco segundos antes de

expulsar la bandeja

-2 pulsaciones. Freno manual: cuando se da la orden de abrir, la bandeja no sale hasta que se suelta el pulsador. Mientras tanto, frena el disco

-3 pulsaciones. Metodo Normal: juego PSX, Metodo Especial: juegos PS2

-4 pulsaciones: Metodo normal: juego PS2, Metodo especial: juego PSX (sirve para proteger aun mas la lente al mandar solamente 12 segundos el codigo, en el modo NORMAL)

-5 Pulsaciones, velocidad de Salida de bandeja: Normal

-6 Pulsaciones, velocidad de Salida de bandeja: lenta

-7 Pulsaciones: Error (se cierra la bandeja, sola)


Como veis, lo de poder seleccionar la velocidad de la bandeja, esta muy bien para aquellos que decis, que os sale como una 'bala', ya que cada PS2 es un mundo y hay consolas que poniendo la velocidad lenta, no sale la bandeja como debiera.

El modo de 4 pulsaciones, es el mejor, si no usais juegos de PSX, porque cuida mas la lente

Evidentemente, con la personalizacion, se pueden eliminar muchos problemas y tambien evitar tener que reprogramar el chip desde fuera. Esto es una pequeña recompensa para los que como yo, pusisteis en su dia la version 16f84a del EOLO y desde luego, es una vacilada, jeje, para quedaros con los amigos. Tambien es una muestra de lo que puedo hacer, si se me proporciona informacion, aunque curiosamente, esto lo puedo hacer sin recibir informacion alguna. Si lo probais, lo mejor es poner bandeja lenta (opcion 6 pulsaciones) y la opcion de 4 pulsaciones, si normalmente, solo usais juegos de PS2 (para PSX, con expulsar con EA y luego entrar la bandeja con el EJECT, cargan)

NOTA: No pongo el fuente de ninguno de los codigos, la razon es que estoy moskeado por varios temas ( y de todas formas ¿para que? con lo que he publicado en codigo, se puede hacer de todo)
y por el comportamiento de alguna gente. Estoy pensando seriamente en 'retirarme' de hacer codigos para chips

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y esto ha sido todo chicos. Una persona me ha enseñado hasta que punto se puede ser insolidario en estos FOROS... y tampoco he recibido mucha ayuda, la verdad, y no puedo evolucionar mas sin datos. Es por ello que como ya dije hace unas semanas, dejo de hacer chips... ¿para siempre? probablemente si. Ahora me dedicare a hacer otras cosas
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