@ElleryPousoYo he leído el primer tomo y medio de la edición española, lo que equivale a tres tomos de la edición original japonesa, por tanto puedo explicarte en que consiste la obra sin entrar en spoilers.
La trama comienza en el presente, en 2017, donde el protagonista, llamado Hanagaki, un joven de 26 años, ve por la televisión como un atentado de un grupo terrorista acaba con la vida de su antigua novia en el instituto. A pesar de que hacía años que no tenía contacto con ella, ese es el detalle, la gota que colma el vaso, que le hace entrar en depresión y percatarse finalmente, de lo miserable que es su vida. Desde que terminó el instituto perdió el contacto con sus antiguos amigos y su novia y nunca ha gozado de estabilidad, ya que apenas malvive con empleos temporales mal remunerados.
Poco después de la noticia de la muerte de su antigua novia, se cae a las vías de un tren y cuando despierta, se percata de que tiene la apariencia de cuando tenía 14 años. Al principio piensa que se trata de un sueño, pero pronto se percata de que ha viajado 12 años en el tiempo, a 2005. Entonces, fruto de experimentar como era su anterior vida (donde aún con problemas, era más feliz, al tener amigos y novia) y consciente de la habilidad que dispone para viajar al pasado, intentará cambiar el mismo para evitar que el grupo terrorista culpable del asesinato de su antigua novia en 2017 nazca, ya que sus orígenes se remontan a un grupo de delincuentes de 2005 que por motivos que se desconoce, acabó radicalizándose hasta convertirse en un grupo terrorista.
Eso a grosso modo sería la trama principal sin spoilers. Ahora bien, la pregunta que más te interesará, ¿cómo es el manga, merece la pena?
Si te atrae la temática espacio-temporal, de primeras, te interesará su premisa. Los personajes evolucionan y maduran a medida que avanzan los capítulos y existe una relación causa-efecto bastante lógica. Ahora bien, a pesar de ser un seinen, yo personalmente no lo noto como tal, sino como que está a medio camino entre un shonen y seinen. Existen ciertos momentos, situaciones y diálogos cuyo desarrollo o planteamiento recuerda al clásico esquema del shonen, perdiéndose la oportunidad de plantearlos de manera diferente, un poco más seria y adulta (por inventarme algo, el típico momento donde el protagonista adquiere fuerzas de la nada gracias al poder de la amistad, derrotando así a un adversario mucho más poderoso). Sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente, un Hanagaki de 26 años está en un cuerpo de 14 años, por tanto ciertos comentarios o diálogos por su parte deberían ser a priori un poco más maduros y no "infantiles".
Por otra parte, tengo dudas de si se podrá lograr mantener la trama atractiva o se acabará tornando repetitiva. El manga original, dispone de 26 tomos actualmente y sigue publicándose. Aunque es evidente que las primeras intervenciones temporales de Hanagaki no surtirán el efecto deseado, tengo serias dudas de si el argumento no se volverá cíclico, llegando a transmitir la sensación de que se estira demasiado el chicle, llegando un momento donde se expongan excusas de los más variopintas para justificar otro viaje temporal.
Considero que la clave de las obras sobre viajes temporales, es su concreción. Regreso al Futuro no hubiera sido una saga tan grandiosa si en vez de tres entregas, hubiera constado de nueve. Lo que al principio puede ser novedoso e interesante, puede acabar tornándose en cansino y hastiante.
En resumen: no está mal, la obra es entretenida, pero tampoco es la obra maestra que vende el personal y tengo dudas de que su premisa no acabe tornándose repetitiva, cíclica y cansina.
¡Saludos!