Mode 7 (creador de Frozen Synapse) y SMAC Games han anunciado que su ultra colorido juego de disparos Tokyo 42 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a inicios del 2017. Sus desarrolladores describen el título como “una mezcla entre Syndicate, Monument Valley y Worms”.
Tokyo 42 ofrece una campaña para un jugador en un mundo abierto en la que se narra una historia flanqueada por misiones secundarias. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje que se ve envuelto en un mundo de asesinos y que vive en una ciudad de Tokio futurista. A medida que se cumplen las misiones la cuenta corriente y la reputación entre los criminales va subiendo.
“Se trata de un juego de acción hasta en el último y colorido detalle: la física de todas las balas y las granadas se ha recreado por completo, lo que os permite esquivar y zigzaguear mientras os enfrentáis a los miembros de las bandas rivales, a la policía o a siniestros drones corporativos. Por el camino recogeréis pistolas, ametralladoras, fusiles de francotirador, catanas y un montón de otras armas, e iréis saltando y girando la cámara para poder acceder a nuevas zonas del mundo”, escribe Paul Kilduff-Taylor, miembro de Mode 7 en el
blog de PlayStation.
Tokyo 42 también cuenta con referencias a Assassin’s Creed y Metal Gear Solid, al ofrecer un sistema de sigilo que permite saltar desde un alto edificio para ejecutar a un enemigo o colarse en la base de una banda. Además será posible camuflarse entre la gente y así despistar a los asesinos rivales. Esto también servirá para infiltrarse en los diferentes grupos de la ciudad como los Punks o los Skins.
La parte multijugador corre a cargo de una arena donde el cambio de apariencia tendrá una gran importancia. En el modo Arena los jugadores aparecerán en una zona pequeña y deberán armarse sin revelar su posición, pero cuando llegue el momento y crean haber descubierto a su rival deberán actuar. Los errores se pagarán caros.