› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_Lucknow_ escribió:Buenas a todos:
Voy a acabar mi experiencia de erasmus en un par de meses, y aunque me he dado cuenta de que mi nivel inglés es bastante aceptable, no tengo ningún título que lo respalde. Tras eso decidí prepararme el TOELF ( Test of English as Foreign Language ) que es uno de los más aceptados internacionalmente y pasar de cosas tipo "escuela de idiomas" o similares y prepararmelo por mi cuenta, llegar hacer el exámen y bye. Pero tengo dudas, el exámen es caro y no quiero llegar y pegarme el palazo. ¿ Alguno teneis experiencias ? ¿ Fuisteis a algún intensivo ? ¿ Cuanto tiempo de preparación necesitasteis ? ¿ Vale la pena comprarse algún libro preparatorio ?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo
_Lucknow_ escribió:A ver, el caso es que he estado un año hablando inglés todos los días, a todas horas, incluso me he tirado 4 o 5 días sin pronunciar una palabra en español; solo necesito mejorar un poco mi forma de comunicación escrita. La verdad es que estoy acabando la carrera y ya poco tengo que estudiar, el afán de aprender lo tengo; Pirinaka, el TOELF caduca cada dos años... ¿ Es eso cierto ? Porque hay mucha "leyenda" sobre eso, lo mismo leí sobre el First certificate. El problema es que el TOELF es aceptado en todas las universidades en las que quiero entrar para cursar el master, cuando el titulo de la EOI o el First parece insignificante...
Bueno, en caso del advanced de cambridge; ¿cada cuanto se realizan estos exámenes?
Pirinaka escribió:Yo me presentaria mejor a alguno de cambridge (first, advanced, proficiency o como se escriba xd) ya que el toefl parece ser que tiene una fecha de caducidad de 2 años y tienes que estar renovandolo. Si acaso obtenerlo cuando sepas que te puede hacer falta para entrar a estudiar en algun master, o a trabajar en algun sitio, pero teniendo algun otro de base, que son "imperecederos".