Hola. Vamos a ver. No sé si estarás jugando a la versión inglesa o a la europea. En la europea el tutorial está en castellano y se entiende perfectamente. Si es a la inglesa puede ser que no llegues a entender lo. Intentaré explicartelo un poco. TIenes 3 modos de poner a los tokobots en formación. Una es en fila, otra repartidos a cada lado de ti y otra todos alrededor tuyo. Según la ocasión en el juego habrá que usar una u otra para ir avanzando. En la fase que estás te dice que pongas al protagonista al borde del acantilado y a los tokobots detras en hilera. SI pulsas R y lo mantienes se forma una hilera única entre el protagonista y los tokobots. Manteniendo pulsado R si pulsas X, creo recordar, saltarán todos juntos y si pulsas cuadrado lanzarás a los tokobots hacia adelante todos unidos. Pues bien, saltando hacia adelante todos juntos y pulsando cuadrado lanzarás a los tokobots hacia delante y se engancharán a la parte magnetizada y podrás pasar. No debes soltar la tecla R porque los tokobots se soltarán y te caerás.
Espero haberte ayudado. Por cierto que hace muy poco que he terminado el juego y me ha parecido FANTASTICO. Me ha encantado y me ha dado muchas horas de juego. OJalá hicieran juegos tan originales y tan adictivos.
Un saludo.