Todos sus ahorros comidos por los insectos

Los insectos se comen los ahorros de toda una vida de un anciano chino
Un anciano campesino de 78 años en la ciudad china de Nanan, en la provincia suroriental de Fujian, ha perdido todos sus ahorros por culpa de los insectos, que han devorado todos los billetes, según informa hoy jueves el diario China Daily.

Wang Wenyou había logrado ahorrar 2.000 yuanes (unos 290 dólares ó 200 euros) en cuatro años, y a falta de bancos en la localidad decidió guardar el dinero en dos bolsas de plástico debajo de su cama, según ha contado el rotativo en inglés.

La pasada semana, cuando examinó el escondite con el fin de sacar todo el dinero y gastarlo en las tasas escolares de su nieto, descubrió las bolsas vacías y llenas de insectos que se habían comido todo lo ahorrado.
Un sistema muy caro

Muchas familias chinas ahorran durante años para que las generaciones venideras tengan acceso a una buena educación, que en el país asiático es de pago.

Algunos padres se endeudan para que su hijo vaya a la universidad, y al mismo tiempo los chicos se ven muy presionados para sacar buenas notas porque la familia ha gastado en ellos todos los ahorros.

http://ecodiario.eleconomista.es/asia/n ... chino.html
De toda una vida... de cuatro años... Total, viene siendo lo mismo
No hay cajas de metal en china???? en el chino de la esquina hay cientos...... [carcajad] [carcajad]
maponk escribió:No hay cajas de metal en china???? en el chino de la esquina hay cientos...... [carcajad] [carcajad]

Sí, pero lo malo, es que las exportan . . . XD

Saludos !
Aquí esto había pasado en el pueblo de mis abuelos pero con ratas, o ratones, no lo recuerdo bien.
Espera. ¿He leído bien? ¿Educación de pago? ¿Pero no eran comunistas? Cómo se nota lo que manda al final. Mucho ideal y mucha mierda pero al final los que mandan son los que tienen la pasta, como en todas partes.
China es el país más capitalista del mundo, ahora mismo.
davidnintendo escribió:Espera. ¿He leído bien? ¿Educación de pago? ¿Pero no eran comunistas? Cómo se nota lo que manda al final. Mucho ideal y mucha mierda pero al final los que mandan son los que tienen la pasta, como en todas partes.

Que yo sepa, creo que desde 2008 ya no lo son...
Lo siento, y sé que es cruel, pero a ver cuánto tarda en salir la foto de un chino que va a echar mano de las dichosas bolsas y se lleva un OWNED como una catedral... y luego otra seguida del nieto con cara de agilipollado y un "YOU FAAAIIIIIIL"
Gryphuz escribió:
davidnintendo escribió:Espera. ¿He leído bien? ¿Educación de pago? ¿Pero no eran comunistas? Cómo se nota lo que manda al final. Mucho ideal y mucha mierda pero al final los que mandan son los que tienen la pasta, como en todas partes.

Que yo sepa, creo que desde 2008 ya no lo son...

Oh si? pue no me he enterado cuando hicieron las ultimas elecciones....

China es comunista de titulo, el partido del poder el cual gestiona todo como un gran hermano, es comunista.
Otra cosa es la mano que le han endido al capitalismo, segun ellos, que mas que tenderle la mano, se lo han llevado a casa y lo han violado analmente varias veces.
¿No hay foto de esta noticia?
12 respuestas