toi desesperao com ni M3 SD

se me ocurrio regalarle a mi hijo un m3 para su NDS (una gris de las 1as que sacaron)+ un passcard 3.
ese fue el principio de mi comedura de coco.
el problema es que tras haber leido y puesto en practica numerosos tutoriales,no consigo que se mantengan los saves para la siguiente sesion,cada vez que se apaga la maquina se borran los saves-
he probado todo tipo de combinaciones,formateo fat y fat 32(2 tipos de tarjetas sd -kingston y marca nisu),grabar los juegos con el m3 manager en la tarjeta y en el dico duro,meterlos en carpetas separadas y juntos en la tarjeta,etc.
los grabo asi elijo la tarjeta sd y doy a write nds,opciones no trim,fastboot,4x,tambien he probado con trim.
haga lo que haga siempre se borran los saves al salir.
uso la actualizacion 0.28
a ver si alguien puede ayudar a un padre en apuros!
gracias anticipadas [hallow]
En primer lugar, asegurate que en opciones está activada la grabación automática de saves.

Si está marcada pero no guardalas partidas, lo más probable es que la pila que va dentro del M3 para mantener los saves se haya agotado o tenga un fallo de montaje.
Una prueba sencilla que se puede hacer es parchear un juego con soft reset, y desde el mismo juego resetear la consola con la combinación de teclas y volver a cargarlo, para comprobar que si no se apaga el save se mantiene.

El cambio de la pila por lo que he leido en un tutorial es complicado, puesto que aunque el cartucho va solo cerrado con un tornillo, luego la pila va soldada a los terminales de contacto.

Puesto que parece que la compra ha sido reciente, yo creo que lo mejor es echar mano de la garantía y llamar a la tienda en donde lo compraste para que lo cambien o lo resuelvan.
1 respuesta