Toliamor - "Tolerancia" y "poliamor" o "ser TOLAI" y "estar enamorao"

Yo cuando era un chaval la novia que tenía en aquel entonces me ofreció una relación de esas de "yo me zumbo a todo lo que se mueve, pero a ti que ni se te ocurra mirar a otra".
Le hice explicarme el concepto 3 veces por si lo había entendido mal. Y cuando tuve claro que si era como lo había entendido, pues zanjé el asunto cortando.
Conste, la tía estaba buenísima y yo en aquellos años no ligaba una mierda, después pensé que igual tanta dignidad era de idiotas, que podría haberle seguido el rollo y buscar otra cosa mientras... Pero me pudo la dignidad y tal.
@GXY No se qué edad tienes tú, pero en el edén de las almas rotas (32-45 años) las cabezas, por lo general, están muy mal. Lo puedes comprobar si sales un ratito. Barbaridades me han propuesto. Barbaridades he visto suceder.

La veintena está guay para experimentar. A partir de ahí tod ose vuelve muy turbio, entrando algunas en acción algunas cosas como los polvos blancos.

Repito, que hablo de lo que yo he vivido.
Yo conocí a una chica en una relación abierta. Le di cipote. Al mes siguiente, rompió con el novio
inti_mlg escribió:@GXY No se qué edad tienes tú, pero en el edén de las almas rotas (32-45 años) las cabezas, por lo general, están muy mal. Lo puedes comprobar si sales un ratito. Barbaridades me han propuesto. Barbaridades he visto suceder.

La veintena está guay para experimentar. A partir de ahí tod ose vuelve muy turbio, entrando algunas en acción algunas cosas como los polvos blancos.

Repito, que hablo de lo que yo he vivido.

yo tengo 40 largos y entre las cosas que he visto, las que "he oido hablar", etc... digamos que con los años, el personal se aburre y los "estandares" se "flexibilizan".

yo diria que hay mas experimentacion a partir de los 40 que de los 20 a los 40.

y todo eso lo que dura mas de un par de años ya esta durando demasiado xD
Me lo has puesto en bandeja: [qmparto]

Pantomima Full - Poliamor

https://www.youtube.com/watch?v=05Q6AWOO3us
Ese tipo de relaciones sólo funcionan si el tío es un guaperas y tiene facilidad para acostarse con mujeres, para la gente normal no sirve, ellas se van a poner moradas acostándose con varios tíos y tú te vas a quedar a dos velas, a no ser que seas bi y quieras participar también XD.
Kenway2017 escribió:Ese tipo de relaciones sólo funcionan si el tío es un guaperas y tiene facilidad para acostarse con mujeres, para la gente normal no sirve, ellas se van a poner moradas acostándose con varios tíos y tú te vas a quedar a dos velas, a no ser que seas bi y quieras participar también XD.

No no... si ambas partes se jincan a terceros pasa a ser "una relación abierta". Esto del Toliamor es que una parte de la pareja "tolere" el "poliamor" del otro.
Pero en la pareja hay uno que pringa y se queda en casa cada puto día de su vida.
Silent Bob escribió:
Kenway2017 escribió:Ese tipo de relaciones sólo funcionan si el tío es un guaperas y tiene facilidad para acostarse con mujeres, para la gente normal no sirve, ellas se van a poner moradas acostándose con varios tíos y tú te vas a quedar a dos velas, a no ser que seas bi y quieras participar también XD.

No no... si ambas partes se jincan a terceros pasa a ser "una relación abierta". Esto del Toliamor es que una parte de la pareja "tolere" el "poliamor" del otro.
Pero en la pareja hay uno que pringa y se queda en casa cada puto día de su vida.

Ok, pues en el caso de que sea como dices entonces hay que ser un poco idiota para tolerarlo, con perdón, pero bueno allá cada cual con su vida.
Toliamor. Cuando siempre se ha llamado cornudo calzonados cagón.
Pero esto que menciona el articulo que puso el OP ya existe desde siempre no? :-? , aquí donde vivo recuerdo el caso de un cantante que cuando le menciono a su esposa la infidelidad que tenia, esta cambio de tema con lagrimas en los ojos :-| en este caso si me parece maltrato porque pretender que te perdonen una infidelidad solo por que te quiere mucho tu pareja o por temas económicos me parece una cosa muu fea [triston] [burla3] en otros casos donde haya consentimiento "no forzoso" pues pasa....

Igual si te ofrecen eso y no quieres, puedes decirle como Shakira en la canción "la tortura"

Scissorman escribió:Pero esto que menciona el articulo que puso el OP ya existe desde siempre no? :-?

Que una parte de la pareja se folle todo el barrio y la otra parte "lo sufra en silencio" en casa? Si, claro que ha existido siempre y eso se lo llamamos "que te pongan los cuernos".

Si la parte "pringada" se queda por interés, miedo (ya sea a represalias, a un futuro económicamente jodido o lo que sea...) o aburrimiento son matices, pero básicamente es ser cornudo/a.
El palabro este implica que es algo voluntario de la parte que no folla, y eso, como digo en el primer mensaje, pasará en uno de cada millón de casos, el resto sigue siendo vivir con cuernos. Y pretender que es algo chupiguai básicamente implica "dignificar" el echo de que la relación es tóxica.
Ikigai,

que cada uno haga lo que quiera, pero lo que está claro es que en esta sociedad occidental faltan propósitos y sobran personas dañadas,

totalmente de acuerdo en que la profesión de futuro es psicólogo, para los mayores y desgraciadamente también para los peques, que están en la habitación de al lado mientras cualquier extraño se zumba a su padre/madre,

gente que sale de relaciones largas pensando que tiene el mercado a sus pies, y solo ve gente que le ha dado 4 vueltas al tinder,

es para reirse.
Scissorman escribió:Pero esto que menciona el articulo que puso el OP ya existe desde siempre no? :-? , aquí donde vivo recuerdo el caso de un cantante que cuando le menciono a su esposa la infidelidad que tenia, esta cambio de tema con lagrimas en los ojos :-| en este caso si me parece maltrato porque pretender que te perdonen una infidelidad solo por que te quiere mucho tu pareja o por temas económicos me parece una cosa muu fea [triston] [burla3] en otros casos donde haya consentimiento "no forzoso" pues pasa....

Igual si te ofrecen eso y no quieres, puedes decirle como Shakira en la canción "la tortura"

Si pero antes se le llamada por su nombre que es "infidelidad", ahora usan un eufemismo y lo llaman de otra forma para que no se escuche tan feo y hacerlo pasar como una practica normal de pareja.

Y ojo a riesgo de que me tachen de mojigato(de hecho ese es el propósito de esos eufemismos o sea tachar de mojigatos a los que estamos en contra), lo mismo me parece el llamado "Swinger", al final todo son infidelidades, sean consentidas o no.
@Oystein Aarseth si son consentidas, no son infidelidades, por definición... Hay un acuerdo entre ambas partes, y se cumple. Que tú no estés dispuesto a aceptar un acuerdo así, es legítimo por supuesto. Pero el lenguaje es el que es, más allá de tus dogmas 😉
Esto es una forma de blanquear una relación muy muy tóxica que toca incluso el maltrato psicológico, pero le ponemos un nombre modernito y jijijaja.
bascu escribió:@Oystein Aarseth si son consentidas, no son infidelidades, por definición... Hay un acuerdo entre ambas partes, y se cumple. Que tú no estés dispuesto a aceptar un acuerdo así, es legítimo por supuesto. Pero el lenguaje es el que es, más allá de tus dogmas 😉

A eso yo lo considero "infidelidad consentida" ergo sigue siendo una infidelidad porque estas sosteniendo relaciones sexuales con otra persona que no es tu pareja, cuando en teoría la relación de inicio implica "exclusividad sexual".

Regularmente este tipo de acuerdos se hacen a posteriori, no es que cuando vas a iniciar una relacion le digas a tu pareja "mira yo voy a acostarme con otras personas y tal", estos acuerdos mas bien se hacen cuando ya hay cierta confianza con tu pareja y para evitar engaños pero sigue siendo una infidelidad(para mi).
@Oystein Aarseth repito: para ti, y tu acuerdo con tu pareja. Pero no es una infidelidad para el que lo hace, y tiene el acuerdo con su pareja.

En temas personales, deberíais de dejar de ser tan dogmaticos,y esto va también por @inti_mlg. Cada pareja es un mundo, y establece sus reglas. Así que sí, jijijaja.
bascu escribió:@Oystein Aarseth repito: para ti, y tu acuerdo con tu pareja. Pero no es una infidelidad para el que lo hace, y tiene el acuerdo con su pareja.

En temas personales, deberíais de dejar de ser tan dogmaticos,y esto va también por @inti_mlg. Cada pareja es un mundo, y establece sus reglas. Así que sí, jijijaja.

Que consentido todo es "legal" y lo que quieras. Pero es de ser un pringado/a épico/a. Es un trato muy desigual y creo que nadie con una autoestima sana debería aceptarlo. Creo que a alguien que le ofrecen un trato así si no quiere cortar el tema de raíz, tendría que defender su derecho a acostarse también con quien quiera. Aunque después no vaya a usarlo y el resultado final sea el mismo, pero al menos tendría que tener el derecho a hacerlo si quisiera.
Silent Bob escribió:Que una parte de la pareja se folle todo el barrio y la otra parte "lo sufra en silencio" en casa? Si, claro que ha existido siempre y eso se lo llamamos "que te pongan los cuernos".

Si la parte "pringada" se queda por interés, miedo (ya sea a represalias, a un futuro económicamente jodido o lo que sea...) o aburrimiento son matices, pero básicamente es ser cornudo/a.
El palabro este implica que es algo voluntario de la parte que no folla, y eso, como digo en el primer mensaje, pasará en uno de cada millón de casos, el resto sigue siendo vivir con cuernos. Y pretender que es algo chupiguai básicamente implica "dignificar" el echo de que la relación es tóxica.

Pero es que no es lo mismo poner los cuernos a escondidas en una relacion, que acordar que uno tendrá sexo fuera de la relacion y el otro no, lógicamente esto no se va a "validar" por la mayoría de la gente por ser un trato injusto...

Oystein Aarseth escribió:Y ojo a riesgo de que me tachen de mojigato(de hecho ese es el propósito de esos eufemismos o sea tachar de mojigatos a los que estamos en contra), lo mismo me parece el llamado "Swinger", al final todo son infidelidades, sean consentidas o no.

Bueno esto de Swinger yo lo entiendo como un intercambio de parejas consensual y esto es diferente por ser equitativo.....
@bascu Hay una posición de superioridad y humillación moral hacia la otra persona. Si eso no es maltrato psicológico...

De hecho, en la antigua España las infidelidades de los hombres yendo de putas y dejando a su mujer en casa destrozada y con miedo a dejar la relación porque no tiene donde caerse era maltrato psicológico. Y esto estaba muy aceptado a nivel social.

Luego podríamos analizar si hay un autoestima sana ahí o no. Daría para mucho que hablar.

Saludos
@inti_mlg existen las relaciones de sumisión desde que el mundo es mundo. Amo-esclavo, los puppies... Yo que sé. No son mi rollo y nunca lo aceptaría. Pero la palabra clave aquí es "consenso". Se han aceptado dentro del marco de una pareja/trieja/loquesea, en su ámbito privado. Podréis juzgarlo de tóxico, o como dice @Yaripon de ser un "pringado épico", pero esa persona también recibe un beneficio (a su manera). Simplemente no entra en vuestros dogmas y como todo lo que no entendemos, lo rechazamos y ridiculizamos...
bascu escribió:@inti_mlg existen las relaciones de sumisión desde que el mundo es mundo. Amo-esclavo, los puppies... Yo que sé. No son mi rollo y nunca lo aceptaría. Pero la palabra clave aquí es "consenso". Se han aceptado dentro del marco de una pareja/trieja/loquesea, en su ámbito privado. Podréis juzgarlo de tóxico, o como dice @Yaripon de ser un "pringado épico", pero esa persona también recibe un beneficio (a su manera). Simplemente no entra en vuestros dogmas y como todo lo que no entendemos, lo rechazamos y ridiculizamos...

Vale, ok, entiendo tu postura de consenso el problema es que muchas veces ese consenso se consigue por "presiones", no tiene porqué ser una decisión 100% libre. Y me da que en la mayoría de caso ese tipo de cosas no se aceptan con libertad real.
Es como si yo te ofrezco trabajar 10h diarias por 500€. Igual no tienes donde caerte muerto y yo puedo alegar "aquí no hay nada de malo, yo le ofrecí unas condiciones laborales y el las aceptó". Vale, si, aceptas voluntariamente, pero porque igual la alternativa es morir de hambre y hay una persona que se aprovecha.
De hecho llevándolo más al extremo, si yo te pongo un cuchillo en la garganta y te digo "dame la cartera o te mato" pues si me das la cartera será un acto voluntario (te estaría dando alternativas, ya si no te apetece la parte de morir pues es un tema tuyo) así que por tanto sería algo lícito también.

Que hay casos y casos, y que habrá gente a la que le va ese rollo, no te diré que no. Pero por cada uno que le mole habrá 20 que lo acepte por presiones diversas.
@Yaripon ya, el problema es llevarlo todo al "extremo". Entre el blanco y el negro, hay muchos grises... No creo que el "consenso obligado" se dé tan a menudo como pensáis.

En cualquier caso, vuelvo a decir... Su pareja, sus reglas. Los demás, desde fuera, si no entiendes, al menos respeta y no te metas.

Otra cosa es que ellos empiecen a dar la turra con que así serán las relaciones en el futuro y tal y Pascual (colo pasa con algunas parejas abiertas), pero ahí les mandas a pastar de forma asertiva y ya... 🤣
bascu escribió:@Yaripon ya, el problema es llevarlo todo al "extremo". Entre el blanco y el negro, hay muchos grises... No creo que el "consenso obligado" se dé tan a menudo como pensáis.

En cualquier caso, vuelvo a decir... Su pareja, sus reglas. Los demás, desde fuera, si no entiendes, al menos respeta y no te metas.

Otra cosa es que ellos empiecen a dar la turra con que así serán las relaciones en el futuro y tal y Pascual (colo pasa con algunas parejas abiertas), pero ahí les mandas a pastar de forma asertiva y ya... 🤣

Que ya sabemos todos que en el mundo real las cosas no son tan así, pero este tipo de hilos van un poco de hacerse el cuñado y dudo que nadie se los tome demasiado en serio, y como persona que lleva bastante por el foro deberías saberlo. De momento aquí no hay nadie que tenga ese tipo de relación en el hilo, así que... rajemos de ellos ahora que no miran XD.
@Yaripon pues yo me lo estoy planteando, la verdad (y yo sería el "cornudo", para que veas 😅)

Estaría bien que alguien contase su experiencia real, pero si entra al hilo y los primeros comentarios ya le tachan de tarado/pringado/relación tóxica... Ya puede tener paciencia, ya... Esto es peor que el hilo de los mormones... A ver como se defiende el pobre de toda la horda 🤣
@bascu No creo que sean solo mis valores morales, desde siempre en una relación de pareja se ha establecido una exclusividad sexual porque sino fuera así, tener pareja no tiene ninguna razón de ser(o sea para que tener pareja si vas a follar con las personas que se te antoje). Quienes no cumplían con esa exclusividad sexual eran tachados de infieles porque están rompiendo ese pacto no escrito de pareja, la única diferencia con lo hoy en día es que ahora cogen ese acto y le ponen otro nombre para aligerar la carga.

Respecto al consentimiento pues por ejemplo en el pasado las esposas(sobre todo de matrimonios arreglados) sabían que sus esposos eran infieles pero no decían nada, eso también era una especie de consentimiento del acto pero no dejaba de ser infidelidad o como en los paises musulmanes donde los hombres suelen tener 7 esposas, esa es una infidelidad consentida(o bueno no tanto, mas bien es impuesta [+risas] ).

@Scissorman Como le decía al compañero @bascu , para mi aunque sea consensuado no deja de ser una infidelidad porque estas rompiendo un pacto de tener exclusividad sexual con tu pareja (lógicamente es una infidelidad de ambos [+risas] ).
Oystein Aarseth escribió:@bascu No creo que sean solo mis valores morales, desde siempre en una relación de pareja se ha establecido una exclusividad sexual porque sino fuera así, tener pareja no tiene ninguna razón de ser(o sea para que tener pareja si vas a follar con las personas que se te antoje). Quienes no cumplían con esa exclusividad sexual eran tachados de infieles porque están rompiendo ese pacto no escrito de pareja, la única diferencia con lo hoy en día es que ahora cogen ese acto y le ponen otro nombre para aligerar la carga.

Respecto al consentimiento pues por ejemplo en el pasado las esposas(sobre todo de matrimonios arreglados) sabían que sus esposos eran infieles pero no decían nada, eso también era una especie de consentimiento del acto pero no dejaba de ser infidelidad o como en los paises musulmanes donde los hombres suelen tener 7 esposas, esa es una infidelidad consentida(o bueno no tanto, mas bien es impuesta [+risas] ).

@Scissorman Como le decía al compañero @bascu , para mi aunque sea consensuado no deja de ser una infidelidad porque estas rompiendo un pacto de tener exclusividad sexual con tu pareja (lógicamente es una infidelidad de ambos [+risas] ).

Pero es que si es consensuado no estás rompiendo ningún pacto de exclusividad, porque ese pacto no existe, si no que además el pacto es que no hay exclusividad [rtfm]
Una cosa es que ocurra como en el pasado, donde la mujer lo sabía pero por no quedarse en la calle y apestada no decía nada y lo aceptaba, y otra cosa es que al comienzo de la relación se establezcan unos parámetros que incluyen la no-exclusividad de la pareja.
En ningún caso es lo mismo lo uno que lo otro. La infidelidad no significa acostarse con otro, si no engañar a tu pareja. No estás siendo fiel a la relación que la otra persona tiene contigo, porque en esa relación se acuerda la exclusividad.
Si en una pareja se acordase que no hay exclusividad, en todo caso la infidelidad sería no follar con nadie más [burla2] [hallow]
@Oystein Aarseth tienes en la cabeza la noción de matrimonio religiosa/católica/cristiana, monógama y sumisa (sobre todo en mujeres). Revisa como eran los matrimonios antes de que llegara esa religión a nuestras vidas, a lo mejor te sorprende... ☺️

Como te dice @DaniGonmoda, precisamente si mi acuerdo de pareja es que los dos podamos mantener relaciones sexuales con otros, precisamente ser "infiel" sería no hacerlo 🤣

Tendemos a ver estas cosas desde nuestro prisma, y debemos ser conscientes de que hay más mundo y más opciones que la que nosotros escogemos... O la que nos han impuesto por creencias o dogmas...

Saludos!
@DaniGonmoda @bascu

Bueno respeto su punto aunque no lo comparta.

Solo comentar que el termino "cuckold" o "cuckolding" hace referencia precisamente a eso que digo: infidelidades consentidas(es mas creo que esa es la definición), no es un termino que yo me haya inventado. Coloquialmente también se le suele llamar "cornudismo" o "espo@ cornud@" haciendo referencia a poner los cuernos, que es sinónimo de infidelidad.

Y ojo que yo no tengo nada en contra de esto, yo personalmente no lo haría porque soy muy muy pero muy celoso pero conozco a una pareja de esta movida y los respeto, el mismo esposo se autodenomina "esposo cornudo"(le encanta mirar a su esposa follando con otros hombres).
Oystein Aarseth escribió:@DaniGonmoda @bascu

Bueno respeto su punto aunque no lo comparta.

Solo comentar que el termino "cuckold" o "cuckolding" hace referencia precisamente a eso que digo: infidelidades consentidas(es mas creo que esa es la definición), no es un termino que yo me haya inventado. Coloquialmente también se le suele llamar "cornudismo" o "espo@ cornud@" haciendo referencia a poner los cuernos, que es sinónimo de infidelidad.

Y ojo que yo no tenga en contra de esto, yo personalmente no lo haría porque soy muy muy pero muy celoso pero conozco a una pareja de esta movida y los respeto, el mismo esposo se autodenomina "esposo cornudo"(le encanta mirar a su esposa follando con otros hombres).

Pero el "cuckold" digamos que participa de forma pasiva. Esto del toliamor es "tu te quedas fregando platos mientras yo follo". No hay participación alguna en los actos de la otra parte.
@Silent Bob más bien al revés... Es "yo me quedo fregando platos, mientras tú follas". Es el cornudo el "toliamoroso".

Y puede ser fregando platos, o leyendo un libro, o dando un paseo con amigos... No se tiene que quedar de chacha... No es una relación de sumisión, como todos parecéis entender. El cuckold SI es sumiso, pero en este caso no tiene por qué...
Mi pareja y yo hemos tenido nuestra etapa swinger, y mas tarde una "relacion abierta". Sin mas. Y la realidad es que la etapa swinger la disfrutamos mientras duro, la etapa de relacion abierta, pues duro poco y se cerro hace ya tiempo, ninguno llego a intimar/conocer a nadie y sin problemas... Experiencias que te llevas. [beer]
Creo que al final cada persona, cada pareja, es un puto mundo, y mientras sea consensuado, y ambas partes lo deseen, no veo problema alguno.
Es como cualquier fantasia o modalidad sexual, si ambas partes estan de acuerdo y lo disfrutan , adelante.

El toliamor o poliamor ese pues no es mi rollo, pero oye, quien lo disfrute pues perfecto, pa dos dias que vamos a estar en la tierra... :)
No, si ahora TODO se justifica con: es que antiguamente todo estaba estigmatizado y si te salías de la norma pues te iban a señalar mucho y nadie se atrevía a dar el paso pero, realmente todo el mundo que esta en una relación larga con el paso de los años está deseando follarse a otr@s, y se quedan tan anchos.

Ahora todo lo que sea “ser tradicional” es ser un mojigato y un antiguo, y hay montones de hilos que lo prueban, como el del que la novia baila con el culo fuera y tiene que “respetarla” porque patata y porque fascistas de mierda.

Lo mas grave para mi, es que no solo la juventud está en esta tesitura de mierda sino que hay montones de puretas que cada vez comulgan mas con esto. En fin, realmente para el que lo quiera y tampoco creo que haya que ir chivándose si este le pone los cuernos a aquel ni meterse en sus vidas, al fin y al cabo todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos y las consecuencias de los actos. Y si no, se aprenden a base de palos, como toda la vida, que eso si que no cambia. Pero eso si, cada uno tiene su opinión y la mía es que es de ser muy triste ir engañándose a uno mismo con todo este rollazo de modernismo amoroso. A ver en una década o algo mas que es lo que nos ha quedado.
@antonioc4 Ahora te llaman de "extrema derecha", puritano, católico/cristiano o todo eso junto, solo por defender valores tradicionales XD
@Oystein Aarseth es que ya solo la frase "defender valores tradicionales" suena a arcaico que te pasas...

@antonioc4 muy respetuosa tu opinión, sí... Saludos de un triste. Mi opinión sobre ti, me la guardo. 😘
@antonioc4 Es Internet. No te rayes. Que cada uno haga lo que quiera. Y que cada uno se limite a conocer gente afines a sus valores que en verdad es lo que nos pasa con los amigos y la amistad. Lo otro pues nuestras decisiones llevan consecuencias y que cada uno sea consecuente con ello.

La vida te va cambiando. Antes yo era muy ligon e iba de flor en flor hasta que un acontecimiento muy severo me hizo ver la vida de otra forma. Y ahí me he quedado, ni mejor ni peor. Distinto.
bascu escribió:es que ya solo la frase "defender valores tradicionales" suena a arcaico que te pasas...

Entiendo que se escucha un poco anticuado pero no veo donde esta lo negativo en ello, a no me parecen para nada malos valores, que bien o mal pero funcionaban y muchos nos sentimos identificados con ellos.

Y ojo que esto no tiene nada que ver con una educación religiosa, cuando tu te enamoras de verdad no quieres que nadie toque a tu pareja por eso yo creo que los que ceden a este tipo de practicas realmente no aman a su pareja o si la aman, esa unión(sea libre o matrimonio) tiende al fracaso porque tarde o temprano van a salir los celos o los reclamos, he conocido muchos casos así.

Ojo dije tarde o temprano, no de manera inmediata.
@Oystein Aarseth crees que no, pero sí... La monogamia y el apego exclusivo vienen de las enseñanzas católicas... Aparte de que lo que estás explicando es pertenencia y posesión, no amor... Me suena bastante tóxico, la verdad.

Pero como digo, me lo parece a mí. A diferencia de vosotros, no digo que mi manera de pensar sea la "correcta" ni la "única válida". Como he explicado desde el inicio, cada pareja introduce sus reglas, y el resto no pinta (no pintamos) nada... ☺️
Oystein Aarseth escribió:
bascu escribió:es que ya solo la frase "defender valores tradicionales" suena a arcaico que te pasas...

Entiendo que se escucha un poco anticuado pero no veo donde esta lo negativo en ello, a no me parecen para nada malos valores, que bien o mal pero funcionaban y muchos nos sentimos identificados con ellos.

Y ojo que esto no tiene nada que ver con una educación religiosa, cuando tu te enamoras de verdad no quieres que nadie toque a tu pareja por eso yo creo que los que ceden a este tipo de practicas realmente no aman a su pareja o si la aman, esa unión(sea libre o matrimonio) tiende al fracaso porque tarde o temprano van a salir los celos o los reclamos, he conocido muchos casos así.

Ojo dije tarde o temprano, no de manera inmediata.

Tienes que reconocer que ya estamos mayores para entender las cosas que hacen los jóvenes. Siempre ha pasado así.
bascu escribió:@Oystein Aarseth crees que no, pero sí... La monogamia y el apego exclusivo vienen de las enseñanzas católicas... Aparte de que lo que estás explicando es pertenencia y posesión, no amor... Me suena bastante tóxico, la verdad.

Pero como digo, me lo parece a mí. A diferencia de vosotros, no digo que mi manera de pensar sea la "correcta" ni la "única válida". Como he explicado desde el inicio, cada pareja introduce sus reglas, y el resto no pinta (no pintamos) nada... ☺️

Los celos son algo natural, basta ver como un bebe se pone celoso porque otro bebe coge su juguete favorito(NO estoy diciendo que la pareja es un juguete, no se vayan por ahí XD ), y no tiene que ver con posesión, simplemente que cuando tu generas un vinculo emocional con algo o alguien, es inevitable no generar también un sentimiento de pertenencia a ese vinculo con esa persona, por decirlo de algún modo.

No todo tiene que ver con la religión.
bascu escribió:@Oystein Aarseth crees que no, pero sí... La monogamia y el apego exclusivo vienen de las enseñanzas católicas... Aparte de que lo que estás explicando es pertenencia y posesión, no amor... Me suena bastante tóxico, la verdad.

Aquí alguien que claramente ha pasado por terapia jajajaja (que conste que lo digo a buenas)
90 respuestas
1, 2