TOEFL

Estoy pensando en hacer algun tipo de practicas en el extranjero,a corto plazo,lo que requieren casi todas es el toefl,asi que estoy viendo a ver como me lo saco.
En mi cuidad no se hace ni el examen,ni hay academias ni nada parecido para preparartelo,asi que pretendo sacarmelo por mi cuenta
Decir que mi nivel de ingles sin ser una maravilla,no es para nada bajo,en bachiller nunca tuve problemas,y en selectividad tampoco.
He "conseguido" un par de cursos de preparacion,mas concretamente el hoinemann y el cambridge,ambos bastante viejos,del 2002
Si alguno de vosotros se lo ha sacado o se lo esta preparando que me cuente su experiencia para guiarme un poco
Un saludo
El TOEFL, por la propia estructura que tiene, siempre te lo "sacas". Me explico, mientras que en los examenes de Cambirdge te presentas al examen de un nivel determinado (Proficiency, que equivale a un C2, Advance, que equivale a un C1, First, que equivale a un B2, etc, etc...) y puedes "suspenderlo", el TOEFL es un examen único en el que, según la puntuación que saques, te asignan un nivel u otro.

Tienes más información sobre los niveles aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com% ... as_lenguas

Para desenvolverte con cierta soltura en el extranjero, necesitarás al menos un nivel B2 (si es un trabajo no especializado, tipo camarero o demás) o un C1 si ya vas a tener que tratar con clientes, etc...
Ya,la verdad esque me ha faltado decri que me exigen un 71/120 eb ek ibt y 525/650 en el pbt.
Lo que busco es alguien que se lo haya sacado por su cuenta y que me guie un poco
Mira, yo me lo saqué hace poco para irme de intercambio.

Lo que te recomiendo es que te compres algun libro especifico para preparartelo y que mires el tipo de preguntas más que nada xq realmente, es un examen de uso del idioma, no de gramatica ni preposiciones ni ostias de estas...

pero vamos, un 71 es bastante facil de sacar asi que si dices que tienes un nivel buenillo no te sera mucho problema
Yo me tube que sacar el IELTS, el cual es casi igual, la veradd, mi nivle de ingles era del monton tirando a bajo, no aprobaba ingles en bachiler, en 4 meses estudiando todos los dias me lo sace con un 6 justo que es lo que me pedian, si tienes un nivel decente preparandoe el examen y repasando un poko todo te hira bien, que tal llevas el hablarlo y oirlo??

Salu2
vallver escribió:Mira, yo me lo saqué hace poco para irme de intercambio.

Lo que te recomiendo es que te compres algun libro especifico para preparartelo y que mires el tipo de preguntas más que nada xq realmente, es un examen de uso del idioma, no de gramatica ni preposiciones ni ostias de estas...

pero vamos, un 71 es bastante facil de sacar asi que si dices que tienes un nivel buenillo no te sera mucho problema

Ya,eso pense yo,que es casi la mitad
Por cierto cuanto te costo el examen??y que libro te compraste??

Jikotea escribió:Yo me tube que sacar el IELTS, el cual es casi igual, la veradd, mi nivle de ingles era del monton tirando a bajo, no aprobaba ingles en bachiler, en 4 meses estudiando todos los dias me lo sace con un 6 justo que es lo que me pedian, si tienes un nivel decente preparandoe el examen y repasando un poko todo te hira bien, que tal llevas el hablarlo y oirlo??

Salu2

A mi tambien me dan la opcion de sacarme el ielts pero como el toefl tiene examen todoas las semnas voy a prepararme este.
La verdad esque escucharlo y hablararlo no me cuesta mucho,me he ido un par de
veranos a oxford,irlanda..y viendo peliculas y series en version original,vamos que nbo creo que tenga demasadio problema,
un saludo
Pues no me acuerdo del precio pero bastante carillo xdd como 200 € o asi, no me acuerdo exactamente

El libro que yo me compré es el ETS Official Guide Toefl Test
vallver escribió:Pues no me acuerdo del precio pero bastante carillo xdd como 200 € o asi, no me acuerdo exactamente

El libro que yo me compré es el ETS Official Guide Toefl Test

Pff,es carillo la verdad,no se porque cuando me fui a informar la chica de ayi me dijo 80 pavetes,y eso sin contar el desplazamiento,que en mi ciudad no lo ofertan,
Desde luego un examen de 200 es para aprobarlo si o si.
Casualemente el IELTS si que se puede hacer aqui en murcia,asi que me voy a informar un poco mas,porque ademas estoy leyendo que ultimamente esta comiendole terreno al toefl.

Vallver podrias decirme el autor de tu libro,esque metiendo el nombre en la libreria aue habito salen como 30 distintos,con precios que van desde los 15€ a los 150
Un saludo
7 respuestas