TOEFL - Como prepararselo

Buenas a todos:

Voy a acabar mi experiencia de erasmus en un par de meses, y aunque me he dado cuenta de que mi nivel inglés es bastante aceptable, no tengo ningún título que lo respalde. Tras eso decidí prepararme el TOELF ( Test of English as Foreign Language ) que es uno de los más aceptados internacionalmente y pasar de cosas tipo "escuela de idiomas" o similares y prepararmelo por mi cuenta, llegar hacer el exámen y bye. Pero tengo dudas, el exámen es caro y no quiero llegar y pegarme el palazo. ¿ Alguno teneis experiencias ? ¿ Fuisteis a algún intensivo ? ¿ Cuanto tiempo de preparación necesitasteis ? ¿ Vale la pena comprarse algún libro preparatorio ?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo
Yo me presentaria mejor a alguno de cambridge (first, advanced, proficiency o como se escriba xd) ya que el toefl parece ser que tiene una fecha de caducidad de 2 años y tienes que estar renovandolo. Si acaso obtenerlo cuando sepas que te puede hacer falta para entrar a estudiar en algun master, o a trabajar en algun sitio, pero teniendo algun otro de base, que son "imperecederos".
_Lucknow_ escribió:Buenas a todos:

Voy a acabar mi experiencia de erasmus en un par de meses, y aunque me he dado cuenta de que mi nivel inglés es bastante aceptable, no tengo ningún título que lo respalde. Tras eso decidí prepararme el TOELF ( Test of English as Foreign Language ) que es uno de los más aceptados internacionalmente y pasar de cosas tipo "escuela de idiomas" o similares y prepararmelo por mi cuenta, llegar hacer el exámen y bye. Pero tengo dudas, el exámen es caro y no quiero llegar y pegarme el palazo. ¿ Alguno teneis experiencias ? ¿ Fuisteis a algún intensivo ? ¿ Cuanto tiempo de preparación necesitasteis ? ¿ Vale la pena comprarse algún libro preparatorio ?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo

Tengo experiencias y por tu cuenta no te lo sacaras. Yo necesite un año para prepararme el first. Lo hice en la academia que me salia mas barata de mi barrio, ya que por mi cuenta no iba a estudiar un idioma. Da igual a que escuela vayas porque lo importante es que tu quieras aprender, no cambia mucho la cosa de un profesor de merit school que con los de tu barrio.
Estoy de acuerdo con Pirinaka, el TOEFL suele ser el más aceptado en universidades de todo el mundo y la gente suele hacerlo cuando lo necesita para alguna. Sólo tiene validez oficial por dos años (otra cosa es que a quien sea le sirva de prueba).

Si lo que quieres es simplemente tener algún título que acredite tu nivel yo haría alguno de los de cambridge, que no "caducan". Además también suelen ser aceptados en universidades europeas.

Saludos o/
A ver, el caso es que he estado un año hablando inglés todos los días, a todas horas, incluso me he tirado 4 o 5 días sin pronunciar una palabra en español; solo necesito mejorar un poco mi forma de comunicación escrita. La verdad es que estoy acabando la carrera y ya poco tengo que estudiar, el afán de aprender lo tengo; Pirinaka, el TOELF caduca cada dos años... ¿ Es eso cierto ? Porque hay mucha "leyenda" sobre eso, lo mismo leí sobre el First certificate. El problema es que el TOELF es aceptado en todas las universidades en las que quiero entrar para cursar el master, cuando el titulo de la EOI o el First parece insignificante...

Bueno, en caso del advanced de cambridge; ¿cada cuanto se realizan estos exámenes?
_Lucknow_ escribió:A ver, el caso es que he estado un año hablando inglés todos los días, a todas horas, incluso me he tirado 4 o 5 días sin pronunciar una palabra en español; solo necesito mejorar un poco mi forma de comunicación escrita. La verdad es que estoy acabando la carrera y ya poco tengo que estudiar, el afán de aprender lo tengo; Pirinaka, el TOELF caduca cada dos años... ¿ Es eso cierto ? Porque hay mucha "leyenda" sobre eso, lo mismo leí sobre el First certificate. El problema es que el TOELF es aceptado en todas las universidades en las que quiero entrar para cursar el master, cuando el titulo de la EOI o el First parece insignificante...

Bueno, en caso del advanced de cambridge; ¿cada cuanto se realizan estos exámenes?

Hice el TOEFL el año pasado y sí, caduca a los dos años que yo recuerde. Si tienes la experiencia que dices que tienes, no necesitarás ni estudiar. Yo cuando lo hice, ni academia ni estudiar ni nada. La noche de antes vi la estructura del examen con un examen de prueba que hay online y tirando. Y saqué más que suficiente (112/120).
Pirinaka escribió:Yo me presentaria mejor a alguno de cambridge (first, advanced, proficiency o como se escriba xd) ya que el toefl parece ser que tiene una fecha de caducidad de 2 años y tienes que estar renovandolo. Si acaso obtenerlo cuando sepas que te puede hacer falta para entrar a estudiar en algun master, o a trabajar en algun sitio, pero teniendo algun otro de base, que son "imperecederos".

Eso es lo mejor que puedes hacer. Apuntate a una escuela de idiomas para ayudar a prepararlos.

Si sacas nota en proficency ya puedes decir que sabes ingles.
Exacto, con un advanced ya saben que te defiendes y puedes entrar en cualquier universidad. Con un proficiency se supone que tienes nivel de nativo.

Son mucho más aceptados globalmente y no están devaluados como la escuela de idiotas.

Yo me centraría en uno de estos antes que en el TOELF
Yo me saqué el TOEFL el diciembre pasado para poder pedir una beca y sólo tuve una semana para preparármelo. Mi consejo es que si vas a hacer el Internet Based Test, busques en internet programas que son específicos para ello, ya que yo me tiré la semana haciendo eso y luego el examen era exáctamente igual (aunque un pelín más dificil, más que nada los readings, y algunos temas de los listenings...).

Yo me saqué el First con unos 16 años y desde los 18 no he vuelto a tocar el inglés académicamente. Ahora tengo 21, así que la gramática y esas cosas las tengo algo olvidadas, pero saqué 101 puntos sobre 120 en el TOEFL, así que no es demasiado dificil...

Tuve que sacármelo para poder pedir la beca del Programa Internacional, pero yo en tu lugar, a no ser que estés planeando irte fuera de Europa en menos de 2 años, me sacaría algún título de Cambridge, pero bueno, si lo que quieres es el TOEFL, a mi me pareció bastante asequible para no habérmelo podido preparar con tiempo.
Pero el toelf como funciona, hay diferentes tipos de examenes o como? Porque habeis puesto algunos que el maximo es 120 pero en los folletos que tengo de la uni para algunas plazas de erasmus y otras becas me suena que ponia que era necesario 500 (o algo asi, que no lo tengo a mano xD)..
Existen 3 tipos de examen, el Internet Based Test, que son 120 puntos en total, el computer based, que son 300, y el paper based, que son 677 (supongo que lo que tú leíste se refiere a este último).

En la página 5 de este pdf puedes ver las tablas: http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/pd ... Tables.pdf

No en todos los sitios se hacen todos los tipos de exámen, en Valencia por ejemplo yo sólo podía hacer el IBT, que era todo en ordenador. Los otros 2 parece que no tienen speaking, pero igual por ese motivo el resto de partes son más duras, no lo sé.
Hacer el TOEFL o el IELS si no vas a entrar en una universidad es perder el tiempo y tirar el dinero. En el extranjero no miran eso, simplemente te hacen una entrevista para ver si les entiendes y te sabes expresar. Si es para empresas españolas, con el FCE o el CAE es suficiente para que que tu CV no sea descartado de primeras, pero por lo demás tampoco te va a servir para mucho. Cuenta más tu experiencia en proyectos internacionales, trabajar en multinacionales o estancias en el extranjero por motivos académicos o de trabajo (nada de ir un fin de semana a Londres a ver al Chelsea).

En UK apenas conocen los títulos de Cambridge. Hablas o no hablas, entiendes o no entiendes. Tan sencillo como eso. Acaso alguien conoce los títulos oficiales del Instituto Cervantes para el castellano? Pues en UK pasa lo mismo con los títulos de inglés.
No entiendo por que la gente desprecia tanto tener el título de inglés de la EOI...
por mucho que digaís no los regalan eh...

PD: como debería proceder para hacer el advanced?

un saludo!
12 respuestas